Características de la plantación de geranios en el país. Consejos de cuidado, foto de la flor.

Geranio: una planta que puede crecer libremente en el alféizar de la ventana en una maceta y al aire libre. Muy a menudo los cultivadores de flores que tienen una dacha toman sus hermosas plantas allí y las plantan en el jardín. Pero antes de plantar un geranio, es necesario elegir el lugar y el suelo adecuados.

El geranio puede crecer tanto a la sombra como al sol, dependiendo de la variedad, pero absolutamente todas las especies de esta planta, como el suelo permeable a la luz a través del cual pasan el aire y el agua.

¿Es posible crecer afuera?

Considere si es posible plantar una planta en un área abierta. Absolutamente todas las variedades de geranios se sienten muy bien en el campo abierto., solo el lugar debe ser elegido correctamente. Se ve muy bien en el diseño del paisaje. Esta planta se utiliza a menudo como una transición suave entre los arbustos, que difieren en el color y la forma de arbustos.

Un dato interesante! El geranio en campo abierto desempeña un papel no solo de carácter decorativo. El hecho es que el sistema de raíces de una planta es superficial, y parece cubrir la capa superior del suelo, evitando así el crecimiento de malezas y la desecación del suelo.

Además, la flor contribuye a la aireación del aire y del agua y es adecuada para la recuperación de la tierra.

Preparación de plantas, suelo y condiciones.

Por lo general, se plantan en recortes de terreno abierto de un arbusto adulto sano. Pero no debe "pegar" un tallo recién cortado en el suelo, ya que simplemente puede morir. En primer lugar, se preparan las plantas de semillero: las secciones se tratan con carbón activado o ceniza, y luego el corte se mantiene en la solución, lo que estimula el crecimiento de la raíz.

Resulta que el tallo debe estar separado del arbusto adulto durante tres semanas antes de plantar en el suelo. En cuanto a la planta adulta, la preparación no es necesaria, simplemente se retira cuidadosamente de la maceta y se transfiere al lugar preparado.

El suelo se prepara de la siguiente manera:

  • En el otoño, mientras se excavan fertilizantes minerales en el suelo, si existe la oportunidad, puede agregar humus y luego cavar.
  • Antes de plantar geranio en terreno abierto, el suelo se acidifica; puede aplicar ácido cítrico, ácido oxálico o sulfato ferroso.
  • El suelo debe estar provisto de un buen drenaje.
  • En un hoyo colocado en capas: turba, arena, suelo de jardín. Si no puedes cocinar esa mezcla por tu cuenta en la tienda, puedes comprarla ya preparada.

El pozo de geranio se extrae de la raíz. - Las raíces deben ubicarse libremente. Además, es mejor elegir un área de luz, pero en la que no caiga la luz solar directa.

Condiciones de traslado al suelo.

La siembra de las plantas producidas después de que el peligro de las heladas matutinas haya pasado, se trata de mediados o finales de mayo. Además, es deseable que pase la primera lluvia: el suelo está saturado de humedad y el geranio sobrevivirá muy fácilmente el tiempo de adaptación.

Si la calle es calurosa y hace sol, es mejor posponer el aterrizaje temprano en la mañana o al atardecer.

Las variedades más adecuadas para el jardín y sus fotos.

Hay muchas especies de esta planta, pero entre los jardineros los siguientes son muy populares.

Pradera

Arbusto denso que puede crecer hasta 1,2 metros de altura.. Florece de color púrpura-lila, mientras que la planta agradará a los brotes a mediados del verano.

Balcanes

Esta cultura crea matorrales de arbustos de 30 cm de altura. La floración comienza en junio, la planta forma una alfombra rojiza o morada.

Tierra pantanosa

Excelente cultura para el cultivo en el jardín. Tallos erectos, ramificados hasta 70 cm de altura, forman un arbusto denso y compacto, con el comienzo de la floración en el mes de junio.

Precioso

Bush crece hasta 50 cm de altura. Difiere en sus cualidades decorativas, como, tan pronto como florecen los capullos, el color de ellos es púrpura claro, y más cerca de la caída cambian su color a un tono de ladrillo.

De flores grandes

El arbusto crece hasta 50 cm de altura, las hojas son redondas, grandes en las patas, que pueden crecer hasta 10 cm. El diámetro de las flores en estado no frío es de 5 cm. El cultivo es muy decorativo con un cuidado adecuado con flores violetas, en las que se manifiestan rayas rojas.

Georgiano

Magnífica variedad que no necesita ser transferida a terrenos interiores para el invierno, en un solo lugar la planta se siente bien durante 12 años. Este tipo de geranio es bastante modesto para las condiciones climáticas. Una hermosa planta cuyo arbusto durante la floración está completamente cubierto de flores de color púrpura.

Rojo sangre

Una hermosa planta ornamental con dobles cogollos que recuerdan a las rosas. Una flor perenne que crece en un lugar por más de 15 años, y todo este tiempo florece abundantemente y se desarrolla. El cultivo no tolera la luz solar directa y es adecuado para áreas que están en sombra parcial.

Instrucciones paso a paso

Movimiento en el rizoma del suelo.

