¿Qué hacer si la orquídea ha dado un brote en el tallo y cómo cuidar a los niños de la planta?

La reproducción de los brotes laterales de orquídeas (niños): esta es una de las maneras más fáciles en que la mayoría de los floristas recurren, ya que se diferencia de otras simples y rápidas. En particular, este método se puede utilizar para Phalaenopsis o Dendrobium. Luego aprenderá qué hacer si aparecen brotes en la orquídea y cómo separarlos adecuadamente.

¿Cómo afecta la presencia de brotes al ciclo de vida de una planta?

Los bebés de orquídeas son procesos de hijas pequeñas Apareciendo en el pedúnculo o en las raíces de una planta adulta. Los vástagos aparecen solo si la flor madre recibe un cuidado bueno y oportuno. Esto ocurre a altas temperaturas y humedad en la habitación donde se ubica la planta, también es importante saber que los niños aparecen solo después de que se ha desvanecido.

Entre los floristas, hay una percepción de que los brotes en una orquídea aparecen antes de que se marchiten pronto: con el crecimiento activo de los niños, el tallo se encoge y la planta se extingue. Y en algunos casos, esto es exactamente lo que sucede, pero los procesos no solo pueden "matar" a la planta madre, sino que también afectan su ciclo de vida.

Las orquídeas tienen dos tipos de latencia: biológica y forzada, y la primera de ellas está influenciada por la aparición de brotes en la orquídea. Aparecen cuando la planta llega al final de un período de crecimiento activo, y el final del desarrollo de los niños y la voluntad de crecer de manera independiente (es decir, para cuando se necesitan separar) marca el comienzo del período de descanso, el momento en que la flor está ganando fuerza y ​​su crecimiento. se detiene

Durante el período de descanso, se produce el nuevo crecimiento y la formación de brotes vegetativos y florales. Es decir, la aparición de niños en una orquídea afecta directamente su ciclo de vida (hace que "descanse" para ganar fuerza), porque El cambio de reposo y el crecimiento activo de una planta no tiene un patrón definido y depende exclusivamente de las condiciones externas: temperatura, humedad, riego.

La foto

Y se ve en la foto de las orquídeas bebé (proceso).





¿Cómo cuidarlos?

  • Modo de temperatura. Para estimular la apariencia y mantener el desarrollo activo y adecuado del apéndice de la orquídea, en la temporada de verano es necesario mantener la temperatura de 21 a 31 grados, y en invierno de 16 a 27 grados. También hay límites de temperatura superior e inferior, para los que en ningún caso no puede ir: por debajo de 13 grados y por encima de 33.
  • Humedad En cualquier momento del año, se recomienda mantener la humedad al 50%, mientras que la pulverización debe realizarse solo si se altera la temperatura, no más de 3 veces por semana. En invierno, tales procedimientos no pueden realizarse en ningún caso.
  • Iluminación Las orquídeas y sus hijos no son caprichosos en términos de iluminación, pero no les gusta que la luz del sol los golpee, por lo que es mejor proporcionar luz difusa. Y en invierno, para estimular el crecimiento de brotes, puede utilizar una lámpara fluorescente, lo que proporciona una cantidad suficiente de luz en un período de tiempo frío.
  • Regando Recomendamos un riego moderado, que garantiza que no se estanque la humedad en el sustrato, de la cual la madre planta y, en consecuencia, sus hijos sufren.
  • Fertilizante La planta puede ser alimentada con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno para apoyar el crecimiento de los niños, tales alimentaciones también se pueden usar para estimular su apariencia. No es necesario hacer esto a menudo, porque la orquídea toma la mayoría de los nutrientes del suelo, por lo que para su cultivo es mejor usar el que está destinado a esta planta.

¿Vale la pena sostener una flor materna durante mucho tiempo?

En la mayoría de los casos, toma alrededor de medio año desarrollar completamente un brote de orquídea. Sin embargo, puede ser tanto menos como un poco más. Durante este tiempo, aparecen hojas y raíces en el niño, ella está ganando fuerza para vivir de manera independiente en una olla separada.

Es decir, debido a que para cada niño los términos son individuales, entonces, para saber cuándo se puede separar de la planta madre, debe enfocarse en su tamaño: tan pronto como las raíces en una cantidad de 2 a 3 piezas alcancen una longitud de 5 a 6 cm, o cuando 4-5 hojas, pueden ser trasplantadas al sustrato.

¿Es necesario separarse de la "madre"?

¿Qué hacer si la orquídea ha brotado en el tallo o la raíz, si han crecido repentinamente? No ocurrirá nada terrible si los procesos que aparecen no se eliminan. Los cultivadores experimentados pueden crear plantas enteras interesantes con varios brotes en la misma madre, y otros los separan para obtener copias jóvenes de la orquídea anterior. La elección de una decisión dependerá únicamente de las preferencias del productor.

A veces, cuando la humedad en la habitación es superior al 50%, las raíces de los brotes pueden crecer con musgo, y luego se colocan en macetas con una gran cantidad de orificios para proporcionar humedad y un régimen de temperatura cómodo a las raíces. En tal olla las raíces pueden girar dentro de ella.

En algunos casos, el proceso se cae y, como regla, esto se debe al incumplimiento de las condiciones que se requieren para su desarrollo activo y adecuado.

Estimular el crecimiento de la raíz.

Si el bebé apareció en el tallo, es muy posible que no tenga raíces, Los cuales son necesarios para el crecimiento independiente, y en este caso es necesario recurrir para estimular su apariencia.

Para hacer esto, la base del apéndice está envuelta en musgo húmedo y atada con hilo. Es importante humedecer el musgo regularmente, puede envolverlo con una película adhesiva o una bolsa de plástico (entonces debe ventilar al bebé a diario, es decir, desenrollar la película y dejar que el musgo "respire" por un rato).

Coloque la orquídea a la luz del sol dispersada o lámpara fluorescente (en invierno). Este enfoque proporciona la alta humedad necesaria para la aparición del desarrollo normal de los procesos laterales de la orquídea.

Instrucciones de separación

Es necesario cortar el proceso desde el pedúnculo con un espacio de 1.5 cm. Después de eso, debe esperar media hora para secar los cortes durante este tiempo, procesarlos con carbón activado golpeado.

Es deseable tomar un recipiente de plástico transparente con orificios para drenar el agua y colocar al bebé en él de modo que el sistema de raíces esté justo por debajo del nivel del borde de la olla. Llene el recipiente con tierra, mientras que no es necesario apisonarlo, solo golpee los bordes del recipiente.

Es importante Es posible regar una sesión de otkazanny solo en 3 - 4 días.

Ofrecemos ver un video sobre cómo separar al bebé de la orquídea:

¿Cómo cuidar la flor madre?

El cuidado correcto de la planta madre depende directamente de si habrá o no niños en ella. Y porque las condiciones de atención para los procesos, como se describió anteriormente, también están destinadas a la orquídea en sí misma, porque casi todo lo que recibe del exterior se entrega a sus hijos, que están directamente en él. Obviamente, es imposible cuidar los procesos de una manera, y la planta madre, en otra.

A pesar de que los niños de una orquídea son exigentes con las condiciones de crecimiento, el método de reproducción con su ayuda sigue siendo uno de los más simples. Solo la temperatura adecuada, el riego, la humedad y, por supuesto, la paciencia pueden dar origen a una nueva planta hermosa que se deleitará con su aspecto estético. Ahora sabes qué hacer si la orquídea ha lanzado un vástago y cómo cuidarlo.