Zinnia: cómo cuidar una flor en casa

Las flores del jardín cada año se utilizan cada vez más para crecer en el hogar. Zinia solo se refiere a uno de estos. La tierra natal de esta planta es América Central y México. La única desventaja de esta planta es que es anual, pero para los verdaderos conocedores de la belleza no será un problema. Fue ampliamente utilizado como una flor de jardín Zinia en el siglo 18, y hoy en día se utiliza activamente para crecer en la casa.

Usted sabe La flor de Zinnia fue un símbolo de Indiana desde 1931 hasta 1957.

Hoy en día hay una gran cantidad de especies de zynia, principalmente se distinguen por el color de las flores, pero existen híbridos inusuales, como las dalias, los cactus y también las variedades de terry. Zinnia no se aplica a plantas exigentes, cuidarla en casa no toma mucho tiempo.

Usted sabe Zinia: el nombre original de la flor en la tierra natal, en nuestra área, los jardineros llaman a esta flor un mayor.

Condiciones óptimas para cultivar zinnia en una maceta.

Zinia ama el calor, la luz y también es muy exigente de espacio, por lo que a menudo se cultiva en un recipiente. Aunque el mayor se considera un lecho de plantas, crece bien en casa. Además, es mucho más fácil crear condiciones óptimas para la tsiniia en casa que cuando se cultiva al aire libre. Al cultivar tsiniya a partir de semillas, es necesario esperar hasta que aparezcan un par de hojas verdaderas en las plántulas, en este momento en particular, es necesario trasplantar el cinio en la maceta.

Composición del suelo

El suelo para tsiniya se adapta mejor al césped. Para mejorar la fertilidad, puede agregarle un poco de tierra y turba, lo que afectará positivamente la calidad de la floración.

Ubicación e iluminación

En primer lugar, elige un lugar espacioso para una flor. Zinia también requiere un lugar donde haya buena iluminación, por lo que para crecer en una casa, es mejor elegir lugares del sur.

Condiciones de temperatura

Las flores deben ser cálidas, independientemente de la época del año fuera de la ventana. Zinia requiere mantener una temperatura de 24-26 ° C, incluso en invierno.

Cuidar a los mayores en casa.

Zinia se siente muy bien en una olla y no requiere cuidados cuidadosos, es suficiente con seguir recomendaciones bastante simples.

Modo de riego

La planta ama la humedad, pero aún así no vale la pena volver a humedecer el suelo.

Es importante Si, por alguna razón, la temperatura en la habitación donde se encuentra la zinia se desvía de la óptima, entonces vale la pena ajustar el riego en consecuencia: si la temperatura aumenta, entonces la intensidad del riego debe incrementarse, si baja, disminúyala.

Humedad del aire

A Zinia le encanta la humedad, para mantener un nivel óptimo de humedad, la pulverización es suficiente una vez a la semana. Esta regla es relevante en el verano, el resto del tiempo que puede rociar la planta no es tan intenso.

Abono de flores

Los fertilizantes minerales se utilizan para alimentar zini. Basta con fertilizar una flor 1-2 veces al mes.

Posibles problemas con el crecimiento de zini

Las plagas para tsiniya no son terribles, es altamente inmune. El problema más común en el cultivo de zini es el secado de las hojas. Lo más probable es que sea una cuestión de humedad, la planta carece de ella. Es necesario aumentar la intensidad de pulverización y riego. Además, ocasionalmente el problema radica en la sobreabundancia del sol, por eso es suficiente poner la maceta en una sombra durante un tiempo. Como puede ver, tsine no toma mucho tiempo, y cuando florece, definitivamente no se arrepentirá de haber decidido comenzar esta hermosa flor en su hogar.