Cítricos "sangrientos" originarios de China - Naranja Siciliana

Naranja siciliana roja se refiere a la familia rut Junto a otros representantes de las especies cítricas.

Es un árbol de hoja perenne con hojas ovaladas brillantes y flores blancas fragantes.

En la naturaleza, tal árbol. crece hasta 6 metros de altura y puede florecer varias veces al año, de modo que a menudo se pueden ver árboles con flores y frutos de la cosecha anterior al mismo tiempo.

Los naranjos se ven muy atractivos, y muchos jardineros al menos una vez pensaron en cultivar una versión en miniatura en casa.

Origen y nombre científico.

Grupo de híbridos, a la que pertenece la naranja siciliana, se llama Citrus × sinensis, que en latín significa “cítricos chinos”. Este híbrido de mandarina y pomelo originario de China se cultiva en el Mediterráneo desde el siglo XVIII.

Fue en suelo italiano que la fruta adquirió su color "sangriento" debido a la diferencia de temperatura característica entre la estación fría y cálida. Las naranjas rojas también se cultivan en algunos estados de los Estados Unidos y en América del Sur.

Hay varias variedades industriales. Naranjas sicilianas: Moro, Sanguinello, Washington y otras, muchas de las cuales se descubrieron accidentalmente mutaciones exitosas de variedades previamente criadas.

Las fotos

Naranja siciliana roja: foto de una planta con frutos sangrientos.

Cuidado del hogar

Inmediatamente después de la compra Los árboles deben evaluar la capacidad y el suelo en el que está contenido. Si se trata de una maceta plástica delgada y / o de turba pura, entonces vale la pena trasplantar una naranja en condiciones más adecuadas.

Temperatura e iluminacion

Muy naranja exigente en temperatura. A pesar de su origen sureño, no le gusta el calor prolongado y puede sufrir quemaduras con la luz solar directa. La temperatura óptima para la floración y el ovario de la fruta es aproximadamente 18 ° C. Las heladas también son dañinas, es mejor no dejar la planta en el balcón cuando cae por debajo de 4 ° C.

Sin embargo, una habitación con calefacción central tampoco es la mejor opción para invernar la naranja siciliana, es mejor moverla a un lugar fresco que no esté a más de 12 ° C. Esto le dará un descanso a la planta y dará frutos nuevamente el próximo año.

Como todos los naranjas cítricos sangrientos ama los lugares brillantes. Las plantas pequeñas se sienten bien en el alféizar de la ventana, las más grandes necesitan un balcón luminoso o un jardín de invierno. En invierno, se puede requerir iluminación adicional.

En la primavera, cuando no hay peligro de heladas, puede tomar árboles en el balcón o en el jardín. El riego natural con agua de lluvia no solo elimina el polvo de la casa, sino que también impulsa el crecimiento de la primavera.

Durante las primeras 2-3 semanas, colóquelas en sombra parcial, y luego llévelas a un lugar soleado hasta el final del verano. La limpieza para el invierno debe hacerse en orden inverso, de lo contrario las hojas pueden caerse debido a un cambio repentino en la iluminación.

Riego y humedad

Humedad ideal para naranjos - alrededor del 50%. Su declive, por ejemplo, en la temporada de calefacción, lleva a la caída de las hojas.

La humedad se puede aumentar rociando, un recipiente con agua y grava, o un humidificador.

Los árboles recién trasplantados deben regarse una o dos veces por semana, manteniendo el suelo húmedo pero no mojado. Las plantas bien enraizadas se pueden regar una o dos veces por semana, dependiendo de la temperatura y la humedad.

No permita el estancamiento del agua en la olla, puede causar la descomposición de las raíces.

Floración

Naranja siciliana generalmente florece en mayo, pero en condiciones adecuadas puede florecer varias veces al año. La floración suele ser muy abundante, pero solo el 1% de las flores pueden convertirse en ovarios, que es mucho más pequeña que, por ejemplo, en Kumquat o Calamondin.

Como la mayoría de los cítricos, las naranjas. auto polinizado. Las altas temperaturas y el aire seco evitan que las frutas se aten, pero puede intentar ayudar al árbol rociando regularmente las flores.

Frutas Maduran muy lentamente y adquieren un color característico hasta diciembre. Las diferencias entre las temperaturas diurnas y diurnas contribuyen a la maduración de las frutas con un color sangriento característico. Si las naranjas no se eliminan, se cuelgan en las ramas por varios meses más.

Formación de la corona

Se puede lograr una hermosa forma de un naranjo. pellizcando brotes jóvenesCuando crezcan 10-15 cm.

Esto estimula el crecimiento de las ramas en el medio del árbol y le permite formar una corona más densa. En febrero, antes del comienzo del crecimiento activo, debe cortar las ramas viejas, demasiado largas o secas.

