Todo sobre la alimentación de fresas en primavera: cuándo, qué y cómo fertilizar fresas en primavera

Probablemente sea difícil encontrar a una persona que no le guste una fresa jugosa, fragante y dulce: las fresas. Cultivan este milagro en las zonas climáticas más diversas, en diferentes suelos, mientras aplican diversas técnicas agrotécnicas.

Sin embargo, pocos saben cuál debe ser el fertilizante para las fresas, hecho en la primavera.

Cuando comienza la primavera la alimentación de fresas.

Durante la temporada de verano las fresas se alimentan tres veces:

  1. en la primavera
  2. despues de la cosecha
  3. Antes de prepararse para el invierno.
El primer fertilizante de fresa se realiza después del aflojamiento de la primavera, al comienzo de la temporada de verano, cuando comienza el clima cálido (abril-mayo), y aparecen las primeras hojas en la planta. En este caso, todas las acciones están dirigidas a estimular el crecimiento de hojas y brotes, por lo que los fertilizantes deben contener nitrógeno (es mejor preparar materia orgánica).

Alimentar fresas con yodo también es muy efectivo, lo cual es particularmente importante en la primavera.

La segunda vez que las fresas se alimentan después de atar las bayas. En este momento, se forman nuevas raíces y se ponen brotes para la próxima temporada, por lo que los fertilizantes deben contener potasio y oligoelementos útiles. Más a menudo, en esta etapa de crecimiento de una planta, se utiliza una mulleína, y para saturar el suelo con fertilizantes de potasa, la ceniza se introduce en el suelo.

Usted sabe Las fresas tienen muchas propiedades útiles. Por ejemplo, el contenido de vitamina C está por encima de las grosellas, y hay más ácido fólico en las fresas que en las frambuesas y las uvas.
Durante las plantas de floración, para aumentar el rendimiento, se recomienda rociar los arbustos con una solución de sulfato de zinc o ácido bórico. Durante la pulverización, las sustancias beneficiosas se absorben inmediatamente en el follaje. Lleve a cabo este procedimiento en la noche, en un clima seco y sin viento.

Cómo fertilizar las fresas en primavera.

Según los jardineros experimentados, el aderezo de primavera de las fresas a principios de la primavera brindará la oportunidad de recolectar una cosecha decente de estas fragantes bayas. Pero, ¿qué tipo de fertilizante es mejor usar para no dañar la salud?

Abono organico

Lo que no inventaría los fertilizantes en los laboratorios químicos, el mejor fertilizante para las fresas es el estiércol y el humus.

  1. Estiércol - Desechos de habitaciones con animales domésticos, mezclados con sus excrementos. Se utiliza activamente para fertilizar el suelo. El estiércol también es la mejor opción para el fertilizante, si lo está buscando, que alimentar las fresas en primavera antes de la floración.

    Para 10 litros de agua, diluya 2 vasos de estiércol y agregue una cucharada de sulfato de sodio. Todo esto se mezcla completamente a un estado de kasheobraznogo, después de lo cual la composición resultante se riega el suelo debajo de cada arbusto (1 l). También puede esparcir el estiércol bajo las raíces de las fresas y cubrir la parte superior con una capa de tierra (2-3 cm).

  2. Humus - Estiércol completamente descompuesto. Se considera el mejor fertilizante para fresas en la primavera, ya que proporciona la máxima concentración de nutrientes en una forma que es mejor absorbida por las plantas cultivadas.
  3. Excrementos de pollo. Es una rica fuente de nitrógeno. Para las fresas use una solución débil (por parte del estiércol 20 partes de agua) de este compuesto orgánico. Soporte de infusión durante 3 días y fertilizado con 0,5 litros de la mezcla debajo de cada arbusto. Después de ello, la planta crece con fuerza y ​​agrada con grandes frutos.
Es importante El estiércol se usa solo en forma invertida, ya que el material fresco contiene muchas semillas de malezas listas para germinar en el suelo fertilizado.

La gente conoce muchos más métodos de alimentación de fresas y estamos listos para compartir algunos de ellos con todas las personas interesadas en la pregunta "¿Qué más es fertilizar fresas?".

  1. Productos lácteos. Se utilizan con éxito para la alimentación, ya que la fresa ama el suelo ligeramente ácido. Además, la leche contiene calcio, azufre, fósforo, nitrógeno, aminoácidos y otros minerales. Es mejor agregar leche agria en humus, estiércol o ceniza. Además, la leche diluida ayudará a deshacerse de la garrapata.

  2. El pan Muchos jardineros afirman que es mejor que la levadura que no hay medios para alimentar fresas en mayo. El hongo de levadura contiene aminoácidos, proteínas, minerales, acidifica perfectamente el suelo. Las raíces de la fresa se fortalecen, la baya se nutre bien y crece.

    Para hacer esto, el pan se remoja en agua durante 6-10 días, después de lo cual la solución resultante se diluye en agua en una proporción de 1:10. También puede utilizar levadura culinaria viva: 200 g de levadura diluida en 0,5 litros de agua tibia y dejar actuar durante 20 minutos. Luego disuelva la mezcla en 9 litros de agua y vierta mucha agua en cada arbusto.

  3. Malezas. Este aderezo no daña ni las fresas ni las personas. Para preparar el fertilizante, las malas hierbas que quedan después de desherbar se recogen y se vierten con agua. Una semana después, la solución resultante se vierte sobre las fresas. Este aderezo ayudará a aumentar el número de frutas, afectará positivamente el sabor de las bayas y protegerá las fresas de algunas plagas.

  4. Ceniza La ceniza de primavera para las fresas es un fertilizante muy efectivo. Puede ser utilizado como raíz y alimentación foliar. Puede esparcir las cenizas secas en el pasillo antes de regar o llover, y puede usarse en una solución. Para hacer esto, un vaso de ceniza se diluye en 1 litro de agua caliente, luego la mezcla se diluye en 9 litros de agua y se riega a razón de 1 litro por 1 m².

Gracias a la alimentación de fresas en primavera con remedios caseros, los frutos son jugosos y grandes.

Usted sabe El consumo diario de fresas fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y la inmunidad. Ayuda a estas bayas y combate el insomnio, así como protege contra enfermedades virales. Con suficientes fresas en la dieta, puede rechazar los alimentos yodados.

Aderezo de fresas con compuestos minerales.

Los fertilizantes minerales son de dos tipos:

  1. altamente móvil - difieren en la tasa de absorción (fósforo, magnesio, potasio, nitrógeno);
  2. baja movilidad - Actúa mucho más lento (boro, hierro, cobre, manganeso).
En primavera los abonos para fresas contribuyen a aumentar el rendimiento. Para este propósito, utilice:

  • fosfato de amonio mezclado con nitrato de amonio (2: 1) en una solución líquida, la norma es de 15 g por 1 m²;
  • nitroammofosku - las plantas que crecen en suelos arcillosos necesitan especialmente este fertilizante;
  • fertilizantes complejos listos, que incluyen potasio, fósforo, magnesio, nitrógeno ("Chemira Lux", "Ryazanochka").
Los fertilizantes minerales desempeñan un papel importante en la obtención de una buena cosecha: cuando hay escasez de nitrógeno, los frutos crecen pequeños, pierden su sabor y su follaje se vuelve demasiado pálido.

Para obtener las frutas de azúcar, las fresas necesitan potasio. Además, con su deficiencia, la planta se desvanece gradualmente y, por la caída, puede desaparecer.

Es importante No se recomienda alimentar fresas con urea en el período primaveral, ya que las urobacterias aún están en reposo y el fertilizante no se digiere.

¿Cuál es el mejor fertilizante mineral u orgánico?

Es imposible responder inequívocamente que es mejor elegir fresas, fertilizantes orgánicos o minerales, ya que ambos tienen un efecto positivo en el crecimiento y la fructificación.

Fertilizantes mineralesPor ejemplo, son bastante efectivas y no afectan el tamaño ni el sabor de las fresas: las bayas crecen grandes, dulces y hermosas. Pero deben aplicarse con cuidado, siguiendo estrictamente las instrucciones. La sobredosis afecta negativamente no solo a la cosecha, sino también a la salud humana. Además, no se recomienda el uso de fertilizantes minerales más de 2 semanas antes de que la fruta madure.

Abono organico No proporcionan bayas grandes, pero son absolutamente seguras para las personas. Además, la materia orgánica se puede aplicar en casi cualquier cantidad, ya que las plantas toman todos los nutrientes que necesitan.

Es importante Cualquier apósito debe mantenerse en la proporción recomendada y preparado con ingredientes de calidad. - con un exceso de fertilizantes, las fresas comenzarán a crecer rápidamente, y las flores y los frutos serán frágiles y tardíos.

Características de la alimentación de fresas en primavera.

Aderezar fresas en primavera es un procedimiento obligatorio, pero no todos saben cómo alimentar a las fresas jóvenes y adultas en primavera.

Cómo alimentar plantas jóvenes.

Las fresas jóvenes plantadas en el otoño, en la primavera, no pueden alimentarse en absoluto, o usar la siguiente solución: en un balde de agua, tome 0.5 litros de estiércol o estiércol de pollo, agregue 1 cucharada. Cuchara de sulfato de sodio y vierta la mezcla debajo de cada arbusto por 1 litro. Esta norma no puede ser superada.

Aderezo superior de arbustos adultos de fresa.

Las fresas, que no crecen el primer año, también requieren un cuidado especial, porque el suelo está agotado y la planta no tiene lugar para tomar sustancias útiles. ¿Cómo alimentar las fresas adultas en primavera? Para su fertilizante, puede usar la misma solución que para las plantas jóvenes, justo antes de alimentar, cuando afloje el suelo, espolvoree las cenizas en el suelo (2 tazas por 1 m²).

Los jardineros experimentados utilizan otro método: Un balde de ortiga vierte agua e insiste 3-7 días. Esta solución es un excelente biofertilizante. Se rocían con fresas al comienzo de la formación del arbusto y después de la cosecha.

También puedes alimentar la solución. Mullein (1 parte), agua (5 partes), superfosfato (60 g por balde) y ceniza (100-150 g por balde). La solución resultante se vierte en las ranuras hechas a lo largo de las camas con una profundidad de 4-5 cm. La norma es un cubo de fertilizantes de 3-4 metros. Después del procedimiento, los surcos cubiertos de tierra y agua vertida.

En el segundo año, puedes alimentar el suelo. nitrato de amonio (100 g por 1 m²), Y en el tercer año de vida la fresa se alimenta con una mezcla. Superfosfato (100 g), cloruro de potasio (100 g) y nitrato de amonio (150 g). Esta mezcla es suficiente para 1 m².

Antes de la floración, las fresas son alimentadas con microelementos: En un balde de agua caliente, mezcle 2 g de ácido bórico, un vaso de ceniza, 2 g de permanganato de potasio y una cucharada de yodo. Después de infundir la mezcla, se rocía con arbustos de fresa (por la noche). El aderezo de primavera de las fresas juega un papel importante en la obtención de la cosecha: ayudará a la planta a recuperarse más rápido después del invierno y formar el ovario.