Cultivamos café en casa.

Para cultivar un árbol de café en casa, primero debe elegir un grado. Las variedades Arábica y Nana son bastante modestas para las condiciones del hogar, por lo que debe elegirlas.

La tina o maceta de madera es mejor elegir alta y profunda, porque las raíces del árbol son grandes y crecen hacia abajo. El suelo se debe drenar, desmenuzablemente, para que el agua pueda fluir libremente.

Para la mejor supervivencia del árbol, debe agregar tres lóbulos de suelo frondoso, dos lóbulos de suelo de invernadero, un lóbulo de la parte superior de turba y un lóbulo de arena de río limpia. Y para que el suelo no se vuelva demasiado ácido, es necesario agregarle algunos trozos de carbón vegetal.

Tenga en cuenta que en ningún caso No se puede poner un cafeto al sol.Especialmente bajo los rayos brillantes. Porque en condiciones naturales crece a la sombra de árboles altos, aunque en un clima tropical. Para un árbol de café, preferiblemente un lugar suficientemente cálido, moderadamente ligero, en el que no habrá sin borradores.

En las estaciones frías, debe mantener la temperatura en la habitación de 19 a 23 °.

Vale la pena recordar que el árbol. crece bastante alto (hasta un metro y medio o más), por lo que la habitación es mejor elegir un techo alto.

Creciendo de semilla

La forma más fácil de comprar un árbol pequeño en la tienda, ya que el árbol de café se cultiva a partir de semillas o se propaga a partir de esquejes, es bastante difícil y largo.

Entonces, ¿cómo cultivar un árbol de café en casa? Si usted cultiva un árbol a partir de semillas, tendrá que esperar dos meses hasta que germinen.

Dos o tres horas antes de la siembra, deben colocarse en agua hervida tibia. Luego debe quitar la cáscara de la superficie y enjuagar las semillas con una solución ligera de permanganato de potasio. Necesitan sentarse con el lado plano hacia abajo y convexo hacia arriba.

Aterrizar en una maceta deberá rociarse con agua y aflojar suavemente. Y para una mejor germinación de las semillas, es mejor cubrir la maceta con una película impermeable o una tapa transparente, si la maceta es muy pequeña, simplemente puede cubrirla con un frasco de un litro.

Dos meses después, deberían aparecer los brotes, en cuyo caso deberán ser trasplantados a una maceta más grande.

Si, en lugar de un brote, solo encuentras una raíz, deberás trasplantarla a una maceta más pequeña para que la semilla intente hacer crecer el brote y no a la raíz.

Las primeras hojas aparecen sobre el suelo en la "camisa" de las semillas, luego las dejan caer; justo en este período es importante humedecer el suelo en una maceta. Luego debe darle a la planta que se acostumbre al aire más seco y varias veces al día para quitar la tapa (jarra o película) de la maceta.

Puede eliminar completamente el recubrimiento cuando aparecen manchas marrones en el tallo. Esto es normal, la planta se convierte en un árbol, cuyos troncos se sabe que son marrones.

Un cafeto cultivado a partir de semillas produce frutos solo en el cuarto año.

Creciendo a partir de esquejes

El árbol de café no se puede cultivar a partir de una hoja, solo a partir de una semilla o un corte. Es más fácil hacer crecer un árbol a partir de un corte que a partir de una semilla, y la propia planta comienza a florecer cuando echa raíces. Es mejor tomar un tallo con cuatro hojas del centro de un árbol ya fructífero.

Para obtener las raíces, debe rayar bien la parte inferior del corte: unas tiras a lo largo.

Luego, debe disolver la heteroauxina en agua: ¼ tabletas por un litro y medio de agua, luego colocar el corte en agua durante tres a cinco horas, esto ayudará a que las raíces de los árboles se desarrollen más rápido.

Se puede usar ácido indolil butírico: 25 mg por cada 0,5 litros de agua tibia, en este caso los recortes se mantienen en solución durante 16 horas.

