La salud de los animales que mantiene en su parcela, o en la casa, depende directamente de la alimentación adecuada.
No importa cuánto los alimente, sino la calidad de los alimentos que se ofrecen a los animales.
La alcachofa de Jerusalén - un alimento completo, contiene todas las sustancias necesarias que son necesarias para el cuerpo del animal. La planta crece bien sin mucho cuidado y requiere un mínimo de atención a sí misma, lo que es una gran ventaja al elegir los alimentos.
Pera en la dieta de los animales.
La pera de la tierra es una excelente cultura de forraje. No solo es posible, sino que también debe utilizarse como alimento para animales. Contiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, proteínas, fibra. Esta planta está feliz de comer:
- aves de corral
- conejos
- ganado pequeño
- caballos
- ganado vacuno
- cerdos
- Conejillos de indias, hámsters.
Aquí hay algunos ejemplos de por qué debería usar una pera de barro en la dieta de los animales:
- Los animales que se alimentan con la adición de esta planta se sienten mucho mejor y, en caso de enfermedad, no necesitan antibióticos.
- El peral aumenta el peso de los animales si se crían para el sacrificio. Al mismo tiempo, esto no afecta el sabor de la carne.
- Con la ayuda de las frutas, puede aumentar la cantidad de leche recibida de la vaca. Su contenido de grasa y proteína en ella también aumenta varias veces.
- Las aves comienzan a apresurarse, los huevos se vuelven más ricos al gusto.
Esta es una planta muy necesaria y útil en la agricultura. Además, siempre da una gran cosecha.
Atencion La alimentación forzada de animales con una pera de barro no vale la pena. Presta atención a sus preferencias gustativas.
¿Qué parte de la planta se usa para comer?
El peral es un cultivo forrajero único. Los animales están felices de comer tallos jugosos y verdes, hojas, tubérculos crujientes y acuosos. Los verdes también se pueden utilizar para el ensilaje.
Nota para los agricultores: las vacas y los cerdos solo necesitan unos cinco kg de tubérculos por día e inmediatamente notará que la producción de leche de las vacas ha aumentado, y la producción de leche de la cerda también.
Puedes alimentar a los animales todo el año, Si deja la planta en el suelo para el invierno y los desentierra según sea necesario. La planta es resistente a las heladas y tolera incluso el frío más fuerte.
¿Qué regalar a las gallinas?
La parte principal de la comida para pájaros en el verano es verde. Los pollos usan perfectamente las hojas frescas. En el otoño, ya es posible agregar tubérculos a la dieta. Deben ser bien molidos antes de alimentar a las aves. La cantidad aproximada por persona es de unos 200 gramos por día.
Los pollos que comen peras de tierra comienzan a ser mejores. Los huevos se vuelven más sabrosos y ricos en color. Si secas las hojas, en invierno podrás complacer a tus aves.
En la dieta del animal para ingresar a la planta es necesario Para evitar la indigestión!
¿Cómo alimentar a los conejos?
Para los conejos es adecuado como una pera verde y sus frutos. Especialmente de buena gana comen tallos frescos. Pero para el invierno se puede hacer heno y ensilaje. Los tallos gruesos de las plantas ayudan a los conejos a rechinar los dientes.
En invierno, la pera de la tierra es una fuente de energía. También es útil darle a los conejos sus tubérculos si crías animales para la carne. La planta también aumenta el peso corporal. Si el conejito alimenta a su descendencia, la alcachofa de Jerusalén proporcionará más leche para los conejitos.
¿Qué es adecuado para las cabras y ovejas?
Las cabras y las ovejas se comen tanto por el verde de la planta como por sus tubérculos. No se recomienda dar fruta sucia. Se debe limpiar de suciedad y cortar en trozos pequeños.
Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén se pueden dar tanto crudos como cocidos. En invierno, puedes alimentar los tallos secos de la planta. La presencia de la alcachofa de Jerusalén en la dieta del animal asegurará su alta productividad y salud.
¿Qué tratar los cerdos?
Los cerdos son animales sin pretensiones. Se comen tanto las verduras como los tubérculos. De vez en cuando se les puede ofrecer alcachofa de Jerusalén hervida, Durante la cocción, no pierde sus cualidades útiles. Si decides engordar a los animales en el invierno, entonces definitivamente no puedes prescindir de una pera de barro. Aumento del 30% en la masa del animal.
Para una cerda, por ejemplo, 4-5 tubérculos son suficientes y los lechones obtendrán más leche materna. La alcachofa de Jerusalén se puede cortar en cerdos en trozos pequeños, o en otoño para liberarlos en una parcela de tierra donde hay una pera de tierra. Ellos obtendrán su propia comida.
¿Qué añadir a los hámsters de comida?
Los hámsters, los conejillos de indias y otras mascotas herbívoras pequeñas con gusto absorben los verdes de la alcachofa de Jerusalén. El animal recibe todas las vitaminas y minerales necesarios. Basta solo una vez a la semana para agregar hierbas a la dieta. En el invierno puedes secar los tallos.
No tengas miedo e introduce nuevos productos en la dieta del animal. La alcachofa de Jerusalén solo beneficiará a tus mascotas y ganado. La regla principal, no sobrealimentar. Después de todo, la alcachofa de Jerusalén es una planta muy satisfactoria. Se requiere al menos dos veces menos que el volumen de alimentación normal. Por ejemplo Si una vaca que engorda come alrededor de 30 kg de heno, entonces la alcachofa de Jerusalén será suficiente para solo 15 kg.
La pera de la tierra no tiene igual, si la consideramos como un alimento a principios de la primavera. Cuando el césped habitual no ha crecido aún, y los tubérculos de alcachofa de Jerusalén en el suelo están listos para el consumo. Para aquellos que crían ganado, solo necesita tener esta planta en su parcela, al menos como una opción de seguridad. La alcachofa de Jerusalén es un alimento rico en carbohidratos, un aditivo para la ración principal del ganado y las mascotas pequeñas.