Ayudando a tu orquídea favorita: ¿por qué el pedúnculo se vuelve amarillo y qué hacer con él?

El pedúnculo amarillo no siempre es un proceso natural de envejecimiento, a veces esto es causado por condiciones inapropiadas de detención. Por lo tanto, no debería sorprenderse si compra una orquídea verde y floreciente en la tienda, y después de un tiempo se cubrió completamente de amarillo. Si normaliza los parámetros del contenido, la planta se restaurará y el pedúnculo tendrá un aspecto diferente.

¿Qué significa el brote de flores amarillentas y cómo se ve?

El pedúnculo de la orquídea se considera una flecha en la que aparecen los brotes.. Como resultado de la falta de clorofila, el pigmento que es responsable del color verde, se produce el aligeramiento del color. El amarillamiento se manifiesta como resultado de factores adversos que afectan directamente los procesos de la actividad vital. La espiga generalmente comienza a volverse amarilla en la punta. Se vuelve amarillo pálido. Poco a poco, toda la flecha adquiere el mismo tono.

El proceso de amarilleo, secado significa falta de líquido, pérdida de elasticidad, rigidez del pedúnculo. Como regla general, la apariencia cambia gradualmente. El brote de la flor se reduce visualmente en tamaño, la forma se deforma, se pueden ver tonos rojizos en ella.

Ayuda Para algunas variedades de orquídeas, el tinte rojo y púrpura del pedúnculo se considera normal y no es una enfermedad.

Simultáneamente con la flecha, la amarillez se vierte, el tallo. Tal fenómeno puede indicar dolencias. La parte seca de la planta deja de participar en la fotosíntesis, no hay procesos metabólicos intercelulares en ella, se produce la muerte total o parcial de tejido vivo.

En dendrobium, el tallo se realiza mediante una bombilla.

¿Cuál es el peligro?

Seguramente Si la flor se ha vuelto amarilla después de la floración, no hay nada de qué preocuparse. Y no hay que preocuparse por qué hacer. Este es un proceso natural. Es peor cuando, además del proceso de coloración, otros órganos de orquídeas se vuelven amarillos.

La amarillez masiva de los brotes verdes indica la presencia de enfermedad. Es necesario responder a los síntomas a tiempo y ayudar a los exóticos. De lo contrario, una enfermedad prolongada puede llevar a un secado completo del sistema radicular, un desarrollo general deficiente, retraso en el crecimiento, falta de floración, empeoramiento de la condición debido a enfermedades infecciosas y la muerte de la planta.

¿Por qué sucede esto?

Las orquídeas pueden volverse amarillas y secas debido al incumplimiento de las reglas básicas de cuidado y la violación de los parámetros de mantenimiento.

Humedad del aire

La humedad debe ser al menos del 30%, pero no más del 80%. Si este indicador se rompe, el tallo de la flor se desvanece, se vuelve suave. En consecuencia, los brotes también se duchan. En algunos casos, hay procesos de decadencia. Este parámetro es importante para mantener el control; si es necesario, use un humidificador doméstico.

Ubicación incorrecta

Elegir un lugar para una belleza exótica es de importancia inmediata. Con la llegada de la estación del frío y la lluvia, falta la luz del sol de la orquídea. Las condiciones óptimas son mantener un horario de luz de 14 horas. Pero en casa, no siempre es posible realizar. Por lo tanto, sin iluminación adicional, las flores comienzan a marchitarse, se vuelven amarillas, se caen.

En el verano, el sol brillante puede hacer daño. Ultravioleta en grandes cantidades deja manchas oscuras en las hojas e inflorescencias., quemaduras térmicas.

Ayuda Es deseable calentar la flor en el calor y mover la maceta hacia la ventana norte o oeste.

Sobreoferta o desnutrición.

Los fertilizantes minerales deben aplicarse con precaución, especialmente los que contienen una gran cantidad de nitrógeno. Este componente favorece el crecimiento y un conjunto de masa verde. El uso frecuente de la fertilización conduce al secado del follaje, pedúnculo, flores y raíces.

