Reglas de siembra y cuidado de fresas "tamaño ruso".

Cualquiera que tenga su propia parcela de tierra a menudo considera que es una decisión correcta cultivar fresas en ella. Las jugosas bayas rojas son amadas tanto por los niños como por los adultos, y el "tamaño ruso" se considera la variedad de fresa más apreciada por los cultivadores de plantas domésticas, ya que es un híbrido de fresa de gran fruto. Esta variedad atrae a los residentes de verano con un período increíblemente largo de fructificación, que se detiene solo en octubre, con una disminución de la temperatura del aire en la noche.

Es importante Los nutricionistas aconsejan comer fresas por separado de la comida principal. El hecho es que esta baya sabrosa provoca la fermentación en el estómago, lo que afecta negativamente el trabajo del sistema digestivo e incluso puede causar cólicos intestinales y distensión abdominal.

Descripción de la variedad de fresa "tamaño ruso"

Si va a cultivar fresas de la variedad "tamaño ruso" en su jardín, entonces, por supuesto, debe leer su descripción detallada. En primer lugar, vale la pena saber que el rendimiento de las fresas de "tamaño ruso" causa una admiración real incluso entre los jardineros experimentados: durante el período de maduración de los arbustos, adornan las jugosas y grandes bayas, que alcanzan de 5 a 8 centímetros de diámetro. Por cierto el peso de una baya de fresa "tamaño ruso", sujeto a todos los requisitos agrotécnicos, puede alcanzar hasta 50 g.

Usted sabe La fresa es un poderoso antidepresivo. Esta baya contiene una impresionante cantidad de vitaminas del grupo B, lo que hace que su uso sea especialmente importante para aquellos que sufren de mayor labilidad emocional y nerviosismo. Beber solo 150 gramos de estas bayas al día ayudará a mantener las emociones negativas bajo control.
Además de todo lo demás, las bayas de esta variedad tienen una carne densa e increíblemente dulce, y su sabor es recordado incluso por el verdadero gourmet. Sorprendentemente, esta variedad, a diferencia de todas las demás, casi nunca causa reacciones alérgicas, lo que permite su uso incluso para niños pequeños y alergias.

Las fresas de jardín "de tamaño ruso" conquistaron los corazones de los jardineros con alta productividad, ya que si brindan a los arbustos condiciones cómodas para el crecimiento y el desarrollo, con una planta puede recolectar más de 0.5 kilogramos de bayas aromáticas y jugosas.

¿Cómo elegir las plántulas de fresa al comprar?

Al comprar plántulas de fresa "tamaño ruso", es muy importante elegir plantas sanas. Los puntos y manchas marrones, rojos, negros en las hojas de los arbustos indican que están infectados con una infección por hongos, por lo que es mejor abstenerse de dicha adquisición. Si los arbustos de venta tienen hojas sospechosamente pálidas, esto puede ser un signo de necrosis del tizón tardío de los cuernos. Esta fitoinfección se refiere a la cuarentena y, si compra material de plantación infectado, es probable que las plántulas mueran. Si en los arbustos encuentra hojas jóvenes marchitas, entonces este es un síntoma seguro de infección con un ácaro de la tierra. Esta plaga reducirá significativamente la capacidad de adaptación y el rendimiento de las plantas.

Usted sabe Fresa - Viagra natural. El contenido de las semillas de bayas de zinc ayuda a aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, también aumenta la probabilidad de concebir un hijo hasta en un 25%.
Las plántulas de alta calidad de la variedad de fresa Russian Size tienen:

  • color verde oscuro saturado de las hojas;
  • espesor de cuernos de 0.7 a 0.8 milimetros;
  • sistema radicular fibroso (la longitud de las raíces no debe ser inferior a 7-8 centímetros);
  • apariencia saludable;
  • Raíces húmedas, no secas.
Recuerde que el tamaño de la cosecha futura depende de la calidad de las plántulas adquiridas y, por lo tanto, la elección del material de siembra debe tratarse de la manera más responsable posible.

Cuándo plantar plántulas de fresas de jardín en la parcela.

