Hay más de quinientas especies de violetas en el mundo. Se encuentran en la naturaleza y son cultivados por cultivadores de flores, tanto en jardines como en el hogar. Esta pequeña planta tiene un aspecto muy atractivo. La violeta de bosque es una flor sin pretensiones, muy querida por sus delicadas flores pequeñas y brillantes.
La altura de la planta es pequeña, solo 8-15 cm, las hojas tienen forma de corazón, están roseteadas y la fila superior de hojas es mucho más pequeña que las hojas de la fila inferior. En invierno, las hojas no mueren, sino que se dejan debajo de la nieve verde, y aparecen igual en primavera. Arbustos ordenados, no se deshacen.
Descripción general de la variedad.
Cada año, las raíces de la flor dan nuevos brotes, gracias a los cuales se forman cuencas de hojas jóvenes en los pecíolos de unos 10-14 centímetros. Corola de color, compuesta por cinco pétalos. Vienen en varias formas interesantes.
La violeta de bosque es común en el hemisferio norte y en áreas subtropicales. Violeta crece en las laderas de las montañas, en bosques, barrancos. Crece muy bien, camas enteras. La flor tiene un agradable olor dulce. La violeta es una gran planta de miel.
¿Cuándo y cómo apareció?
África oriental es considerada el lugar de nacimiento de la flor. El barón Adalbert Saint-Paul en 1892, mientras caminaba, vio una flor entre las piedras en Tanzania.
La planta creció en una grieta. La atención fue atraída por los brotes de un delicado color azul con un punto amarillo.
Su padre tenía una colección de plantas raras. Adalbert decidió enviar a su padre una nueva flor. Y ya En 1893, la violeta se mostró por primera vez a personas en una exposición..
Desde entonces, los criadores comenzaron a criar cada vez más variedades nuevas de violetas, que diferían en tamaño y matices.
Apariencia: hojas, flores, otros.
A menudo El bosque violeta no es tan brillante como, por ejemplo, el campo.. Pero ella es buena a su manera. Las flores son azules, moradas, azules, moradas con un centro amarillo. En la naturaleza, hay violetas y blancas. De diámetro, las flores no superan los 1,5 centímetros. A comienzos del otoño, las flores se transforman gradualmente en cajas de semillas. Tienen una forma oblonga con una superficie lisa.
Los pétalos de una planta son diversos en una forma. Todas las hojas son basales y tienen una variedad de formas: reniformes, en forma de corazón, redondeadas, ovadas, con pecíolos largos. En su borde hay pequeños surcos.
Las hojas se forman firmemente entre sí y se pliegan en los zócalos. Los verdes violetas son suaves y aterciopelados.
El color verde no solo es basal, sino también tallos florales. La fila superior de violetas es mucho más pequeña que la inferior.. El brote tiene cinco estambres con hilos cortos. Los cogollos son únicos, constan de cinco pétalos, formas lanceoladas. Flor de tallos acortados. En altura, la planta alcanza los 12-15 centímetros.
La foto
Aquí están las fotos de las violetas del bosque.
Características de cuidado
La principal ventaja de las violetas de bosque es la falta de cuidado cuidadoso para ello. Más a menudo, esta especie se puede ver en los jardines de la floristería. Allí, la flor no requiere casi atención alguna.
Al cultivar flores de interior, es necesario de vez en cuando hacer la calle para ventilar y obtener aire fresco. Es necesario fertilizar una planta solo una vez en varias semanas. El compost en hojas funcionará bien como aderezo, pero no exagere con fertilizante.
La violeta del bosque es una flor modesta y le encanta esconderse en las sombras. Sin embargo, en un lugar soleado también puede crecer con la humedad adecuada. Tolera el frío invernal y una pequeña sequía. Solo dos años serán suficientes para que la planta crezca en un área de un metro cuadrado. Aunque es violeta y tolera fácilmente el calor, pero aún necesita agua. En la etapa de plántula, el violeta del bosque requiere un riego constante..
Plantando y creciendo
- Semillas sembradas recién cosechadas. El aterrizaje se puede realizar en cualquier época del año, excepto en invierno. Los primeros brotes comienzan después de tres semanas.
- El suelo para violetas requiere de nutrientes, sueltos, arcillosos. Las semillas se colocan en la superficie y se cubren ligeramente con tierra. Los rayos directos del sol no deben caer sobre la flor del futuro. Además, todo está cubierto con una película.
- El riego de las semillas se realiza diariamente.
- Además, no se olvide de la transmisión regular.
- Aunque violeta y resistente flor, pero en calor intenso requiere un aumento de la humedad del suelo.
Tambien multiplica la hoja violeta. Para hacer esto, necesitas una hoja sana, sin ningún daño:
- Se toma de la segunda fila inferior. Debe cortarse con una cuchilla afilada en un ángulo de 45 grados.
- Hoja arraigada en agua hervida vertida en el recipiente.
- Al llegar a las raíces de una longitud de 2 centímetros, la hoja se planta en turba hasta una profundidad de 1 centímetro.
- Luego se riega y se cubre con papel de aluminio.
- Después de unos meses habrá niños. Cuando crecen 2-3 pares de hojas, se sientan.
Al elegir las hojas para el enraizamiento, asegúrese de prestar atención a su condición. Deben estar sanos y libres de daños.
Sólo una hoja saludable - la clave para el cultivo exitoso. Si el cultivo se realiza con la ayuda de semillas, también deben inspeccionar cuidadosamente y seleccionar las mejores.
Enfermedades posibles
En el proceso de crecimiento, los cultivadores de flores pueden enfrentar diversos tipos de enfermedades. Lo más importante aquí es notar la enfermedad a tiempo y tomar medidas urgentes.
- Podredumbre de la raíz La enfermedad más peligrosa para la flor. A menudo aparece a baja temperatura y alta humedad. Un portador de la enfermedad son los hongos patógenos que pueden almacenarse en el suelo durante mucho tiempo. La infección comienza con las raíces.
- Phytophthora - Otra seta peligrosa. Entra en la planta a través de una maja o pelos radiculares.
- Color blanco - Testigo del mildiu velloso. Una enfermedad muy desagradable que ocurre con un cuidado inadecuado.
- Tallos de hojas en descomposición - Otra enfermedad rara. Aparece como resultado del contacto con el musgo o en condiciones de calor extremo.
A menudo, algunas enfermedades aparecen debido a un cuidado inadecuado. Por ejemplo, la pudrición puede aparecer como resultado de un riego excesivo, lo que conduce a la pudrición de las raíces.
Conclusión
El bosque violeta es realmente una flor única. Sin embargo, modesta, le encanta esconderse en la sombra, decorará su jardín con sus mágicas estrellas púrpuras de flores, levantará su espíritu y le agradará a los ojos.