Chile de interior: cultivar una planta ornamental en casa.

La pimienta de cayena, también llamada chile, proviene de Bolivia, donde se cultiva desde hace miles de años.

En Europa y América del Norte, se conoce como una valiosa medicina popular y de especias que alivia los dolores de cabeza y la artritis, así como una fuente de vitaminas. A y C.

Las frutas rojas brillantes y una apariencia prolija la convirtieron en una planta ornamental popular, y su fuerte sabor a quemado condujo a su uso en la cocina.

Selección y preparación de la olla.

Considera cómo cultivar pimientos en una olla en casa.

Para cultivar chile, puedes usar una maceta común. De toda la variedad de macetas, se debe dar preferencia a las macetas de plástico con un volumen de 1-2 litros.

También se pueden usar ollas de barro, pero son peores, ya que tienden a extraer agua del suelo. La maceta debe tener un orificio de drenaje para eliminar el exceso de humedad.

Si la olla se usó anteriormente, puede contener bacterias parásitas, esporas de hongos y huevos de animales parásitos. Para limpiar la olla, basta con lavarla con agua caliente. con jabón y cepillo.

¡ATENCIÓN! El suelo del jardín también puede contener muchos parásitos peligrosos para la planta. Para evitar enfermedades, compre una mezcla de suelo multiusos lista para usar. Añadir agro vermiculita a la mezcla.

¿Cómo cultivar plántulas a partir de semillas?

Considere cómo cultivar un pimiento decorativo o de interior a partir de semillas en casa.

Para que las semillas broten más rápido, no es necesario plantar inmediatamente su suelo. Primero, déjalos en remojo en humedad y calienta.

Para hacer esto, toma dos toallas de papel, mójalas y, entre ellas, coloca las semillas de manera uniforme.

La frecuencia de colocación de las semillas aquí no importa, siempre que cada semilla tenga igual acceso al calor y la humedad.

Cuando las semillas se colocan entre dos toallas, debe colocarlas en un recipiente o bolsa de plástico y cerrar.

Manteniendo semillas en esa condición. 4-5 días en un gabinete con ventilación tibia, asegúrese de que estén hinchados y escondidos. Las semillas hinchadas se plantan en el suelo.

Sembrando semillas y creciendo plántulas.

¿Cómo cultivar pimientos picantes?

Puede plantar las semillas tan pronto como pueda en macetas ya hechas, y primero en tazas pequeñas para que pueda bajar y seleccionar las mejores plantas de semillero.

Para mejorar el contacto con el sustrato, se debe apisonar un poco, y solo entonces para plantar semillas. 3-4 en una olla.

Después de eso, la semilla se debe rellenar con sustrato sobre 1 centímetro. Luego las ollas o tazas de semillas se cubren con envoltura plástica.

Después de la germinación, la película debe ser removida.

Para asegurarse de que las plantas de semillero se desarrollen normalmente, mantenga una humedad alta rociando el suelo del pulverizador y mantenga las macetas o tazas en el alféizar de la ventana desde el lado sur o suroeste.

La temperatura debe fluctuar dentro de 22-25 grados celsius Para las plantas de semillero que no experimentan una falta de luz, utilice iluminación artificial.

Día de luz para las plantas debe durar 18 horas.

Si ha elegido el cultivo de semillas de pimienta amarga con un pico, debe bucear en un mes después de la germinación. Se da vuelta el vaso y se aprieta el terrón de tierra junto con las plantas para que los tallos de las plantas queden entre los dedos.

Luego se divide un terrón de tierra, se pelan las peores plantas y se trasplantan las mejores en una maceta.

Aprenda más sobre el cultivo de pimiento picante en el siguiente video:

Las sorprendentes cualidades del pimiento amargo lo hicieron popular en todo el mundo. Algunos de sus tipos han encontrado aplicación no solo en la cocina, sino también en la medicina.

Cuidado de las plantas adultas.

Para cultivar con éxito las plantas adultas de chile, debe observar las mismas condiciones que para el cultivo de plántulas: las plantas deben recibir la máxima cantidad de energía lumínica.

Pero Light Day se puede reducir. hasta 14-15 horas. La circulación del aire es beneficiosa para la planta, pero no para corrientes de aire. Por esta razón, es indeseable mantener la planta cerca del aire acondicionado o los dispositivos de calefacción.

Una planta adulta necesita una gran cantidad de agua, por lo que debe verterse hasta que el agua fluya de los orificios de drenaje. Alimentar a la planta debe ser un fertilizante equilibrado 15:15:15 una vez al mes.

En verano, la planta se sentirá bien en campo abierto o invernadero.

¡IMPORTANTE! Cuando se cultiva en terreno abierto, la temperatura nocturna no debe ser inferior a 12 grados.

La cosecha

Picos de chile después de 90 días Tras la aparición de brotes.

Para cortar la fruta, use tijeras de jardín o un cuchillo; corte el tallo directamente sobre la fruta. Es recomendable no podar más de una fruta por día.

Por lo tanto, el chile rojo se puede cultivar fácilmente en una habitación en el alféizar de la ventana, ya sea en campo abierto o en una cama de jardín cubierta. Las condiciones principales son una cantidad suficiente de luz, que es especialmente importante para las plantas jóvenes, el riego abundante y el calor. El cuidado principal del chile es similar al cuidado de los tomates y otros.

Mira el video: Plantas aromáticas de interior y exterior de casa (Abril 2024).