Peculiaridades del cultivo de hongos ostra y champiñones en casa.

Si decides cultivar hongos en casa, se recomienda comenzar con los hongos ostra. Estas setas son sabrosas y se adaptan mejor al cultivo en casa.

Dan a luz rápidamente y sin pretensiones, pasa poco más de un mes desde la siembra hasta la cosecha.

Durante un mes puedes disparar hasta 10 kg de setas. Pueden crecer en casi cualquier tipo de madera: hojas, tallos, cáscara y vaina de café, cáscaras de girasol, cáscaras de semillas de algodón, fibras secas de caña de azúcar trituradas, tallos de maíz y tallos de maíz, paja de cereales, papel y aserrín.

Características del cultivo de la alcachofa de Jerusalén en su casa de verano.

Descubre aquí cómo hacer un banco de jardín con tus propias manos.

Construcción de la ducha de la casa de campo con calefacción //rusfermer.net/postrojki/hozyajstvennye-postrojki/vspomogatelnye-sooruzheniya/dachnyj-dush-svoimi-rukami-garantirovannyj-komfort-i-svezhest.html.

Cultivar hongos ostra en casa

Para cultivar hongos ostra en casa, lo mejor es usar paja de cebada, erisipela, trigo o cáscara de girasol como sustrato. Cualquier sustrato debe estar limpio, seco, inodoro, moho e impurezas. Considere el uso de la paja como sustrato, ya que es considerado el más popular.

Elija pajas anchas, deben ser porosas, no infectadas y no empapadas. Es necesario moler o aplanar.

Se recomienda comprar paja del mismo productor si no puede comprar una tasa anual de inmediato.

Si hay una cera espesa en la pajita y está fresca, empápela durante 12 horas adicionales.

  • El tratamiento del agua está muy extendido en los hongos ostra de cosecha propia. Apisonar la paja en un barril o sartén, cubrir con agua tibia y calentar a 65 grados. No cocines paja.
  • Tres horas en remojo a esta temperatura, drene el agua y enfríe la pajilla a 25 grados.
  • Coloque el sustrato en cualquier superficie en una pendiente y elimine el exceso de agua. Una vez que alcances la temperatura requerida, puedes comenzar a aterrizar.
  • Para plantar es necesario preparar una bolsa de plástico limpia y micelio de semilla de alta calidad. El ancho de la bolsa no debe ser superior a 50 cm.
  • Coloque el sustrato en la parte inferior de la bolsa, fíjelo y coloque una capa de micelio. Así que continúa hasta que todo el paquete esté completo. No debe haber cavidades libres en la película, mientras que la norma de siembra debe ser del 3-5% del peso total del sustrato.
  • Coloque bolsas de hasta 15 kg en las rejillas.
  • Después de tres días, haga unos siete hoyos con un diámetro de cinco centímetros, para formar aún más el cuerpo fructífero del hongo. Almacenar bolsas en una habitación con temperaturas de hasta 18 grados. No se requiere iluminación y ventilación.
  • La fructificación comienza en 16 días. A partir de ahora, humedece las bolsas una vez al día. No olvides ventilar la habitación, ya que los hongos emitirán una gran cantidad de dióxido de carbono. El aire debe estar húmedo y la habitación iluminada.
  • La maduración comenzará en una semana, la cabeza del hongo se volverá marrón y luego se iluminará.
  • Se pueden recoger alrededor de 4 kg de hongos de una bolsa. Durante dos semanas los hongos descansan y el ciclo se repite nuevamente. Se pueden obtener hasta tres cosechas de una bolsa y hasta 6 ciclos en un año.

Secretos del secado de setas en casa.

Recomendaciones para cultivar pepinos en campo abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/pravilnoe-vyrashhivanie-ogurtsov-v-otkrytom-grunte.html.

Cultivo de hongos en casa.

Para cultivar esta variedad de hongos se debe preparar una habitación fresca, puede ser una bodega o sótano con la capacidad de mantener una alta humedad.

Preparación del sustrato

Esta etapa en el cultivo de hongos se considera la que más tiempo consume. El compost es el componente principal del sustrato. Puede hacerse a partir de estiércol de caballo y trigo o paja de centeno en una proporción de 80 a 20.

