La epífita más antigua del mundo: ¿de dónde proviene la orquídea y cómo la flor necesita protección y cómo cuidarla?

Orchid es considerada una de las plantas más antiguas del mundo: sus representantes silvestres aparecieron hace muchos millones de años. Hoy en día, la orquídea en toda su diversidad de especies constituye la séptima parte de toda la flora terrestre.

Del artículo, aprenderá acerca de la inusual historia de esta flor, es decir, acerca de la tierra natal del crecimiento, cuando vine por primera vez a Europa, cómo apareció la moda para recolectar plantas. También familiarizado con las reglas de cuidado para exóticos en casa.

¿Dónde crece la flor?

Las plantas de orquídeas trajeron la felicidad a todos los continentes, excepto la Antártida. Nace una pregunta natural: ¿en cuál de las latitudes conocidas de orquídeas epífitas (las que crecen en los árboles) crece más? Por supuesto, esto es el trópico, ya que este entorno es más favorable para su crecimiento.

En latitudes templadas, las plantas perennes herbáceas terrestres se encuentran con mayor frecuencia. En el espacio post-soviético, se pueden encontrar 49 géneros de orquídeas.

Los científicos realizaron una división condicional de orquídeas en cuatro provincias climáticas:

  1. Centroamérica, Sudamérica, las costas de África y zonas ubicadas en el mismo paralelo. La alta temperatura y la humedad características de estas áreas es lo que aman las orquídeas, especialmente las epífitas.
  2. Regiones de montaña: Andes, montañas de Brasil, Nueva Guinea, Malasia, Indonesia. Las temperaturas aquí son ligeramente más bajas que en la primera zona climática, pero la humedad del aire también es alta. En tales condiciones, los representantes de casi todas las orquídeas se sienten cómodos.
  3. Meseta y estepa. Aunque tales condiciones son desfavorables para las orquídeas, están presentes aquí. La mayoría de ellos son terrestres y epífitos.
  4. Zona de clima templado. Hay muy pocas orquídeas aquí y están representadas solo por especies terrestres.

¿Cuándo se trajo por primera vez a Europa?

Por primera vez, Europa se reunió con una orquídea hace unos 200 años. Era una vista de la Bletia verecunda. Hay evidencia de que los conquistadores españoles trajeron una orquídea en 1510, pero debido a la falta de conciencia del cuidado adecuado, las plantas murieron. Era posible depurar el proceso de cultivo solo en 1840.

  1. Se considera que Joseph Banks es el hombre que descubrió la orquídea para Europa. Los europeos dieron preferencia a las especies de orquídeas leñosas.
  2. En Inglaterra, Eulophia alta fue la primera orquídea cultivada, que el Dr. William Houston envió desde el este de la India.
  3. En 1778, John Foter trajo Phaius tancervillae y Cymbidium ensifolium de China.

Conoce a la familia real

Un papel importante para las orquídeas en Europa fue la familiaridad con la familia real, de donde surgió la manera de recolectar la planta. La princesa Augusta, madre del rey Jorge III, fundó los Reales Jardines Botánicos en Kew, donde crecían las orquídeas, rodeadas del cuidado de Joseph Banks. El primer catálogo de estas plantas fue compilado por los jardineros del Royal Botanical William Aiton y su hijo en 1974.

El almirante William Bley le dio al jardín quince orquídeas del este de la India. La recolección de orquídeas se ha puesto de moda entre los jardineros aficionados adinerados. Esta planta se ha convertido en una especie de confirmación de estatus en la alta sociedad.

Algunas especies fueron puestas en subasta y la dinastía Rothschild y la familia real rusa compitieron por la compra.

La historia de la aparición de diversas variedades.

Hoy existen más de 35 mil variedades de orquídeas, pero lo más sorprendente es que los investigadores en los trópicos continúan descubriendo nuevas especies. Por supuesto, la planta debe tal diversidad no solo a la naturaleza, sino también al arduo trabajo de miles de criadores de diferentes países.

Sobre la cuestión de la procedencia de los primeros especímenes hechos por el hombre, los historiadores responden desde Inglaterra. Aquí, en el siglo XIX, por curiosidad, el jardinero comenzó a experimentar con las flores de Cattley guttat y Cattley londiguesi. Las semillas han brotado, y el resultado es el Cattleya Hybrid.

¿Necesita protección?

A pesar de la ocurrencia generalizada y la diversidad de especies, la orquídea necesita protección ya que esta planta asombrosa es exterminada despiadadamente En la naturaleza en el proceso de deforestación y la obtención inadecuada de materias primas para fines medicinales. La cuestión de la protección se planteó a finales del siglo XIX. La primera especie custodiada fue "zapatilla de dama".

En el Libro Rojo de Rusia se enumeran 35 especies de orquídeas. La mayoría de los países conservan especies silvestres de estas plantas en jardines botánicos, reservas y parques nacionales.

En Washington, en 1973, firmaron la "Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES)" Según este documento, las orquídeas están protegidas por organizaciones internacionales. Las únicas excepciones son las plantas nuevas criadas artificialmente.

El comercio legal de orquídeas solo se puede llevar a cabo con un permiso para exportar la planta desde el país de origen, y también es necesario obtener un permiso para importar al país importador.

El cuidado y sus características.

Hoy en día, en las estanterías de las tiendas hay principalmente variedades híbridas de orquídeas, que tienen un contenido muy modesto. En orden para disfrutar de la belleza exótica en casa, es suficiente para cumplir con los requisitos simples:

  • La iluminación ideal para una orquídea es la luz difusa durante al menos 12 horas.
  • El régimen de temperatura para una orquídea de habitación debe estar entre 20-27 grados centígrados durante el día y de 14-24 en la noche.
  • En interiores es necesario mantener una alta humedad. Puede colocar la planta junto al acuario o colocarla junto a la bandeja de orquídeas con agua.
  • Durante el período de floración y crecimiento vigoroso, la orquídea requiere un riego intenso, y durante el resto del tiempo, el riego debe ser moderado.

La orquídea es una planta noble que florece profusamente tanto en invierno como en verano.

Cualquier interior con su apariencia adquiere sofisticación y un atractivo exótico único. La falta de dificultades en el cuidado agrega ventajas de orquídeas en el tema de elegir una mascota entre los representantes de la flora.