Polímeros - Materiales que son ampliamente utilizados en muchas industrias.
Desplazan elementos de madera, metal y vidrio. Hoy en día, los polímeros se pueden encontrar en las parcelas de dacha y tierras de empresas agroindustriales.
Plasticos pulmonesEs conveniente trabajar con ellos. No le temen al moho ni a los vapores, no están dañados por la química cáustica. Invernaderos de tuberías poliméricas sirven muy largos.
Dado que el precio de las estructuras de invernadero es alto, los jardineros pueden hacer un invernadero por sí mismos. No tienes que gastar una gran cantidad.
Si hablamos de tamaño, entonces con materiales modernos, puedes hacer un invernadero fácilmente. por tamaños individuales.
¿Cómo hacer un invernadero a partir de tubos de plástico con tus propias manos?
Tuberías de PVC y HDPE para invernaderos.
Para un invernadero, cuyo marco está hecho de tuberías, no se necesitan cimientos, porque la estructura es liviana. Base por dispositivo requerida tablas y barras de madera.
Elija madera seca de alta calidad. Tratar todos los elementos con antiséptico, esto aumentará la vida de la estructura. En lugar de antiséptico, puedes usar aceite de linaza.
Para trabajar se necesita un tubo de plástico, PVC. Las tuberías más utilizadas son las blancas, pero puedes elegir otra.
¿Cuántos tubos de plástico se necesitan para construir un invernadero casero? Compre productos con un diámetro de 13 mm, para un invernadero es suficiente comprar 19 tubos de seis metros.
Además de los artículos anteriores que necesita comprar refuerzo de acero o barras. Los pones dentro de los tubos. Tomará al menos 10 barras de 100 cm de largo.
Tipos de invernaderos
Los invernaderos pueden tener un recubrimiento de película o policarbonato. Más a menudo, los jardineros eligen el diseño arqueado. Ella puede ser de dos tipos:
- con una caja de madera y arcos que estaban colgados en varillas de acero;
- Con marco de plástico, arcos y tees del mismo material.
Usted puede hacer fácilmente un invernadero con un techo a dos aguas. El puede ser dos tipos:
- recubierto con película
- Con acabado en policarbonato.
Algunos jardineros que son jardineros serios apreciarán Invernaderos de doble capa de PFH.
Estas estructuras tienen un excelente aislamiento térmico, ya que el espacio dentro del invernadero está protegido de manera confiable del ambiente externo por dos hojas de policarbonato celular. Este invernadero emite calor tres veces menos que un invernadero normal.
Montaje de la película en el marco.
En las tiendas encontrará tubos de polímero del diámetro deseado. Los vendedores ayudarán a encontrar el adecuado para ellos. accesoriosUsted no tiene que buscarlos usted mismo.
Los fabricantes en el kit incluyen tuberías articulaciones giratorias. Gracias a ellos, el proceso de construcción de un invernadero se acelerará significativamente. Usted encontrará en la tienda cruces y divisores tepnikovye.
Por supuesto, el uso de conectores aumentará el presupuesto de construcción. Es por eso que necesita autoevaluar si usará accesorios o no.
Puede elegir qué invernadero de tubos de plástico fabricar en su sitio. Puede ser de dos tipos: estacionario y plegable. Estacionario se erige soldando o pegando partes de la estructura. El plegado implica el uso de tornillos.
Ventajas del policarbonato y tuberías de plástico.
Los invernaderos de policarbonato tienen bajo costo. El marco es fácil de hacer con tus manos. Puede mover la estructura a otro lugar en cualquier momento, es muy fácil adaptarla a sus necesidades.
El invernadero plástico será absolutamente Seguro para el suelo y las plantas.. Con un montaje adecuado garantizado una larga vida útil. El policarbonato es un material que protege a las plantas de la radiación ultravioleta. La luz que pasa a través del material se dispersa. En este caso, las láminas tienen un alto grado de transmisión de la luz. Incluso con la operación a largo plazo del invernadero, no se deteriora.
Las sábanas no temen los cambios de temperatura, los invernaderos llevan heladas feroces y los rayos más calientes del sol. El policarbonato se quema solo si hay un efecto de llama directa. Las hojas son flexibles, se pueden montar fácilmente invernaderos abovedados y arqueados.
La foto
Invernadero hazlo tú mismo a partir de tubos de plástico: ejemplos de fotos.
