Polillas - Esta es una gran familia de mariposas plaga, con más de 1500 especies diferentes, muchas de las cuales viven en el territorio de Rusia. Uno de ellos es la polilla del pino, un insecto, debido a que los bosques de coníferas del país sufrieron varias veces.
Puede aparecer en toda la zona de crecimiento del pino, incluidas las regiones central y norte de la parte europea, el Cáucaso, los Urales y Altai. Una gran cantidad de esta plaga después de una invasión masiva generalmente persiste durante otros 7-8 años.
Apariencia y diferencia de otras especies.
Como todas las otras polillas de la familia de las polillas, esta tiene un cuerpo delgado y delgado, alas superiores anchas y anchas y redondeadas. Así, el pino se diferencia de los demás solo en color.
Hombre - tiene un tamaño de ala de 30-38 mm, bigote de color oscuro, peine. Las alas tienen un color marrón oscuro, con pequeñas manchas de color blanco o amarillento. En la base de las alas se forman grandes manchas de forma casi triangular. El cuerpo de la mariposa es estrecho y de color oscuro.
Mujer - Tiene un tamaño de alas de 32-40 mm, bigote amarillo-marrón, en forma de cerda. El color principal de las alas es marrón oxidado. Las manchas en la parte superior son de color amarillo-blanco, similar a la coloración de las alas del macho, en la parte inferior son oscuras y no tienen un borde claramente definido. El tórax y el abdomen son mucho más grandes y gruesos que los del macho, y tienen un color más claro.
Oruga - después de la eclosión de los huevos, tiene una longitud de 3 mm, totalmente de color verde con una cabeza amarilla. En la siguiente etapa de su vida, obtiene su color típico: azul-verde o amarillo-verde, el color principal con tres franjas longitudinales de color blanco que también pasan al área de la cabeza. Las orugas adultas alcanzan un tamaño de 22-31 mm. Tienen tres pares de piernas en la parte del pecho, una en la parte abdominal y una más falsa.
Muñeca de bebé - tiene una longitud de 11-14 mm, originalmente verde, y luego se vuelve marrón brillante. Tiene un extremo puntiagudo.
Fotos de polillas de pino:
Lo que comen las polillas de pino
El alimento principal del insecto son las agujas de pino. Pero en algunos casos también puede alimentarse de abetos, abetos, cedros y otras coníferas.
No solo las plantaciones naturales pueden sufrir, sino también viveros, plantaciones ornamentales, parcelas personales. El mayor riesgo de aparición de la polilla son las áreas bajas de alivio, con humedad media o alta.
El pino polilla en gran número comienza a multiplicarse durante un período caluroso y seco de verano, pasando a un otoño cálido. Bajo tales condiciones, las orugas pueden destruir grandes áreas de bosques de coníferas.
¡IMPORTANTE! La invasión en 1940-1944 cubrió casi toda la parte europea de la URSS.
Los pinos que han perdido su corona como resultado de tal evento no tienen tiempo para restaurarlo en un período corto y comenzar a secarse. En el futuro, los árboles debilitados pueden infectarse con varias plagas del tallo: escarabajos de la corteza, púas, etc. Primero se alimentan debajo de la corteza y luego comienzan a roer los pasajes de la madera.
Etapas del desarrollo de plagas
Las mariposas adultas pueden aparecer en los bosques desde fines de mayo, sin embargo, la distribución masiva por lo general ocurre entre mediados de junio y principios de julio.
El apareamiento de las mariposas se produce con su aparición después del comienzo del verano. Después de eso, la hembra deja en los viejos huevos de agujas, en filas hasta 32 piezas en cada uno (generalmente 4-7 piezas). En el caso de una invasión masiva, pueden aparecer en las agujas del año en curso. El número promedio de huevos de una mariposa es de 80-230 piezas.
Inmediatamente después de la eclosión, las orugas comienzan a alimentarse. En las primeras etapas de la vida, roen los surcos longitudinales de las agujas, y luego, a medida que crecen, lo juntan en ambos lados, pero sin dañar el tronco y la base. En el estado adulto, las agujas se comen casi en su totalidad.
La comida se produce por la noche. Primero, las agujas del año pasado se destruyen, luego las orugas se toman para las últimas, todo continúa hasta fines del otoño. En octubre, las plagas descienden al suelo en la camada, donde se produce la pupación. La invernada tiene lugar allí.
Las mariposas nacen cuando comienza el clima cálido en mayo y principios de junio, después de lo cual el ciclo se repite.
Metodos de lucha
Incluso teniendo en cuenta el hecho de que, debido a la caída de los pinos, el daño irreparable ya estaba hecho, existe un conjunto de medidas que permitirán interrumpir el ciclo de desarrollo al momento de convertir las orugas en pupas y, a su vez, en mariposas.
Para esto necesitas:
- En el otoño para recoger todas las hojas caídas, agujas de pino y basura de hierba en unos pocos montones;
- Envíe allí para animales de pastoreo, por ejemplo, cerdos o cabras, que cavarán en montones y tierra, encontrando y comiendo pupas.
Muy a menudo, las heladas tempranas pueden disminuir seriamente la población de orugas de las polillas.
Una gran ayuda para la prevención de la invasión, así como la destrucción de una plaga ya aparecida, puede proporcionar:
- Hormigas, musarañas, topos, erizos y otros animales que se alimentan de insectos;
- Una variedad de aves.
Con la aparición de un gran número de pupas, es necesario tratar toda el área con insecticidas o preparaciones biológicas (preparaciones limitadas en fósforo, neonicotinoides y piretroides).
Para la prevención o destrucción de la plaga en la parcela, utilizar:
- Otoño excavando alrededor de los árboles para destruir las larvas que conducen la pupila en el suelo;
- Pulverizando árboles con productos biológicos durante la aparición de yemas;
- Sembrar cebos en árboles con aditivos de fermentación para atraer orugas nacidas de huevos.
Polilla de pino - una plaga peligrosa que puede infectar a los pinos y otros bosques de coníferas. Sus orugas se alimentan de agujas, como resultado, el árbol se debilita, se seca y puede ser habitado por escarabajos de corteza y otros insectos.
Para evitar la invasión de polillas, es necesario atraer aves a los bosques, asentar hormigueros, proteger a los pequeños animales insectívoros.