Spirea es un arbusto de la familia de las Rosáceas, que crece en su entorno natural en los bosques, en las laderas de las montañas y en las estepas. Se conocen más de cien especies de plantas, el área de distribución también es bastante amplia: hay especies adaptadas a las condiciones climáticas cálidas, hay variedades de plantas resistentes al invierno.
En este artículo hablaremos sobre los tipos de espirales resistentes al invierno, cómo plantar y cuidar una planta en los Urales.
Spirea: descripción de la planta
La mayoría de las variedades no difieren mucho en altura, pero todas las especies crecen rápidamente. Spirea es un huésped bienvenido en el jardín, ya que no es caprichosa en su cuidado, no le teme a la penumbra, aunque requiere mucha luz, se adapta fácilmente después del trasplante, la poda, prácticamente no se enferma y no está dañada por las plagas. La mayoría de las plantas son resistentes al invierno, pero también hay especies termofílicas del sur.
Planta de espira: exuberantes arbustos con un hermoso follaje y gruesas inflorescencias gráciles recolectadas de pequeñas flores. Dependiendo del tipo, las espireas florecen en primavera y verano, a veces hasta finales de otoño. Las flores de color pueden ser blancas, rosadas, menos rojas. La altura de los arbustos alcanza más de dos metros, también existen variedades enanas. Los tallos son erectos, caídos y arrastrándose. La forma de la corona puede ser esférica, piramidal y en forma de cascada. La forma de las hojas es oblonga, los bordes con dientes, la longitud de las hojas de dos a diez centímetros. La flor del jardín de spirea en floración forma grandes inflorescencias, cuya forma varía dependiendo de la especie en paraguas, racimosa o tiroides. Las flores pequeñas tienen cinco pétalos, la mayoría de las flores son bisexuales. Después de la floración se forman los frutos - folletos con semillas aladas.
¿Es posible crecer espirea en los Urales?
Las condiciones climáticas en los Urales son diferentes en diferentes regiones: la temperatura promedio en invierno del norte es de menos 22 grados, el sur es de menos 16 grados. Indicadores de verano para las regiones del norte - + 8, para el sur + 20 grados. Para las regiones polares de los Urales se caracteriza por un largo (hasta ocho meses) y un frío invierno, verano, por desgracia, corto; en el sur dura hasta cinco meses. Si hablamos de espirea, siembra y cuidado en los Urales, entonces es posible cultivarla aquí, preferiblemente en las regiones del sur. La flora de los Urales es muy diversa, plantas termofílicas como el roble, la haya, el carpe, el tilo, el arce de montaña, el avellano, el violeta fragante, los zapatos, la madreselva, la grosella, la cicuta crecen en el oeste y el sur. Las variedades de espirales resistentes al invierno en los Urales echarán raíces, crecerán bien y se multiplicarán.
¿Qué variedades son adecuadas para el cultivo de espirales en los Urales?
Considere las especies de espirales más resistentes al invierno y a las heladas.
Espirea gris - Extenso arbusto de dos metros de altura con tallos estriados fuertes. La superficie superior de las hojas es gris verdosa, más pálida debajo, la forma de las hojas es afilada en ambos extremos. Las inflorescencias son tiroides, friables, flores blancas. La especie florece en mayo, fructifica en junio. Spirey Vanguta - Arbusto de dos metros, forma de corona en cascada, diámetro - dos metros. Los tallos son flexibles, delgados, fluidos. Las hojas no son peludas, longitud hasta 3,5 cm, forma ovalada con un borde serrado. La floración comienza en el tercer año de vida, las flores son de color blanco, cabe destacar que en agosto es posible volver a florecer. Tolera la sombra, resistente, de rápido crecimiento. Preferido para esta especie de espirales de cría - esquejes. Se ve muy bien cerca de estanques, entre coníferas, en el borde de grandes plantaciones de flores. Roble spiraea - Distribuida en los territorios de Europa del Este, en el Lejano Oriente. Se siente muy bien en suelos pedregosos. El arbusto crece hasta dos metros, los tallos son flexibles, cuelgan suavemente hacia abajo, formando una corona en forma de hemisferio. Las hojas son ovadas-oblongas, con un borde dentado, la longitud de la placa es de 5 cm. Florece en mayo con un color cremoso, la duración de la floración es de 30 días. Es decorativo en otoño: el follaje gana un color amarillo dorado. La poda en el otoño es bien tolerada y estimula el crecimiento de nuevos brotes más fuertes. Espirea media - Arbusto exuberante, follaje verde brillante diferente, forma esférica de la corona. Florece con flores blancas formando inflorescencias tiroideas. Se adapta fácilmente después del trasplante, se propaga por las raíces. Es resistente a las heladas, no le teme a una sombra. Fruto en el tercer año de vida. Bajo condiciones naturales, crece en Siberia, el Lejano Oriente y Asia Central. Abedul de espirea Es común en Corea, Japón, Siberia y el Lejano Oriente. Se llama así por la similitud de la forma de follaje con el abedul. Esta especie es baja - solo 60 cm de altura. Las hojas verdes se vuelven amarillas en otoño, destacándose en el sitio con una brillante bola dorada debido a la forma redondeada de la corona. La planta florece en junio, la primera floración viene en el cuarto año. Flores blancas o pálidas se recogen en inflorescencias tiroideas. Hardy, sin abrigo para el invierno. Spirea Billard Se extendió desde Arkhangelsk hasta las estepas de Asia Central y el Cáucaso. Arbusto de dos metros con hojas grandes, de hasta 10 cm de largo. Hojas lanosas al tacto, color gris verdoso. Florece flores de color rosa brillante, reunidas en densas inflorescencias piramidales. La floración es larga, desde junio hasta la primera helada. No da fruto, se propaga por esquejes. Sombra bien tolerada.
