Belleza sobrenatural: todo lo que necesitas saber sobre la orquídea Drácula

La Orquídea Drácula es una de las especies más inusuales de todas las orquídeas conocidas. La flor recibió su nombre debido a la forma inusual de la inflorescencia, que se asemeja a la boca de un dragón.

El segundo nombre, la orquídea mono, también es una flor que debe su parecido al rostro del animal. Muchos cultivadores sueñan con cultivar una flor tan increíble y exótica, rica en matices y capaz de florecer casi todo el año, en casa o en el invernadero. Muchas subespecies de este género se nombran por asociación con nombres relacionados con espíritus malignos: "quimera", "gorgona", "nosferatu", "diabola".

Descripción

Atencion: Dracula Orchid es una planta que pertenece al género de la familia de orquídeas epífitas. Hasta la fecha, hay alrededor de 120 especies, muchas de las cuales están clasificadas como plantas raras y en peligro de extinción.

En la naturaleza, se encuentra en un clima húmedo en América del Sur y Central, que crece en troncos de árboles o se mueve a lo largo de la superficie del suelo. Epífitas - plantas que se adhieren a otras plantas, pero no los parasita, sino que los usa como soporte.

Los representantes de este género tienen tallos cortos, hojas largas en forma de flecha (verde o verde oscuro) y un rizoma corto (rizoma). No hay pseudobulbo, sus funciones se realizan parcialmente mediante folletos, que asumen una estructura esponjosa, que asumen parcialmente las funciones de los tubérculos ausentes sobre el suelo.

El mayor interés es la flor inusual, muy diferente en diferentes especies en forma, tamaño y color. Una característica común de todas las especies es la presencia de tres sépalos, recolectados en la base y formando la apariencia de un cuenco o capucha.

Las puntas de los pétalos están estiradas y, a menudo, en los brotes se puede observar el pelo. En el núcleo de los pétalos se encuentra el llamado labio (folleto medial del círculo interno del perianto)..

Los pedúnculos en las orquídeas de los monos rara vez se dirigen hacia abajo, en la mayoría de las especies son de flores simples, rectas o ligeramente caídas. Las semillas son numerosas y pequeñas, se asemejan a un huso.

Varias especies (por ejemplo, Dracula simia) pueden florecer durante todo el año.. En condiciones naturales, las flores son polinizadas no solo por insectos, sino también por ciertas especies de pequeños roedores y murciélagos.

Historia de

El género Drácula fue descrito por primera vez en 1870 por el botánico alemán Heinrich Gustav Reichenbach, basado en una planta encontrada por el coleccionista de orquídeas Benedict Roel en la Cordillera Occidental.

El investigador se asombró de la forma de la flor y la llamó "quimera". Esta flor golpeó al investigador con su forma inusual, por lo que recibió el nombre de "Quimera".

Inicialmente, los representantes del género Drácula fueron asignados a otras orquídeas - Masdevalla, pero en 1878 a la luz de otros hallazgos del género se separaron. A finales del siglo XIX, Drácula era una planta de invernadero popular y valiosa en Europa..

Rasgos distintivos

La principal diferencia con respecto a otros tipos de orquídeas es la ausencia de pseudobulbos (tubérculos sobre el suelo). El ciclo de vida de una orquídea mono no proporciona un período de descanso, que se refleja en la floración.

Subgrupos y fotos

En botánica, hay 3 subgéneros de la orquídea Drácula.. Mira sus fotos.

Sodiroa es una subespecie monotípica (es decir, que tiene una especie).

Xenosia es una subespecie monotípica.

Cabe señalar que Drácula subespecie incluye todas las demás especies..

Se conocen unos 15 híbridos intergenéricos e interespecíficos.

Floración

En el hogar, la floración no depende de la temporada y, en condiciones adecuadas, puede ocurrir en cualquier momento del año y varias veces al año. En la naturaleza, las floraciones de orquídeas ocurren con mayor frecuencia de junio a agosto..

Características de cuidado

Con la observación de condiciones de crecimiento cómodas durante el período anterior y durante el período de floración, Drácula no necesita cuidados especiales. Cuando la flor comienza a desvanecerse de forma independiente, debe ser eliminada. Si es necesario, después de la floración, la orquídea se trasplanta y las plantas se mantienen en suelo seco para la aclimatación.

Orquídea Drácula se refiere a un tipo de revólver de floración.. En un pedúnculo, las nuevas flores crecen constantemente, por lo que es importante deshacerse de los brotes descoloridos de manera oportuna.

¿Qué hacer si la planta no se disuelve?

Es posible estimular la apariencia de una flor por una diferencia de temperatura artificial: por la noche, 5 a 6 grados más bajo (enfriamiento) que durante el día (calentamiento). O, de mayo a septiembre, debe mantenerse al aire libre en el balcón, proporcionando así condiciones naturales para bajar la temperatura en la noche. También puede utilizar iluminación adicional en el invierno con dispositivos de luz artificial.

Contenido: instrucciones paso a paso.

Para la calidad de la supervivencia de la planta, las condiciones de detención deben estar cerca del hábitat natural.

  1. Elegir un lugar. El lado de colocación ideal es el este o sureste (con luz difusa), y el lado norte servirá, pero en invierno la orquídea necesitará iluminación adicional.
  2. Preparación del suelo y maceta.. La plantación se realiza en macetas transparentes de plástico o cestas de madera especiales. Un musgo sphagnum se coloca en el fondo, sobre el cual se coloca el sustrato (una mezcla de raíces de helecho picadas, corteza de pino, carbón vegetal) y la capa superior también consiste en musgo que retiene la humedad.
  3. La temperatura. El contenido de la temperatura de verano no debe superar los +24 grados, en invierno está dentro de + 12-16.
  4. Humedad. La humedad debe ser muy alta (80-85%) y para evitar la proliferación de hongos y bacterias, la habitación debe ser ventilada regularmente.
    Es importante: Para aumentar la humedad, puede utilizar humidificadores de aire o colocar una plataforma con arcilla expandida húmeda cerca de la planta, la cual, cuando se calienta, evaporará el agua y aumentará la humedad a nivel local.
  5. Iluminación. La Orquídea Drácula crece mejor en luz difusa o sombra parcial, que corresponde a su nivel inferior habitual del bosque tropical, que no es penetrada por la luz solar directa. En caso de iluminación insuficiente, la orquídea no florecerá, si es excesiva, aparecerán quemaduras en las hojas y la planta comenzará a secarse.
  6. Regando. Las orquídeas necesitan un riego regular y suficiente. Se recomienda usar agua suave, mejor descongelada o filtrada. La frecuencia y la abundancia del riego están directamente relacionadas con la temperatura del contenido y la cantidad de luz. La planta debe absorber y evaporar uniformemente la humedad. Al mismo tiempo, el agua no debe estancarse para que las raíces no se pudran, pero el suelo demasiado seco puede causar la muerte del sistema radicular.
  7. Mejor vestidor. Drácula se fertiliza durante el período de nuevo crecimiento durante cada tercer riego. Es mejor usar el aderezo superior con una nota especial "para orquídeas", ya que la planta es extremadamente sensible a las sales que generalmente se encuentran en los fertilizantes.
  8. Trasplante. El trasplante frecuente no requiere la Orquídea Drácula. Vale la pena replantar si el suelo está salado o compactado o si las raíces han crecido demasiado. El mejor momento para el trasplante es en el período de crecimiento activo de la vegetación antes de la floración.
  9. CríaGeneralmente, este tipo de orquídea se propaga por medios vegetativos, al dividir el arbusto madre en partes. La planta se retira de la maceta, se limpian las raíces. La incisión se realiza con un cuchillo afilado, espolvorea los sitios de corte con carbón y deja que las raíces se sequen. Luego los arbustos se plantan en recipientes separados.

Enfermedades y plagas

La Drachula Orchid es propensa a una variedad de enfermedades causadas por hongos, virus y bacterias. Las más frecuentes son: rotura, negro, gris y podredumbre radicular.

La planta infectada debe ser aislada del resto. y procesar la solución fungicida hasta su completa recuperación.

La orquídea también atrae muchas plagas:

  • Trips - Insectos de los que es muy difícil deshacerse. Para la prevención de su aparición, se aconseja rociar la planta con infusión de ajo.
  • Áfido - se alimenta de savia vegetal; se quita manualmente con un algodón humedecido con agua jabonosa.
  • Mosca blanca - La mayoría de las veces se divorciaron en verano y ponen sus larvas en las hojas, golpeando la planta. Para deshacerse de estos insectos será necesario rociar la infusión de caléndula y la extracción manual de las larvas con un hisopo.

Flores similares

La orquídea Drácula se puede confundir con plantas del género Masdevalla, cuya estructura y floración son casi idénticas y de las cuales en el siglo XIX se distinguió el género Drácula.

  • Masdevallia falcata - Una de las plantas más populares de esta especie. Tiene flores de color naranja brillante o rojo y pétalos de flores alargados. a diferencia de dracula, los labios son prácticamente no expresados.
  • Muñeca Masdevallia - Una planta híbrida y de floración abundante de color anaranjado brillante. Se asemeja a una pequeña pupa y es adecuada para crecer en una maceta.
  • Masdevallia acuario - tiene flores de color amarillo limón con pétalos plantados y una copa extendida hacia adelante. Los labios tampoco son tan visibles como los de Drácula.
  • Masdevallia Decolor - masdevalia multicolor con un color ondulado de blanco a púrpura con rayas oscuras. Los labios son característicamente pronunciados, lo que hace que este aspecto sea distinguible solo para un profesional.