¿Qué es la laringotraqueítis infecciosa del pollo y cómo puede curarse?

La cría y mantenimiento de pollos es un negocio rentable e interesante. Pero la industria avícola tiene sus propios problemas, en particular, las enfermedades de las aves.

Los pollos domésticos, al igual que otras criaturas, están sujetos a diversas enfermedades.

Las enfermedades infecciosas son especialmente peligrosas, en particular, la laringotraqueitis infecciosa, una enfermedad viral respiratoria grave.

Con laringotraqueitis en pollos, la tráquea y la laringe son afectadas la mucosa, la cavidad nasal y la conjuntiva.

Si el problema no se resuelve a tiempo, en poco tiempo toda la población de aves estará cubierta por la enfermedad. La laringotraqueitis es causada por un virus de filtración.

La infección se produce a través de los individuos enfermos y recuperados. Todos los tipos de pollos, palomas, pavos, faisanes son susceptibles a la enfermedad. Más a menudo infectado con pollos.

Pájaro enfermo lleva un virus hasta 2 años. La propagación de la laringotraqueitis se debe a las malas condiciones de conservación de las aves: mala ventilación, hacinamiento, humedad, mala alimentación.

¿Qué es la laringotraqueitis infecciosa de los pollos?

Por primera vez, la laringotraqueítis se registró en 1924 en los Estados Unidos. Los investigadores estadounidenses May y Titsler lo describieron en 1925 y lo llamaron laringotraqueítis.

La enfermedad fue más tarde descrita como bronquitis infecciosa. Después de la década de 1930, la laringotraqueítis y la bronquitis infecciosa fueron reconocidas como enfermedades independientes.

En 1931, se propuso que la enfermedad de la laringe y la tráquea se llamara laringotraqueítis infecciosa.

Con esta propuesta formulada en la comisión sobre las enfermedades de las aves. Para entonces, la enfermedad se había extendido por todas partes, incluso en la URSS.

En nuestro país, la laringotraqueítis infecciosa se describió por primera vez en 1932 por R.T. Botakov. Entonces llamó a la enfermedad bronquitis infecciosa. Unos años más tarde, otros científicos describieron la enfermedad bajo el nombre moderno.

Hoy en día, los pollos en muchas regiones de Rusia están infectados con laringotraqueítis, causando enormes daños a granjas privadas y privadas. Las aves se están muriendo, su producción de huevos, el aumento de peso está disminuyendo. Los avicultores tienen que gastar mucho dinero para detener la infección y comprar ganado joven.

Patógenos

El agente causante de la laringotraqueitis es un virus de la familia. HerpesviridaeTeniendo una forma esférica.

Su diámetro es de 87-97 nm. Este virus difícilmente puede llamarse persistente.

Por ejemplo, si no hay pollos en la casa, él muere en 5-9 días.

En el agua potable, el virus persiste por no más de 1 día. Al congelarlo y secarlo, y cuando se expone a la luz solar, el virus muere en 7 horas.

Las soluciones alcalinas de kerazol neutralizan el virus en 20 segundos. Sobre la cáscara de los huevos, puede durar hasta 96 horas. Sin saneamiento, penetra en el huevo y permanece virulento hasta por 14 días.

Hasta los 19 meses, el virus del herpes permanece activo en canales congeladas y hasta 154 días en alimentos y plumas de cereales. En la estación fría, el virus vive al aire libre durante hasta 80 días, en interiores hasta 15 días.

Síntomas y formas de la enfermedad.

Las principales fuentes del virus son las aves enfermas y enfermas.

Estos últimos no se enferman después del tratamiento, pero 2 años después de la enfermedad son peligrosos porque secretan un virus en el ambiente externo.

La infección se produce a través del aire infectado.

La enfermedad también se propaga con productos de matanza, piensos, envases, plumas y hacia abajo.

En este caso, la infección de todo el ganado se produce tan pronto como sea posible. Más a menudo la enfermedad se propaga en verano y otoño..

El curso y los síntomas de la laringotraqueítis en pollos dependen de la forma de la enfermedad, el cuadro clínico, las condiciones de las aves.

El período de incubación de la laringotraqueitis es de 2 días a 1 mes. Consideremos con más detalle los principales síntomas de la enfermedad en cada una de las tres formas.

Súper fuerte

A menudo ocurre cuando la enfermedad no se ha manifestado previamente. Cuando una infección altamente virulenta entra en el medio. Hasta el 80% de los pollos se pueden infectar en 2 días..

Después de la infección, las aves comienzan a respirar con dificultad, tragan aire con avidez, tirando del cuerpo y la cabeza.

Algunos pollos tienen una tos fuerte, acompañada de tragar sangre.

Debido al rollo de asfixia, el pollo sacude la cabeza, tratando de mejorar su condición.

En la casa donde se guardan los pollos enfermos, se puede ver la secreción traqueal en la pared y el piso. Los pájaros se comportan pasivamente, más a menudo se quedan en soledad, cierran los ojos.

El curso de la laringotraqueítis hiperaguda se acompaña de sibilancias características, que son especialmente audibles durante la noche.

Si los avicultores no toman medidas, después de un par de días las enfermedades del pollo comienzan a morir una tras otra. La mortalidad es alta, más del 50%.

Afilado

En forma aguda, la enfermedad no comienza tan repentinamente como en la forma anterior.

Primero, varios pollos se enferman, en pocos días, otros. El pájaro enfermo no come, todo el tiempo sentado con los ojos cerrados..

Los anfitriones notan letargo y opresión general.

Si la escuchas respirar por la noche, no puedes escuchar sonidos típicos de pájaros sanos que gruñen, silbidos o silbidos.

Tiene un bloqueo laríngeo, que conduce a insuficiencia respiratoria y respiración a través del pico.

Si en el área de la laringe para mantener la palpación, causará su fuerte tos. La inspección del pico le permitirá ver hiperemia e hinchazón de las membranas mucosas. En la laringe se pueden ver manchas blancas - secreción de queso.

La eliminación oportuna de estas secreciones puede ayudar a salvar la vida de los pollos. Después de 21-28 días de enfermedad, el resto puede morir de asfixia debido a la obstrucción de la tráquea o la laringe.

Crónico

Esta forma de laringotraqueítis suele ser una secuela aguda. La enfermedad es lenta, los síntomas característicos ocurren antes de la muerte de las aves. Del 2 al 15% de las aves mueren.. Las personas también pueden infectar a un ave con esta forma debido a una vacunación fallida.

A menudo hay una forma conjuntiva de laringotraqueítis, en la cual los ojos y la membrana mucosa de la nariz se ven afectados en las aves.

Es más común en animales jóvenes hasta los 40 días de edad. Con esta forma de la enfermedad, las grietas en los pollos se deforman, comienza la fotofobia ocular y tratan de esconderse en un rincón oscuro.

Con una forma leve, los pollitos se recuperan, pero pueden perder la vista.

Diagnósticos

La enfermedad se confirma tras su apertura y realización de pruebas de laboratorio.

Para realizar un estudio virológico, se envían cadáveres frescos, exudados de la tráquea de las aves muertas, así como aves enfermas a especialistas en el laboratorio.

Aislan el virus en embriones de pollo y llevan a cabo su identificación.

También se utiliza un bioensayo en pollos susceptibles.

En el proceso de diagnóstico, se excluyen enfermedades como la enfermedad de Newcastle, la micoplasmosis respiratoria, la viruela y la bronquitis infecciosa.

Tratamiento

Una vez que se diagnostica la enfermedad, es necesario tomar para el tratamiento.

No hay medicamentos especiales para la laringotraqueitis, pero el tratamiento sintomático puede ayudar a las aves enfermas.

Puede usar antibióticos para reducir la actividad del virus y la biomitsina para reducir la mortalidad en los pollos.

También para el tratamiento de pollos laringotraqueítis infecciosos, como otras aves, los veterinarios usan estreptomicina y trivitque se administran por vía intramuscular.

Junto con los alimentos, se recomienda administrar furazolidina: para adultos a razón de 20 mg por 1 kg de peso corporal, para animales jóvenes - 15 mg por 1 kg de peso corporal. En la dieta de los pollos, es importante incluir las vitaminas A y E, que disuelven las células grasas.

Prevención

Prevenir enfermedades puede ser una variedad de formas. En primer lugar, es necesario desinfectar periódicamente los locales en los que habitan las aves.

Sin embargo, deberían estar allí. Para la desinfección se recomiendan mezclas de medicamentos cloro-trementina, aerosoles que contengan ácido láctico.

En segundo lugar, se puede utilizar la vacunación. En las regiones con brotes frecuentes de la enfermedad, la vacuna viva se administra a las aves a través de las fosas nasales y los senos infraorbitales.

Existe la posibilidad de que bajo ciertas condiciones, estas aves puedan convertirse en portadoras activas del virus, por lo que esta medida es solo un punto de prevención.

La vacuna se puede frotar en las plumas de las aves o inyectar en el agua para beber.

Existe una vacuna especialmente desarrollada para pollos de la cepa ".VNIIBP". Por lo general, los pollitos se vacunan a partir de los 25 días de edad, teniendo en cuenta la situación epizootológica.

Si la economía es próspera, se realiza la vacunación con aerosol. La vacuna se diluye de acuerdo con las instrucciones y se pulveriza en el hábitat de las aves.

Después de esto, es posible un deterioro temporal en la condición de las aves, que desaparece después de 10 días. La inmunidad resultante se mantiene durante seis meses.

Otra opción de vacunación - cloaca.. Con la ayuda de herramientas especiales, el virus se aplica a la membrana mucosa de la cloaca y se frota durante algún tiempo. Después de unos días, se repite el procedimiento. Después de la vacunación, la membrana mucosa se inflama, pero después se produce una fuerte inmunidad.

En la economía, en la que se diagnostica la laringotraqueitis, se introduce la cuarentena. No está permitido exportar gallinas, inventarios, piensos, huevos.

Si la enfermedad se manifiesta en una sola casa, todos los pollos se envían a un sacrificio sanitario, después de lo cual se desinfecta la sala y se lleva a cabo la desinfección biotérmica. En las granjas avícolas, se permite la entrada y salida de personas del territorio después de una cuidadosa desinfección de los zapatos.

Una de las aves menos comunes es la raza de pollos Tsarskoye Selo. ¡Aprende más sobre ella!

Puede conducir electricidad alternativa para una casa privada. Todos los detalles están disponibles en: //selo.guru/stroitelstvo/sovetu/kak-podklyuchit-elekstrichestvo.html.

Por lo tanto, la laringotraqueitis es una enfermedad infecciosa peligrosa de los pollos que todos los avicultores deben conocer. Al reconocer la enfermedad a tiempo, es posible salvar a las gallinas del sufrimiento y la muerte prematura.