Formas simples y efectivas para preparar el suelo para las plántulas de tomate.

Los tomates poseen belleza, sabor y beneficio. Su patria es países cálidos. En Europa, llegaron primero como plantas ornamentales. En climas cálidos, las plantas caprichosas y amantes del sol no requieren un mantenimiento cuidadoso. Pero en el norte se cultivan muy escrupulosamente. Plántulas sanas garantizan una abundante cosecha de tomates. Para muchos, las plántulas se estiran, se vuelven pálidas y comienzan a doler. Pero puedes evitar estos problemas siguiendo reglas simples.

Valor de la tierra adecuadamente seleccionada

Mezcla de suelo de alta calidad determina abundante fructificación.. Si no es lo suficientemente bueno, los tomates estarán enfermos y débiles. No se puede usar simplemente la tierra del jardín o el suelo del invernadero, es muy probable que no suceda nada.

Las plántulas para tomates se preparan a partir de varios componentes, y requieren una preparación adecuada. Los tomates tienen un sistema radicular de superficie ramificada, el 70% de los cuales consiste en raíces de succión. Dicha estructura proporciona a la parte sobre el suelo de la planta la humedad y los nutrientes necesarios.

Ventajas y desventajas del suelo casero.

Si no es posible utilizar mezclas comerciales, Usted puede cocinar una tierra de plántulas por su cuenta. Hecho a mano siempre es más seguro, especialmente porque las plántulas de tomate son muy exigentes en el suelo.

Las ventajas del suelo casero:

  • Puede cocinar de acuerdo con la receta exacta y mantener la cantidad exacta de elementos traza que necesita.
  • Ahorro de costes.

Desventajas:

  • Gran tiempo de cocción.
  • Necesitas seguir con precisión la receta.
  • El suelo puede estar contaminado.
  • Encontrar y comprar los componentes correctos para eliminar puede llevar mucho tiempo y dinero.

Composicion

Componentes requeridos

Para cocinar tu propia composición de tomates, necesitas:

  • tierra de césped o hortalizas;
  • turba no ácida (pH 6,5);
  • arena (preferiblemente río o lavado);
  • humus o compost tamizado maduro;
  • ceniza de madera tamizada (o harina de dolomita);
  • musgo sphagnum;
  • agujas caidas

Componentes inválidos

No utilice fertilizantes orgánicos que estén en proceso de descomposición. Al mismo tiempo, se emite una gran cantidad de calor, que las semillas pueden quemar (y si logran ascender, seguirán muriendo por la alta temperatura).

Las impurezas de la arcilla no se utilizan, ya que hacen que el suelo sea más denso y pesado.

Es importante En el suelo hay una rápida acumulación de metales pesados, por lo que no debe usar la tierra, que se encuentra cerca de una carretera concurrida.

¿Cómo preparar una mezcla de suelo en casa para los tomates?

Al comprar una mezcla de suelo ya preparada, existe la posibilidad de obtener tierra de turba ácida. Incluso con la adición de fertilizantes minerales, el desarrollo deseado de semillas de tomate destinadas a la siembra no se puede obtener en la tierra de las plántulas. Por esta razón, la tierra de las plántulas para los tomates por residentes de verano con experiencia se realiza de forma manual.

¿Cómo preparar el terreno para las plántulas de tomate en casa? Prepararlo mezclando. Para hacer esto, el polietileno se extiende sobre el suelo y se vierte en las proporciones correctas de cada componente.

Las plántulas se producen de la siguiente manera.:

  1. Una parte de turba y arena de río se agrega a una parte de la tierra de césped.
  2. La mezcla resultante se mezcla completamente y luego se riega con una solución nutritiva que consiste en 25-30 gramos de superfosfato, sulfato de potasio y 10 gramos de urea por 10 litros de agua.

Otra opción:

  1. Sods, turba y humus se mezclan en proporciones iguales.
  2. Luego se hace de esta manera: se agregan dos cajas de fósforos de superfosfato y una lata de ceniza de medio litro a un cubo de sustrato.

En la etapa inicial de la germinación de las semillas, no necesitan muchos elementos traza. Por lo tanto, no use en exceso los fertilizantes cuando prepare el suelo para las plantas de semillero, el suelo original es nutritivo por sí mismo. Se requieren fertilizantes en el momento en que aparecen las primeras hojas. La nutrición suplementaria en forma líquida generalmente se aplica varias semanas después de la germinación.

Para preparar con precisión el suelo adecuado para los tomates, mire el video:

Desinfeccion

La desinfección es necesaria para destruir los patógenos. Hay varias formas de limpiar las plántulas. Uno de ellos - promorozka. Otros métodos incluyen desinfectantes y tratamientos de vapor.