La falta de nutrición también afecta negativamente la condición de la planta. Son más débiles, carecen de inmunidad, las hojas y las flores son pequeñas, poco desarrolladas, de color pálido. Necesitas asegurarte de que todo esté en moderación. Si aparecen síntomas de ayuno, alimente la flor, pero no la alimente. Los preparativos deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

El estres

La reubicación de orquídeas no pasa sin dejar rastro. Después de todo, esto se convierte en una iluminación diferente, la humedad, la temperatura. Y la planta caprichosa reaccionará esa hora. Por un tiempo puede dejar de florecer, restablecer los brotes. Sin embargo, en el futuro, siempre que a los exóticos les gusten las nuevas condiciones, todo estará bien. Sólo las orquídeas necesitan un período de adaptación.

Daño

El daño mecánico accidental causado por la falta de atención del usuario puede ocasionar el amarilleo y la muerte de la flecha floral. Puede romperse o doblarse, por lo tanto, la humedad y los nutrientes no fluyen hacia el área dañada.

Enfermedades

Como resultado de un sistema de riego mal organizado, Las orquídeas suelen ser enfermedades asociadas a la podredumbre., tales como: fusarium, tizón tardío. En este caso, el amarilleo y el secado del pedúnculo son un síntoma menor de la aparición de una infección. Además, hay manchas de color marrón rojizo en las hojas, áreas oscuras del sistema radicular. Tales enfermedades causan graves daños a la planta. El tratamiento se realiza con fungicidas sistémicos.

¿Cuándo es esto un proceso natural?

Si la planta ha liberado un tallo de flor, se ha desvanecido de manera segura y, después de 3-5 meses, el brote floral se ha secado, este es un proceso natural que no requiere ninguna intervención.

Hay dos opciones para desarrollos después de la floración.:

  1. La flecha de la flor permanece verde, por lo que la orquídea se está preparando para la siguiente floración.
  2. El pedúnculo se vuelve amarillo, por lo que la planta lo seca por sí solo. El agua y los oligoelementos útiles dejan de fluir hacia ella. Quizás la flor no sea lo suficientemente fuerte como para mantener esta parte. La orquídea se retira para lanzar una nueva flecha verde con el inicio de la primavera.
Ayuda Algunos cultivadores de flores cortan deliberadamente la parte descolorida, sin esperar el amarilleo, para que la siguiente floración sea más magnífica.

Qué hacer - instrucciones paso a paso

Recurrir a métodos radicales. espiga podada recomendada en 3 casos:

  • una planta enferma o debilitada;
  • Hubo una floración larga y abundante, después de la cual no se produce un período de descanso;
  • pico se secó.

Si la punta que arruina la apariencia de la flor ha comenzado a secarse, se puede cortar.

Las herramientas deben estar preparadas para el proceso de liquidación por adelantado.. Esto puede ser un cuchillo o podador. Asegúrate de desinfectar las herramientas.

  1. Inspeccione cuidadosamente la orquídea.
  2. Compruebe si hay enfermedades infecciosas o plagas, tallo, hojas, raíces aéreas.
  3. Para inspeccionar las raíces subterráneas, debes quitar la flor y sentir los brotes de la raíz.
  4. Si hay síntomas de podredumbre o enfermedades por hongos, aplique fungicidas y retire la flor en una habitación separada.
  5. Con un cuchillo afilado, corte 1 cm por encima del riñón vivo. Si no, deja un tocón no más de 2 cm.
  6. Tratar las heridas abiertas con carbón activado triturado.
  7. Otras partes secas de la flor se pueden quitar de la misma manera.
  8. Las orquídeas no riegan una semana, dan tiempo para adaptarse.

La primera vez después del procedimiento es mejor no tocar el exot en absoluto. Humedezca mínimamente, excluya los fertilizantes, limite la exposición al sol, baje la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta. En la primavera, todas las actividades complejas se reanudan.

Prevención

Para no preocuparse por la salud de una belleza exótica, cuando florece, y el pedúnculo comenzará a tornarse amarillo, seco, se debe tener cuidado.

  • La iluminación crea rayos dispersos, abrasadores del sol a la sombra.
  • Mantenga una temperatura agradable no superior a + 25 ºС y la humedad dentro del 60%.
  • Rocíe todos los días, varias veces al día.
  • No olvides ventilar la habitación.
  • Una vez en 3 años para actualizar el suelo.
  • Hidratar moderadamente, no permitir que la bahía. Agua para llevar limpia, sin impurezas.
  • Realizar la alimentación oportuna y protección contra plagas.

Si hay un marcado amarillento de las hojas, el pedúnculo actúa de inmediato. Determine la causa que provocó la desecación y tome medidas correctivas. Entonces la orquídea será una planta de interior saludable y valiosa, con flores hermosas y exóticas.