A menudo ocurre que después del período de invierno, los tallos de geranio se extraen fuertemente, pierde su aspecto decorativo. Hay una salida: trasplantar la planta al aire libre, cortando todos los brotes, dejando 5-10 cm de cáñamo. Debe actuar de la siguiente manera:

  1. Use un instrumento estéril para recortar el geranio.
  2. Tratar las secciones con antiséptico.
  3. Humedece el suelo en la olla.
  4. Prepare una cama y cave hoyos que coincidan con el tamaño del sistema radicular.
  5. Retire con cuidado el geranio junto con la bola de tierra.
  6. Coloque las raíces en el orificio y espolvoree con tierra, compactando ligeramente el suelo alrededor del arbusto.
  7. Verter agua tibia.

Plántulas

Las plantas de semillero de geranios se plantan en terreno abierto a mediados de mayo.cuando la probabilidad de heladas matutinas es mínima. Las plantas se plantan a una distancia de 10-20 cm una de otra en un lecho preparado y se riegan abundantemente. Las primeras 2 semanas de la siembra de la luz solar directa, se debe seguir entonces que el suelo en el jardín no se secó.

Semillas

Si decides cultivar geranio a partir de semillas, debes cuidarlo a fines de enero, a principios de febrero, de la única forma en que obtendrás una planta con flores en el verano.

Para sembrar las semillas necesitas:

  1. Prepare un recipiente para las plántulas y el suelo correspondiente; puede comprar en la tienda el suelo para las plántulas.
  2. En la parte inferior de la caja vierta un buen drenaje, luego una capa de tierra.
  3. Las semillas se distribuyen sobre la superficie a una distancia de 5 cm entre sí y se rocían con una pequeña capa de tierra.
  4. Humedezca el suelo con un método de rociado y equipe una peluca pequeña cubriendo la caja con una envoltura de plástico.
  5. Después de 2 semanas, aparecerán los primeros brotes, la película en este momento debe retirarse y el recipiente con las plántulas debe colocarse en un lugar cálido y brillante, pero sin luz solar directa.

Tan pronto como sea adecuado el tiempo de aterrizaje en terreno abierto, las plántulas se plantan como se describió anteriormente.

¿Cómo pasar de la olla a la calle?

Considere cómo plantar una planta de una maceta al suelo. Una vez que se haya realizado todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a plantar geranios en campo abierto. Al trasplantar una flor adulta, el rizoma se trata previamente con una sustancia estimulante. Puede comprar en una floristería, mientras que debe usar estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El algoritmo de acción al plantar geranios en campo abierto es el siguiente:

  1. La tierra debe ser excavada a una profundidad de 35 cm.
  2. Distribuya el compost en una capa de 10 cm sobre toda la superficie del lecho excavado y mézclelo bien con la capa superior de tierra.
  3. La fosa debe tener una cierta profundidad, al menos 25 cm. Al mismo tiempo, se debe prestar atención a las raíces de la planta.
  4. En el fondo del hoyo, coloque una mezcla de turba, tierra de jardín y arena, que puede comprar confeccionada en la tienda.
  5. Retire con cuidado la planta de la maceta, teniendo cuidado de no dañar el sistema radicular.
  6. Coloque las raíces de geranio en el agujero preparado y espolvoree con tierra, compactando ligeramente el suelo alrededor del arbusto.
  7. Vierta moderadamente el agua tibia.
Al plantar una cantidad de plantas es observar la distancia entre los arbustos, de manera óptima de 45 a 60 cm, dependiendo del tipo de geranio.

Más contenido de la flor.

Debe indicar inmediatamente que los primeros 14 días después del trasplante en un terreno abierto, la planta necesita ser liberada de la luz solar directa, que es pritenit una cama con aterrizajes. Además, es necesario observar las siguientes reglas para el cuidado de los geranios después del trasplante:

  • Eliminar las malas hierbas alrededor de los arbustos.
  • La temperatura óptima del suelo debe estar dentro de los 15 a 20 grados, no puede sobrecalentarse ni sobrecalentarse.
  • Se deben utilizar insecticidas para protegerse contra las plagas.
  • En ningún caso deben pulverizarse las hojas.
  • El apósito superior se realiza 1 vez en dos semanas, para aplicar fertilizantes minerales.
  • Antes de realizar la aplicación de abonos líquidos. El geranio está bien regado; de lo contrario, se quemará el sistema radicular.
  • Si la planta permanece en el suelo durante el invierno, antes de que las heladas necesiten producir podas, cada tallo se acorta en 5 cm.

¿Y si algo salió mal?

Si, después de la siembra, la planta comenzó a debilitarse en las hojas, empezaron a aparecer manchas, tal vez la planta fue alcanzada por parásitos de insectos. En este caso, es necesario someter la planta a tratamiento con insecticidas.

Hay casos en que, después de un trasplante de geranio en condiciones climáticas normales, se producen heladas. Reemplazar geranios en macetas no es recomendable - estrés adicional para la planta, puede conducir a su enfermedad y larga recuperación. Vale la pena simplemente aislar la planta. El suelo alrededor del arbusto para cubrir con mantillo, y el material que cubre el arbusto.

Vale la pena señalar que las acciones correctas y por fases, que se recomiendan para ser llevadas a cabo por cultivadores de flores con experiencia con respecto a la preparación de la planta para el trasplante y el posterior cuidado después de ella, no surgirán problemas. Debe entenderse que las primeras 2 semanas en que la flor es especialmente vulnerable a plagas, temperaturas extremas y condiciones del suelo, debe cuidarse bien.

El geranio es una planta versátil que se siente muy bien tanto en macetas como en campo abierto en el verano. El geranio en el diseño de paisajes se ha utilizado durante mucho tiempo y esta flor ha funcionado bien como planta ornamental, sin necesidad de cuidado.