Es mejor no involucrarse en la eliminación de una gran cantidad de hojas, en ellas la planta almacena nutrientes para la formación de flores y frutos.

Plantación y transplante.

Los árboles jóvenes en crecimiento activo se replantan cada año de febrero a marzo, antes del inicio del crecimiento activo.

No vale la pena tome una olla muy profunda para evitar problemas de raíz debido a la acidificación del suelo.

El trasplante debe ser llevado a cabo método de transbordoSin liberar las raíces del suelo.

La altura de la maceta debe elegirse de modo que el cuello de la raíz permanezca en el mismo nivel que antes del trasplante.

Los árboles maduros se replantan cada 2-3 años.

En casa, es mejor limitar la olla con un diámetro de unos 45 cm.

Si las raíces ya han cubierto toda la habitación de tierra, debe sacarse del suelo, cortar un poco y llenar los huecos con compost fresco.

Dentro de un mes después del trasplante es mejor mantener el árbol en un lugar fresco y sombreado para no cargar las raíces debilitadas.

Requisitos del terreno

La naranja siciliana prefiere una imprimación en la que la humedad no se estanque.

Plantas jóvenes Crece bien en una mezcla de césped y hojas de tierra, arena y humus en una proporción de 2: 1: 1: 1.

Para un arbol adulto Los mismos componentes se toman mejor en una proporción de 3: 1: 1: 1 con una pequeña adición de arcilla, lo que le dará a la tierra una estructura más grumosa.

La acidez del suelo debe ser de alrededor de 5.0-5.5 pH.

Cría

Naranja siciliana puede ser propagada semilla o injerto.

Las semillas de fruta fresca se deben remojar durante la noche y luego se deben dragar 1 cm en el suelo para obtener plantas jóvenes o turba. Bajo la película, en un lugar oscuro y cálido, las semillas germinarán en aproximadamente un mes. Las plántulas de buceo necesitan después de la aparición de dos hojas. Puedes aprender más sobre cómo cultivar una naranja de una piedra en casa, cómo plantar, cómo plantar, cómo cuidar, aquí.

El naranjo de una semilla crece muy rápidamente, pero puede esperar la floración de 7 a 12 años. Y esto está sujeto a inviernos fríos con una temperatura adecuada de 10-15 ° C.

Puede traer la apariencia de flores al injertar los ojos o un trozo de corteza de una planta frutal, pero incluso después tendrá que esperar la fruta durante al menos 3-5 años.

Fertilizante

Alimentar al naranjo que necesita fertilizantes nitrogenadossulfato de amonio, por ejemplo. En el primer año, el recorte debe realizarse mensualmente, luego - 4 veces con un intervalo de 4 a 6 semanas durante la temporada de crecimiento.

Puedes utilizar fertilizantes especiales para cítricos.

Beneficio y daño

Una naranja sangrienta contiene dosis diaria de vitamina Ccon propiedades antioxidantes, así como potasio o magnesio, esenciales para un corazón y vasos sanguíneos saludables.

Cuando se usan con moderación, las naranjas rojas ayudan al cuerpo a resistir los resfriados, aumentar el estado de ánimo y la resistencia al estrés.

Se debe tener precaución con las personas alérgicas a estas frutas, así como a cualquier persona que sufra gastritis, una úlcera o una enfermedad intestinal.

Un fuerte olor a flores puede causar la exacerbación de la polinosis o el asma.

Enfermedades y plagas

El problema más común de los naranjos es tendencia a arrojar hojasFlores y ovarios en cualquier cambio repentino de ambiente.

Esto puede deberse, en particular, a la falta de luz, a una quemadura solar oa una quemadura química, a una carga excesiva o insuficiente de fertilizantes, a aire seco, a problemas con el riego.

Debilitado debido a la plantación demasiado profunda y al estancamiento del agua naranjo. puede enfermarse con hommoses. Un rasgo característico de esta enfermedad son las manchas y grietas de color rojo oscuro en la corteza, desde donde fluye la encía. La planta enferma necesita ser trasplantada, y las áreas afectadas, limpiadas y rociadas con antiséptico.

En condiciones de sequedad constante en el árbol se puede asentar. plagas: pulgones, ácaros, insectos de escamas. Los insecticidas modernos ayudan bien con los insectos si se aplican de acuerdo con las instrucciones.

El naranjo siciliano de hoja perenne rojo decorará cualquier apartamento o jardín de invierno, especialmente si puede lograr la floración.

Sin embargo, esto no solo debe ser paciente, sino que también debe mostrar sensibilidad a las necesidades de la planta, darle un lugar brillante, húmedo, moderadamente cálido y brindar atención regular.