La albahaca, familiar para nosotros como regan o aciano fragante, ha sido valorada en muchos países por sus propiedades beneficiosas, brillante, rico aroma y sabor único.
Para disfrutar plenamente de todos los placeres de la planta, no es necesario gastar energía en la búsqueda de hierbas frescas y fragantes en el mercado.
Regan crece fácilmente en las camas de la dacha y en las ventanas de los apartamentos. Lo principal a seguir reglas simples, pero importantes para el crecimiento de la albahaca. Lo primero que debe decidir: dónde plantar albahaca para obtener una buena cosecha.
¿Dónde es mejor plantar en el campo, al sol o en la sombra?
Según algunos datos, África es considerada la cuna de la basílica, por otro lado, Asia.. Ambos continentes difieren en un clima cálido, lo que implica un lugar para plantar vegetación. Para obtener un fragante ramo de albahaca, debe seleccionar el lugar más iluminado para la planta en el sitio. Regan no tiene miedo en absoluto de la luz solar directa, que no se puede decir sobre las corrientes de aire. El viento frío y la baja temperatura pueden destruir rápidamente el aciano.
En referencia al lugar de nacimiento de la albahaca, es importante saber cómo regar la planta. Regan las verduras que aman la humedad, pero debes evitar el agua estancada. El suelo debe estar moderadamente húmedo. En los días calurosos es necesario humedecer el suelo dos veces al día: por la mañana y al mediodía. No riegue los arbustos por la noche, ya que por la noche la evaporación de la humedad se reduce significativamente, formando un agua estancada. La humedad excesiva contribuye al desarrollo de enfermedades.
¿Qué suelo en el jardín le gusta a Regan?
Al elegir un sitio es muy importante preparar el suelo adecuado.. La albahaca no le gusta el suelo agrio, pero se siente muy bien en una tierra rica en materia orgánica. Arenisca ligera, marga, un lugar ideal para el regan.
Para obtener un mayor rendimiento, varias semanas antes de plantar albahaca en terreno abierto, debe desenterrar el suelo de 20 a 30 cm, quitar los rizomas de otras plantas y luego agregar turba y fertilizante orgánico al suelo. En el caso de un suelo insuficientemente fértil, es necesario fertilizar el suelo en el proceso de crecimiento de la albahaca. Regan plantado a principios de mayo necesita ser alimentado mensualmente. La albahaca, plantada a principios de junio, requiere fertilización solo dos veces: a principios de julio y principios de agosto. Los fertilizantes nitrogenados son los más adecuados para el aderezo.
Para preparar la solución se requerirá:
- 12 litros de agua;
- 2 cucharadas. Cucharas de nitrofoski.
El líquido resultante humecta los arbustos de albahaca en una proporción de 1 m2 de camas de jardín de 3-4 litros de solución.
También se utilizan mezclas preparadas que se pueden comprar en tiendas especializadas.:
- Biohumus;
- Agrolife, etc.
La mezcla se introduce en el suelo en la proporción de 1 cucharadita. A la superficie de la tierra.
¿Qué tipo de verduras podrían crecer en el sitio antes y cómo afectan a la regeneración?
Al elegir un lugar para plantar albahaca, es importante recordar qué plantas crecieron en este sitio antes. No se recomienda plantar regan dos años seguidos en el mismo suelo., así como plantado en el suelo, donde anteriormente se cultivaban remolachas.
Pero los tomates, los calabacines, los pepinos, las papas, las legumbres son las mejores variedades de plantas que preceden a la siembra de albahaca, ya que estas verduras llenan el suelo con materia orgánica, tan necesaria para el buen crecimiento de ragan.
Entonces no puedes sembrar, ¿y por qué?
Además de la remolacha, el daikon, el rábano y el rábano no son los mejores antecesores de la albahaca. Estas culturas toman del suelo elementos traza necesarios para un buen crecimiento del ragan. También existe una alta probabilidad de desarrollar fusarium: la aparición de manchas marrones en las hojas. El suelo después de las plantas enumeradas será adecuado para las plántulas de albahaca solo después de 3-5 años.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar albahaca en un nuevo suelo fértil y suelto cada año.en la que nada crecía antes. Bajo tales condiciones, Regan crecerá más fragante y más sabroso.
Barrio deseable e indeseable en campo abierto.
El aroma, que se extiende desde la albahaca, actúa sobre muchas plantas como repelente. Tomates, pepinos, cebollas, pimientos, coles serán rescatados de la invasión de pulgones y moscas blancas si Regan crece cerca.
- El vecindario de ragan y los tomates evitará el desarrollo de moho y oídio, además de mejorar el aroma y el sabor de los tomates.
- Las leguminosas que crecen cerca de Regan tendrán menos probabilidades de dañar y producir más cultivos.
- La pimienta dulce crecerá y se desarrollará más rápido si se planta junto al aciano.
Basilio no le gusta el barrio al lado:
- eneldo
- pepinos
- rábano
- rábano
El vecindario con las plantas enumeradas no es aceptable debido a que todas estas plantas requieren aproximadamente los mismos microelementos y también pueden causar varias enfermedades.
Donde la planta es más cómoda en casa - la elección del sitio de siembra
Para que la planta se sienta bien y dé una cosecha excelente, es importante que le brinde suficiente luz a Regan. Las ventanas del sur o del oeste son las más adecuadas. Pero cuando se cultive aciano en el lado este o norte se requerirá iluminación adicional. Tambien La iluminación adicional no será superflua en el horario de invierno, ya que la duración del día de la planta es de 8 a 12 horas..
Además de proporcionar luz a la albahaca, es importante proteger la planta de corrientes de aire y observar el régimen de temperatura. Debe variar de +20 a +25 grados. Al igual que con el cultivo al aire libre, la albahaca necesitará fertilizante y riego adecuado. Una característica distintiva del crecimiento de la albahaca en un alféizar es aflojar el suelo al menos 1 vez por semana.
Cuando crezca en el balcón, ¿tengo que llevar a casa por la noche?
Al cultivar albahaca en el balcón, debe controlar las caídas de temperatura diurnas y nocturnas.
Si las temperaturas nocturnas caen por debajo de +19 grados, es mejor llevar macetas con plantas a la casa, y por la mañana vuelve a poner en el balcón. Así que la albahaca crecerá más rápido y será menos propensa a las enfermedades.
Para obtener una buena cosecha de cualquier planta se requiere un suelo adecuado, riego, iluminación y fertilizante oportuno. Basilio en este caso no es una excepción. Si sigue las reglas simples descritas en el artículo para el cultivo de albahaca, en su mesa siempre se seleccionará, fragante, rico en elementos útiles de hojas verdes.