¿Por qué los pollos se niegan a comer y necesito tratar el ayuno?

Sucede que los pollos rechazan los alimentos sin razón aparente. Sin embargo, hay razones.

Después de todo, no será, de hecho, una gallina, una criatura omnívora, solo para ignorar la comida.

Algunos propietarios, más a menudo - amas de casa, incluso practican la inanición de los pollos, atribuyéndole propiedades curativas - el rejuvenecimiento del ganado y la mejora de la producción de huevos.

Es cierto que esta teoría no ha recibido confirmación oficial y es poco probable que la reciba. Y el hecho de que el ayuno de aves de corral es una enfermedad ya ha sido confirmado por los veterinarios.

¿Qué es el ayuno de pollos?

En la etapa inicial de la enfermedad, el pollo pierde gradualmente su apetito, comienza a comer peor y menos, y luego deja de estar interesado en los alimentos en general. El ave oscurece el peine, pierde peso y atractivo visual, deja de moverse y muere como resultado.

Todo esto ocurre en un período muy corto. Para ir al "otro mundo" debido al hambre de pollo suficiente semana.

Grado de peligro

Sobre dónde, cómo y bajo qué circunstancias surgió esta enfermedad, no se conservó la información.

Sin embargo, el grado de peligro de la inanición de los pollos puede determinarse por el hecho de que, de forma inesperada e imperceptible, penetra en la casa y puede destruir todo el rebaño si no se toman las medidas necesarias.

La enfermedad es peligrosa porque las aves carecen de minerales y nutrientes. El ayuno puede causar otras enfermedades que ya son infecciosas..

Está en el poder hacer que todos los que cuidan a su huésped con plumas en la primera etapa de la enfermedad, fortalezcan la dieta de las gallinas con vitaminas. De lo contrario, puede perder, si no todo, la mayor parte del ganado. Y será una lástima, dado que el ayuno no se aplica a las enfermedades infecciosas y se trata solo con atención.

¿Cuál es la razón?

No importa cuán paradójico pueda sonar, la razón por la cual se niega la comida en el alimento está oculta. Si alimentó pollos con mezclas de vanguardia que contienen demasiada proteína, se acumula ácido úrico en el cuerpo de las aves y se desarrolla gota de los órganos internos.

Sintomatologia

Las aves, que una vez fueron activas en la absorción de alimentos, dejan de acercarse al comedero, el crecimiento de los animales jóvenes disminuye, el plumaje cae, los pollos se desvanecen durante mucho tiempo, el color de las plumas no cambia para mejor.

Tratamiento - en la alimentación

El método para tratar una enfermedad tan desagradable como la inanición de los pollos es comidas ricas y nutritivas. Algunos propietarios de granjas avícolas están desconcertados por este consejo: los pollos deben ser tratados, pero ¿y si no quieren comer?

Los veterinarios especialistas siguen insistiendo en equilibrar la dieta, Agrega las vitaminas al máximo, diversifica los alimentos. (es decir, no ofrecer el mismo grano a los pollos todos los días) y luego comenzarán a mostrar interés en los alimentos de manera voluntaria y volverán a su dieta normal después de un tiempo.

Por otra parte, cada alimentación volverá a ser su alegría.

Prevención

Para evitar esta enfermedad del pollo no contagiosa, pero extremadamente desagradable, es solo que necesita adherirse a reglas simples que permiten a los pollos vivir en condiciones cómodas para ellos.

  • En primer lugar, no hay aglomeraciones en el gallinero. Los pollos deben colocarse de manera que haya una cierta cantidad de espacio, para que el aire no se estanque, sino que circule libremente.
  • En segundo lugar, los pollos deben caminar y tener acceso a la hierba verde rica en vitamina B.

El ayuno advierte y la vitamina A. Por lo tanto, no escatime zanahorias para pollos, harina de heno y remolacha. Las abuelas en las aldeas alimentaron con éxito a sus pollos con remolachas de remolacha y ninguno de los pollos, como un hecho verificado, no rechazó la comida.

Si hay tal oportunidad agregar leche o aceite de pescado a los pollos - Excelentes medios de manifestación del ayuno.

Algunos propietarios, por temor a la hambruna de los pollos, especialmente en el período otoño-invierno, hacen mezclas de piensos para aves con la adición de harina de huesos y harina de pescado, carne picada e incluso caldo.

Entre estos se encuentran los originales, que almacenan para el invierno gusanos vivos, que el pollo no pudo obtener de debajo de la nieve, pero el propietario prudente cuidó y proporcionó a las gallinas una delicadeza tan importante para las aves.

Lo que debe evitarse al hacer la dieta adecuada para los pollos es la sal y minimizar el consumo de pollos caseros para el trigo y el maíz.

Enfermedades concomitantes

El tema será incompleto, si no recuerda los llamados satélites de inanición. Algunos de ellos se convierten en la causa de la inanición, otros, la consecuencia.

Pero el hecho de que vayan en el mismo "arnés" es obvio. Por lo tanto, para combatir con éxito las dolencias, es importante conocer sus síntomas y su curso.

Gota Debido al exceso de proteínas en la alimentación, se diagnostica como envenenamiento por ácido úrico. La intoxicación ocurre repentinamente, el síntoma principal es un cambio rápido en el color del peine de rojo a rojo pardusco.

Si se notan tales metamorfosis, tome inmediatamente medidas para el tratamiento. Y entonces ningún antibiótico ayudará, solo fortificación completa.

Salvación: en la dieta, que contiene pasto verde, grano germinado, levadura (cerveza y panadería). Los cambios en la dieta se deben llevar a cabo regularmente, es una condición indispensable necesaria para evitar el hambre de los pollos y la gota de los órganos internos.

Avitaminosis

La enfermedad ocurre en el mismo suelo que la inanición, debido a la falta de vitaminas en la dieta. Especialmente susceptibles a los pollos avitaminosis.

Los requisitos de un organismo en crecimiento son enormes, pero si el alimento no cumple con estos requisitos, el cuerpo en lugar del crecimiento activo comienza a languidecer: su actividad general, el intercambio de energía, se altera y el pollo simplemente comienza a degradarse.

Pero no solo los jóvenes son susceptibles a la avitaminosis, sino que sufren de falta de vitaminas y adultos. Una deficiencia de vitaminas A, B y D convierte a los pollos del adorno del patio en deprimidos, pierden la coordinación del movimiento, arquean de forma poco natural y se desvanecen.

La avitaminosis se trata y se previene con el mismo método: caminar, acceso a vitaminas naturales, suficiente cantidad de aire fresco y luz solar.

El Pyhmy Leghorn es una miniatura de la famosa raza Leghorn. Puedes conocer las diferencias en nuestro sitio web.

La violación de la formación de plumas en los pollos también se conoce como apteriosis. Lea aquí cómo lidiar con esto.

Factores de estrés

Estrés para las aves de corral: es la tensión del cuerpo, que surgió en relación con ciertas circunstancias a las que el pollo no puede adaptarse.

Entre los factores de estrés más peligrosos están la desnutrición o la falta de ella. El ayuno más un estado de ansiedad en las aves provoca un debilitamiento del sistema inmunológico y la aparición de diversas enfermedades.

Buen pollo - bien alimentado

Ningún avicultor que se respete a sí mismo no permitirá el hambre de los pollos, el debilitamiento de la inmunidad de las aves de corral y la penetración de virus patógenos en un organismo de pollo débil. Y para esto tiene dos razones:

  1. Él siempre siente su responsabilidad por aquellos a quienes domesticó.
  2. Como persona práctica, entiende que un pollo completo es una excelente producción de huevos y carne de alta calidad para la mesa.