La albahaca es un condimento exótico que le da a los platos un sabor y aroma sabrosos. Puede ser utilizado fresco como aditivo en ensaladas verdes. La planta tiene una serie de propiedades útiles para el cuerpo humano. No es sorprendente que muchos jardineros aficionados traten de cultivarlo en su casa de verano.
Pero no siempre les es posible desde el principio. Para corregir oportunamente los problemas emergentes o incluso para evitarlos, es recomendable conocer las peculiaridades de este cultivo. A continuación, le diremos por qué las semillas de albahaca que no han sido sembradas no están brotando.
¿Por qué sale mal o no sale bien y qué hacer?
- La razón más obvia para la no aparición de semillas de albahaca es la falta de calor. La albahaca proviene de países cálidos. Se prefiere ser suelo cálido y húmedo. Si lo planta demasiado pronto en un suelo frío, no espere un crecimiento rápido.
- Si después de dos semanas las semillas no germinaron, entonces vale la pena sembrarlas nuevamente. No está mal para comprar para este nuevo material de siembra. Quizás las semillas viejas no surgieron debido a un almacenamiento inadecuado.
- Por lo tanto, la siembra temprana en un suelo no lo suficientemente caliente es una razón natural por la cual la albahaca puede brotar durante mucho tiempo o no brotar en absoluto. Pero existe la posibilidad de que usted haya hecho algo mal cuando sembró o la falta de emergencia es causada por alguna otra razón no natural.
- Si la siembra se realizó en el momento adecuado, es posible que las semillas no hayan germinado debido a un cuidado deficiente. Al principio, después de la siembra, el suelo debe ser humedecido regularmente. En el caso de enfriamiento la cama debe cubrirse con una película.
- Las semillas de albahaca pueden no crecer debido a la siembra demasiado profunda. Los brotes tiernos necesitan romper la dura corteza de la tierra. No pueden hacer frente a esta tarea si el suelo se seca debido al hecho de que no tiene tiempo para humedecerlo de manera oportuna.
No crece en camas.
La plántula de albahaca al principio no crece muy rápido. Pero si observa que no hay crecimiento en absoluto, entonces debe estar en guardia y comenzar a actuar.
El crecimiento lento es probable debido a la falta de calor. Esta planta es muy termófila, por lo tanto, en la zona media necesita crear condiciones adicionales para un buen crecimiento. Rassad requiere buena iluminación. Con la ayuda de fitolamps, las horas de luz deben extenderse hasta 12 horas.
Plantas de semillero sembradas preferiblemente en un lugar bien iluminado e inaccesible a vientos fríos del norte. La mejor opción sería colocar las plántulas en un invernadero o invernadero. Puede restringir refugio albahaca por la noche.
Pobre que crece en el jardín.
Las principales razones del lento crecimiento de la albahaca son::
- suelo frio
- riego insuficiente;
- Podredumbre de la raíz debido al exceso de humedad en el suelo.
Las plántulas de albahaca antes de plantar en el suelo deben tener tiempo para formar 5 hojas en cada arbusto. Esto lleva tiempo desde mediados de abril, cuando aparecen los brotes, hasta finales de mayo. Las variedades tempranas de albahaca plantadas en las camas crecen hasta los 50 días y la maduración media - hasta dos meses. La desviación de este gráfico es un signo de crecimiento deficiente de las plantas.
Lo más importante para acelerar el crecimiento de la cultura es eliminar las causas que lo dificultan. La introducción de la fertilización mineral ayudará a acelerar el crecimiento.. La mezcla incluye:
- 5 litros de agua;
- media cucharadita de superfosfato de cloruro de potasio, sulfato de potasio y urea.
Para una mejor germinación de las semillas y un mayor desarrollo de la planta, puede tratar el material de siembra con un estimulador del crecimiento.
¿Cómo asegurar una buena cosecha?
Medidas preventivas Para prevenir un crecimiento deficiente de la albahaca, es necesario proporcionar a la planta las condiciones y el cuidado adecuados desde los primeros días después de plantar las semillas. ¿Qué tipo de condiciones?
- Iluminación. La albahaca necesita mucha luz. Si la planta no está bien iluminada, crece poco y da poco follaje.
- Suelo. La especia no le gusta el suelo pesado acidificado. Ella necesita un suelo ligero con un pH neutro de 6-6.5. La tierra debe estar aislada, especialmente en la primera vez después de la siembra. Se recomienda utilizar una envoltura de plástico para refugio.
- Regando. La planta es muy sensible a la humedad. Es inaceptable dejar que el suelo se seque, pero al mismo tiempo es imposible inundar las raíces. El agua para el riego debe calentarse ligeramente. Preferiblemente use agua preestablecida durante el día.
- Mejor vestidor. La albahaca deberá ser fertilizada varias veces durante su crecimiento.
- Los primeros excrementos de aves se pueden hacer 10 días después de plantar brotes en la cama.
- El suelo se fertiliza por segunda vez con una solución de nitrofoska 2 semanas después de la introducción de la primera alimentación.
Una planta floreciente responde bien al fertilizante de ceniza de madera.
La albahaca seguramente complacerá con verdes fragantes frescos, si sigues las simples reglas de su cultivo. Esta planta ama el riego cálido y oportuno. El lugar en el jardín para la albahaca debe elegirse en el lado bien iluminado de la parcela. Al mismo tiempo es conveniente protegerlo del viento. Para acelerar el crecimiento, se recomienda alimentar el cultivo varias veces durante la temporada de crecimiento con fertilizantes minerales y orgánicos.