Considere cómo regar las plántulas de berenjena: la frecuencia correcta de agua y riego, las características del régimen después de la recolección y el trasplante, consejos útiles

La berenjena es una cultura bastante caprichosa que necesita atención atenta en cumplimiento de todas las normas agrotécnicas. No hay trivialidades en este proceso.

Aderezo, trasplante, mantenimiento del régimen de temperatura: el desarrollo de las plantas y la cosecha futura dependen de estos puntos. Se debe prestar especial atención al riego adecuado.

Todo es importante: la frecuencia del procedimiento, el momento en que se realiza, la calidad y la temperatura del agua.

Agua para riego: ¿qué preferir?

Como otras plántulas, berenjenas jóvenes. Prefiero agua blanda: descongelada, lluvia, hervida.. En casos extremos, el agua corriente del grifo se puede dejar en recipientes abiertos para la intemperie del cloro.

La temperatura ideal del agua para el riego está cerca de la temperatura ambiente. El frío puede causar un shock en las plantas y provocar enfermedades desagradables (podredumbre de la raíz o pierna negra).

De vez en cuando las plántulas Es útil para regar infusiones nutricionales.. El agua infundida con cáscara de huevo enriquecerá el suelo con potasio y calcio. Prepáralo fácil.

La cáscara triturada de 10 huevos de gallina se vierte con agua tibia y se deja durante varios días. Después de filtrar la infusión se puede utilizar para regar.

No menos util infusión de té para dormir. Las hojas de té o las bolsas de té usadas se llenan con agua hirviendo. Pocos días después, se puede regar la infusión filtrada de las plántulas. Agregará microelementos valiosos al suelo, las plantas serán más fuertes.

Para la desinfección y nutrición del suelo. Usado y agua infundida en cenizas de abedul.. Los fertilizantes naturales de baja concentración no contribuyen a la acumulación de nitratos, son adecuados para los que apoyan el cultivo de hortalizas sin fertilizantes artificiales.

Estos suplementos nutricionales no serán superfluos para aquellos que usan fertilizantes minerales más fuertes. Las infusiones de huevo, ceniza o té reemplazan el agua ordinaria para el riego.

¿Cómo regar las plántulas de berenjena después de la siembra?

El primer riego comienza después de la preparación del suelo.. Para la desinfección, el suelo se derrama con una solución caliente de permanganato de potasio. Las semillas se empapan en un estimulador del crecimiento y luego se siembran en un contenedor común o en contenedores individuales.

Las semillas se vierten con tierra, luego se rocían suavemente con agua tibia de una botella rociadora. Lea más sobre la preparación de semillas antes de sembrar.

Para mantener un nivel normal de humedad y alta temperatura de aterrizaje cubierto con envoltura plástica.

El siguiente riego ocurre 2-3 días después de la aparición de brotes.. En este punto, la capa superficial del suelo debe estar ligeramente seca.

Puede aflojar suavemente la tierra con una clavija de madera o un palillo de dientes. Este procedimiento no formará una corteza densa en la superficie, las plántulas podrán respirar normalmente.

Berenjena No les gusta el exceso de humedad, no pueden ser vertidos.. Para regar brotes tiernos, es conveniente usar una jeringa, una cucharadita o una botella de spray. Es importante no difuminar el suelo, para no desnudar las semillas.

Tiempo difícil: picking

La berenjena tiene Raíces muy frágiles que se dañan fácilmente.. Las plantas apenas soportan una recolección, en este momento deben manejarse con especial cuidado.

El procedimiento se lleva a cabo temprano, inmediatamente después del despliegue del primer par de estas hojas. 1-2 días antes de mover las plántulas regadas abundantemente.. Si esto no se hace, los trozos secos de la tierra pueden romper las raíces durante el trasplante.

Las plantas se enganchan suavemente con una clavija afilada y se transfieren a una maceta nueva junto con un pequeño trozo de tierra. La plántula se coloca en el pozo preparado y ordenadamente. regado a lo largo del tallo. Este procedimiento ayudará a que las raíces se repartan, la planta se adapta rápidamente a la nueva ubicación.

Después de recoger berenjenas jóvenes no regar durante 4-5 días.. Durante este tiempo, las raíces se volverán más fuertes y comenzarán a extraer humedad del suelo de forma activa.

Es necesario humedecer las plántulas con un rociador o con una regadera de hoja pequeña, 1 vez en 6-7 días. En medio de regar el suelo debe secarse.

