Secretos de una buena cosecha: aderezo superior de plántulas de tomate con amoníaco líquido

Cereza, “corazón de toro”, “crema”, “toros de toro” rosados. ¿A qué residente de verano no le gustan los tomates cultivados personalmente?

Desde el momento de plantar las semillas hasta la cosecha de tomates maduros, se necesitan al menos tres meses, durante los cuales la planta supera varias fases de crecimiento.

En este caso, la condición más importante para obtener una cosecha rica es el crecimiento exitoso de arbustos de masa verde. Y aquí no prescindir del nitrógeno, que puede ser llenado con amoníaco ordinario. A partir del artículo, aprenderá acerca de las muchas cualidades beneficiosas del amoníaco, así como las ventajas y desventajas de su uso.

Propiedades útiles de la solución de amoniaco.

La falta de compuestos nitrogenados afecta adversamente el crecimiento de los tomates. Los arbustos de amoníaco de baja alimentación se caracterizan por un bajo crecimiento, aumento de la delgadez y rigidez de los tallos.. Las hojas de tales plantas son pequeñas y pálidas, con un tinte amarillento. Los verdes son frágiles y débiles, y no hay razón para hablar de frutas de alta calidad. Evitar la inanición de nitrógeno ayuda perfectamente a la alimentación oportuna con fertilizantes minerales adecuados. Por ejemplo, amoníaco líquido.

El amoníaco comprado en la farmacia contiene una tintura concentrada de amoníaco que, a su vez, es un compuesto nitrogenado. Dicho nitrógeno es fácilmente absorbido por las plantas, no necesita procesamiento bacteriano antes de ser utilizado como fertilizante y contribuye a un aumento en la tasa de producción de clorofila.

Tomates correctamente y oportunamente alimentados con amoniaco:

  • Aumentar activamente la masa vegetativa.
  • Florecen profusamente y atan fruta.
  • Prácticamente libre de ataques de plagas.
  • No tiene enfermedades fúngicas.
Se recomienda comenzar a alimentar con amoníaco con tomates débiles, ya que las plantas más robustas tendrán suficiente cantidad de una pulverización regular con tintura de amoníaco para prevenir hongos y plagas.

Independientemente de la edad, la variedad y el tamaño de los arbustos, es importante calcular cuidadosamente la dosis requerida de fertilizante, ya que exceder la concentración de compuestos nitrogenados puede afectar negativamente la calidad del crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Ventajas y desventajas

El amoníaco es relativamente barato y conveniente de usar como fertilizante de jardín para tomates. Sin embargo, fertilizar una solución de amoníaco líquido de tomates y otros cultivos de jardín tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas indiscutibles del amoníaco como fertilizante para los tomates, es importante tener en cuenta:

  1. Fertilizante de alta calidad a través del suelo.
  2. Aumentar la tasa de crecimiento de las plantas de masa verde y su calidad.
  3. Floración más intensa y fructificación abundante.
  4. Bajo costo
  5. Facilidad de uso.
  6. Propiedades desinfectantes.
  7. Amabilidad ambiental.

El uso de amoníaco como fertilizante cuando se cultiva en el jardín no causa la acumulación de compuestos nitrogenados en las partes comestibles de los tomates.

Mas significativo Las cualidades negativas de la solución de amoníaco utilizada en el papel de los alimentos de tomate son:

  • Procedimiento largo para la preparación de la composición de trabajo.
  • La posibilidad de sobrealimentar las plantas en caso de violación de la dosis.
  • Fácil acidificación del suelo, que puede aumentar con cada aplicación de fertilizante.
El principal matiz cuando se trabaja con amoníaco como fertilizante es un cálculo claro de la concentración de la composición de trabajo y la frecuencia de su introducción.

La solución de amoníaco de la farmacia se ha convertido durante mucho tiempo en un medio asequible y altamente eficaz para alimentar plantas.

Aplicación en las etapas de desarrollo de las plántulas.

El uso de amoníaco se recomienda en casi todas las etapas de la vegetación de la planta., a partir del cultivo de las plántulas, finalizando con el período de maduración de los frutos.

