¿Se puede amamantar a la madre acedera? Contraindicaciones, normas de uso y otros matices.

La lactancia saludable depende principalmente de una nutrición adecuada. Llena tu cuerpo con vitaminas y minerales que ayudarán a las frutas y verduras, así como a las verduras.

Sorrel tiene una composición de vitaminas única, que ayudará a saturar el cuerpo de una mujer en período de lactancia con componentes útiles que son tan importantes en el período posparto.

Considere en el artículo si es posible que las madres lactantes coman acedera, cuáles son las contraindicaciones y normas de su uso, así como otros matices.

¿Es posible comer una planta lactante mamá?

La acedera es una de las primeras hierbas de la primavera. Los verdes son extremadamente ricos en composición de vitaminas y minerales, por lo que es muy útil. Pero los médicos tienen una opinión ambigua sobre el uso de la acedera en los alimentos de las madres lactantes. Se supone que los greens pueden causar una alteración en el trabajo de los riñones tanto en la madre como en el bebé, pero no existe una confirmación científica de esto, ya que no se realizó una investigación oficial sobre este tema.

La gran mayoría de los médicos pueden usar la acedera durante la lactancia, pero en dosis moderadas, no más de 2 veces a la semana, para obtener solo el beneficio de su uso, ¡y ningún daño!

¿Puede una madre lactante comer acedera en el primer mes después del nacimiento? Mucho mucho Es importante comenzar a introducir la acedera en la dieta no antes de los 4 meses posteriores al nacimiento.. El organismo, el sistema digestivo del recién nacido en el primer mes y un poco más de bebé en los próximos 2-3 meses se adapta, se adapta al mundo circundante, a la comida de la madre. A los 4-5 meses de edad, la mayoría de los problemas con el tracto gastrointestinal han terminado. Pero para evitar consecuencias negativas, como: intolerancia individual al producto, trastorno, reacción alérgica, el producto debe introducirse en la dieta gradualmente, con pequeñas dosis y siempre con tratamiento térmico.

Introducir en la dieta, es muy importante, un nuevo producto en tres días. Por la mañana, pero no con el estómago vacío, coma una pequeña hoja de acedera (3-5 gramos) y durante el día, observe atentamente la reacción del niño ante un nuevo producto.

Si no hay reacción negativa, repita al día siguiente.Y así sucesivamente durante tres días. Después de eso, puede aumentar gradualmente la dosis de consumo verde. Si ha visto alguna manifestación de alergia en su hijo: sarpullido o enrojecimiento en el cuerpo, estornudos, lagrimeos, tos, estreñimiento o diarrea, el niño es travieso, el uso del producto debe posponerse por un mes y luego volver a intentarlo.

¿Hay algún beneficio en la HB y cómo afecta esta hierba a la lactancia?

La acedera, como cualquier otra verdura, contiene una gran variedad de vitaminas, micro y macronutrientes, tan necesarios en la primavera para las madres lactantes.

El contenido de acedera en 100 gramos.:

El agua90.9 gramos
Ardillas2.2 g
Carbohidratos2.3 g
Gordo0.3 gr
Celulosa0.9 gr
Acidos organicos0.8 gr
Ceniza1.5 gr
Composición vitamínica de la acedera.:

Beta Caroteno (Vitamina A)2.4 mcg
B1 (tiamina)0.07 mg
B2 (riboflavina)0.15 mg
Niacina (B3 o PP)0.6 mg
H (biotina)0.5 mcg
K (filoquinona)0.7 mg
E (tocoferol)1.8 mg
C (ácido ascórbico)47 mg
B6 (piridoxina)0.3 mg
B5 (ácido pantoténico)0.27 mg
B9 (ácido fólico)36 mcg
Elementos macro y traza.:

Potasio (K)363 mg
Calcio (Ca)52 mg
Magnesio (Mg)43 mg
Sodio (Na)5 mg
Azufre (s)19 mcg
Fósforo (p)70 mg
Cloro (cl)71 mg
Hierro (fe)2.5 mg
Yodo (I)3 mcg
Manganeso (Mn)0.36 µg
Cobre (Cu)0.3 mg
Zinc (Zn)0.4 mg
Flúor (f)71 mcg