Para que la fresa Russian Size esté complacida con su generoso rendimiento y su cultivo se realice sin incidentes, debe recordarse que las bolsas y los bigotes de mejor calidad aparecen en los arbustos a principios de la primavera o principios del verano, porque durante este período la temperatura no es demasiado alta y la humedad es más alta. que suficiente Basándonos en las necesidades de los arbustos de fresa, podemos concluir que el momento más apropiado para su trasplante al suelo es el período que comienza entre el 15 de abril y el 5 de mayo o del 25 de julio al 5 de septiembre. En las regiones del sur, la siembra de arbustos en el período de primavera se lleva a cabo a principios de marzo y finaliza a fines de octubre. Por supuesto, agosto se considera un mejor momento para plantar arbustos en el suelo.

Este es el período más favorable por muchas razones:

  • en este momento una gran cantidad de material de siembra;
  • Buen clima para el enraizamiento más rápido posible de los brotes;
  • Las plantas tienen tiempo suficiente para fortalecerse.

Elegir un lugar para plantar fresas

Los arbustos de fresa son muy aficionados a la luz, lo que significa que para su plantación se deben elegir lugares bien iluminados donde se cultiven cebollas, legumbres, cultivos de raíces o ajo.

Es importante Un factor importante que afecta el tamaño de la fructificación de la fresa es la acidez del suelo. Si el suelo ácido prevalece en su sitio, para crear condiciones óptimas para el cultivo de fresas, se recomienda desoxidarlas. Para ello, se utiliza ceniza o mortero de cal.
Idealmente, la cama para plantar fresas se eligió con anticipación: en la primavera se planta abono verde, que se corta en agosto, y luego se trata con una solución de preparaciones de EM. Un abono verde ideal para las fresas es el lupino. Es igualmente importante, antes de plantar arbustos de fresa en el sitio, limpiarlo de las malas hierbas y preparar el terreno adecuadamente. Nota: las fresas son terriblemente glotonas, por lo que al preparar las camas necesitará compost, cenizas, biohumus y estiércol. Para las plantas de semillero preparamos agujeros bastante profundos y anchos. La distancia entre los orificios no debe ser inferior a 30 o más de 50 centímetros, y entre filas debe ser igual a 40 centímetros.

Antes de plantar plántulas, se agrega una mezcla de nutrientes a cada pozo, para cuya preparación se mezclan un cubo de compost, un cubo de estiércol, un cubo de tierra y dos vasos de ceniza. En el centro de cada agujero, se hace un pequeño montículo a partir del sustrato preparado, en el que se colocan las plantas de semillero.

Plantación de plántulas de fresa "tamaño ruso" en el sitio

Variedad de fresas "tamaño ruso" sin pretensiones, pero para plantar arbustos jóvenes fue más exitoso, debe realizar la manipulación en un día nublado o en la noche. Además, para que los arbustos se establezcan más rápido, antes de transplantarlos, es necesario regarlos bien o remojar las plántulas antes de plantarlas en el suelo durante un par de horas en agua con la adición de un bioestimulador. Además, algunos cultivadores de plantas antes de plantar arbustos de fresa en el suelo deben empaparlos en una infusión de ajo preparada a razón de 150 mililitros de infusión de ajo por cada 10 litros de agua; un olor desagradable de ajo ahuyentará a las plagas.

Usted sabe Comer fresas a menudo te evita dolores de cabeza y puede incluso bajar la temperatura corporal. La cosa es que las bayas contienen sustancias similares en su composición química a la aspirina.
Antes de plantar plantas en el suelo, inspeccione cuidadosamente los arbustos: es deseable que cada uno de ellos tenga 3 o un máximo de 4 hojas sanas, y todo el resto se debe eliminar de inmediato. Si las raíces de las plantas en longitud alcanzan más de 10 centímetros, deben ser cortadas. Ahora colocamos cada arbusto en una colina en el centro del orificio de tal manera que el corazón (el punto de crecimiento del arbusto) esté al ras de la superficie de la cama, y ​​las raíces de la planta estén bien dispuestas en las laderas. Manteniendo el arbusto en posición vertical, rocíelo con el sustrato preparado y al mismo tiempo vierta agua sobre él. Esto mejorará el contacto de las raíces con el suelo y acelerará la formación de la córnea. Al plantar arbustos, es necesario asegurarse de que el punto de crecimiento no esté profundamente enterrado, pero al mismo tiempo no se eleva demasiado por encima del nivel de la cama.

Características de las variedades de fresa en crecimiento "tamaño ruso"

El cuidado de las fresas "tamaño ruso" no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para obtener el máximo confort de los arbustos plantados en la primavera, deberá retirar sistemáticamente los tallos y los bigotes de las flores. La eliminación de estos elementos permitirá a la planta dirigir todas las fuerzas al enraizamiento, y no a la formación de frutos y la reproducción.