Para plantulas

Plántulas viables fuertes: el primer paso hacia la obtención de una cosecha envidiable de tomates. Es difícil subestimar el efecto beneficioso de la solución de amoníaco en el cultivo de tomates pequeños. Las plántulas de fertilizante, tomate y pimiento, permitirán que las plántulas se agreguen rápidamente al crecimiento, mientras que el alcance es menor, hacen que el tallo sea flexible y robusto, agregue hojas sanas y aumente el estiramiento.

Para alimentar las plántulas de tomates no debe ser antes de 15 días después de la recoleccióncuando los dos primeros pares de hojas verdaderas se despliegan completamente. Para preparar una solución nutritiva para regar las plántulas, diluya una cucharadita de amoníaco al 10% por litro de agua. La composición resultante se pulveriza en las partes del suelo de las plantas con una pistola pulverizadora. Se recomienda realizar el procedimiento por la mañana o por la noche para evitar que las hojas se quemen.

Escribimos aquí sobre el hecho de que podemos fertilizar las plántulas de tomate en las primeras etapas de crecimiento, y aquí hablamos sobre cómo alimentarlas antes y después de la recolección.

Para plantas adultas

El fertilizante de arbustos de tomate adulto con amoníaco se lleva a cabo introduciendo la composición de trabajo directamente en el suelo.

Tomar 10 ml de solución de amoniaco al 10% por 10 litros de agua.. Si la concentración del fármaco es del 25%, reduzca proporcionalmente la cantidad de su introducción. La solución preparada se mezcla bien y se aplica directamente debajo de la raíz de la planta a razón de 1 litro de fertilizante por 1 arbusto de tomate.

Antes de llevar a cabo el riego basal de plantas con fertilizante de amoníaco, asegúrese de arrojar la tierra con agua corriente. De lo contrario, las raíces pueden quemarse durante la aplicación del apósito superior.

Se recomienda que el aderezo con fertilizantes que contienen nitrógeno no se haga más de tres veces durante todo el período de vegetación: 1 vez por etapa de plántula, acumulación de masa verde por un arbusto adulto y maduración de frutos ya establecidos. En la etapa de siembra de brotes y ovarios no se requieren fertilizantes nitrogenados para los tomates.

Fertilizante en la etapa de maduración.

El nitrógeno contenido en el hidróxido de amonio tiene la capacidad de afectar de manera beneficiosa la tasa de maduración y la calidad final de los tomates. Con esto El amoníaco fertilizante puede producirse en todas las etapas del envejecimiento del tomate y el pepino.Sin perjudicar tanto a la propia planta como a la calidad del cultivo.

Para un balde de 10 litros, tome 200 ml de vinagre de manzana, una cucharada de amoníaco al 10% y 10 ml de solución jabonosa o jabón líquido. La composición resultante se agita hasta homogeneidad completa y se rocía con frutas directamente sobre los arbustos con una pistola rociadora. Como resultado, aumenta la velocidad de maduración del tomate y aumenta su masa final.

Control de plagas con mortero.

Además del efecto benéfico en todas las etapas de la temporada de crecimiento de los tomates, el amoníaco puede protegerlos de manera confiable de una serie de plagas (pulgones, hormigas, gusanos de alambre, gorgojo, etc.).

Para usar el amoníaco como insecticida para los tomates, agregue 1-2 cucharadas de hidróxido de amonio y 100 ml de agua jabonosa a 10 litros de agua. La composición resultante se mezcla y se rocía densamente en las partes aéreas de las plantas.

El amoníaco es un medio eficaz para prevenir la aparición de insectos y hongos. en arbustos de tomate, así como un asistente en la lucha contra estos problemas en una etapa temprana de su desarrollo.

Si la infección tiene una naturaleza desatendida, se recomienda recurrir al uso de medicamentos especializados de exposición más intensa.

Fertilizar los tomates puede ser de diferentes fertilizantes. Solo es importante elegirlos correctamente y poder usarlos correctamente, y esto puede hacerse con la ayuda de nuestros artículos. Aprenda sobre la fertilización de tomates con complejos, fosfóricos, orgánicos, minerales, así como también con cenizas, levadura, yodo y peróxido de hidrógeno.

Amoniaco comprado de forma económica y fácil en cualquier farmacia.. Las propiedades útiles de este medicamento para los tomates son difíciles de sobrestimar. El fertilizante aplicado en la dosis requerida a tiempo ayudará a que crezcan arbustos fuertes y sanos, literalmente cubiertos con tomates maduros.