Todo lo que necesitas saber sobre la fumigación de orquídeas.

Al cultivar orquídeas en casa, debe respetar claramente las reglas de cuidado de ellas. Después de todo, esto le permite crear el microclima ideal y las condiciones óptimas para un buen desarrollo de la planta.

La fumigación es una parte integral de este cuidado. Y, como las otras etapas del cuidado, tiene sus propias características. En el artículo, aprenderá todas las reglas de fumigación de orquídeas que lo ayudarán a cultivar una planta saludable y fuerte.

¿Qué es la fumigación?

La pulverización es el proceso de aplicación de pesticidas o reguladores del crecimiento en estado líquido.

La fumigación de orquídeas con agua debe llevarse a cabo para asegurar que la planta no se seque y se pudra. También se lleva a cabo durante la lucha contra plagas y enfermedades, así como para la desinfección.

¿Necesito rociar las plantas con agua?

Las orquídeas son plantas tropicales.. Necesitan crear condiciones adecuadas de detención. Incluyendo alta humedad, que proporciona pulverización.

Es un componente importante del cuidado de la orquídea en el hogar. La fumigación constante es necesaria para estas plantas. Pero deben llevarse a cabo sin crear una nube de agua alrededor de la planta, pero deben enviarse a aquellas áreas de la planta que necesitan hidratación.

Las gotas de agua no deben correr sobre las hojas, los tallos de las flores y las flores.. La fumigación se realiza principalmente en verano, cuando aumenta el riesgo de secado del suelo. En el invierno, sin embargo, humidifican el aire alrededor de la flor, sin subirse a ella (cómo cuidar las orquídeas en el invierno y el otoño en general, lea aquí).

Vea un video sobre si rociar una orquídea:

¿Cuándo está contraindicado?

En ningún caso no se puede rociar la planta, pararse al sol. De esto puede quemarse. En invierno, está prohibido rociar la propia planta. Esto puede conducir a la hipotermia, de la cual la orquídea se enferma. Se recomienda realizar este procedimiento al menos una vez al día y lo mejor de todo por la mañana.

A las hojas tuvo tiempo para secarse por la tarde. De lo contrario, puede ocurrir la descomposición. Con esto el spray debe funcionar en modo de bruma ligera. También se debe recordar que no todos los tipos de orquídeas toleran la fumigación. Por ejemplo, para Miltonia no es aceptable.

¿Cómo realizar la pulverización?

No hay productos de pulverización especiales. Por lo tanto, para rociar orquídeas en casa es suficiente para usar tanto agua hervida como agua de lluvia.

El llamado agua del grifo también funcionará. Lo más importante es mantener el agua caliente..

¿Necesitas hacer esto a menudo?

Las necesidades de pulverización dependen del tipo de planta, ya que todas tienen requisitos diferentes para este procedimiento. Hay quienes solo necesitan una fumigación durante siete días.

Es mejor realizar el procedimiento en la mañana todos los días. Esto contribuye al estado saludable de la planta. En los días calurosos, puede repetir varias veces al día. Pero es importante recordar que la flor debe secarse por la noche. Si es posible, puede crear un invernadero casero para la planta, para no rociarlo muy a menudo.

¿Qué parte de la planta debe humedecerse?

Al pulverizar se presta especial atención a las hojas de la planta. Están necesariamente humedecidos por todos lados. Especialmente en una habitación con aire seco, la humedad adicional es simplemente necesaria.

¿Es posible ayudar a la planta rociando con agua?

Con una humedad regular, suficiente y adecuada, la planta recibirá la cantidad necesaria de humedad.. Y a partir de esto, la flor tendrá un aspecto saludable y deleitará a su dueño con abundante floración.

Instrucciones paso a paso

  1. Use agua blanda. Del agua dura en la planta aparecerán manchas blancas de sales.
  2. Las hojas no deben ser grandes gotas de pulverización. Es necesario utilizar un spray fino.
  3. Rocíe solo en la mañana o en la tarde, para que la planta se seque por la noche. Esto ayudará a evitar la descomposición.
  4. Abstenerse de realizar este procedimiento en clima frío en invierno para prevenir la formación de hongos y la aparición de bacterias.
  5. No rocíe las flores. Los puntos aparecerán inmediatamente en ellos.
  6. No permita que el agua entre en el punto de crecimiento. También llevará a la decadencia.

Problemas y soluciones

La pulverización incorrecta puede llevar a:

  • podredumbre - Marrón bacteriano, radicular, gris o negro;
  • hojas de letargo con un tinte negro;
  • la aparición de plagas - Escudos, pulgones, garrapatas.

También hay una serie de soluciones para resolver estos problemas.

Rot

  • Pudrición bacteriana marrón Aparece como manchas acuosas de color marrón grisáceo. Con el tiempo, se oscurecen y se fusionan. Guardar la planta solo puede estar en la etapa en que la enfermedad solo se manifiesta. Para hacer esto, retire las partes infectadas de la planta y trátelas con preparaciones a base de cobre. Si la enfermedad se ve en una etapa posterior, entonces la flor no se puede guardar.
  • Podredumbre de la raíz Afecta las raíces. De allí se vuelven blandos y estropeados, y la planta muere. Para la prevención se debe plantar la planta en un terreno adecuado. Y cuando esté infectado, procese las raíces y el suelo con una solución al 0,2% de topsin o base.
  • Podredumbre gris - Estas son manchas oscuras en la planta, cubiertas con una pátina esponjosa gris. En la lucha contra ella, se utilizan fungicidas y las áreas dañadas se eliminan por completo.
  • Podredumbre negra Aparecen manchas negras en la orquídea. Al mismo tiempo, es necesario eliminar las partes infectadas y procesar las secciones con carbón vegetal.

Hojas flácidas con tinte negro.

Significa que la planta está en grave peligro. Así se manifiesta una variedad de enfermedades. El tratamiento comienza después de determinar de qué se trata.

Si identifica correctamente la enfermedad, puede intentar curarla. Pero es más probable que la planta no se salve.

Plagas

Se manifiesta en forma de pulgones, escudos y ácaros. Aparecen con humedad excesiva. Es necesario revisar las condiciones de detención y riego. Tratar la planta con insecticidas.

  1. Áfido. Para deshacerse de los pulgones, la planta se puede tratar con agua jabonosa o usar preparaciones especiales. Realizar el procesamiento 2 veces con un cierto intervalo.
  2. Shchitovka. Con la aparición de insectos escudo, la planta queda aislada de los demás. Se pueden eliminar de la planta con la mano, con la ayuda de un bastoncillo humedecido con alcohol mediante el método de puntos. A continuación, las plantas se bañan para lavar la placa pegajosa. La planta se coloca en un lugar muy brillante durante 2-3 semanas. También puedes lavarlo con agua jabonosa.
  3. Ácaro. Cuando se detectan ácaros, la planta se trata con una preparación especial dos veces a intervalos. Con la derrota de la garrapata de la raíz, elimina las áreas dañadas de las raíces. Procesado por Fitoverm.
Para que su orquídea esté saludable, es importante saber cómo transplantar, alimentar, recortar adecuadamente, cuál debe ser la temperatura, dónde colocarla.

¿Quieres tener una planta saludable en casa con una floración hermosa y abundante? Entonces Siga todas las reglas de cuidado, sin olvidar la fumigación.. Lo principal - gastarlo adecuadamente, sin dañar la planta.