Variedad de uva rosada única Angelica: descripción, características, finura de cultivo

Entre la gran cantidad de variedades de uva es difícil elegir adecuada para la dacha.

La misma variedad puede tener varios nombres y navegar en tal variedad no es fácil. Variedad Angélica, por ejemplo, tiene el nombre de Ksenia..

Es muy joven y aún no está suficientemente estudiado, pero ya merecía el amor de los jardineros, gracias a sus cualidades únicas.

Entre las variedades recientemente aparecidas se pueden mencionar la Memoria de Dezhneeva, Rosmus y Nadezhda Early.

Que tipo es

Angélica (o Ksenia) es una nueva variedad híbrida de uvas rosadas. Es un comedor de maduración temprana y se distingue por su hermoso aspecto y su notable sabor.

Las variedades de maduración temprana también incluyen Blagovest, Bogatyanovsky y Vodogray.

Descripción de la variedad de uva angélica.

El arbusto de esta variedad es muy alto.. Las flores no requieren polinización especial, son bisexuales. Los esquejes de raíz bien. La maduración de la vid es buena, pero se necesita la poda y el adelgazamiento regulares del arbusto. Bien injertado y combinado con diferentes portainjertos.. Angélica es propensa a las bayas de guisantes y a menudo necesita adelgazamiento de racimos. También como el rey Ruby y Pereyaslavskaya Rada.

Las bayas son muy grandes, ovaladas, alargadas, recolectadas en grupos sueltos y sueltos, alcanzando una masa de aproximadamente 1-2 kg. El peso de una baya puede ser de 20-30 g. La piel de las bayas es delgada, delicada, de color rosa pálido.

La pulpa de las bayas es muy sabrosa, dulce, jugosa y crujiente.. Hay muy pocas semillas en las bayas, aproximadamente 1-2, a veces hasta 4. El alto contenido de azúcar y el gran sabor hacen que esta variedad sea indispensable para el cultivo en su propia granja.

Angélica se refiere a las variedades rosadas que son amadas por muchos. Entre las variedades rosadas también se conocen las Gurzufsky Pink, Pink Flamingo y Dubovsky pink.

La foto

Uvas de la foto "Angélica":




Historia reproductiva

Variedad Angélica obtenida mediante el cruce de variedades talismán y radiante kishmish. Criador famoso estuvo involucrado en la cría V. N Krainov y lo llamó Xenia. Más tarde, en 2006, I. N. Voronyuk determinó las perspectivas de esta uva y renombrado a Angélica.

Angélica diseñada para su uso. en Ucrania y las regiones del sur de Rusia. Se ha probado su idoneidad para el cultivo en el sur de Bielorrusia. Muchos viticultores dicen que, debido a su alta resistencia a las heladas, Angélica se siente muy bien en las casas de campo.

Rumba, Galben Nou, Baikonur y Marcelo son altamente resistentes a las heladas.

Caracteristicas

Angélica es una uva de muy alto rendimiento y maduración temprana. Desde el inicio de la floración hasta la plena maduración de la fruta transcurre aproximadamente. 4 meses. Uvas resistentes al invierno, resisten temperaturas de hasta -25ºC.

A pesar del alto contenido de azúcar en las bayas, las avispas prácticamente no se estropean. Se distingue por su buena transportabilidad y larga vida útil.. Es resistente a diversas enfermedades fúngicas.

Enfermedades y plagas

Dado que esta variedad de avispas está ligeramente dañada, es imperativo proteger el viñedo. En el período de maduración, las aves bien pueden echar a perder las aves.

Para proteger el cultivo, puede utilizar una malla de polímero densa. Ella cubre la vid por el tiempo necesario para la plena maduración de las uvas.

No está mal puede ayudar en esta lucha y la cosecha oportuna. Si en las inmediaciones de los arbustos hay nidos de avispas, estos deben ser destruidos.

Puedes usar cualquier insecticida. Para destruir insectos es necesario solo en su nido. Regar las uvas con tales preparaciones es imposible.. Vale la pena intentar instalar trampas especiales para las avispas debajo de los arbustos.

La angélica es relativamente resistente al moho y al oidio, pero puede sufrir ataques de plagas.

El más común:

  • larvas del escarabajo de mayo;
  • araña roja
  • gusano harinoso de la uva;
  • gusano de la hoja.

Las larvas de escarabajo dañan las raíces de las uvas, y para hacer frente a estas plagas no es fácil. Sólo a fondo ayudará Cavando el suelo, recolección manual y destrucción de larvas.. Después de eso, el suelo alrededor de la vid debe ser bien cultivado.

Ácaro A menudo se encuentra no solo en las uvas, y afecta a las hojas de las plantas. Los signos de su aparición no pueden ser detectados inmediatamente. Para hacer esto, debe inspeccionar regularmente la parte inferior de la hoja en busca de puntos negros o rojos.

Las hojas dañadas se vuelven de color granate. Más tarde, aparece una tela de araña, y es difícil procesar tales plantas. Puedes luchar rociando con preparaciones especiales o usando remedios populares.

Mealybug Se alimenta de savia de hojas y brotes y puede dañar seriamente un viñedo en una temporada. Las hormigas pueden acumularse en lugares dañados por un gusano. Si el tiempo no actúa, las uvas mueren. Deberá combatirse limpiando y quemando la corteza y las partes dañadas de la planta..

A menudo uvas siendo atacado por las orugas mariposa. Ellos comen flores, bayas y estropean las hojas.

Puede deshacerse de ellos rociando con preparaciones especiales (por ejemplo, clorofos) y destruyendo la vieja corteza de la planta.

Angélica es una variedad maravillosa, muy adecuada para crecer en su propia parcela de jardín. El cuidado no es difícil, no se requieren condiciones especiales.

Es más común en Ucrania.pero se siente bien en zonas relativamente cálidas de Rusia y Bielorrusia. La variedad no tiene defectos, es fácil de cultivar y mantener.

No todas las variedades son tan modestas como Angélica. Muchas enfermedades se ven afectadas por estas plantas. Lo invitamos a conocer más sobre cáncer bacteriano, antracnosis, una variedad de podredumbre, clorosis y bacteriosis, rubéola.