No basta con cultivar berenjenas y obtener una buena cosecha. En el camino a este jardineros esperando un montón de pruebas.
Al cultivar plantas de semillero, existe el riesgo de perderlo todo, torcer las hojas; este es el peligro que aguarda a que crezca este vegetal saludable.
Lea más acerca de las razones de su apariencia y los métodos para tratarla en nuestro artículo.
Apariencia de hojas rizadas.
Una persona inexperta será inmediatamente suficiente difícil de definirQue sus plántulas de berenjena comenzaron a retorcer las hojas.
Por lo tanto, definitivamente debe prestar mucha atención y tomar medidas después de las primeras señales sospechosas. Desde el principio, las hojas comienzan a aclararse ligeramente, este es el primer signo obvio de la enfermedad. Después de eso, debemos comenzar a averiguar la causa y tomar medidas.
Luego comienzan a rasgar manchas de color gris claro y se secan. Además, la hoja se riza. Esto sucede por Doblando la hoja desde sus extremos hasta el centro.. Luego las hojas se secan completamente y se caen. Para no llegar a esta etapa, es mejor tomar medidas ante los primeros signos de la enfermedad.
Para mayor claridad, les damos algunas fotos:
¿Por qué las plántulas de berenjena rizan las hojas?
Hay varias razones para torcer las hojas de las plántulas de berenjena. Pero en general se pueden dividir en dos grupos: mecánico y las razones relacionado con plagas.
Una de las razones para el primer grupo es modo de riego incorrecto, debe ser ajustado, también prestar atención a la calidad del agua en sí. No debe ser una gran cantidad de potasio.
La segunda razón es: falta de luz, también puede hacer que las primeras hojas se enrosquen. Pero también es imposible poner brotes jóvenes a la luz del sol abierta, existe el riesgo de que las plántulas se quemen, La luz debe ser difusa y moderada..
Si el flujo de agua es insuficiente, puede causar la pudrición de la raíz. Esta enfermedad se llama pata negra, también hace que las hojas del cotiledón se enrosquen.
Ajuste demasiado apretado o, en otras palabras, el engrosamiento provoca una falta de minerales y, como resultado, las hojas comienzan a cambiar de forma.
Estas son razones relacionadas con la atención y las condiciones externas, pero hay otras razones.
Entre las razones no solo existen las mecánicas, que están asociadas con un cuidado inadecuado, sino que también son causadas por insectos maliciosos.
Las plagas como el foliolo, el áfido, el ácaro, el trips, la mosca blanca causan daños irreparables a las plántulas y causan torsión.
Medidas de control
Si las hojas de las plantas de semillero se vuelven más claras, entonces necesita examinar cuidadosamente las hojas. Mejor usar una linterna. Por lo tanto, puedes encontrar araña roja, es el principal enemigo de las berenjenas jóvenes. Aquí Sin productos químicos del hogar no se puede hacer..
Para no dañar la planta joven con productos químicos. mejor hacer una solución de jabón. Para hacer esto, necesitas hacer una solución y limpiar suavemente todas las hojas. No traerá daño a las plantas de semillero, pero para una plaga el ambiente para la vida se volverá insoportable.
El jabón es mejor usar el económico, el más simple.
La misma solución jabonosa puede ser efectiva en la lucha contra los áfidos. Su aspecto también puede causar torsión. Si la causa de tal enfermedad fue un fabricante de hojas, entonces el uso de pesticidas es indispensable.
Tampoco será superfluo. fertilizante que contiene fósforo. Es muy importante encontrar el equilibrio de la densidad del suelo, es necesario que el agua no se estanque en el fondo, pero tampoco pase sin detenerse, eliminando todas las sustancias útiles en el suelo.
Si el suelo está demasiado suelto, entonces debe compactarse, pero al mismo tiempo no puede excederse, haciéndolo demasiado denso, en este caso, el agua se estancará y tendrá que realizar un aflojamiento adicional.
En caso de que el suelo sea demasiado salado o ácido, entonces en este caso, el riego mejorado con agua hervida filtrada ayudará.
Así, todo el exceso de sales se lavará y la tierra adquirirá una composición neutra.
Cultivar berenjenas es molesto. Es necesario tener en cuenta muchos factores que pueden afectar su crecimiento.
La berenjena es generalmente una planta bastante caprichosa y requiere algo de experiencia. Entonces, sé paciente, y la buena suerte no te dejará, buena suerte y deliciosas berenjenas.
Entonces, descubrimos por qué las hojas se enroscan alrededor de las plántulas de berenjena, ¿qué hacer y cómo guardarlas?
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Reglas de oro para el cultivo a partir de semillas.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Consejos para la preparación de semillas antes de la siembra, la correcta alimentación y recolección de jóvenes retoños.