Pepino común - una hierba anual perteneciente a la familia de la calabaza. Aparecida en la cultura hace 6,000 años, India es considerada su lugar de nacimiento. En el cultivo de hortalizas moderno, hay varias formas de cultivar pepinos: en los tapices, en barriles, debajo de la película, en bolsas y sacos, y usando hidropónicos, que ahora es muy común. Hydroponics le permite cultivar plantas en ambientes artificiales sin suelo, lo que les brinda la oportunidad de alimentarse de las raíces en un ambiente húmedo, sólido, poroso, que consume aire.
Usted sabe Una de las Siete Maravillas del Mundo, los Jardines Colgantes de Babilonia, fue construida con hidroponía.
Pepinos en hidroponía: características de crecimiento.
La hidroponía para pepinos con sus propias manos será bienvenida en la economía si desea obtener rápidamente una buena cosecha de estos vegetales. Los pepinos son trepadores, por lo tanto, en un pequeño hidropónico, es mejor sembrarlos a lo largo de la pared de la plataforma, y después de que aparezcan los brotes, átelos a los topes instalados en ángulo. Este método ayudará a los cultivadores que están buscando una manera de cultivar pepinos rápidamente. Dicha colocación de pepinos no interfiere con otras plantas, que también pueden estar en esta paleta, y los pepinos atados eventualmente producen frutas de calidad mucho más alta. El crecimiento óptimo de los pepinos contribuye a la luz del día hasta 14 horas.Usted sabe El fitofisiólogo estadounidense William F. Gericke desarrolló y confirmó la teoría de la hidroponía, proporcionando verduras frescas a las unidades estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Variedades de pepinos para cultivo en hidroponía.
Para cultivar pepinos en hidroponía con sus propias manos, la variedad F1 Liliput servirá. En esta etapa temprana (desde la germinación hasta la fructificación, toma de 40 a 42 días), un híbrido de un tipo de floración femenina es resistente a enfermedades y virus. Una temperatura adecuada del suelo o sustrato para la germinación de las semillas es de 25-30 ° C. Este híbrido da un rendimiento de 10-11 kg por metro cuadrado. m. También parthenocarpik pepino pequeño de resistencia media; Tolerante a la sombra híbrido partenocárpico F1 MediaRZ de longitud media, así como la variedad partenocárpica parcial universal Zozulya. También son populares Europeos, Inglés Largo, Almaty 1, Marfinsky.
Lo que necesitas para cultivar pepinos en hidroponía.
Los pepinos pueden sufrir la aparición de moho, así como daños en los tallos. Una distancia insuficiente entre las plantas puede causar estas enfermedades, por lo que si desea cultivar pepinos en el balcón, la hidroponía se adaptará perfectamente a usted. Al colocar macetas, cada contenedor debe contar con aproximadamente 2,5 metros cuadrados. m, y en el tanque debe haber 2 plántulas.
La iluminación también es muy importante para el cultivo de pepinos. Mejorar el efecto de la iluminación ayudará a una gran concentración de dióxido de carbono en el aire. Una solución adecuadamente preparada le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo al propietario. La solución para solución hidropónica: calcio - 1 g, sodio - 0.25 g, sulfato de magnesio - 0.25 g, sulfato de potasio - 0, 25 g, zinc - 0.75 g, cobre - 0.25 g, la mejor acidez en Solución: de 5,5 a 6,0, y el indicador de la UE: 2,2-2,7 ms.
Es importante La falta de sustancias útiles lleva al hecho de que hay muchas hojas en las plantas, pero pocas frutas..
La tecnología del cultivo de pepinos mediante hidroponía.
La hidroponía ayudará en el apartamento a cultivar pepinos, comparables a los que se cultivaron en el jardín. Es necesario seguir estrictamente la tecnología de cultivo.
Sembrando semillas en cassettes.
En primer lugar, los tapones de corcho se impregnan con una solución nutritiva, luego se coloca una semilla de pepino en el centro de cada corcho. La hidroponía incluye una gran cantidad de nutrientes en la solución, que ayudarán a saturar la semilla desde el interior. La vermiculita en polvo ayudará a crear un ambiente húmedo óptimo. Después de plantar, el casete de semillas se cubre con una película de plástico, que se retira después de 3 días. La temperatura a seguir es de 23-25 ° C.