Debido a su composición, la acedera es útil no solo durante la lactancia:

  • Efectivo en la lucha contra los resfriados.
  • ayuda a lidiar con la bronquitis y la tos ferina;
  • Es un agente analgésico, anti-tóxico y cicatrizante.
  • ayuda a calmar la picazón y el enrojecimiento de la piel en caso de alergias;
  • ayuda a aumentar la hemoglobina;
  • Da elasticidad a los vasos y promueve su limpieza;
  • fortalece el sistema cardiovascular;
  • Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo;
  • fortalece el sistema nervioso;
  • apoya el tono muscular;
  • reduce el nivel de colesterol en la sangre;
  • normaliza el metabolismo de las grasas;
  • Satura el cuerpo con hierro, es útil para la anemia.
La alazana muy bien compensa la falta de vitaminas en el cuerpo de la madre durante la lactancia. El consumo regular de acedera en los alimentos no solo le dará fuerza, sino que también le dará a su cabello un brillo natural y fuerza, la piel se volverá más elástica y más fuerte. Esto es especialmente importante en el período posparto.

Posibles daños y contraindicaciones.

A pesar de todas las propiedades beneficiosas y la rica composición de vitaminas, la acedera no puede ser consumida por todos. Las principales contraindicaciones incluyen:

  • intolerancia individual del producto;
  • alergia a este producto;
  • úlcera gástrica y úlcera duodenal (especialmente durante la exacerbación);
  • enfermedades del sistema genitourinario;
  • gastritis (con acidez aumentada);
  • gota
  • urolitiasis;
  • pancreatitis;
  • violaciones del metabolismo del agua-sal;
  • Enfermedades inflamatorias de los riñones.

La acedera inhibe la absorción de calcio., conduciendo posteriormente a la osteoporosis. El ácido oxálico en la composición con un exceso puede conducir a problemas en el trabajo de los riñones, contribuye a la aparición de piedras (oxalatos).

Reglas de uso

Para que las hojas de acedera no se conviertan en la causa de la exacerbación de una enfermedad, asegúrese de seguir las normas de consumo y de comer platos con el contenido de acedera no más de 1 vez por semana. Para neutralizar la acidez de las verduras, utilice productos lácteos: yogur, crema agria, kéfir. Rellene con estos productos las ensaladas y no se arrepienta de la crema agria a las sopas de acedera.

Elegir cuidadosamente las hierbas para usar, Las hojas jóvenes contienen mucho menos ácido oxálico que las maduras.así que elige acedera joven, y si te cultivas en el jardín, trata de elegir verde más a menudo, sin darle tiempo a madurar completamente, traerá menos rendimiento, pero mucho más beneficio.

Sorrel, el llamado "rey de los verdes", con un uso adecuado y regular, te ayudará a lidiar con el insomnio, fortalecer el sistema nervioso, la inmunidad, enfrentar los problemas en el sistema digestivo y preservar la salud de los vasos sanguíneos.

Para su informacion. Solo diez hojas satisfarán la necesidad humana diaria de vitaminas C y A.

¿Qué combinar para mayor beneficio?

Para obtener más beneficios para el cuerpo de una madre lactante, Se recomienda utilizar la acedera con un complejo de otros productos.Constituyendo una dieta completa y saludable de mujeres durante la lactancia. Uno de estos platos son la sopa verde con ternera.

Necesitaremos

  • 2 litros de agua;
  • 350 gramos de carne (ternera, ternera);
  • 200 gramos de acedera;
  • 3 piezas de papas;
  • 6 huevos duros;
  • Crema agria al gusto.
  1. Preparar todos los productos.
  2. Hervir el caldo de la carne, cortar la carne.
  3. Agregue las papas picadas al caldo, luego de 15 minutos agregue la acedera y un huevo.
  4. Continuar en fuego hasta que las papas estén listas.
  5. Antes de servir, decorar la sopa con huevo y crema agria. ¡Buen provecho!

Período de lactancia - un período de autocontrol. Pero no se limite a alimentos saludables y sabrosos, porque una madre sana y feliz es un bebé sano y feliz. Si sigue todas las reglas y regulaciones de uso, incluso un producto que provoque la opinión ambigua de los médicos le brindará beneficios invaluables.