Todas las sutilezas del cultivo de guisantes dulces.

Guisantes dulces - Planta perenne que puede complacer al ojo durante mucho tiempo, sin pretensiones en la siembra y cuidado. Varias variedades de guisantes dulces jugarán con colores brillantes de todos los colores del arco iris.

Los guisantes dulces en el jardín olerán y decorarán antes de fuertes heladas. Si tiene áreas poco atractivas de una cobertura, entonces los guisantes ayudarán a cerrar rápidamente esta brecha.

Se ve genial al decorar casas, miradores, pasillos verdes. Plantar una planta y lograr resultados no es tan difícil. Los lunares no son en absoluto caprichosos para el clima, pero hay algunos puntos a los que debes prestar atención, sobre ellos en el artículo.

Siembra de guisantes dulces en las plántulas

Como muchas otras plantas cultivadas en jardines delanteros, los guisantes también son es mejor plantar plántulas. Para empezar, consigue semillas de plantas que te gusten.

El tiempo de aterrizaje juega un papel importante. Al elegir un momento para plantar semillas para las plantas de semillero, el clima en el que vive desempeña un papel.

Si el suelo en su región no se congela, puede plantar las semillas inmediatamente en el suelo. Un invierno duro puede arruinar brotes jóvenes, por lo que se utiliza el método de plántula. Plantar plántulas de arvejas requiere un poco de atención y paciencia.

Cuándo plantar semillas para plantas de semillero.

Uno de los puntos importantes a la hora de plantar semillas de guisantes dulces para las plantas de semillero es elegir el momento. Como regla general, casi todas las variedades se siembran a principios de año. Esto se debe al hecho de que las semillas deben endurecerse con la temperatura y el cuidado adecuados. Los guisantes plantados en enero por la primavera se endurecerán en las raíces y podrán sobrevivir al caluroso verano.

Es importante En ningún caso no apretar la siembra de las plántulas. Si planta arvejas tardías, sus raíces no se formarán, y en el jardín delantero simplemente se marchitará.

Como preparar las semillas antes de sembrar.

Antes de plantar, las semillas de guisantes deben estar correctamente para preparar Primero debes sumergirlos en agua caliente y dejarlos toda la noche. Recomendamos usar solo las semillas que se hincharon después de remojar durante la noche, y no sembrar las que surgieron en la mañana.

No puedes remojar las semillas, y lograr una buena germinación de otra manera, más compleja. Necesitas cortar con cuidado una pequeña parte de la semilla. Para esta clase, use un fórceps de uñas o un cuchillo pequeño de papelería. Al plantar guisantes, puede sugerir las recomendaciones en el paquete.

Suelo para el cultivo de plántulas.

Después de comprar y preparar las semillas, es necesario preparar el suelo para su crecimiento. Para la preparación de suelo especial tomar. Terreno de turba, turba y arena. Haga la mezcla en tales proporciones: un kilogramo de turba y una libra de arena son necesarios para dos kilogramos de tierra. Mezcle todo a fondo y podrá dispersar el suelo en recipientes previamente preparados. Si no quiere preocuparse por la preparación, puede comprar la mezcla de inicio para plantar en la tienda de jardinería más cercana.

Usted sabe El guisante dulce tiene más de mil variedades.

Profundidad y patrón de siembra.

Habiendo preparado el suelo, vale la pena proceder directamente al aterrizaje. Para la siembra, puede utilizar una variedad de contenedores. Esto puede ser una caja de madera oblonga o macetas individuales o incluso vasos de plástico. Al plantar en contenedores, siga algunas pautas. Plante semillas a una profundidad no mayor a tres centímetros, a no menos de 10 cm. Después de plantar guisantes, vierta abundante tierra, cúbralo con papel de aluminio y colóquelo en un lugar soleado. Gracias a la película se forma una especie de invernadero, con el que podrás controlar la temperatura. Y ayudará a retener la humedad en el suelo por más tiempo.

Cómo cuidar las plántulas.

Ahora estás en la línea de meta antes de plantar guisantes dulces en el jardín. Solo queda cuidar las plántulas antes del inicio de la primavera. No olvides que la bandeja de semillas debe estar constantemente húmeda y caliente. Aproximadamente una semana después de la siembra, comienzan a aparecer los primeros retoños. Después de eso, puedes quitar la película.

Mantenga los contenedores de guisantes en lugares cálidos y no los prive de la luz solar. Para los guisantes dulces en este período, es importante no bajar la temperatura por debajo de 20 grados. Cuando comienza el crecimiento activo, el adelgazamiento debe llevarse a cabo de manera que quede una distancia de unos 15 cm entre las plantas de semillero.

Poco antes de la siembra, si la planta comienza a florecer, está perfectamente quitar la flor y el capullo Esto se hace para que los guisantes dirijan toda su fuerza al crecimiento de la raíz. Plantado en terreno abierto a mediados de mayo, cuando pasa el riesgo de heladas nocturnas. No olvide que hasta el aterrizaje en campo abierto es necesario mantener la humedad del suelo y la temperatura óptima.

Es importante En el lugar anterior se recomienda plantar guisantes solo después de cinco años.

Plantando plántulas en terreno abierto

Cuando, finalmente, ha llegado el momento cálido, es hora de pensar en cómo y dónde plantar guisantes dulces. El medio o el fin de mayo es el momento más óptimo para plantar guisantes dulces. Debe saber que a la planta le encanta la luz solar, y se recomienda plantarla en áreas abiertas para el sol. Pueden los guisantes tranquilamente existir en penumbra ligera.

