¿Con qué frecuencia se debe replantar un spathiphyllum y cuándo es mejor hacerlo exactamente?

Spathiphyllum, o "felicidad femenina", necesitas tiempo para un trasplante adecuado.

Si sigue todas las reglas de cuidado, la planta deleitará regularmente a sus propietarios con grandes flores exóticas blancas.

Este artículo describe en detalle cómo transplantar correctamente spathiphyllum para su desarrollo exitoso.

¿Qué afecta la flor de trasplante femenina a la felicidad en casa?

Época del año

Es posible replantar la "felicidad femenina" en cualquier momento del año, lo principal es que la temperatura del aire en la habitación debe estar por encima de los 20 grados. Sin embargo, el mejor período para el trasplante de spathiphyllum se considera el final del invierno, el comienzo de la primavera, cuando el exot comienza a despertarse después de un período de descanso.

Se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que replanten un spathiphyllum al mismo tiempo, por ejemplo, en marzo o en abril. Así será más fácil para la planta echar raíces en el nuevo suelo, y florecerá a tiempo.

A veces, una necesidad urgente de actualizar el suelo de una flor ocurre en el invierno, por ejemplo, en diciembre, luego el propietario no debe reflexionar sobre si se puede hacer esto y asegurarse de que durante el procedimiento las raíces de lo exótico no se congelen ni se trasplanten. Antes de que comience, debe calentar el aire en la habitación a 20-22 grados con calentadores e instalar un humidificador.

Edad de la planta

Al elegir el calendario óptimo de trasplante se recomienda prestar atención a la edad de la flor.

Spathiphyllum hasta 3 años de edad se considera joven., ya que está ganando activamente el crecimiento. Durante este período, es aconsejable transplantarlo en una maceta más grande al menos 1 vez por año para que la planta no esté atestada. A partir de los 3 años y más, la flor se considera madura y su crecimiento se ralentiza. Por lo tanto, debe ser reemplazado con menos frecuencia.

Estado de cultura

La mala condición de la flor o la aparición de plagas en ella es una razón para trasplantarla lo antes posible. Si la planta no proporciona asistencia oportuna, pronto podrá marchitarse. Signos de una mala condición de spathiphyllum:

  • Las hojas se vuelven menos elásticas;
  • la aparición de manchas marrones o amarillas en las hojas;
  • ennegrecimiento de las esquinas de las hojas;
  • La aparición de zonas podridas en las hojas y tallos.

Si al menos uno de los signos anteriores se observa en un spathiphyllum, entonces es necesario retirarlo con cuidado de la maceta y verificar el estado de las raíces. La presencia de áreas podridas y dañadas en las raíces sugiere que la flor debe ser trasplantada tan pronto como sea posible.

En este caso, antes de transplantar, será necesario poner la planta en orden, cortando las hojas, tallos y raíces afectadas con un cuchillo estéril.

¿Es posible actualizar el suelo durante el periodo de floración?

No se recomienda actualizar el suelo en el spathiphyllum durante la floración., porque durante este período es especialmente vulnerable. Si durante la floración le molesta con un trasplante, entonces, con una alta probabilidad, la planta comenzará a marchitarse. Y cualquier daño a las raíces puede llevar a la muerte de la flor.

En situaciones de emergencia, si esta es la única forma de salvar una flor exótica, se permite la renovación del suelo durante la floración. Luego, al transplantar, es necesario cortar flores y brotes con una cuchilla o tijera estéril.

¿Cuándo se necesita urgentemente un trasplante?

Hay varios casos en los que un trasplante urgente es la única forma de salvar la planta. Estos casos incluyen:

  1. Sobresaliendo fuertemente del suelo y de los orificios de drenaje, las raíces, lo que indica que la planta es catastróficamente poco espacio en la misma maceta.
  2. Infectado con diversos parásitos del suelo.
  3. Infección de plantas con hongos.
  4. Exceso de minerales en el suelo.
  5. La flor fue inundada, causando que las raíces se pudran.
  6. Se marchitan plantas recientemente compradas.

¿Con qué frecuencia se hace esto mejor?

Durante el período de crecimiento activo, se recomienda replantar la flor joven una vez al año o a medida que crece, cuando la planta se agolpa en la maceta.

En el espathiphyllum maduro, el suelo generalmente se renueva con menos frecuencia, cada 3-4 años, o en casos de emergencia.

Es necesario actualizar el suelo, ya que con el tiempo se va agotando.y las raíces carecerán de nutrientes. Y la estructura del suelo en sí se vuelve más dura, lo que provoca que se alteren los procesos naturales: el agua en la maceta se retiene y el oxígeno a las raíces se suministra de manera deficiente.

¿Cuándo está prohibido el procedimiento?

El trasplante es un estrés para cualquier flor. Spathiphyllum tiene períodos en los que cualquier estrés puede llevar a consecuencias negativas.
  • No se recomienda replantar el spathiphyllum durante la floración, ya que durante este período es especialmente vulnerable. Si durante la floración le molesta con un trasplante, entonces, con una alta probabilidad, la planta comenzará a marchitarse. Y cualquier daño a las raíces puede llevar a la muerte de la flor.
  • Después de comprar spathiphyllum en la tienda, no se recomienda comenzar inmediatamente a actualizar el suelo. Cambiar la situación para que se convierta en estrés para la flor, y el trasplante solo puede agravar la situación. Será óptimo esperar 2-3 semanas, cuando el spathiphyllum se acostumbre al nuevo modo de iluminación y la temperatura del aire en la habitación y al trasplante.
  • Una flor exótica no se puede trasplantar si la temperatura ambiente es baja (menos de 15 grados), ya que existe el riesgo de que las raíces se congelen.

Por lo tanto, el momento ideal para un trasplante de espathiphyllum es el comienzo de su despertar después de un período de descanso, marzo y abril. Si lo transpira a tiempo, la planta complacerá a su dueño con una floración larga y abundante.