Las peleas de gallos se originaron hace mucho tiempo en la India, pero incluso ahora no han perdido su relevancia.
En muchos países del mundo e incluso en Rusia, este deporte continúa floreciendo. Y la mayoría de los criadores domésticos están interesados en las razas japonesas de gallinas de pelea, como Yamato.
La raza de pelea de pollos Yamato fue criada por criadores japoneses. Trataron de conseguir un ave pequeña, pero muy resistente, con un carácter gruñón desagradable.
Esta raza fue criada especialmente para el entretenimiento de los emperadores japoneses, que durante mucho tiempo han sido conocidos por su interés en las peleas de gallos.
Los pollos Yamato modernos han conservado completamente todos los signos de la raza. Pueden vencer fácilmente a rivales más grandes y más fuertes solo a expensas de su resistencia y agresividad.
Descripción de la raza Yamato
Los pollos Yamato tienen un tamaño de cuerpo pequeño y una postura recta. Al mismo tiempo, se caracterizan por un plumaje débil, la presencia de un pendiente típico y una cara carnosa. Las plumas de la cola inferior de gallinas y gallos se doblan hacia arriba.
Hay dos tipos de colores: el trigo y el salvaje. Los gallos con el color del trigo se caracterizan por plumas doradas y gallinas - marrón rojizo. En cuanto al color salvaje, las gallinas tienen plumas doradas y los gallos son de color marrón o rojo.
Signos de la raza del gallo
El Yamato Rooster tiene un torso ancho y erecto. Se estrecha ligeramente a la cola, lo que hace que la forma del cuerpo se vea como un huevo.
Sus hombros se adelantan bien. En los hombros de un gallo es la longitud media del cuello, que tiene una ligera curva. Hay un plumaje corto en el cuello, que falta en los hombros.
El pecho del gallo es muy ancho y redondeado.. Al mismo tiempo, la pechuga masiva es claramente visible. La parte posterior de la polla es corta, ligeramente arqueada y ligeramente estrecha hacia la cola.
En la parte baja de la espalda, el plumaje está ausente o es muy escaso. Las alas del gallo son pequeñas, planas. Los omóplatos sobresalen fuertemente, los huesos desnudos de las alas son visibles.
La cola del ave es corta, por lo que durante la lucha no interfiere. Está ligeramente abajo, y las trenzas tienen una ligera curva. El estómago de Yamato está subdesarrollado, por lo que es casi invisible.
La cabeza del gallo es pequeña y corta. Las cejas son visibles en él, lo que le da al ave un aspecto más formidable. La cara de la polla es carnosa. Con el envejecimiento se arruga más.
Peine completamente rojo. Se caracteriza por una forma de vaina, que termina en la nuca del ave. Los pendientes son muy cortos. Tienen el mismo color que el peine. En cuanto a las orejas, son escarlatas. Las aves viejas tienen arrugas.
El pollo Fireol tiene un aspecto ligeramente inusual, debido a que algunos amantes los atribuyen a la raza decorativa.
Si encuentra pulgas en los pollos, lea con urgencia lo que está escrito aquí: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/nasekomye/klopy-i-blohi.html.
El pico de esta raza de combate es corto pero fuerte, lo que le permite infligir golpes aplastantes al enemigo. Los ojos suelen ser de color perlado, pero en animales jóvenes pueden tener un color naranja.
Los tobillos pueden ser cortos o medianos, pero en ambos casos son bastante musculosos. Las piernas también son cortas o medianas con dedos masivos cortos.
Apariencia de pollo
Los pollos son completamente similares al gallo, excluyendo las diferencias básicas de sexo. Los pollos tienen pendientes distintos, así como plumas de la cola que apuntan hacia arriba. En tamaño, un pollo puede ser un poco más pequeño que un gallo.
Caracteristicas
Los pollos de combate Yamato son aves de corral de mentalidad agresiva.
