Lo que necesitas saber sobre gerberas en flor

Gerbera trajo a casa por el encanto de sus flores. Se parecen a la manzanilla en apariencia, pero se distinguen por colores más vivos.

Si es analfabeto cuidar de una gerbera, no se verán hermosas flores. Por lo tanto, necesitas conocer todas las sutilezas de las gerberas en flor.

Floración

Florece solo cuando la duración del día es doce. El comienzo de este período es agosto.

Generalmente gerbera Florece de agosto a principios de noviembre.a medida que la luz del día se acorta gradualmente. Un período de descanso que dure el resto del tiempo es importante. Durante este período, la gerbera restaura la fuerza, preparándose para un nuevo período de floración. Este ciclo se observa durante tres o cuatro años. Cuando una gerbera madura, es difícil que florezca cada año. Es necesario dividir el arbusto para que la planta sea joven.

La reproducción exitosa por división es posible solo en el caso de que la gerbera esté sana y florezca cíclicamente.

En el entorno doméstico habitual, la gerbera florecerá la misma cantidad de tiempo. Si hay una oportunidad para crear un adecuado Iluminación artificial y proporcionar todas las condiciones requeridas. Puede ampliar el proceso. Es recomendable aumentar el período al máximo hasta la primavera y luego dejar que la gerbera descanse.

Si se le exige una floración constante, en un par de años deberá desecharse.

¿Por qué la habitación gerbera no florece en casa, qué hacer?


Muchos consideran que el cultivo de gerbera no tiene sentido si no está decorado con flores. Una gran rareza cuando esta flora representativa no florece en absoluto. Más probable La causa del problema radica en el cuidado incorrecto. Aquí hay algunos errores básicos que se cometen cuando se cultivan y conducen a la ausencia de flores:

  • Olla enorme. Al plantar una planta en ella, provocará el desarrollo del sistema raíz, ya que proporcionará espacio para la parte inferior. En este caso, la gerbera gastará todas sus fuerzas en el desarrollo de las raíces, por lo tanto, no complacerá con las flores brillantes. Si el error ya se ha cometido, intente encontrar un orinal perfectamente adecuado, en lugar de uno cercano.
  • Reemplazo raro del pote. Si las raíces son estrechas, no espere las inflorescencias exuberantes. Proporcione confort a la gerbera replantándola una vez cada doce meses.
  • Mayor contenido de nitrógeno en el suelo.. Los fertilizantes son, por supuesto, buenos, pero no se puede sobrealimentar con nitrógeno. ¡No te dejes llevar con nitrato de amonio!
  • Bajas temperaturas. Si no se observa el régimen de temperatura requerido por la gerbera, entrará espontáneamente en un período de descanso, incluso si la iluminación es excelente. Debe cultivarse a veinticuatro grados, esta es la temperatura promedio. Incluso si la planta estará en un período de tranquilidad, no puede hacerlo para que la temperatura esté por debajo de los doce grados.
  • Riego muy raro o muy frecuente. Para que la planta florezca, a menudo tendrá que ser regada, pero para que el líquido no se estanque. Si la humedad es tan alta, el suelo estará infestado de pequeños gusanos que dañan las plantas.
  • Agua fria. Incluso si solo rocías agua fría en una gerbera, se enfermará. Enfermo, puede crecer, pero es poco probable que las flores complacan. Ponga a un lado o caliente ligeramente el agua antes de regar.
  • Rociar flores. Como la mayoría de los otros representantes de la flora, a la gerbera le encanta el riego. ¡Pero no es necesario someter las flores a regar! De esto se dañan.

Cuidado después de la floración de gerbera

No necesita poda. Dicha manipulación se realiza únicamente durante la reproducción de la planta.

Después de la floración, la planta preferiblemente se transfiere suavemente a un estado de reposo. Suavemente baja la temperatura para que no caiga enfermo de una fuerte caída.

Si desea que el proceso de floración continúe, no es necesario bajar la temperatura, ya que con una luz no será posible lograr el resultado deseado.

Lo que se ha desvanecido no necesita cortarse, sino romperse, y luego lucharé para sacarlo de la olla. Las partes en descomposición pueden infectar los tallos y hojas sanos de una flor, así que no los guarde en una maceta.

Gerbera - una planta que requiere descanso.

Muchos creen que la planta no sufre demasiado si florece constantemente. De hecho, es muy difícil para él estar constantemente activo.

Asegúrese de organizar períodos de calma gerbera. Esto le dará la oportunidad de vivir más tiempo y multiplicarse con éxito.

La foto

A continuación puedes ver una foto de una gerbera en flor:

  1. Tipos de gerberas
  2. Gerbera de jardín
  3. Plantación de gerberas
  4. Enfermedades, plagas de las gerberas y su tratamiento.
  5. Criaderos de gerbera

Mira el video: FLORES GERBERAS-Cuidados y Reproducción (Diciembre 2024).