Las plagas de los árboles frutales - que deben tener cuidado de un jardinero

Para obtener una buena cosecha y para mantener los árboles saludables, el jardinero necesita saber qué peligros aguardan en su jardín.

Las plagas de los árboles frutales se pueden dividir en cinco ejércitos: chupar, hojear, gusanos de hoja, plagas de órganos generativos y troncos.

Chupando plagas de arboles frutales

Esto es áfido, mednitsy (listbloshki), ácaros. El peligro de este tipo de plagas es que chupan el jugo de los brotes y brotes de los árboles, impidiendo así su desarrollo.

Al mismo tiempo, las medianitsas también unen sus secreciones con cogollos que mueren como resultado. En los jardines, las ardillas de manzana y pera son particularmente comunes, que pueden destruir hasta el cincuenta por ciento de las hojas y los brotes de un árbol.

Las garrapatas (pera gálica, manzana roja, fruta marrón y otras) chupan el jugo de las hojas, que están dañadas, se vuelven marrones o ennegrecidas y se caen.

Debido a la derrota del árbol por los pulgones, las hojas se deforman y caen, los brotes se doblan, el árbol se vuelve menos resistente a las heladas y se desarrolla peor.

Hoja de comer plagas de árboles frutales

Estas son las orugas, que incluyen polillas, gusanos lobo, capullos de caballos, y también polillas.

Las orugas roen a través de las hojas, formando cavidades que tejen alrededor de la red, lo que puede dañar tanto los brotes como los brotes. Las orugas pueden comer la cubierta de la hoja completamente, pero un árbol así sobrevivirá y comenzará a arrojar hojas nuevas, sin embargo, será mucho peor dar fruto y debilitarse por completo. Otras plagas, como los escarabajos de la corteza, se asientan en los árboles afectados por plagas que se alimentan de las hojas.

En el sitio puedes aprender todas las sutilezas de plantar árboles frutales.

Categoría sobre el cultivo de hortalizas en terreno abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte.

Consejos para el cuidado del jardín aquí.

Las polillas se llaman mineros, ya que forman minas en una hoja. El rendimiento de los árboles afectados por los lunares se reduce en un 60 por ciento, los frutos se trituran y su valor nutricional disminuye.

Carrozas de la polilla

Insectos, cuyas orugas viven en hojas plegadas y también pueden dañar los brotes, los ovarios, las flores y los frutos. Las orugas doblan la hoja en un tubo y la tejen alrededor de la red, por lo que esa hoja ya no es viable.

Se conocen alrededor de 70 especies de tales insectos, las más comunes son polillas omnívoras, de roble, de yema, de fruta cambiante, reticuladas. Las orugas pueden dañar las plantas desde la primavera hasta finales del otoño y pueden destruir hasta el sesenta por ciento de la cobertura de hojas, brotes e inflorescencias.

Plagas de órganos generativos.

Plagas (yemas y yemas) - gorgojos, moscas de sierra, polillas, bronzovki.

Gorgojos y bronzovki roen yemas y yemas, por lo que los árboles no pueden producir frutos. Los gorgojos comen agujeros en sus riñones que parecen agujas y ponen huevos en ellos. Las larvas de gorgojo se alimentan de pistilos y estambres, pegándolos con sus excrementos, lo que conduce a la disminución de las yemas.

Las polillas y las moscas de la sierra de la fruta ponen huevos en las flores y los brotes, dañándolos, los brotes se caen, los frutos no pueden atarse. Las orugas del fuego de sierra minan el ovario y luego giran hacia la caja de semillas y la dañan: se forma una cavidad dentro del feto. Una de estas larvas puede estropear hasta cinco frutos.

Las sierras y los gorgojos pueden variar en sus preferencias de sabor, por ejemplo, las moscas de sierra pera dañan solo a las peras. Las frutas en un árbol afectado por tales plagas generalmente se infectan con podredumbre.

Plagas del tronco

Estos son insectos escamosos, escarabajos de corteza, arbustos, taladradores de árboles, cajas de vidrio, pulgón de durazno. Estos insectos dañan la madera, comen pasajes bajo la corteza. En los lugares afectados por plagas, la corteza se agrieta y muere, causando la caída de las piezas fundidas e incluso de las ramas.

Esta categoría incluye no solo los insectos, sino también los ratones (ratones, ratones de bosque, ratas de agua), que dañan los troncos y las raíces de los árboles.

El momento en que los árboles frutales son afectados por plagas.

La actividad maliciosa de insectos peligrosos para los árboles frutales se lleva a cabo en diferentes momentos y coincide con diferentes períodos de desarrollo del árbol. Durante el período de hinchamiento de las yemas, comienza el flujo de savia activa, plagas como los áfidos y la enredadera de manzana, escarabajos florales, orugas polilla, lombrices se despiertan.

Durante el período de exposición y el aflojamiento de los brotes, ácaros, pulgones, polillas lactantes, lombrices, orugas polilla y gusanos de seda se alimentan de ellos.

En el período de floración aparecen las polillas.

En nuestro sitio puedes aprender cómo cultivar tomates en campo abierto.

Todo lo que cada jardinero necesita saber acerca de las plántulas de berenjena, puede leer en un artículo sobre este tema aquí.

Protegiendo los árboles frutales de las plagas.

Las plagas aparecen en el jardín cuando no se cumplen los requisitos agrotécnicos.

Para minimizar la posibilidad de infestación de árboles frutales por plagas, es necesario cavar círculos cercanos al tronco, aflojar los espacios entre hileras, eliminar las malas hierbas, solo agua, eliminar las ramas secas y la corteza muerta, recolectar la carroña y quemar las hojas caídas en el otoño.

Para evitar que los roedores dañen los árboles, debe retirar los desechos del jardín y atarlos.

A finales de julio, a principios de agosto, se colocan en los árboles cinturones de seguridad hechos de arpillera y pegamento especial para jardines para evitar que las plagas se arrastren desde el suelo hasta los troncos y las ramas de los árboles.

La adherencia a las reglas agronómicas y las medidas de precaución no siempre pueden salvar a las plagas de la invasión. Sólo los productos químicos ayudarán a deshacerse de ellos.