El procedimiento debe llevarse a cabo solo en clima cálido, evitando la penetración de humedad en las hojas. Es importante para las plántulas de la luz solar directa, Es mejor regarlo temprano en la mañana o después del atardecer. El mismo modo se recomienda para plantas adultas.

Después de la primera necesidad de riego. Una vez a la semana para alimentar las plántulas con fertilizante complejo líquido.. Después de la alimentación, se recomienda verter las plantas con agua tibia.

Las plántulas crecidas requieren más líquido que los brotes que acaban de aparecer. No es necesario rociar las plántulas, las gotas que permanecen en las hojas a la luz del sol pueden causar quemaduras.

Berenjena mal tolerar la humedad estancada del suelo. Para evitar esto, se hacen orificios de drenaje en el fondo de las macetas, después de lo cual los tanques se colocan en la plataforma. El agua que aparece en la sartén debe ser drenada. Guardar la berenjena cuando se moja demasiado ayudará a que una fina capa de ceniza de madera se esparza sobre la superficie del suelo.

Riego después del trasplante en invernadero.

En la víspera de mudarse a un lugar de residencia permanente, las plántulas se riegan abundantemente. Esto ayudará a que las berenjenas sobrevivan a los movimientos más fáciles, las raíces no se dañarán. Antes de transplantar el suelo se derrama con una solución de permanganato de potasio..

Las plantas se trasladan a pozos preparados mediante el método de transbordo, con terrones de tierra preservados. Las berenjenas no deben regarse inmediatamente después del trasplante.. Las raíces están suficientemente humedecidas, deben fortalecerse y comenzar a extraer activamente el agua disponible del suelo.

¿Con qué frecuencia regar las plántulas de berenjena? Hay que hacerlo 1 vez en 6-7 días. Después de regar, el suelo se afloja suavemente, le permite deshacerse de la corteza densa, que impide el acceso de oxígeno a las raíces.

Es necesario regar las berenjenas por la mañana o por la noche, en climas cálidos. Es imposible inundar las plantas, el exceso de humedad retardará la formación de ovarios y puede provocar la pudrición de la raíz o apical.

Después de regar el invernadero se recomienda ser ventilado.Para ajustar el nivel de humedad del aire. Si los barriles de agua están justo en el invernadero, es mejor cubrirlos con papel de aluminio.

Riego de plántulas de berenjena: pequeños secretos

No se recomienda regar las plántulas con un chorro fuerte de agua.borrando el suelo. Es mejor usar un difusor de malla fina para una manguera o una regadera.

La humedad se distribuye sobre el suelo entre las plantas. Cuanto más ligera es la tierra, más fácil es ajustar el nivel de humedad.

El suelo pesado a base de arcilla absorbe mal la humedad. Para corregir la situación, a menudo se aflojará y entrará en el suelo una pequeña porción de turba. Puedes hacer varios pinchazos profundos cerca de las plantas, mejorarán la absorción.

Mantener niveles normales de humedad. El suelo se puede mezclar con fibra de coco, paja, humus o material de recubrimiento.. Esta técnica es especialmente buena para plantas en campo abierto.

Después del acolchado, las plantas se riegan a través de los agujeros dejados por los tallos. La frecuencia de la humedad del suelo se puede reducir a 1 vez en 6-7 días.

En promedio, una planta necesita aproximadamente 3 litros de agua.. La cantidad de humedad depende de la temperatura del aire y la etapa de desarrollo de las berenjenas.

Se recomienda regar abundantemente durante la floración., después de la formación de ovarios, disminuye ligeramente. Cuando la temperatura del aire disminuye, la cantidad de humedad se reduce, en el calor, se pueden aumentar las porciones de agua.

En el invernadero, se puede organizar el riego por goteo.. El sistema suministrará humedad a la dosis, lo que evitará que se moje demasiado.

Cuando se construye, el riego por goteo no puede conectarse directamente al conducto, de lo contrario, el agua estará demasiado fría. Se requiere un tanque intermedio para permitir que alcance la temperatura deseada.

El riego adecuado protege a la berenjena de la enfermedad, lo que les permite desarrollarse y acumularse adecuadamente para futuras fructificaciones. El régimen establecido será útil no solo para las plantas jóvenes, sino también para las plantas adultas trasplantadas en terrenos abiertos o en invernaderos.

¡ATENCIÓN! Averigüe qué enfermedades son propensas a las berenjenas: ¿qué hacer si una plántula cae, se extrae o está completamente muerta? Causas de manchas blancas, amarillentas y retorcidas de las hojas. ¿Y también qué plagas pueden atacar a los jóvenes retoños?

Materiales utiles

Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:

  • Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
  • Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
  • Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
  • Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.