Recomendaciones prácticas para cultivar y cuidar hiedra geranuy en casa.

El geranio de hiedra (o placa de identificación) es uno de los cultivos más comunes en el hogar, ya que es fácil de cultivar, florece maravillosamente y tiene propiedades curativas. Pero necesita cuidar adecuadamente la flor, crear condiciones adecuadas y una protección confiable contra enfermedades y plagas. Este artículo le dirá cómo cuidar el geranio de la hiedra, cómo multiplicarlo de diferentes maneras, y cómo salvarlo de enfermedades y plagas.

Características del pelargonio en forma de hiedra.

La planta crece en forma de un arbusto que es adecuado para el cultivo en casa. El lugar de nacimiento de la flor es Sudáfrica. Característica en forma colgante de tallos laterales con flores. Las ramas de la planta son flexibles y largas, alcanzando 1 m.

Las hojas tienen una superficie lisa y una variedad de colores.. Y aunque el geranio de hiedra es una planta de interior, puede retirarse de abril a octubre.

La foto

A continuación puedes ver las fotos de la planta.





Prerrequisitos

Al cultivar geranio de hiedra, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Iluminación. La planta florece activamente y se desarrolla bajo la condición de luz brillante. Gracias a esto, la olla se puede instalar en cualquier lugar, incluso con luz solar directa. Pero la falta de luz y la sequía daña la planta.
  • La temperatura. En el verano, la temperatura ambiente debe ser de al menos 25 grados, y en el invierno - 15 grados. Y aunque la planta puede tolerar la sequía, la escarcha lo afecta de manera destructiva.
  • Humedad. El aire demasiado seco no es un geranio terrible, no necesita humectación y pulverización adicionales. La humedad óptima es del 65-70%.

Plantación y transplante.

Trasplantar hiedra geranio es necesario cada 2 años en primavera. En cada trasplante, es necesario cambiar el bote para que sea un poco más grande que el anterior. En este caso, la composición del suelo debe permanecer igual.

Procedimiento:

  1. En el fondo de la olla yacía el drenaje. Pueden ser ladrillos rotos, trozos de espuma.
  2. Retire el geranio junto con el terrón de tierra del tanque viejo. Para facilitar este procedimiento, la planta se riega previamente y, cuando se absorbe el agua, gire la maceta, sujetando la planta y la maceta con una mano y la segunda con la maceta.
  3. Después de extraer la planta, debe inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces para que no haya daños ni deterioro. Elimine todas las partes sospechosas con unas tijeras para no tocar las raíces sanas.
  4. Coloque la planta en una maceta nueva y llene el vacío entre las paredes y las raíces con un sustrato nuevo y ligeramente humedecido.
  5. El suelo alrededor de la raíz debe estar bien apisonado para garantizar que no haya vacíos.
  6. Plante el agua a temperatura ambiente y colóquela en la sombra durante 7 días.
  7. Una semana después, mueva la olla a un lugar permanente.

Cuidado del hogar

Riego y alimentación

En verano Durante el calor, el geranio como hiedra necesita ser regado con frecuencia, pero no permita la inundación, ya que el estancamiento del agua en la olla conducirá a la formación de moho. Para evitar su desarrollo, es necesario realizar un drenaje.

Cuando llega el frío, la cantidad de riego se reduce a 1 vez en 2 semanas.

Es importante No se recomienda rociar las hojas de geranio de hiedra, ya que la entrada de agua en ellas conducirá al desarrollo de enfermedades.

La planta responde positivamente al aderezo superior. Se recomienda llevar alimentos durante el período de floración, utilizando mezclas de potasio y fósforo. También se utilizan diversos suplementos complejos, en los que predominan estos oligoelementos. Bueno para alimentar el geranio con sulfato de magnesio. El magnesio y el azufre contribuyen a la larga formación de brotes.

Si el suelo es demasiado rico en nitrógeno, los arbustos y las hojas comenzarán a crecer activamente, mientras que la floración escaseará. Es mejor alimentar una vez a la semana, mientras que se alternan compuestos minerales y orgánicos.

Poda para floración exuberante.