A pesar de su amor por el sol, los guisantes dulces no toleran el calor, y usted debe preocuparse por su refugio en esos días. El suelo para una planta necesita ser desenterrado y enriquecido con compost o humus. Si el suelo es pesado y arcilloso, cuídese antes del buen drenaje, ya que a los guisantes no les gusta la humedad estancada en el suelo.

Plantar la planta por lo menos 15 cm de distancia. Para cada brote, haga un agujero profundo, de modo que las raíces puedan asentarse y no interferir entre sí en el crecimiento. Después de plantar, regar bien las plántulas.

Es importante No fertilizar el suelo con estiércol fresco, esto puede conducir a diversas enfermedades de las plantas.

Características del cuidado de los guisantes.

El cuidado de los guisantes no es difícil. Riego oportuno, fertilización y una variedad de soportes para la planta. - Estas son las reglas básicas para la belleza de su jardín. Si desea que la flor esté saturada de colores, aliméntela aproximadamente una vez al mes.

Para un mejor crecimiento, retire las yemas marchitas. Tambien practica Poda regular de la planta. Esto promoverá un crecimiento más rápido y hará que la planta sea más fuerte. Según sea necesario, agregue varios soportes para un alto crecimiento.

Cómo realizar el riego

Los guisantes no son muy caprichosos para regar. En la temporada de lluvias, se sentirá muy bien. A temperaturas normales de verano, riegue la planta una vez al día. Vigile cuidadosamente el estado del suelo en el que crecen los guisantes. No permita que se seque, pero evite el agua estancada. No olvide el riego regular en el primer mes después de la siembra, cuando las raíces comienzan a adaptarse al nuevo suelo.

Desherbar y aflojar el suelo.

Para desyerbar y aflojar la tierra en la que crecen los guisantes, hay que tener mucho cuidado. Una leve exposición de las raíces puede provocar el marchitamiento de toda la planta. Si no quiere usar azada, espere hasta que llueva. En suelo húmedo, quitar las malas hierbas será mucho más fácil.

Periódicamente, es necesario aflojar el suelo, ya que las raíces necesitan un buen flujo de aire fresco. A veces para plantar en suelos pesados. método de la fila de gran tamaño. También puedes murmurar el suelo ligeramente. Esto le ayudará a detener el crecimiento de malezas y retener la humedad en el suelo durante la estación seca.

Qué gastar alimentando

Usar un aderezo para guisantes dulces puede ser dos veces al mes. Para cultivar raíces adventicias, puedes verter una pequeña capa de sustrato en la base del tallo de la planta.

No es necesario alimentar a los guisantes, pero si desea lograr el máximo crecimiento, sabor y color, puede alimentarlos con fertilizantes orgánicos.

Es necesario utilizar una variedad de compost o fertilizantes con un alto contenido de potasio.

Es importante No aplique fertilizantes nitrogenados al suelo para los guisantes dulces. Él saca este mineral de la atmósfera.

Soporte para enredaderas.

Tan pronto como las antenas comiencen a formarse en la planta, puede colocar soportes para la dirección de crecimiento. Puede utilizar barras de plástico o postes. Ideal para estos fines guita. Las antenas se aferran bien a ella y se arrastran activamente. Se recomienda configurar los soportes inmediatamente después de aterrizar y cuando aparezcan las antenas, conéctelos con cuidado al soporte. Excelente servicio como soportes para vallas de arvejas, gazebos, paredes de casas y otros elementos del patio.

Inflorescencias de poda

Preste especial atención a las inflorescencias de poda. Cortando la fruta, usted no solo hace la vida más fácil para la planta, sino que también prolonga la floración de los guisantes hasta la escarcha. Trate de hacer esta poda regularmente. Pero quita las flores solo después de que estén completamente maduras. También quita las flores que se han desvanecido, dando lugar a nuevos brotes.

Usted sabe Flores de arvejas encontradas durante las excavaciones de la antigua ciudad de Troya.

Recolección y almacenamiento de semillas de guisante dulce.

Para recolectar las semillas de guisantes dulces, no corte algunas vainas con flores. Cuando las vainas comienzan a secarse, se volverán amarillentos. Luego puedes recolectar flores para uso futuro. Eche un vistazo más de cerca a este punto: si exagera los frijoles, se volverán marrones y muy frágiles. Al menor toque, la semilla se desmoronará.

Las semillas recolectadas se pueden poner en una bolsa de tela y colgar en la sombra para que se sequen. También puede dispersarse en estantes en un lugar seco y oscuro. El contenido de color de estas semillas puede alcanzar los seis años. Si le gusta la variedad que ha cultivado, vaya responsablemente a la recolección de semillas. Durante la temporada de lluvias, el ovario se marchitará y será imposible recolectar los frutos.

Medidas de control de plagas y enfermedades.

Los guisantes de olor no son particularmente susceptibles a plagas y enfermedades. La planta puede verse afectada ocasionalmente por el oídio o la pata negra. Algunos tipos de áfidos o ácaros también pueden causar inconvenientes. Para prevenir enfermedades durante el período antes de la floración, trate la planta con Topaz. Esta será una buena medida preventiva. Puedes usar el mismo medicamento en plantas ya enfermas.

Pero para la prevención y eliminación de plagas, puede utilizar la infusión de diente de león medicinal. Trate los guisantes antes de la floración, y si aparecen plagas, repita la pulverización después de dos semanas.

El cultivo de arvejas no es tan difícil, solo siga las recomendaciones y podrá alegrarse e inhalar el aroma de las flores hasta el otoño más profundo.

Mira el video: Caldo de cultivo: Judith Owen, sutileza melódica desde Gales (Abril 2024).