En lugar de estiércol de caballo, puede usar vaca o ave, pero el rendimiento puede reducirse ligeramente. Cocinar el sustrato bajo un dosel al aire libre. La sala también se puede usar, pero debe estar bien ventilada, ya que durante la fermentación se emitirá humedad, amoníaco y dióxido de carbono.

Por cien kilos de paja, tome 2 kg de superfosfato, la misma cantidad de urea, 5 kg de tiza y 8 kg de yeso. En general, obtenemos 300 kg del sustrato y pueden colocar un micelio, cuya superficie es de hasta tres metros cuadrados. Remoje la paja en el tanque por un día.

Coloque la paja húmeda junto con el estiércol en capas. El resultado debe ser de aproximadamente 4 capas de ambos. Cada capa debe hidratarse aún más, es necesario agregar gradualmente urea y superfosfato. Luego mezcla todo el montón 4 veces y agrega los elementos restantes.

Comenzará la fermentación y la temperatura aumentará a 70 grados. Después de 22 días el compost estará listo.

Inoculación del sustrato con micelio de hongos.

Como semilla para el cultivo de hongos, es necesario elegir únicamente micelio (micelio) estéril de alta calidad que se cultiva en laboratorios especiales. La industria puede producir compost y micelio de grano.

El micelio del compost es menos fructífero, pero también está menos expuesto a influencias negativas externas. Se deben usar 500 g de micelio de compost por metro cuadrado.

Asegúrese de pasteurizar y tratar térmicamente el sustrato antes de la inoculación. Cuando presiona sobre el sustrato, debería retroceder ligeramente, entonces se asegurará de que hizo todo correctamente.

La inoculación consiste en profundizar un compost o micelio de grano del tamaño de un huevo en 4 cm. Coloque los orificios de forma escalonada a una distancia de 20 a 25 cm. Si decide utilizar un micelio de grano, puede dispersarlo sobre la superficie y rociar el sustrato con una capa de 5 cm. La humedad del aire debe ser de hasta el 95%.

Cubra las cajas para preservar la humedad cubierta con un periódico o arpillera. Rocíe cuidadosamente la superficie del material seleccionado para que el agua no entre en el micelio o el sustrato.

No te olvides de controlar la temperatura, debe ser de 20-27 grados. Aumente la temperatura o ventile la habitación si es más baja o más alta de lo recomendado.

10 días después del crecimiento del micelio, cubra la superficie con una capa de 4 cm de imprimación envuelta. La composición del suelo de cobertura incluye 9 partes de turba y 1 parte de tiza o 1 parte de tiza, 5 partes de turba y 4 partes de suelo de jardín. Se necesitarán unos 45 suelos superiores para un área de 1 metro cuadrado.

Reduzca la temperatura a 17 grados el día 4 después de que la capa superficial del suelo se haya dormido. Humedece la superficie regularmente. No olvide ventilar la habitación, pero asegúrese de que no haya corrientes de aire.

Consejos sobre el injerto de uvas en tu jardín.

Aprende todo sobre el eneldo y el crecimiento //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/pravila-vyrashhivaniya-ukropa-na-svoem-uchastke.html.

Cosechando setas

No coma hongos demasiado maduros y flácidos con platos marrones, ya que puede envenenarse. No corte los champiñones, desenrosque suavemente, luego rocíe la superficie del orificio con la cubierta, pero no demasiado pesado.

En general, la fructificación durará de 8 a 14 semanas y durante este tiempo podrá recolectar hasta 7 olas del cultivo. La brecha entre las olas puede ser de aproximadamente una semana. A partir de las tres primeras olas, puede obtener aproximadamente el 70% de la cosecha total.

En el primero y en el segundo caso, el cultivo de hongos no causa ninguna dificultad. No son demasiado caprichosos, solo requieren un estricto cumplimiento de las instrucciones.

Vale la pena probar un poco por la cosecha elegante de sabrosos hongos ostra o champiñones, además, cultivar hongos puede convertirse en un gran negocio con el enfoque correcto.