Replantando brotes en cubos
Los cubos, al igual que los casetes, están sujetos a un tratamiento con una solución (cómo se hace una solución hidropónica, ya se ha descrito en el artículo), después de lo cual se pueden transferir brotes de siete días allí. Debe tomar una plántula con un corcho y transferirla a un cubo, reduciendo la temperatura en 1 grado. El aumento de la distancia entre los cubos contribuye al desarrollo normal de las plantas. La germinación de las plántulas en tales condiciones es de 1.5 meses.
Trasplante de plántulas de pepino en esteras
Antes de plantar pepinos en casa, las alfombras deben empaparse con una solución, hacer pequeños agujeros en el paquete que servirán como una función de drenaje. Debe realizarse a una temperatura de + 22-25 ° C. Después del comienzo de la floración, la plántula formará un tallo, después de lo cual será necesario quitar todas las flores a la quinta hoja. La germinación de las raíces en la estera se debe realizar a una temperatura de + 21-22 ° C.
Características del cuidado de los pepinos.
Si finalmente decidimos que cultivamos pepinos en casa, debemos cuidarlos bien. Antes de la formación del primer fruto habrá que eliminar constantemente el tallo. A medida que aumenta el número de pepinos, vale la pena controlar la transición del crecimiento vegetativo al generativo. Los pepinos se deben regar cuidadosamente, comenzando el riego de los goteros 2 horas después del amanecer y terminando 2 horas antes del atardecer, evitando así la deformación de la fruta. La temperatura para esto no debe superar los + 19-22 ° C, y en días soleados - +24 ° C. Es necesario ventilar el invernadero regularmente, mientras se mantiene un nivel de humedad de 70-80%, lo que evitará el moho polvoriento y la botrytis.
Es importante Si no puede proporcionar un suministro regular de luz a los vegetales, necesita usar lámparas artificiales, como DNAT y LED.
Ventajas y desventajas de cultivar pepinos utilizando hidroponía.
Si ya va a cultivar pepinos en hidroponía en casa, necesita saber sus pros y sus contras. Las ventajas del cultivo incluyen el hecho de que el huésped puede regular la alimentación de las plantas, ya que solo los elementos que él mismo trae con el agua entran en la zona de la raíz, además, tiene acceso a las raíces y puede controlar su condición, observando el nivel de oxígeno en la solución nutritiva (debe recordar cómo preparar la solución nutritiva para la instalación hidropónica).
La planta transporta toda el agua necesaria para mantener un buen crecimiento sin dejarla en el suelo. De esta forma, se ahorra agua y también nutrientes. El pepino crece mejor y no se enferma, lo que significa que la necesidad de pesticidas disminuye, se vuelve más viable, más grande y su calidad aumenta. Vegetal obtiene las condiciones óptimas para utilizar su potencial genético. La hidroponía para pepinos debido a su alto contenido de nitrógeno produce una gran cantidad de biomasa. Sin embargo, el método tiene algunos inconvenientes y, antes de realizar la hidroponía, se deben tener en cuenta varios factores. El pepino depende completamente del hospedador, y su crecimiento exitoso es posible solo con el cuidado adecuado.e, sin alterar el equilibrio de los parámetros físicos y biológicos en el suelo, que pueden surgir de un exceso de nutrientes o un pH muy alto. Un factor importante es el control constante de la temperatura de la zona radicular dentro de +22 ° C, porque una temperatura más alta conducirá a la muerte de las raíces, y por lo tanto de las plantas. El hidropónico de bricolaje ahorra tiempo y mejora los pepinos, pero es muy costoso y no todos los propietarios pueden pagarlo. Además, muchos reprochan a los hidropónicos por ser antinaturales debido a las tuberías de plástico y las sales minerales.
Por lo tanto, el método de crecimiento en hidroponía es popular y tiene muchas ventajas sobre otros métodos, y también tiene sus inconvenientes y esfuerzos en el proceso de atención.