Trabajo preparatorio
Coloque el invernadero en un lugar soleado. Deja alrededor del espacio libre, alrededor del invernadero debe haber un pasaje. Si va a poner un invernadero por un año, es mejor quedarse en una estructura plegable o portátil.
Estacionario elige si planeas cultivar anualmente.
Determinar ese lugar donde se ubicará el invernadero. Limpie el suelo de la capa fértil, solo quite un par de centímetros. Esto debe hacerse, porque en la construcción del suelo se tirarán los clavos y los escombros.
Cómo instalar un invernadero
¿Cómo construir un invernadero a partir de tubos de plástico debajo de la película con tus propias manos? No importa qué proyecto elijas, El montaje incluye una serie de pasos.:
- Preparación de la base. Reemplazará la base, ya que verter la cinta de concreto no tiene sentido. Plástico suficientemente ligero, no se requiere la base.
- Montar el marco. Utilice tubos de polímero pre-comprados, pueden ser rígidos o flexibles. Película de policarbonato o polietileno reforzado. El vidrio no puede ser utilizado.
- Proceder a caras del extremo de montaje. Hacer ventanas en el invernadero, instalar las puertas. Cuelga las cerraduras.
Esta es una breve descripción de los pasos. De hecho, la construcción del invernadero tiene sus propias características. Todo depende del tipo de invernadero que decida construir en la parcela.
Primero decidir sobre la base. Este es el marco que mantendrá el marco en el suelo. Es necesario que el invernadero retenga su forma. La base no depende del proyecto que seleccione. La elección está limitada por sus capacidades y deseos financieros.
Rama Puede ser de tubo rígido de plástico, tablas de ocho milímetros, barras de pequeño ancho. Más a menudo para el dispositivo de la banda inferior con un tablero grueso. Compre ya sea o las barras. El material se conecta cortando en un medio árbol. No se utilizan piezas metálicas para conectar la base.
La base está sumergida en el suelo, pero para esto, primero se cava una zanja poco profunda. A lo largo del perímetro, debe colocar en él solo el techo, debe cubrir las paredes de la ranura y su parte inferior. Después de eso, el marco del invernadero se instala en la zanja.
No debe asumir que el marco de la tubería de polímero puede ser auto-fleje. Es necesario solo si hay una base de ladrillo u hormigón. Se instala durante la construcción de la cimentación de la madera.
La base está asegurada con grapas a la viga, se pueden usar pernos de anclaje en el trabajo. Se fijan en el hormigón en el momento en que comienza a endurecerse. Cualquiera de los dos tornillos están fijados en el ladrillo.
Todas las opciones que puedes usar con cualquier proyecto. Pero con tal base, tendrá que olvidarse de cambiar la ubicación del invernadero.
Si planea mover el invernadero de un lugar a otro, es mejor derribar un simple marco de madera. Preparar el sitio, eliminar el césped, liberar el territorio.
Tomar u hacer de madera seca. Procesar la estructura antes del montaje con betún caliente. Además, remojar la madera con antiséptico.
Utilice un tubo de PVC con paredes de 3 mm de espesor. Determine el número de segmentos de seis metros. No olvide que una pieza debe dejarse en la regla.
Para la fijación de arcos. comprar abrazaderas de plastico. Necesitarán tanto como la longitud de las tuberías de PVC. Para fijar de forma segura los arcos, fíjelos a una base de madera, compre soportes de montaje o sujetadores para placas de yeso hechas de aluminio. Para cada pieza de tubería necesitas dos piezas.
Tome un martillo y conduzca las piezas de refuerzo en ambos lados de la base, dejando 40 cm por encima de la superficie. Coloque las secciones de tubo de PVC. Asegure los arcos, fijándolos al marco con clips de metal.
Organiza los extremos, haciendo la puerta. Para ello, utilizar bloques de madera. Tal apertura desempeñará el papel de una caja. Para aumentar la rigidez de la estructura, refuerce los extremos con partes de madera. En los puntos más altos de los arcos, haga el empate superior. Adjuntarlo con clips de polímero.
Invernadero hecho de tubos de plástico con sus propias manos: dibujos para la fabricación en el marco de tubos de agua de polietileno.
Y aquí hay un video sobre un invernadero debajo de la película con sus propias manos de tubos de plástico.
Es el diseño más simple, que puede montar fácilmente por su cuenta. Dicho invernadero durará mucho tiempo, deleitándole con su aspecto estético y sus grandes rendimientos.