Se puede tomar cualquier tipo de suelo, pero lo principal está bien drenado, para obtener mejores resultados, la turba y la perlita 1 a 1 serán útiles (deben mezclarse cuidadosamente). El suelo antes de plantar se vierte con una pequeña solución de permanganato de potasio. Cómo preparar el suelo para el árbol de café, puede encontrarlo en el artículo correspondiente de nuestro sitio web.

Plante los esquejes a una profundidad de 2 a 2,5 cm, sumergiendo 2 hojas inferiores en el suelo, luego vuelva a derramar con la misma solución de permanganato de potasio: esto es necesario para desinfectar el suelo y también para que el árbol se adhiera mejor.

Además, la casa cultiva las siguientes plantas de árbol: Ficus "Eden", "Black Prince", "Bengal", "Kinki", Cypress "Goldcrest Vilma", Aguacates, Limones "Panderosa", "Pavlovsky", algunos tipos de coníferas ornamentales y otros. . Muchos de ellos son adecuados para hacer bonsai.

Luego, la olla con la plántula se cubre con una bolsa de plástico con un par de orificios en la parte superior: a través de ellos deberá humedecer el suelo alrededor del árbol. La temperatura alrededor de nuestros árboles jóvenes se mantiene mejor de 25 ° a 32 °.

Unos cuatro meses después, debería aparecer un capullo en la parte superior, seguido de un par de hojas. Solo así será posible trasplantar una plántula. Es necesario extraerlo cuidadosamente del suelo, ya que las raíces ya deberían estar formadas.

Luego necesitas plantarlo en una maceta en el suelo, como para sembrar semillas, riega bien y deja durante una semana en un lugar oscuro. Solo después de la expiración de este período se puede poner en el lugar elegido para él.

En la foto de abajo puede familiarizarse con la apariencia del árbol de café:

Fertilizante

Los fertilizantes que necesitamos una vez al mes son: nitrógeno, fósforo, potasio y oligoelementos.

  • Para aquellos que tienen su propia granja, puede obtener fertilizante usted mismo: nitrógeno de los excrementos de pollo, debe llenarlo con agua en un cubo y esperar hasta que todos los compuestos orgánicos se desintegren: las burbujas de gas y un fuerte olor dejan de aparecer; nuestro fertilizante nitrogenado está listo. Es importante diluirlo con agua tres a uno. (3 partes de agua), de lo contrario puede dañar la planta.
  • El fósforo se puede obtener a partir del superfosfato: se debe verter en agua limpia y luego se calienta a aproximadamente 50 ° C para que la reacción tenga lugar mejor.
  • El potasio se puede obtener a partir de cenizas de madera. Mezcle las cenizas en agua tibia y deje reposar un día.
Mullein útil y seco, usualmente cubren el suelo en una maceta.

El cafeto florece en el tercer año. Florece en forma de zarcillos verdes que crecen a partir del estoma de las hojas. No necesitan cortar, no es brotes, y brotes..

Luego sus puntas se vuelven blancas y se forman inflorescencias que duran solo uno o dos días.

El ovario del feto se forma en el pedicelo. Los granos verdes maduran dentro de siete a ocho meses. Luego cambie el color a blanco, y luego a rojo.

De un árbol de tres años es posible recolectar hasta 180 granos.

Granos de cafe

Los granos rojos deben pelarse y secarse en el horno durante aproximadamente 70-80 °. Luego, las semillas se secan en el alféizar de una ventana en un periódico extendido durante 10 días.

Después de que puedas freírlos en una sartén, como semillas, es cuando se vuelven marrones, listos para moler y comer. Recuerde que la cafeína en este café es cuatro veces más que en la tienda.

Cultivar un árbol de café no es tan fácil, pero si lo hace bien y controla la salud de la planta, le agradecerá un delicioso café que lo calentará con el frío.

En cualquier caso, el árbol te deleitará con su hermosa vista.

Estimados visitantes! Deje en los comentarios a continuación sus propios métodos para cultivar y cuidar un árbol de café en casa.