Usted sabe La primera mención de la spirea o meadowsweet está en la epopeya Sadko. Comenzaron a cultivar espiraas en 1586, se conocía el tipo de espirales de sauce. Más tarde, en el siglo XVIII, empezaron a criar la espira del medio y el roble, y otros cien años después apareció la espira del abedul.
Características del aterrizaje del spirea en los Urales.
El aterrizaje en los Urales se lleva a cabo sin diferencias particulares con otras áreas de cultivo. La diferencia puede estar en términos, ya que las condiciones climáticas a principios de primavera en las regiones del sur son naturalmente más suaves que en las del norte. Por lo tanto, al plantar un espiro en los Urales, se determinarán indicadores como la temperatura y la humedad del aire y del suelo.
Interesante En 1839 fue posible obtener ácido acetilsalicílico de la planta de spirea. Los científicos descubrieron un glucósido de salicina en los tallos de la planta que, cuando se procesa y se transforma por reacciones químicas, se convierte en aspirina.
Condiciones de siembra de espirea en los Urales.
Spirea - arbusto sin pretensiones y en siembra y cuidado. Planta la planta en primavera u otoño. En los Urales, la siembra de primavera se lleva a cabo bajo la condición de un suelo cálido, si la siembra se pospone para el otoño, entonces es conveniente completar el proceso en octubre.
Elegir un lugar para los arbustos.
Para spirea, necesita encontrar la ubicación correcta, entonces será más fácil cuidar la planta en los Urales. Muchas especies de espirea toleran bien la sombra, pero en las condiciones climáticas de los Urales, es mejor elegir un área bien iluminada. El calor y la luz permitirán que la planta crezca más activamente, florezca y dé frutos.
Atencion Considere también las peculiaridades del desarrollo del sistema de raíces de la espirita, que da muchas crías y ocupa mucho espacio, por lo que los vecinos de alto crecimiento no se adaptan a ella. Spirea se lleva bien con enebro, tuya y piceas bajas.
Requisitos para el suelo para el cultivo de espirea.
Spirea prefiere suelos fértiles y ligeros, si hay un suelo arcilloso pesado en la parcela, “dilúyalo” con suelo de hojas, césped, arena y turba, en partes iguales.
Cómo plantar spirey, patrón de aterrizaje.
Antes de plantar espira, inspeccione las plántulas. Las raíces no deben estar secas, una buena plántula tiene un sistema radicular flexible, hay brotes y no hay daño mecánico. Si las raíces son demasiado largas, deben acortarse antes de plantar, si las raíces se secaron durante el almacenamiento, colóquelas en un cubo de agua.
El agujero debajo de la profundidad de excavación de la planta de siembra y un ancho de 50 cm. En la parte inferior de la necesidad de colocar drenaje: arcilla expandida, ladrillos rotos, guijarros. Capa de drenaje - al menos 15 cm. Si se siembran varias plantas, la distancia entre ellas debe ser de hasta medio metro. Para la siembra, se prepara un sustrato por adelantado, que la plántula en el hoyo se llenará: suelo de hojas, turba y arena en proporciones de 2: 1: 1. La planta se coloca verticalmente, endereza las raíces, para no doblar, espolvorear con tierra, dejando el cuello de la raíz al nivel de la superficie. Después de la siembra, pasaremos a regar y hacer mantillo.
Características del cuidado de la espira en los Urales.
El cuidado de las plantas incluye el riego, el aflojamiento, el acolchado, la alimentación con espirales y la poda. En las condiciones del clima de los Urales, la planta necesita un riego moderado: una vez al mes hay 15 litros de agua debajo de un arbusto, y si el verano es seco, dos veces. Después de la irrigación es necesario aflojar el suelo en el círculo cercano al tallo, el sistema de raíces de la planta debe respirar. La eliminación de malezas también es deseable para que las malezas no tomen nutrientes de spirea. ¿Cómo alimentar spirea a principios de primavera? Para un buen desarrollo de la planta es útil la droga fertilizante "Kemira" (120 gramos por metro cuadrado). En la segunda mitad del verano, alimentan la infusión de mullein, agregando 10 gramos de superfosfato por diez litros de solución.
La planta no está fuertemente cortada para no remover los riñones. Una vez que se realiza una poda formativa, solo se realizan procedimientos sanitarios. En la primavera, retire las puntas congeladas de las ramas. Después de la floración, cortar los viejos brotes poco promisorios, secos o dañados.
De las plagas, el spiraeus protege rociando la infusión de tabaco, una decocción de ají picante o caléndula. En casos graves, utilizar insecticidas.
Es importante La poda formativa debe llevarse a cabo en la primavera para no debilitar la planta antes del invierno.
Spirea: cómo salvar la planta en invierno.
Spirea para el invierno, a pesar de que es una planta resistente al invierno, es necesario refugiarse. El suelo en el círculo del casco está bien aflojado, eliminando las malas hierbas. No es necesario cubrir todo el casquillo, pero el sistema de raíces debe calentarse. Utiliza turba o aserrín, que se vierte con una capa de 20 centímetros, y las ramas de abeto se pueden colocar encima. Es especialmente bueno aislar las plantas recién plantadas.
Spirea es fácil de cultivar en los Urales. Esta planta no requiere cuidados especiales, tolera las bajas temperaturas y florece maravillosamente. En el diseño de paisajes, el spirea se utiliza para crear cercas vivas, bordillos, es hermoso en un solo rellano y entre las coníferas decorativas de tamaño inferior.