Cilantro: características de plantar y crecer en un invernadero en invierno

En el invernadero puede crecer cualquier picante Verdes: cebolla, perejil, eneldo, lechuga.

El cilantro es muy popular, indispensable en platos de cocina caucásica, coreana o italiana.

No es necesario ocupar todo el espacio de invernadero con esta cultura. El cilantro se lleva bien con otras hierbas y vegetales, dando excelentes rendimientos durante todo el año.

Las ventajas del invernadero.

Cilantro - Hierba picante tierna, que se utiliza activamente en la cocina. Destaca perfectamente el sabor de la carne y el pescado, Agregado a las salsas y sopas.. El cilantro o el cilantro se cultivan para la semilla, pero más a menudo se utilizan los verdes de esta planta. Por lo general, la hierba picante se cultiva en campo abierto, pero también es adecuada para invernaderos.

Este método de crecimiento. muchas ventajas:

  • El invernadero calentado brinda la oportunidad de cosechar cilantro durante todo el año;
  • cuando se cultiva cilantro en un invernadero, los greens no se ven afectados por las babosas y otras plagas;
  • Se acorta el periodo vegetativo, fresco. Los greens se pueden recolectar después de 15 días. después de sembrar semillas;
  • El cilantro se puede combinar con cualquier cultivo de hortalizas, sembrando o plantando plántulas en el pasillo;
  • en interiores es más fácil mantener el nivel deseado de humedad del cilantro;
  • El invernadero le permite cultivar cilantro en verduras o esperar la formación de semillas de cilantro.

Requisitos de invernadero

Habitualmente cilantro plantado con otros verde por culturas. Los requisitos de temperatura, luz y humedad de todas las hierbas son similares. Cilantro llevarse bien y con verduras populares: tomates, pimientos dulces, berenjenas o calabacines. La hierba picante puede tomar cualquier espacio libre, ahorrando un área de invernadero escasa.

También es conveniente cultivar cilantro en estantes especiales. Dicha colocación facilita el cuidado y simplifica el corte. Con la colocación de bastidor Es importante asegurar una buena iluminación. para cada nivel. En verano, el cilantro se siembra a menudo en invernaderos de película sin calefacción adicional.

Para el cultivo durante todo el año necesitamos edificios de capital cubiertos con película de plástico doble, vidrio templado o láminas de policarbonato. Mucho mucho Los invernaderos magros son cómodos.Junto a una casa u otra estructura. Ahorran calor al proporcionar el nivel correcto de insolación.

Para el cultivo de vegetación, también se utilizan pequeños invernaderos arqueados de láminas de policarbonato dobladas sobre un marco de metal. Tales estructuras son duraderas, proporcionar temperatura estable Y buena iluminación.

Invernadero para zonas verdes está equipado con un sistema de calefacción. Las estufas, calentadores o calderas eléctricas más utilizadas. Para garantizar la temperatura deseada, puede utilizar cable infrarrojo, incendios o biocombustibles. Muchos cultivadores de vegetales. practicar la calefacción combinadaahorrando kilovatios caros.

Los invernaderos están equipados con salidas de aire para ventilación y cortinas para sombra. Las puertas dobles son necesarias para el invierno. o un vestíbulo en la zona de entrada, que impide el acceso directo del aire helado. Los costosos invernaderos están equipados con un sistema de riego automático y climatización.

Preparación del suelo

El cilantro ama el suelo ligero, no demasiado ácido. En un invernadero, es mejor quitar la capa superior de tierra y mezclarla con turba y arena. Para desinfección el suelo puede solución de sulfato de cobre derramadamatando plagas de larvas. Luego, el estiércol podrido se lleva al suelo y la mezcla se descompone en crestas. Para aumentar el rendimiento, el suelo en el invernadero necesita ser cambiado anualmente.

Los complejos minerales con potasio y superfosfato se utilizan como fertilizantes. Humus de cuerpo y cenizas de madera son adecuados como reemplazo. Fertilice antes de plantar plántulas, aflojando cuidadosamente el suelo. Es necesario fertilizar el suelo después de cada corte., combinando el apósito superior con el riego, el aflojamiento y la eliminación de las malas hierbas. Cada año, se elimina la capa superior de suelo, reemplazando la nueva mezcla de suelo.

Características de la siembra.

El cilantro se puede sembrar directamente en el invernadero. Para la germinación exitosa de semillas. necesita calor moderadono más alto 18-20ºC. En los invernaderos para plantas verdes, el cilantro es conveniente para sembrar en hileras, cuando se siembra con vegetales, las semillas se dispersan en cualquier área libre en orden aleatorio. Profundizarlos no hace falta.

Las semillas se distribuyen sobre tierra suelta y bien humedecida, y se rocían finamente sobre la tierra seca. Tal manera Acelera significativamente la germinación. y acorta la temporada de crecimiento.

Después de la germinación de las semillas, las plantas jóvenes necesitan ser adelgazadas, dejando las plántulas más fuertes. La distancia entre los arbustos de formación es de 6-8 cm. En días particularmente calurosos, los brotes deben podarse a la luz directa del sol.

Puedes sembrar semillas durante todo el año. Cultivo de cilantro en invernadero en invierno, realizado en enero y febrero, en estructuras aisladas. El descanso vale la pena el verano. Especialmente en climas cálidos (a una temperatura de 30ºC y más) el cilantro crece poco, los vegetales pierden su delicado sabor brillante, es posible que caigan los pedúnculos.

Puntos de crecimiento

Cilantro no demasiado exigente Condiciones de detención. Sus preferencias principales son suelo suelto, nutritivo y riego suficiente. Para asegurar la humedad ideal se acercará el sistema de riego automático por goteo. En invernaderos más sencillos use regaderas con un rociador ancho.

Cuidado necesita regarse 2 veces a la semana. El agua usada a temperatura ambiente, demasiado frío tiene un efecto perjudicial en las raíces y retrasa el crecimiento del cilantro. Se requiere un riego especialmente intensivo durante el crecimiento de la masa verde y la formación de tallos.

Reducir la frecuencia de riego. el mantillo del suelo ayudará. Está lleno de aserrín, paja, cáscaras de nuez o cáscaras de semillas de girasol.

El mantillo no solo retiene la humedad en el suelo, sino que también protege la siembra de las malezas. En clima fresco, mantillo funciona como un combustible extra, protegiendo de forma fiable el sistema radicular del cilantro.

El corte de la vegetación comienza cuando la planta alcanza los 15-20 cm de longitud. Es importante cortar el cilantro antes de brotar (esto ocurre unos 40 días después de la siembra). Después de la floración, el verde se vuelve áspero, su sabor se deteriora significativamente. Cortar plomo con un cuchillo afilado, preferiblemente temprano en la mañana. Después de la cosecha la tierra debe ser cuidadosamente aflojada y fertilizada. Se siembran nuevas semillas en el área desocupada.

Crecido en el invernadero cilantro - no solo vitaminas para ser dueño de la mesa, pero también ayuda financiera para la familia. Las verduras jóvenes se pueden vender de forma independiente o donarlas a puestos de vegetales y tiendas. Cuanto mayor sea el invernadero, mayor será el rendimiento y mayor será la ganancia del agricultor.