Florecer fue exuberante y abundante. Bush debe ser cortado cada año. Para hacer esto en los primeros meses de primavera, inmediatamente después de las vacaciones de invierno, siga las siguientes recomendaciones:

  • En el proceso de poda, se deben eliminar todas las ramas enfermas o secas, solo se necesitan aquellos brotes con 2–4 nodos.
  • Para el corte es necesario utilizar un cuchillo afilado desinfectado con alcohol. Está prohibido romper o arrancar las hojas, ya que los bordes rasgados se pudrirán.
  • Si en el proceso de corte la hoja se rompió, el lugar del acantilado debe tratarse con carbón vegetal.
  • El corte correcto de las hojas se realiza de modo que la base del corte en sí se encuentre en la planta, y no en la hoja rasgada.

Cría

Ivy geranio se propaga por dos métodos: semillas y esquejes.

Semillas

Este método le permite obtener una gran cantidad de material de siembra, aunque puede comprarlo en una tienda especializada. Pero solo La siembra de semillas es un proceso complejo que requiere las siguientes recomendaciones:

  1. Es necesario sembrar material de siembra de noviembre a abril. En invierno, los brotes requieren cobertura adicional.
  2. Para el desarrollo de un poderoso sistema de raíces, el suelo debe estar suelto y ligero.
  3. Las semillas de siembra necesitan turba macetas o tabletas. Selle no más de 5 mm.
  4. Cubrir el cultivo con plástico.
  5. Para regar las plántulas es mejor usar un spray.
  6. 30 días después de la aparición de los primeros brotes, es posible recoger una planta y plantar las plantas en recipientes separados. A partir de este punto es necesario fertilizar el geranio.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo plantar semillas de geranio de hiedra:

Esquejes

Este método de reproducción se utiliza más a menudo. Considere cómo preparar el material de siembra y los esquejes de la raíz en el suelo. Procedimiento:

  1. Con un cuchillo afilado, corte los recortes de la parte superior de los brotes verticales. Hazlo en agosto o marzo.
  2. Elija brotes, cuya longitud no sea inferior a 7 cm. También deben tener 2 hojas.
  3. Después del corte, los brotes se secan durante 15 horas y se tratan con polvo de carbón activado.
  4. Material de siembra de raíces en suelo suelto. No se puede profundizar el tallo más de 4 cm.
  5. Cubra el recipiente con material no tejido que permita que el aire fluya bien y no forme condensado.

Te invitamos a ver un video sobre cómo cortar geranios de hiedra:

Problemas posibles

Plagas y enfermedades

Los geranios de hiedra pueden afectar las siguientes enfermedades:

  • Seta botrytis. Se puede distinguir por la presencia de manchas marrones, cubiertas con pistola gris. El número de manchas aumentará gradualmente y las hojas se caerán. El exceso de humedad puede afectar la propagación del hongo.
  • Podredumbre de la raíz. Ocurre debido al agua estancada y al aumento de la concentración de nitrógeno. Después de un tiempo, la enfermedad afecta el tallo, con el resultado de que su color se vuelve marrón y luego negro.
  • Enfermedades bacterianas causadas por microorganismos.. Ocurre ennegrecimiento y marchitamiento del tallo.

Entre las plagas, el peligro para la planta es:

  • Orugas, babosas. Estos parásitos se alimentan del follaje de los geranios.
  • Alicates. Estas plagas se sienten bien en climas cálidos y secos. Usted puede notar el parásito en las manchas amarillas en las hojas, como resultado de lo cual gradualmente se desvanecen.
  • Áfido. Comprender la presencia de la plaga ayudará a retorcer las hojas amarillentas.
  • Trips. Se manifiesta en forma de crecimientos de corcho en las hojas, que como resultado de esta deformación.

Tratamiento

Para tratar una flor de las enfermedades presentadas, es necesario trasplantar la planta a otro recipiente, eliminar todas las partes afectadas y luego tratarlas con fungicidas.

Es importante Como medida preventiva, debe rociar regularmente los geranios y desyerbar el suelo.

Para el control de plagas tiene su propio esquema:

  1. Babosas - Utilizar insecticidas sistémicos.
  2. Alicates - Procesar con jabón y aceite mineral, y en caso de daños extensos, usar preparados químicos:

    • Rayo
    • Desintoxicación
    • Bi-58.
  3. Áfido - tratamiento de la planta con una solución de jabón y jabón, y también con preparaciones:

    • Chispa
    • Aktara.
  4. Trips - Instalar trampas pegajosas azules, usar preparaciones:

    • Aktara;
    • Biotlik.

El geranio en forma de hiedra es una planta muy hermosa que necesitas cuidar regularmente. Es suficiente cometer un pequeño error, ya que las enfermedades y las plagas atacan de inmediato a una flor, lo que puede ser muy difícil de salvar.