La col blanca (lat. Brassica oleracea capitata) es una variedad de repollo que pertenece al género de la familia de la col (Brassicaceae). Este es uno de los cultivos agrícolas más importantes y más comunes que se cultivan tanto en pequeñas parcelas familiares como en tierras agrícolas a gran escala.
La cabeza crece en el primer año de vida de la planta, si no se corta, se forma un tallo con hojas y pequeñas flores amarillas en el ápice, que eventualmente se convierten en semillas. Considere qué es una fruta de col, aprenda si es seca o jugosa, hablemos de otros matices.
¿Qué está saliendo?
La col es una cosecha de dos años.. En el primer año crece horquillas, o saliendo. En su núcleo, es un riñón apical muy crecido. Dependiendo de la madurez temprana de la fruta, la cabeza de la cabeza se forma 1.5-2 meses. Al mismo tiempo, el tallo principal, comúnmente llamado el tocón, se engrosa.
El nombre de "tenedores" es coloquial y no se usa en la descripción botánica de la planta.
Se forma un encabezado para proporcionar nutrientes para la futura construcción del tallo y los órganos reproductivos de la planta en el segundo año de vida.
¿Cuál es el nombre de un órgano de planta con semillas?
El fruto del repollo es una vaina larga y estrecha, que alcanza longitudes de hasta 10 cm.. Formado después de la floración en el segundo año de la planta. Lleva las semillas necesarias para la reproducción de las plantas.
¿A qué se parece?
Considera qué tipo de fruta es. Una vaina es una fruta estrecha, más seca que una fruta jugosa, que contiene una gran cantidad de semillas. En el repollo, el número de semillas por lo general llega a 18 por vaina. La fruta tiene una forma cilíndrica, lisa o ligeramente convexa, de color amarillo pardusco en estado maduro. Las semillas son pequeñas, de 2 a 4 mm de diámetro, de color marrón.
Repollo - ¿son vegetales de raíz o no?
El nombre de "vegetales de raíz" no es correcto, porque lo que generalmente se llama esta palabra no son frutas, sino órganos subterráneos agrandados. Estos son principalmente brotes modificados y órganos de origen de escape.
Los cultivos de raíces forman plantas crucíferas o de col, paraguas, compuestas y algunas otras. Estas son usualmente plantas bienales, pero también se encuentran anuales. Algunos repollos, como el nabo, el rábano, el coleo, forman raíces. En la col blanca común, el título no es una hortaliza de raíz específicamente y, en principio, una fruta.
¿Cómo se forma la vaina?
En el segundo año de vida, después de la diferenciación de las yemas, la cabeza del tallo produce brotes florales. Los nutrientes acumulados en la cabeza del repollo van a la formación de estos brotes y flores. El repollo florece con pequeñas flores amarillas. Las flores en la estructura no difieren mucho de la col de pasto, su pariente silvestre. Dependiendo del tipo de repollo (blanco, coliflor, coles de Bruselas), las flores pueden variar en tamaño y color de pétalos, desde el amarillo hasta la crema.
Después de la polinización y la fertilización, se forma el ovario y luego se forman los frutos. - Vainas de dos costuras que contienen semillas.
¿Qué necesita hacer un jardinero para conseguir semillas?
Para obtener semillas de repollo, debe decidir el licor de la madre: un jefe del primer año de vida, con un brote vegetativo.
Solo se seleccionan plantas sanas y robustas, sin signos visibles de enfermedad o daño. Las variedades de repollo medio y tardío son las más adecuadas para este propósito, ya que están mejor conservadas. La planta debe ser corta, con un tocón delgado y una pequeña cantidad de hojas externas.
Las semillas F1 no se utilizan para la producción de semillas. Darán un desglose de los rasgos en la progenie.
Las tarjetas madre se limpian antes de la primera helada, para no congelar la planta.. La planta se extrae con un trozo de tierra junto con el sistema de raíces, intentando al menos traumatizar a este último. Las raíces se sumergen en una mezcla de arcilla. Las hojas se desprenden, dejando dos o tres hojas que cubren.
Los licores madre se almacenan lejos de los alimentos a una temperatura de no más de 2 grados y no bajo cero. No podemos permitir la congelación, ya que las plantas pueden enfermarse. A una temperatura más alta después de la siembra, la reina no dará tallos de flores, sino una gran cantidad de hojas. Un mes antes de la siembra, la temperatura se eleva ligeramente, hasta +5 grados.
Las células de la reina cosechadas se preparan para plantar a principios de abril. Inspeccionar plantas, remover hojas y raíces podridas. El rumbo se corta de forma cónica, de modo que el diámetro en la parte inferior es de 12 a 18 cm. Un par de semanas antes de plantar, el tallo se cultiva apilando en humus o turba.
Puedes cortar un tallo entero de una cabeza de repollo y plantarlo en una maceta con tierra en el otoño.. En la primavera de estos espacios en blanco se plantan con un trozo de tierra. Enraizan algo mejor que los tocones almacenados en el sótano.
Testículos sembrados - plantas del segundo año de vida - sembradas a principios de mayo en áreas fértiles. Plantas trasplantadas pritenyat primera vez. Dos o tres semanas después de desembarcar, se retiran los tallos de las hojas viejas de la planta. Después de que aparecen los brotes, la planta se ata a un soporte. El número de brotes y su calidad deben ser controlados: los brotes enfermos y débiles, los brotes con un pequeño número de flores o sin floración se eliminan.
Las semillas de las plantas están floreciendo durante un mes, Las frutas y semillas maduran unos 50 días después de la floración..
Las vainas se cosechan a medida que maduran, ya que las primeras vainas maduras ya pueden agrietarse y derramarse.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo se siembra el repollo para la producción de semillas:
Conclusión
No es fácil obtener los frutos del repollo debido a que la mayoría del repollo se consume en el primer año de vida. Obtener frutas y semillas es difícil y no siempre es beneficioso para los jardineros.