  • Método uno. La mezcla de tierra preparada se riega con una solución de permanganato de potasio (3 g por 10 litros de agua) y luego se procesa con preparaciones antifúngicas.
  • Segunda vía. La tierra de las plántulas se coloca en una bolsa de tela o en un contenedor agujereado y se pone a cocer durante 45 minutos. Puedes asar la tierra en el horno, pero luego, junto con los patógenos, desaparecerán los nutrientes necesarios.
Ayuda Tan pronto como se lleva a cabo la descontaminación, es posible depositar material de semilla en la mezcla de nutrientes de la tierra.

Prueba de acidez

Al preparar el suelo para tomates, es necesario comprobar su nivel de acidez. En la masa del suelo, ligeramente ácida, hay una pierna negra y una quilla. Hay varias formas de determinar el equilibrio ácido-base del suelo:

  • identificar un papel especial de tornasol;
  • Dispositivo Alyamovsky;
  • calibre del suelo
  • pasar las pruebas al laboratorio;
  • vinagre / ácido clorhídrico;
  • jugo de uva;
  • tiza
  • identificadas utilizando pastos silvestres: muchos de ellos prefieren un cierto tipo de superficie del suelo.

Sobre qué acidez debe ser el suelo para los tomates y cómo garantizar su rendimiento, escribimos aquí.

Prueba de fuego

El papel de tornasol se puede comprar en farmacias, tiendas de jardinería y tiendas para químicos. Consiste en varias bandas que se tratan con un reactivo que cambia de color según la reacción ambiental. Procedimiento para el papel de tornasol a continuación:

  1. Tomamos muestras de diferentes profundidades y diferentes lechos.
  2. Gastó el suelo envuelto en una gasa de tres capas y sumergido en un frasco de agua destilada pura (también comprada en la farmacia).
  3. Agite un frasco de líquido y luego sumerja la prueba de fuego en agua durante un par de segundos hasta que cambie de color.
  4. Determine la acidez del forro en el conjunto.

Dispositivo Alyamovsky

Este dispositivo es un conjunto de reactivos para el análisis de agua y extracción de sal de la tierra. Cuando se usa, se requieren las mismas manipulaciones que con el papel de tornasol.

Metro

Esta es una línea completa de dispositivos multifuncionales que le permiten determinar no solo la reacción del suelo, sino también su humedad, temperatura y luz.

Laboratorio quimico

Laboratorio: es la forma más precisa, pero también la más costosa.Como el análisis del suelo necesita ser llevado a cabo en diferentes lugares repetidamente.

Vinagre / ácido clorhídrico

Este método puede ser considerado popular. Es necesario regar un puñado de tierra del jardín con una pequeña cantidad de ácido clorhídrico o vinagre fuertemente diluido. Si aparecen burbujas en la superficie del suelo húmedo, el valor de pH para este suelo es normal. Si no hay reacción, necesitas hacer cal en el sitio.

Jugo de uva

La tierra tomada del jardín cae en un vaso de jugo de uva.. Si el jugo cambia de color y durante mucho tiempo las burbujas permanecerán en su superficie, entonces habrá suelo neutro en el área.

Tiza

Tomado:

  • dos cucharadas completas del suelo analizado;
  • cinco cucharadas de agua a temperatura ambiente;
  • una cucharadita de tiza.

Cocinar

  1. Todo esto se vierte en una botella, en cuyo cuello se coloca una punta de un dedo, previamente liberada del aire.
  2. La botella se coloca en el papel para que los resultados del experimento no distorsionen el calor de las manos.

Si el suelo en el sitio no tiene suficiente cal, entonces se formará dióxido de carbono en la botella durante una reacción química. Comienza a llenar la punta del dedo y se endereza. Con una reacción débilmente ácida del suelo, la punta del dedo se endereza a la mitad. Con neutral - no enderezado en absoluto.

Determinación con hierbas silvestres.

El chernozem con acidez alta y neutra se prefiere para el pasto de trigo, brezo, plátano, pikulnik, veronika. Euonymus, larkspur, ash y pine europeos crecen en la superficie alcalina.

Para que los tomates puedan complacerlos con su cosecha, hemos preparado artículos útiles para usted sobre cómo preparar adecuadamente el terreno para plantar tomates, incluso en el invernadero.

Conclusión

El suelo preparado por todas las reglas para las plántulas de tomate garantizará un alto rendimiento en la dacha. Por lo tanto, se debe tener cuidado con el suelo en el que las semillas germinarán. La mezcla del suelo debe cumplir ciertas características. Entre ellos: porosidad, friabilidad, medio ambiente no demasiado ácido. Alcanzar estos indicadores es posible con la adecuada preparación del suelo.