Incrementa la colección de flores en casa: ¿cómo plantar un geranio?

El geranio (también conocido como pelargonium) es una de las plantas más populares entre los productores de todo el mundo. Motivos: su "temperamento" no caprichoso, una variedad de formas y colores, y propiedades útiles. El geranio produce fitómidos especiales que purifican el aire interior, lo que tiene un efecto beneficioso en nuestra salud.

El cuidado de Pelargonium es bastante simple, pero para disfrutar de su floración casi todo el año, es necesario seguir algunas recomendaciones.

¿Por qué llevar a cabo el procedimiento en casa?

La plantación de geranio es solo una de las condiciones importantes y necesarias para que su planta tenga un aspecto atractivo y se mantenga saludable y fuerte. El geranio puede crecer hasta 10 años. - Por supuesto, durante este tiempo crece en un arbusto grande. El rejuvenecimiento del arbusto ayuda a darle una apariencia más cuidada y causa una floración abundante.

Además, recurren a los asientos, cuando necesitas obtener nuevas plantas. Después de todo, los geranios no pasan mucho! Pelargonium puede ser decorado no solo con un alféizar de la ventana o un balcón. En verano el geranio se verá genial en una cama en el jardín.

Al plantar plantas no se elige olla demasiado grande. Es mejor replantar el pelargonio a medida que crece (por ejemplo, una vez al año, en febrero y marzo) y aumentar el tamaño de la olla.

A principios de la primavera se considera el mejor momento para este procedimiento: para el verano, la planta ya se está adaptando y le encantará con colores brillantes.

También puede plantar geranios después de un período de floración activa. - Esto es septiembre-octubre.

¿Cómo conseguir nuevas plantas?

Hay dos formas principales de obtener una planta joven: plantar una parte de una planta vieja con una raíz, o usar un corte.

La recomendación sobre la elección del suelo y una maceta para una planta en ambos casos será la misma:

  • Una olla con un diámetro de 10 a 15 cm, la altura de la olla tampoco debe exceder estas dimensiones. Lo mejor es elegir jarrones de cerámica, preferiblemente no cubiertos con esmalte. Debe haber agujeros de drenaje en la parte inferior. Naturalmente, es preferible tomar una olla nueva. Si esto no es posible, es deseable mantener la olla vieja en una solución de permanganato de potasio o lejía. Luego enjuague bien, escale con agua hirviendo y seque.
  • El geranio ama un suelo suelto, ligero. Por lo tanto, el suelo habitual para las plantas de interior de la tienda debe mezclarse con arena de río o perlita. Bueno añadir turba o humus.
  1. En el fondo de la olla haz una capa de drenaje. Puede tratarse de arcilla expandida, trozos de ladrillo o piedras de río lavadas. Capa de 1-2 cm
  2. Rellena el suelo hasta la mitad del volumen de la olla.
  3. Plantado de geranio, espolvorear, no muy apisonando el suelo.
  4. Nosotros regamos abundantemente.
  5. Colocamos en la ventana para que no haya luz solar directa. Una semana después, puedes ponerte un sol radiante.

¿Dónde conseguir las plántulas?

Arbusto divisor

  1. Regamos abundantemente un arbusto que necesita ser plantado.
  2. Al día siguiente, sácalo de la olla, cuidadosamente dividido en varios.
  3. Al dividir las raíces, es mejor cortar, y no romper. El cuchillo es pre-limpiado con alcohol medicinal. Los cortes de raíz se pueden procesar con carbón activado triturado o canela normal.
  4. Luego plantamos un rodaje en una maceta nueva.
  5. Bien derramado el suelo.
  6. Mientras el pelargonio sobrevive, lo protegemos del sol demasiado activo.

Enraizamiento de esquejes en agua.

  1. De un arbusto adulto cortamos una ramita joven (corona). El tallo no debe tener más de 10 cm. Lo hacemos con un cuchillo afilado 1 cm por debajo del lugar donde crece la hoja.
  2. Dejamos encima un corte de 3-4 hojas, el resto se borra.
  3. Ponemos en el agua sedimentada, añadimos la droga Kornevin. Para evitar que el corte se pudra, también puede disolver una tableta de carbón. Si el corte comenzó a pudrirse, cortamos la punta dañada y nuevamente la colocamos en agua dulce. ¡El agua debe cambiarse cada dos días!
  4. Estamos esperando el surgimiento de las raíces y luego las plantamos en el suelo. Por lo general, este proceso tarda 2-3 semanas. Ten cuidado, ¡no rompas las tiernas raíces!

Rooting esquejes en el suelo.

  1. Los tallos cortados se pueden plantar directamente en el suelo.
  2. Secar ligeramente nuestra media (1-2 horas). Hacemos esto a temperatura ambiente y en la sombra.
  3. Siembre el tallo en el recipiente preparado con el suelo. En este caso, es mejor tomar una olla muy pequeña, puede usar un vaso de plástico ordinario. En lugar de tierra, puedes tomar turba pura o arena de río.
  4. Riegue y ponga en la ventana.
Mientras arraiga las raíces, no deje que el sol brille!

El método de injerto a elegir depende en gran medida del tipo de pelargonium. En el agua es bueno mantener la zonal. Real y fragante arraigada solo en el suelo.

No se recomienda propagar semillas de geranio. - tiene tal característica: las plantas cultivadas a partir de semillas son significativamente diferentes de sus "momias".

Cuidado

Para que una planta joven se arraigue rápidamente y florezca, se deben seguir varias recomendaciones:

  • Necesita riego oportuno: asegúrese de que el suelo no se seque. Debe ser producido en el borde de la olla. No vierta agua sobre el tallo y las hojas de la planta.
  • Es posible regar una vez a la semana con una solución de Kornevin: este medicamento estimula el crecimiento del sistema equino.
  • Geranio que requiere luz. Tan pronto como la planta joven se arraigue, debe colocarse en las ventanas más brillantes.
  • El apósito superior se realiza en tres meses después del desembarco. Hasta este momento, el pelargonio tendrá suficientes nutrientes directamente del suelo. Evite los fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno: conducen a un crecimiento violento de la vegetación, pero le privan de los colores deseables.
  • Después de la aparición de nuevas hojas, debe pellizcar el pelargonium para formar un hermoso arbusto exuberante.
  • No se alarme si, después del trasplante, las hojas del pelargonium están pálidas. Amarillear y morir es mejor eliminar. La planta se recuperará gradualmente.

Si desea tener en su ventana un arbusto atractivo y de flores abundantes, no descuide el oportuno rejuvenecimiento del pelargonio. Incluso un florista principiante puede hacer frente al procedimiento de asientos. Lo principal es seguir nuestras simples recomendaciones. Y el geranio se lo agradecerá por su cuidado y decorará el interior de su hogar con sus colores brillantes.