Pueden picotear fácilmente cualquier gallina grande, por lo tanto, es necesario mantener esta raza separada de otras aves. Además, los gallos y gallinas de esta raza a menudo pueden participar en peleas entre ellos debido a la comida o una mejor posición, por lo que es mejor mantenerlos en jaulas separadas.
Al criar esta raza, los criadores a menudo enfrentan problemas de reproducción. Durante el apareamiento, las gallinas y los gallos se pelean ferozmente., haciendo este proceso casi imposible. Esto debe tenerse en cuenta antes de comprar un ave.
Además, esta raza de pollos se caracteriza por una muy baja producción de huevos. También dificulta la reproducción de la manada. Algunos criadores tienen que comprar huevos para incubar de otros amantes de las aves de corral.
Debido a la gran cantidad de deficiencias, esta raza de pollos es adecuada solo para verdaderos fanáticos de las peleas de gallos, que conocen su negocio y están listos para observar a las aves de manera responsable.
Contenido y cultivo
Inmediatamente se debe tener en cuenta que la cría de esta raza trae algunas dificultades para el dueño del ave.
La producción de huevos de esta raza deja mucho que desear. También hay problemas con la fertilización de los huevos. En total, una pequeña fracción de todos los huevos que se ponen tiene un embrión en sí mismo que puede no convertirse en un pollo si el pollo Yamato no incuba adecuadamente el embrague.
La naturaleza agresiva de esta raza de pollos. No permite mantenerlos juntos con otras aves.. Es por eso que el criador tendrá que crear un criadero de aves con jaulas para que Yamato no se picotee durante las vacaciones. Ideal para esta raza de pollos no es adecuada una habitación muy grande, que permanece seca incluso en invierno y después de la lluvia.
Los criadores que desean obtener gallos con una estructura corporal particularmente carnosa deben prestar mucha atención a la nutrición de las aves. Debe recibir una cantidad suficientemente grande de proteínas vegetales y animales.
En cuanto a la cría de animales jóvenes, es mejor hacer esto a principios de la primavera, para que los pollos tengan tiempo de crecer hasta la primera inspección de la exposición.
Como regla general, las gallinas de la raza Yamato alcanzan la madurez sexual solo a la edad de dos años, por lo que sus características básicas de raza no se manifiestan de inmediato, lo que puede confundir a los criadores inexpertos.
Caracteristicas
Los pollos de la raza Yamato pueden alcanzar un peso de 1.3-1.5 kg, y los gallos, hasta 1.7 kg. Estas gallinas son muy malas. Su producción promedio de huevos es raramente más de 50 huevos por año.
Al mismo tiempo, el peso del huevo permitido para la incubación debe ser de 35 g. El color de la cáscara del huevo puede ser crema o marrón.
Granjas avícolas en Rusia
La cría de esta raza de pollos se realiza principalmente por criadores privados. Sus contactos se pueden encontrar en sitios especializados con anuncios.
Como norma, tales granjas avícolas no son muy grandes, por lo que sus propietarios no crean sitios web separados. Puede buscar contactos de agricultores privados en el sitio avito.ru.
Al comprar debe tener cuidado, ya que a menudo los vendedores privados no pueden garantizar la pureza de la raza. En el futuro, esto puede afectar los signos externos de Yamato.
Análogos
En lugar de la raza Yamato, puedes criar pollos enanos Shamo. Esta raza también fue criada por los criadores japoneses.
Se distingue por su pequeño tamaño, excelente resistencia y destreza, lo que le permite conquistar oponentes aún más grandes y más fuertes. No solo las granjas privadas, sino también las grandes granjas avícolas se dedican a la cría de Shamo, por lo que la formación de la parvada principal no será un problema.
Conclusión
Pollos japoneses Yamato - una raza de pollos de combate. Fueron criados durante muchas décadas para participar en batallas con otras razas de gallinas de la misma dirección.
Los criadores lograron crear un ave pequeña, pero fuerte y duradera, capaz de varios picos para destruir virtualmente a cualquier enemigo. Para que tales pájaros corran en batallas, es necesario llevar a cabo un entrenamiento adicional, lo que hace que un ave de pelea salga del pollo común.