Atractiva variedad de uva externamente deliciosa Bulgaria

Alguien prefiere cultivar variedades tardías de uvas, y otros como los primeros, simplemente se ajustan Bulgaria.

Es Una de las uvas de mesa con un agradable olor y un sabor a moscatel inusual..

Según las características, puede perder un poco a los demás, por ejemplo, su resistencia a las enfermedades no es la más alta, pero es excelente para la jardinería privada y su transportabilidad es envidiable.

En esto, Bulgaria no es inferior a las variedades posteriores y más resistentes a las heladas.

Descripción variedades Bulgaria

Vid mediana o vigorosa con hojas dentadas grandes, propensas a sobrecargarse con cepillos y con necesidad de formar podas. Valery Voevoda, Crimson y Lia también tienen la fuerza de los arbustos.

Las bayas son grandes, más grandes que una moneda de cinco rublos. Su peso es de aproximadamente 5 a 6 gramos, son blancos cuando están maduros, con un tono dorado que aparece en los lados frente al sol, es posible un rubor rosado.

La forma es redonda u ovalada. La piel es densa y crujiente, casi no se siente cuando se come cruda. Un moscatel muy agradable y delicado atraerá a los conocedores. La carne es densa, carnosa y jugosa.

El gusto está calificado como la calificación más alta. El contenido de azúcar es alto, 17-18%. El cepillo es cilíndrico, puede ser de tamaño mediano y grande, de 400 a 1500 gramos. Depende del clima y del cuidado. El período de maduración es corto: 110-125 días, es decir, ya madurará a mediados de agosto.

Excelente sabor también es demostrado por Ruta, Velika y la princesa Olga.

Selección de uva

El nombre de la variedad indica su país de origen.: Bulgaria es de Bulgaria. En esta variedad, los criadores combinaron las mejores cualidades de sus dos "padres": Yantar e Italia.

Caracteristicas

La variedad de uva Bulgaria tiene un coeficiente de rendimiento medio-alto - 0,8. Las flores son bisexuales, por lo que el pincel es denso, sin huecos. En combinación con tamaños grandes y bayas muy grandes, esto le da a los pinceles un aspecto muy sólido.

Moldavia, Ladanny y Buffalo exhiben el violonchelo de las flores.

A pesar del hecho de que Bulgaria fue criada en una zona climática bastante cálida, donde no hay realmente heladas severas y el frío llega bastante tarde, En gran parte del territorio de Rusia, la vid de esta variedad no necesita refugio..

Es capaz de soportar temperaturas de hasta -22, -25 grados. También una de las cualidades positivas de Bulgaria es el hecho de que una buena madurez de los brotes les permite ir al invierno listos para dormir, y esto es lo más importante para la supervivencia de las siembras durante la estación fría.

Las variedades Favor, Viva Hayk y Rosalind tienen las mismas características.

Pero además de las ventajas, esta variedad tiene sus inconvenientes.

El sistema de raíces, que no es demasiado fuerte y resistente a enfermedades y plagas, puede llevar a las vides a la sequía o la sequía.

Esto se resuelve mediante un injerto; los esquejes búlgaros arraigan bien en las raíces de Shasla y Berlandieri. 41 B. Otro problema más grave es la baja resistencia al daño de las enfermedades fúngicas.

La foto




Enfermedades y plagas

En general, la lista de plagas en Bulgaria coincide con la lista de uvas características de todas las uvas de los enemigos.

El más peligroso de ellos puede ser llamado:

  • tly filloxera,
  • cuna de uva,
  • polilla de la minería de uva,
  • cigarra
  • varios ácaros,
  • trips
  • gusano

Para deshacerse de ellos, es necesario tratar las plantas enfermas con insecticidas. Los medios modernos de acción sistémica matan todas las variedades de artrópodos, pero al mismo tiempo tienen un bajo riesgo para los mamíferos, pero, sin embargo, es importante recordar que Bulgaria madura temprano y con cuidado para tratar la vid con productos químicos en la segunda mitad del verano.

Si los parásitos chupadores de jugo aún atacaron la planta durante la maduración de las bayas, puede usar remedios caseros.: infusión de hoja de tabaco, ceniza de madera, solución de yodo. Mucho menos efectivos, son completamente inofensivos y no se acumulan en la fruta.

Los insectos pueden causar un daño enorme a la siembra de uvas, pero el verdadero flagelo de Bulgaria es el moho, o el oídio falso. Como la mayoría de las variedades europeas, no tiene inmunidad.

La baja resistencia a esta enfermedad, que es de solo 5-7 puntos, puede traer muchos problemas al agricultor e incluso privarlo de su cosecha.

Las bayas de los hongos coriáceas dañadas no son adecuadas para alimentos o para procesar en jugo, mermelada o vino, y en caso de una derrota seria, la vid pierde mucha fuerza y ​​muere.

Prevenir la enfermedad es más fácil que rescatar las plantaciones ya cubiertas con moho polvoriento.

Esto requiere tratamientos preventivos con fungicidas a lo largo de la temporada de cultivo, limpieza o arando las hojas de uva caídas, y una planificación adecuada de los viñedos: en áreas sopladas, cuando las plantas están separadas por filas anchas, el hongo es mucho más difícil de propagar.

También es necesario llevar a cabo la prevención de enfermedades comunes de la uva como la antracnosis, la bacteriosis, la clorosis, varios tipos de podredumbre, el cáncer bacteriano.

Sin perder de vista las deficiencias inherentes a las diferentes variedades de uva, vale la pena recordar que no existe un ideal, y ciertos puntos débiles no son una razón para poner fin a la variedad y eliminarla de la lista planeada para plantar en su patio trasero.

Con la protección adecuada contra las uvas del hongo, Bulgaria pagará generosamente el trabajo del productor con enormes y deliciosas bayas que maduran antes que las bayas de muchas otras variedades, y de apariencia increíblemente atractiva.

Mira el video: AUMENTA TUS SENOS EN SOLO 10 DÍAS CON ESTOS INGREDIENTES MÁGICOS INFALIBLE! (Abril 2024).