Detalles sobre cómo cultivar tomates grandes. Todo lo que necesita saber, desde la elección de las variedades hasta el cuidado de las verduras.

Todo jardinero sueña con una rica cosecha de tomates. Además, los tomates no solo deben ser muchos, sino que también deben crecer. Para un agrónomo, tal cultura es una razón para el orgullo.

El artículo le explicará en detalle cómo obtener tomates de gran tamaño en su parcela. Qué dificultades pueden surgir en el proceso de cultivo, qué variedades producirán los frutos más grandes, cómo elegir el suelo, la capacidad y cómo preparar las semillas, así como cómo plantar y cultivar tales tomates.

Dificultades y características del cultivo de tomates grandes.

Para lograr una buena cosecha de tomates, cuyo peso supera los 300 gramos, es muy difícil. Para triunfar, Es importante tener en cuenta algunas características.:

  • En Rusia central, los tomates grandes en campo abierto no tendrán tiempo de madurar, por lo que se deben plantar solo en condiciones de invernadero. En el sur del país, este cultivo se puede plantar en un área abierta (para el cultivo de tomates en campo abierto, lea aquí);
  • Los tomates necesitan una formación especial, que describimos a continuación;
  • También necesitarás cuidar los buenos accesorios, porque la fruta puede romper todos los brotes;
  • para cultivar tales tomates grandes se requerirá una iluminación buena y duradera y una alta temperatura del aire;
  • este cultivo es adecuado para uso fresco, así como para la preparación de tomates y ketchups, pero no para el decapado;
  • La frecuencia de los aderezos aumenta a medida que estos tomates requieren más nutrientes;
  • El tiempo de almacenamiento de tales frutas es mayor debido a su piel gruesa;
  • Los tomates necesitan protección adicional contra el viento;
  • El término de maduración se compara luego con las variedades de frutos pequeños;
  • cuidado exigente

Sorta

  1. Milagro de la tierra.
  2. Alsou.
  3. Elefante negro
  4. Delicioso
  5. Rey de Siberia.
  6. Koenigsberg.
  7. Zar campana
  8. Grande
  9. Gran guerrero
  10. Frente de toro
  11. Orgullo de siberia.
  12. Miel rosa
  13. Vacaciones favoritas.
  14. El milagro de Altai.
  15. Abakansky rosa.

Cómo elegir las variedades correctas de tomates, escribimos aquí.

Actividades preparatorias

Suelo

El suelo para plantar plántulas debe incluir los siguientes componentes:

  • tierra de césped o hortalizas;
  • turba con acidez no superior a pH 6,5;
  • gran arena de río;
  • humus o compost;
  • y cenizas de madera.

Todos los componentes deben tomarse en cantidades aproximadamente iguales.

Es importante No se recomienda tomar tierra de jardinería del lugar donde crecieron tomates, pimientos, berenjenas o papas en la temporada pasada.

Además de todo lo que se indica en el sustrato, debe agregar 10 gramos de urea, 30-40 gramos de superfosfato y 10-15 gramos de fertilizante de potasio. Todo esto puede ser reemplazado por un fertilizante complejo, en el cual el potasio y el fósforo estarán presentes en la mayor parte y el nitrógeno en la menor parte.

Toda la mezcla para el cultivo de plántulas debe ser desinfectada. Para hacer esto, debe mantenerlo en un horno calentado a 200 grados durante unos 40-60 minutos. Este procedimiento debe llevarse a cabo una semana antes de la siembra para que las bacterias beneficiosas vuelvan a aparecer en el sustrato.

El suelo para los tomates debe ser ligero, transpirable., pero al mismo tiempo, en el que la humedad perdurará. Para mejorar la circulación del aire, el musgo de Sphagnum se puede agregar al suelo en pequeñas cantidades.

Preparación de semillas

  1. Antes de sembrar, las semillas se deben remojar en una solución débil de manganeso. Es mejor hacer esto con una gasa, para que luego no tengas que recoger las semillas. El tiempo de procesamiento de las semillas de tomate es un tercio de una hora. Después de eso, la semilla se lava con agua corriente y se seca.
  2. También para las grandes variedades de tomates es necesario llevar a cabo más y el procedimiento de beber. Para esto, las semillas deben empaparse durante 12 horas en la siguiente solución: remover 20 gramos de ceniza de madera en un litro de agua. Nuevamente, es mejor envolver inmediatamente las semillas en una bolsa de gasa. Después del tiempo especificado, la semilla se coloca en agua limpia por un día. El recipiente con agua debe estar en un lugar cálido (temperatura aproximada: 24-25 grados por encima de cero).
  3. Luego proceder al proceso de endurecimiento. Inmediatamente después de retirar las semillas del agua, se transfieren al refrigerador durante 48 horas. Periódicamente se debe rociar la bolsa de gasa para que no se seque.

Después de todos estos procedimientos, las semillas se plantan inmediatamente en el suelo.

Le ofrecemos para ver un video sobre la preparación de semillas de tomate:

Selección de capacidad

Las capacidades para plantar plántulas pueden ser muy diversas. Casetes especiales, cajas y copas de turba están disponibles. (sobre cómo cultivar plántulas de tomate en copas de turba, escribimos en nuestro material). Y puede reemplazar los vasos de plástico habituales, que hacen agujeros para la circulación de aire y agua.

En este momento hay muchas formas de cultivar plántulas. Le sugerimos que lea sobre cómo puede cultivar tomates en botellas, en giros, en tabletas de turba.

Cómo plantar: diagramas e instrucciones.

  1. Los hoyos para los tomates grandes tienen que cavar hasta una profundidad de 25 centímetros.
  2. Casi todos los tomates de gran tamaño se cultivan en un tallo. Por lo tanto, la distancia entre los arbustos en una fila debe ser de 70 centímetros, y entre las filas en sí, aproximadamente medio metro. Estas distancias ayudarán a que cada tomate obtenga suficiente luz y nutrientes.
  3. Para preparar los pozos para la siembra de las plantas de semillero debe ser por adelantado. Necesitan cavar durante una semana para que el suelo tenga tiempo de calentarse. En las fosas excavadas hay que poner abono, que consiste en humus y cenizas de madera. (Cálculo: se agrega un vaso de ceniza a un cubo de humus). La arena debe mezclarse en todo el suelo, ya que los tomates prefieren los suelos arenosos.
  4. Durante el aterrizaje, la temperatura de todo el pozo no debe ser inferior a 13 grados centígrados. Para obtener el resultado deseado, la imprimación se cubre con una película negra. Si no hay una película adecuada, los pozos pueden calentarse vertiéndoles agua tibia. En cada hoyo necesitas verter al menos un cubo. Por lo tanto, el agrónomo no solo calentará el suelo, sino que también creará un microclima favorable en todo el invernadero.
  5. A continuación, las plántulas se transfieren a un lugar permanente con un trozo de tierra, en el que ha crecido antes. Así que será más fácil para ella transferir este estrés.

Más información sobre la siembra de tomates se describe aquí.

¿Cómo cuidar?

Moldeando

  1. Para obtener un alto rendimiento de tomates de frutos grandes, los arbustos deben formarse en un solo tallo, un máximo de dos.
  2. La primera inflorescencia debe ser eliminada.
  3. Tan pronto como se hayan formado 3-4 inflorescencias, se debe detener el crecimiento del brote principal. Para esto necesitas pellizcar el punto de crecimiento.
  4. En cada inflorescencia no debe haber más de dos ovarios.
  5. Sobre el último cepillo debes dejar un par de hojas.
  6. Durante todo el período vegetativo, debe deshacerse de los hijastros. Lo mejor es romperlos y hacerlo por la mañana. Al mismo tiempo, es necesario dejar el cáñamo con una longitud de 2-3 centímetros.

Si sigues estas recomendaciones, puedes obtener 3-4 tomates grandes de un arbusto. No olvide que tales arbustos necesitan apoyo adicional. Y es mejor ponerlo por adelantado y no esperar hasta que las ramas se rompan. No se recomienda utilizar líneas de pesca o cables delgados para este procedimiento. Porque cuando las ramas caen sobre ellos, se pueden cortar.

Te invitamos a ver un video sobre la formación de tomate:

Regando

La humedad adecuada del suelo no debe ser tan frecuente, pero al mismo tiempo abundante. Los tomates reaccionan negativamente al riego frecuente y deficiente.. Lo mejor es llenar los arbustos hasta la formación de un pequeño pantano. En condiciones de calor extremo, este pantano desaparecerá rápidamente y no dañará el sistema radicular.

No puedes regar los arbustos en la parte superior, solo debes verter en la raíz. El momento óptimo para humedecer el suelo es en la noche, cuando el sol está casi al atardecer. Por la noche, los tomates pueden ser alimentados con suficiente humedad.

Por lo general, la frecuencia de riego es de 1 a 2 veces en siete días.. Además, cada arbusto debe obtener al menos 5 litros de agua. Antes de humedecer, el agua debe reservarse por varios días y agregar compost, estiércol y malezas. Tal manipulación ayudará a suavizar el agua, de manera similar al agua de lluvia.

Te invitamos a ver un video sobre el riego de tomates:

Iluminación

Hablando de tomates con frutos grandes, debe aclararse que tales La cultura requiere mucha luz.. De lo contrario, los frutos no maduran incluso durante tres meses. Para plantar tales tomates, debe elegir el área que esté más abierta al sol durante todo el día. No debe haber apagón.

Ayuda Y si los tomates crecen en condiciones de invernadero, es importante cuidar una buena iluminación adicional. En este caso, tanto las lámparas fluorescentes como las lámparas especiales, que son óptimamente adecuadas para el cultivo de plantas, pueden ser adecuadas.

Mejor vestidor

El primer alimento debe ocurrir dentro de una semana después de la siembra de tomates en el invernadero o en un campo abierto. Adecuado para esta solución con excrementos de aves. Para hacer esto, la cama seca se remoja en agua durante varias horas en una proporción de 1:20.

La siguiente alimentación se realiza en dos semanas.. Para hacer esto, puede usar un fertilizante complejo especial, y puede diluir una cucharadita de nitrofoska en 5 litros de agua. Riega un litro debajo de cada arbusto.

Dicha alimentación debe realizarse cada dos semanas hasta la formación de frutos completos.

Los matices y secretos de una buena cosecha.

  • Para obtener una cosecha rica, debe eliminar oportunamente las hojas inferiores, así como las amarillentas y las que cubren las frutas y los cepillos.
  • Para hacer los tomates dulces, necesitan ser alimentados con yodo. Para preparar la solución, debe tomar 10 litros de agua y agregar allí tres gotas de yodo. Este fertilizante se utiliza una vez por temporada.
  • Antes de la formación de los primeros frutos, los tomates deben verterse con infusión de hierba fermentada.
  • El período desde la aparición de las primeras plántulas hasta su aterrizaje en un lugar permanente debe durar al menos 50 días.

Cultivar grandes variedades de tomates no es fácil.. Por lo tanto, no todos los agrónomos se encargan de esto. Sin embargo, en este caso, lo más importante es seguir todas las reglas y seguirlas de manera oportuna. Y luego el cultivador de vegetales recibirá una rica cosecha de tomates grandes.