¿Cómo cultivar un plátano rojo en casa?

Un plátano rojo apareció en nuestro país relativamente recientemente. Se percibe como un absoluto exótico.

Sin embargo esto No más de uno de los 40 tipos de plátanos.. Proviene de los países de Asia y Sudamérica.

Descripción general

Plátanos rojos muy popular Por sus frutas con un sabor y aroma especial, notas de frambuesa y fresa. Las frutas son más pequeñas y más densas de lo habitual, su piel es de color rojo púrpura. Las frutas pueden tener una pulpa de color rosa claro o crema.

Un plátano, incluido uno rojo, no es una palmera, como suele pensarse, pero pasto perennePerteneciente a la familia Banana. El tamaño gigantesco de una planta herbácea tiene un poderoso pseudotema, que es una base de hojas fusionadas.

El vástago verdadero, que también es un rizoma esférico, llamado rizoma en botánica, está oculto bajo la tierra.

Desde el centro de las hojas del tallo falso. inflorescenciadesvaneciéndose después del inicio de la fructificación.

La vida del rizoma. - 35-45 años. Durante este tiempo, después de la fructificación, libera más y más nuevos procesos basales.

La foto

¿Cómo crecen los plátanos rojos? Fotos de plantas y frutas.

Cuidado del hogar

El cuidado adecuado de un plátano rojo en el hogar no es fundamentalmente diferente del cuidado del banano decorativo habitual. Si se cumplen todas las condiciones requeridas por la planta, en un apartamento normal de la ciudad puede recibir regularmente frutas dulces.

Características cuidado después de la compra.

Después de la compra no debe apresurarse a la transferencia Colocación de plátano rojo y olla. Es mejor encontrar las condiciones del apartamento lo más cerca posible de la tienda, y dejar la planta allí para adaptarse durante aproximadamente una semana.

Iluminación

Encendiendo el plátano rojo ama tan brillante como sea posible. Las ventanas que dan al sur, al este y al sureste serían ideales para él. En casos extremos, puede colocar la planta en el lado oeste, pero aquí ya es conveniente utilizar iluminación adicional. Pero la ventana del norte para un plátano rojo es mejor no elegir.

Si en el verano saca una olla con un plátano rojo en la calle, entonces debe protegerla de la luz solar directa y cubrirla con una gasa o ponerla a la sombra de los árboles.

La temperatura

Tanto en invierno como en verano, la temperatura debe mantenerse a 25-30 grados. Cuando cae a una marca de 15 grados, los procesos de crecimiento, así como la maduración de las frutas, se detendrán. Cuando en verano la planta se saca en el balcón o en la terraza y en el jardín durante el día, debe llevarse a la casa por la noche sin falta.

Humedad del aire

Se requiere plátano rojo humedad significativa del aire. En el verano es necesario rociar el aire alrededor de todos los días, y en el invierno una vez por semana. Es recomendable limpiar frecuentemente las hojas del polvo.

Regando

Se requiere regar un plátano rojo abundante, ya que sus hojas grandes se evaporan mucho.

Raramente es necesario regar, pero para que el agua se filtre a través de los orificios de drenaje.

Entre regar Los 1.5-2.5 cm superiores del suelo deben tener tiempo para secarse de modo que la tierra se derrumbe en los dedos.

El agua debe estar en o por encima de la temperatura ambiente. En invierno, para evitar que se pudran las raíces, el riego debe ser más raro.

Floración

En la parte superior del tallo verdadero, aparece un capullo grande, ovalado, de color púrpura. Debajo de las brácteas se encuentran dobladas. Doble hilera de flores blancas pequeñas. Con mucho néctar. Están recubiertos con una fina capa de cera.

Si se cumplen todas las condiciones, el plátano rojo florece de manera estable en condiciones residenciales.

Mejor vestidor

Para el crecimiento activo y la fructificación, un plátano rojo es una necesidad Aderezo semanal en caliente y mensual en frío.. Para no dañar el rizoma, se debe agregar fertilizante al suelo húmedo.

Trasplante

Al trasplante se necesita elige una olla más grande cada vez Y profundizar las raíces más que la vez anterior.

En casa, la planta, por regla general, crece muy rápido, por lo que no puede prescindir de un trasplante. Se debe realizar 2-3 veces al año.

Aterrizaje

El mejor sustrato para la siembra. - Una que se puede encontrar bajo árboles de hoja caduca, como el tilo, la acacia o el avellano. Pero bajo el suelo de castaño, álamo o roble es mejor no tomar.

Para la siembra, la capa superior del sustrato se elimina entre 5 y 10 cm. Es necesario agregar arena de río, ceniza de madera y humus o biohumus a este suelo. Para la desinfección, el sustrato se llena con agua hirviendo y, después de la mezcla, se calcina.

Capa de drenaje Se requieren 3-10 cm (dependiendo del tamaño de la olla). Encima de esto, puedes colocar una capa de arena y luego el sustrato terminado.

Es mejor colocar la olla no directamente sobre la plataforma, sino sobre la rejilla o las piedras planas. Esto asegurará el flujo de aire a las raíces.

Creciendo

Cultivar plátanos rojos puede ser a partir de semillas, es posible propagar la planta dividiendo el rizoma, los procesos basales.

Debe tenerse en cuentaQue las semillas solo están en frutos no comestibles. Si las frutas son adecuadas para el alimento y son agradables al gusto, entonces vale la pena la reproducción por parte de la descendencia o la maleza.

Plátano rojo muy facil de criar. Durante el trasplante de los rizomas cuidadosamente cortar a los niños. Es importante no dañar la planta madre. El crecimiento debe tener buenas raíces y alrededor de 4 hojas. Ponlo en macetas pequeñas con el mismo suelo que para una planta adulta. Las secciones se espolvorean mejor con cenizas.

Si quieres cultivar un plátano rojo a partir de semillas, puedes comprarlo en jardines botánicos, tiendas especializadas y tiendas en línea, de coleccionistas.

En primer lugar, se someten las semillas al procedimiento. escarificación, es decir, su concha está ligeramente dañada. Luego se sumergen en agua tibia por un día o dos. Después del tratamiento con manganeso rosado o fitosporina (para evitar la infección por hongos), las semillas se siembran en un suelo nutriente bien aireado, donde se puede agregar fibra de coque, arena y perlita.

Cultivos recubiertos con plástico y colocados en un lugar cálido y luminoso. La humedad debe ser alta. La película se retira todos los días para pulverizar y regar. Un mes después, se retira la película. La temperatura no debe exceder los 30 grados, de lo contrario las semillas pueden quemarse.

Las plántulas brotadas se trasplantan en macetas pequeñas.

Enfermedades y plagas

En la naturaleza, la planta. puede golpear Gusanos redondos, hongos, gorgojo negro. En casa, las plagas casi no molestan. Lo único - de la falta de humedad puede iniciar un ácaro.

Del exceso de riego las raíces y las hojas pueden pudrirse. En este caso, toman un tinte marrón. Las partes dañadas se eliminan y los cortes se rocían con ceniza.

Conclusión

El plátano rojo es bastante posible para crecer en casa. Las condiciones simples son suficientes. La iluminación, el riego, la humedad, la temperatura, el trasplante y la planta se deleitarán regularmente con hermosas flores y sabrosas frutas.