Además, tendrá que asegurarse de que las plantas reciban suficiente humedad y alimento, combatir sistemáticamente las malezas y aflojar periódicamente el suelo, así como proteger los arbustos de enfermedades y plagas.

Pulverización contra enfermedades y plagas.

Con el fin de proteger los arbustos de fresa de las garrapatas y las enfermedades (manchas marrones y blancas, y también el mildiú polvoriento) con el inicio de los primeros días cálidos de primavera, todas las hojas secas e invernales afectadas deben eliminarse de las plantas.

La primera pulverización se lleva a cabo en presencia de rastros de patógenos y lesiones de arbustos con podredumbre gris, mildiú polvoriento y manchas a principios de la primavera, antes de que crezcan nuevas hojas, utilizando una solución al 3% de mezcla de Bordeaux. Si los arbustos mostraron signos de infección con manchas marrones o blancas, entonces en la etapa de crecimiento vegetativo se rocían con Euparen. Durante el período de formación intensiva de brotes, las plantas se tratan contra la pirexia, la Galitsa y otras plagas de insectos por medio de Actellic a una tasa de 15-20 ml de la preparación por 10 litros de agua. En otoño, después de la cosecha, se recomienda trabajar fresas con Topaz, Switchem o Euparine, para reducir la acumulación de infecciones y, en presencia de plagas con plagas, el medicamento Actellic.

Frecuencia y abundancia de riego.

La frecuencia de riego de las fresas depende de las condiciones climáticas y está determinada por la sequedad del suelo. El mejor momento para realizar este procedimiento es temprano en la mañana. Hasta que aparezcan las flores, los arbustos se pueden regar. Tal riego se asemeja a la lluvia y el pozo lava el polvo acumulado durante el día de las hojas. Si hace mucho calor afuera, las plantas se deben regar una vez a la semana y se deben verter de 10 a 25 litros de agua en un metro cuadrado. Después de la aparición de la fruta en los arbustos se reduce el riego. Para la irrigación, las fresas utilizan solo agua tibia, cuya temperatura no es inferior a 20 ° C. El riego de las fresas con agua fría puede causar la contaminación de la planta con moho polvoriento o moho gris, lo que causará la muerte de todo el cultivo.

Remoción de malezas y aflojamiento del suelo.

El control de malezas comienza a conducir a la siembra de plántulas en el suelo. Pero para evitar el crecimiento excesivo de la cama por las malas hierbas, que eliminan la humedad y las sustancias útiles de sus mascotas, es necesario llevar a cabo la eliminación de malezas durante todo el período de maduración de las bayas y después de la cosecha. El aflojamiento de las camas se realiza una vez cada ocho días. La profundidad del aflojamiento debe ser de 10 cm, y cuando se eliminan las malezas, se recomienda no solo para cosechar, sino también para sacarlas del suelo junto con el sistema de raíces, recogerlas en un balde y sacarlas del jardín.

Aderezo superior de arbustos de fresa.

La primera vez después de plantar fresas, la introducción del alimento se lleva a cabo en el otoño. Esta es una manipulación vital para los arbustos fructíferos agotados. La fertilización ayuda a los arbustos a recuperarse y le da fuerza para soportar la invernada. Una vez completada la fructificación, se forman brotes de flores en las plantas y, por lo tanto, la cosecha futura depende completamente de la cantidad de nutrientes obtenidos en esta etapa. Además, los arbustos de fresa se alimentan en la temporada baja después del trasplante, la siembra y la reproducción al dividir los arbustos.

El estiércol fresco o el estiércol de pollo se distribuye entre ellos durante el período de otoño para fertilizar los arbustos con fertilizante orgánico, ya que durante el invierno tendrá tiempo para perepret, y en la primavera servirá simultáneamente como fuente de nitrógeno y mantillo, lo que advierte sobre el desarrollo activo de las malezas.

El humus se puede llevar al suelo y durante el trasplante de arbustos: preparan un bulto, que luego se vierte en los agujeros con las rosetas plantadas en ellos. No se recomienda el estiércol de pollo, fresco, ya que puede causar quemaduras en la raíz debido a la alta concentración de nutrientes. Para la alimentación de las plantas debe diluirse con agua. La solución se introduce en las ranuras excavadas entre los agujeros y las filas de fresas.

