Enfermedades del aloe Puede ser causada por dos categorías de causas: cuidado inadecuado o plagas.
La naturaleza del tratamiento depende de la causa. El florista debe inspeccionar regularmente el aloe y ser consciente de la naturaleza de las señales de advertencia.
Enfermedades del agave
Cuando se violan las condiciones de crecimiento, aparecen síntomas pronunciados en el aloe que indican una situación particular. enfermedad. Los siguientes son posibles problemas.
Torciendo las hojas. Si las hojas se rizan, les falta cuidado. Las hojas deben limpiarse regularmente con un paño húmedo, eliminando el polvo que se haya acumulado.
Hojas amarillas La humedad excesiva afecta negativamente al aloe. Si las hojas se vuelven amarillas y se ablandan, entonces es necesario moderar el riego. El agua solo debe ser sedimentada y caliente.
¿Por qué el aloe tiene puntas de hojas secas? Las puntas de las hojas se secan si la planta no ha sido trasplantada. Las raíces no tienen suficiente espacio en la maceta y la planta no recibe nutrientes. Aloe necesita para el trasplante. Sobre las reglas de la vegetación de aloe en casa, lea un artículo aparte.
Para poder sacar la planta del tanque, debe dejar de regar durante 3 días.
Una olla nueva debe ser más grande y más espaciosa, teniendo en cuenta la dirección del crecimiento de la raíz:
si las raíces crecían en longitud, los platos deberían ser más profundos;
Si las raíces son anchas, entonces necesitas una maceta con un diámetro grande.
Podredumbre de la raíz. Podredumbre de la raíz. Con un exceso de riego y una baja temperatura del aire, puede ocurrir la pudrición de la raíz. Save the agave solo puede estar en la etapa inicial de esta enfermedad.
Si se retrasa el crecimiento, el tallo se seca y el riego no corrige la situación, entonces es necesario inspeccionar las raíces.
Cuando se encuentran en las raíces de áreas podridas, se eliminan, las raíces intactas restantes se rocían con carbón o azufre y se trasplantan a un suelo con un alto contenido de arena. Riego solo después de tres semanas.
Podredumbre seca. Este proceso no aparece exteriormente, la planta se seca desde el interior, por lo que el diagnóstico oportuno es casi imposible. La única medida es la prevención, que consiste en rociar medicamentos antimicóticos.
El aloe no crece. Las condiciones importantes para un buen crecimiento del aloe son:
- suelo especial para suculentas o cactus;
- agregando migas de ladrillo y carbón a la tierra;
- Aderezo con fertilizante mineral complejo 2 veces al mes, que debe realizarse desde mediados de primavera hasta principios de otoño;
- La ausencia de plagas que inhiban significativamente el crecimiento del aloe.
Plagas
Una vez examinado el aloe, puedes encontrarlo como invitados no invitados. Con la derrota de las plagas, lo primero que debe hacer es aislar la planta, ya que sus "vecinos" pueden infectarse.
Las plagas del áloe son diferentes: cochinilla, nematodos, trips. La correcta determinación del tipo de plaga ayudará a combatir con éxito la enfermedad.
Mealybug
Las cochinillas se pueden ver a simple vista. Estos son insectos móviles de 2 a 5 milímetros de tamaño, cubiertos con pelos blancos desde arriba. Deja atrás la cera vatoobraznye selección.
Signos de derrota: la planta está cubierta con trozos de "algodón", el crecimiento se ralentiza.
Si hay pocos insectos, el lugar del daño debe tratarse con tintura de ajo en alcohol, y luego esconder la planta de la luz durante varias horas.
Si toda la planta está infectada, necesita usar preparaciones especiales: insecticidas, por ejemplo, "Intavir", "Decis", "Fufanon".
Nematodos
Estos insectos son de diferentes especies, afectando el tronco o las hojas. Nematodos de la raiz Más astuto que otras plagas del aloe, ya que su presencia solo puede ser determinada por las raíces.
Signos de derrota: el crecimiento disminuye, los nematodos en forma de pequeños granos se detectan en las raíces después del examen.
El tratamiento es difícil. Las raíces dañadas se eliminan y la planta vuelve a estar enraizada. Luego se trata con drogas "Vidat" y "Tekta".
Trips
Los trips son pequeñas plagas aladas que miden 1-2 mm. A altas temperaturas y alta humedad, se propagan rápidamente.
Signos de derrota: el crecimiento disminuye, aparecen rayas plateadas que son dejadas por los trips.
El tratamiento se lleva a cabo rociando los fármacos "Intavir", "Fitoverm", "Detsis". Sin embargo, la lucha contra estas plagas se complica por el hecho de que han desarrollado inmunidad a los principales medicamentos. Se recomienda añadir el estrecho de suelo "Confidor".
Ácaro
El ácaro no es tan fácil de ver en el aloe, ya que su tamaño no excede de un milímetro.
Señales de derrota: Tela de araña en las hojas, cambia el color del tallo. En la etapa inicial, el tallo adquiere un color amarillo y, en una etapa posterior, rojo.
Contra tal plaga, todos los medios de lucha anteriores no son válidos, porque se refiere a los arácnidos. Es necesario usar medicamentos especiales - acaricidas. Junto con esto, también puede rociar la planta con tintura de ajo. Esto aumentará el efecto curativo.
Control y Prevención de Plagas
Una semana después del primer tratamiento, se produce el segundo. Dentro de una semana, las nuevas larvas eclosionan de los huevos y deben ser destruidas.
El lugar donde estaba la maceta estaba bien limpio.
Se recomienda aislar la planta para prevenir la infección de las flores de interior que se encuentran al lado.
La prevención consiste en inspecciones regulares de la planta y mantener las plantas limpias. Es necesario monitorear de cerca factores tales como:
- iluminación suficiente (en invierno - la adición de luz artificial);
- temperatura cálida (en invierno, no inferior a 12 grados centígrados);
- composición especial del suelo;
- riego moderado;
- Alimentación regular en primavera y verano;
- regar solo con agua sedimentada a temperatura ambiente;
- vegetación de aloe cada tres años;
- trasplantar en una maceta conveniente, teniendo en cuenta la expansión del sistema raíz;
- Evitando corrientes de aire e hipotermia accidental;
- Aire fresco en condiciones calurosas de verano.
Si sigue todas las pautas de cuidado básico, el aloe vera crecerá sano y fuerte y le dará sus propiedades curativas. Al mismo tiempo, la inmunidad de aloe con un buen estado podrá hacer frente a las enfermedades y plagas en las etapas iniciales.
La prevención de las enfermedades del aloe debe llevarse a cabo regularmente, entonces el riesgo de lesiones será menor.
Cuanto antes se detecte la enfermedad y comience la lucha contra ella, más efectivas serán las medidas de rescate del aloe.
- ¿Cómo criar el aloe en casa?
- ¿Cómo florece la planta y qué tipo de cuidado necesita para esto?
La foto
Ver más fotos de enfermedades de aloe: