En la vida de los pollos más viejos, la alimentación adecuada es uno de los roles más importantes.
Es con su ayuda que el organismo en crecimiento del pollo recibe todas las vitaminas y oligoelementos necesarios que contribuyen al crecimiento y desarrollo adecuados.
Si el pollito en crecimiento no recibe una cantidad suficiente de alimento, esto necesariamente afectará su salud en el futuro.
Los comederos para pollos de 6-8 semanas de edad deben colocarse de manera que todo el ganado pueda acercarse libremente a ellos.
Si algunos pollos no tienen tiempo de ir a la alimentación, debe colocar un número mayor de comederos. En ningún caso, no se debe permitir que algunos pollos jóvenes se debiliten más que el resto de la población.
En el futuro, esto puede llevar a consecuencias tan desagradables como el canibalismo o el picoteo.
Con respecto a la ubicación de los bebedores, para los pollos de 6-8 semanas de edad, se utilizan bebedores abiertos o que fluyen. Este último debe tener una pequeña cerca para que los jóvenes no puedan caer allí.
Además, esta medida preventiva protegerá el agua limpia de la suciedad y los excrementos de los pies de un ave.
Características de la alimentación de pollos jóvenes.
Inmediatamente debo decir que los pollos de 6-8 semanas de edad no requieren cuidados intensivos como las dietas diarias.
Además, no necesitan seleccionar cuidadosamente el alimento, ya que estas aves ya son fácilmente alimentadas con alimento para pollos adultos.
Cualquier desperdicio de cocina es bueno para alimentar a los pollitos más viejos, pero en ningún caso deben ser tóxicos para las aves. De lo contrario, el cuerpo débil del pollo no podrá hacer frente a tantas sustancias nocivas.
Si los pollos jóvenes crecen en un compuesto herbáceo, 2/3 de sus alimentos deben ser alimentos concentrados y desperdicios de alimentos, en general 1/3.
¿Cómo determinar la efectividad?
Para determinar la eficiencia de la alimentación de los pollos, debe controlar constantemente el peso corporal.
Para cada raza de pollos hay su propia tabla de aumento de peso, que indica cuánto debe pesar el pollo en una etapa particular de desarrollo.
En cualquier caso, las gallinas jóvenes no deben ser demasiado delgadas y pasivas. Por lo general, así es como se comportan los pollos enfermos o debilitados.
En primer lugar, debes prestar atención a Arreglo y correcto desarrollo de dedos, tsovka y pico.. Si estas partes del cuerpo de los animales jóvenes son muy suaves o tienen una forma irregular, entonces debe buscar la causa raíz del problema de la alimentación inadecuada.
Además, la efectividad de la alimentación se verifica mediante un examen cuidadoso de la quilla con los dedos. Debe ser firme y recto. Al mismo tiempo, la postura de un pollo joven permanece perfectamente uniforme.
Los pollos agotados tienen problemas para mantener la cabeza y la quilla se suaviza. Por regla general, estos animales jóvenes ya son difíciles de salvar, por lo que en la mayoría de los casos son enviados para su sacrificio.
¿Qué alimentar a los pollos en crecimiento?
Los pollitos de 6-8 semanas de edad se alimentan casi de la misma manera que los pollos adultos.
Hay dos tipos posibles de alimentación: seca y húmeda. Durante el tipo seco de alimentación, los jóvenes reciben exclusivamente alimento combinado.
Sin embargo, las aves jóvenes deben ser alimentadas de esta manera de 3 a 4 veces al día, para que aumenten de peso rápidamente. Para estos fines, alimentación perfecta con un alto contenido en proteínas.
En el cuerpo del ave, desempeña el papel de uno de los "materiales de construcción" más importantes, por lo tanto En la etapa de maduración, la proteína es muy importante.. Como regla general, tales alimentos tienen un alto valor energético, por lo que el crecimiento de los jóvenes está creciendo rápidamente.
La composición del alimento producido por una de las plantas puede incluir tanto suplementos animales como herbales. Sin embargo, esto claramente no es suficiente para el crecimiento y desarrollo normal del pollito en crecimiento.
Se deben agregar elementos minerales, como tiza y arena, a cada porción de alimento seco. La arena ayudará a un cuerpo de pollo en crecimiento a digerir los alimentos más rápido, y la tiza será una buena fuente de calcio.
A veces, las premezclas se agregan a la alimentación de fábrica para pollos. Aumentan significativamente la digestibilidad de los nutrientes del alimento, por lo que los jóvenes crecen mucho más rápido que en el alimento sin aditivos.
Las premezclas también ayudan a los pollitos a lidiar con cualquier sustancia tóxica que ingresa a sus cuerpos. Además, refuerzan la inmunidad de los jóvenes, haciéndolos más resistentes a varias enfermedades peligrosas.
Desafortunadamente, muchos criadores novatos, después de leer información sobre premezclas, comienzan a alimentar a los pollos exclusivamente con estos aditivos. Pocas personas saben que los animales jóvenes pueden enfermarse gravemente o morir a causa de una sobredosis de tal alimento, por lo tanto, se usan solo como aditivos para la alimentación de fábrica.
Debe entenderse que el forraje triturado se absorbe mucho mejor en pollos jóvenes que en los integrales.
A veces, los jóvenes son difíciles de tragar los granos grandes, por lo que permanecen con hambre. Para evitar esto, el alimento debe ser triturado cuidadosamente. Sin embargo, esto se hace no tanto para simplificar la alimentación de los jóvenes, sino para mejorar todos los procesos digestivos en sus cuerpos.
En el caso de un tipo de alimentación húmeda, siempre se utilizan máscaras de grano. Los pollos adultos se alimentan de 3 a 4 veces al día., y el volumen de la porción se calcula para que el ave pueda comer completamente toda la comida del comedero durante media hora.
Si hay una alimentación desordenada en el alimentador, debe limpiarse, ya que a menudo se encuentran patógenos en él. La próxima vez, se agrega menos alimento al comedero para los pollos más viejos.
Las mezclas para aves jóvenes siempre se humedecen con pescado o caldo de carne. Este ingrediente también contiene una cantidad bastante grande de proteínas, lo que acelera el crecimiento de los pollos adultos. Algunas veces se puede usar agua o espalda en lugar de caldo, pero se deben agregar vitaminas a estos líquidos para que la mezcla sea más útil.
La paja utilizada para alimentar a los pollos siempre debe ser desmenuzable, ya que una alimentación más pegajosa puede causar la obstrucción y la inflamación del bocio. Además, se adhieren a las patas y al plumaje de las aves, haciéndolas más sucias.
Conclusión
Alimentar a los polluelos de 6-8 semanas de edad es muy similar a alimentar a las aves adultas. Sin embargo, los animales jóvenes de esta edad se alimentan más intensamente con el uso de alimento proteico. Además, reciben premezclas que contienen vitaminas beneficiosas y oligoelementos que participan activamente en todos los procesos de crecimiento.