En la primavera, la fertilización se lleva a cabo después del primer aflojamiento. Durante este período, se obtienen buenos resultados con la introducción de estiércol de pollo altamente diluido. Para preparar la solución, una parte del excremento de pollo se toma y se diluye en 20 partes de agua. Sin embargo, no se recomienda usar dicho aderezo más de una vez al año, ya que su introducción excesiva contribuirá a la acumulación de nitratos en el suelo, que luego caerá en las plantas y no obtendrá un cultivo respetuoso con el medio ambiente.

La segunda alimentación se realiza tras la aparición de las bayas. Para estos fines, utilizar Mullein diluido, ya que es considerado el fertilizante más adecuado para las fresas. Korovyak contiene en la cantidad correcta todos los nutrientes necesarios para el desarrollo normal de las fresas. Para preparar este tipo de alimentos, debe tomar un cuarto de un cubo de mullein y llenarlo con agua, mezclar y remojar en un lugar cálido durante 3 días. El concentrado resultante, antes de la introducción, se recomienda diluir en una proporción de 1: 4 y solo luego usarlo para verter los arbustos.

Además de los orgánicos, para la fertilización de arbustos de fresa en primavera, uso y abonos minerales. El ammofosc y el nitrato de amonio son excelentes para este papel a una tasa de 2: 1. La mezcla resultante se diluye en agua y se inyecta en el suelo.

El oligoelemento más esencial para las fresas, durante la formación de las bayas, es el potasio, por lo que la introducción de este elemento debe llevarse a cabo durante la floración de los arbustos. Para alimentar a las plantas, puede usar monofosfato de potasio a razón de 1 cucharada de sopa por cada 10 litros de agua, pero la introducción de fertilizantes en el suelo se debe realizar solo después del abundante riego de los arbustos. La humedad protege las raíces de las plantas de las quemaduras químicas.

Cultivo de plántulas de fresas "tamaño ruso" de semillas.

Muchos productores temen pedir semillas, porque no saben cómo plantar las fresas adecuadamente. ¡Y en vano! Las plántulas cultivadas correctamente a partir de semillas difieren en la fructificación generosa y, además, conserva plenamente sus características varietales. La principal dificultad para cultivar plántulas de fresa a partir de semillas es que sus granos tienen una capa de semilla muy densa, que es prácticamente imposible de romper sin una estratificación adicional.

En casa, las semillas se colocan en un ambiente húmedo y se estratifican en un refrigerador con temperaturas ligeramente positivas.

Para recoger tus propias semillas de fresa necesitas:

  • recoger las bayas más grandes, más bellas y maduras de los arbustos saludables;
  • corta la punta de la fruta (las plantas más fuertes crecen a partir de semillas obtenidas del tercio medio de la baya);
  • cortar la capa superior de pulpa junto con las semillas y secarlas en papel;
  • la masa seca debe molerse cuidadosamente para liberar las semillas;
  • Listo material recibido para verter en una bolsa de papel o jarra y enviar al almacenamiento.
Para que las semillas germinen, se estratifican durante al menos dos meses. Antes de colocarlos en el refrigerador, el material de siembra se trata con una solución de permanganato de potasio, que es necesario para la desinfección y la alimentación de potasio: las semillas se doblan en una bolsa de tela y se colocan en un recipiente con permanganato de potasio. Después de eso, los granos se siembran en un sustrato de turba y se colocan en un refrigerador. Durante la estratificación, es necesario airear periódicamente las semillas y espolvorear con agua.

Al final de la estratificación de las semillas, en marzo se siembran en un sustrato previamente preparado que consiste en partes iguales de turba y tierra de césped, así como una pequeña cantidad de arena.

En cada recipiente coloque una semilla, rocíela con agua de una botella rociadora, cúbrala con papel de aluminio y póngala en un lugar cálido. Después de una semana, tendrás las primeras tomas tímidas. En esta etapa, las plantas deberán proporcionar una cantidad suficiente de luz UV. Después de la aparición de hojuelas en los brotes (hasta 5 cm de diámetro), se enrollan en un recipiente grande. Tan pronto como las plántulas alcanzan el tamaño deseado, se endurecen y se plantan en el suelo.

Las fresas son una planta sin pretensiones, pero aún tienes que hacer algunos esfuerzos para obtener una cosecha generosa de bayas jugosas y dulces.