Los componentes principales que son necesarios para cada planta son potasio, nitrógeno y fósforo. Forman suplementos complejos para el enriquecimiento del suelo, pero cada uno se utiliza por separado para compensar la deficiencia de una u otra sustancia.
Este artículo explicará todo sobre la sal de potasa: qué es, qué son los fertilizantes de potasio, su importancia para las plantas, cómo se extrae la sal de potasio, cómo se usa en la agricultura, qué es lo que da potasio a las plantas y los signos de su falta.
¿Qué es la sal de potasio?
Sal de potasio - Es un recurso mineral que pertenece a un grupo no metálico, sal fácilmente soluble en forma de rocas sedimentarias quimiogénicas. La sal de potasio es una materia prima para la industria química para la producción de fertilizante de potasio y es una mezcla de sylvinita, kainita y cloruro de potasio.
Los cristales de sal se forman debido a la evaporación y luego enfrían la salmuera de los estanques de potasa. En la naturaleza, la sal de potasa se deposita con lentes o capas cerca de la aparición de sal de roca.
Usted sabe En un signo de amistad en la antigua Roma, a cada invitado se le traía sal, y en la India la expresión "Me como su sal" significa "me contiene y se la debo".
Sal de potasio
Hay bastantes depósitos de sal de potasa, y están disponibles en muchos países del mundo. Los mayores depósitos de sal de potasa se encuentran en Canadá, Rusia, Bielorrusia, Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Israel, Jordania, Gran Bretaña, China y Ucrania.
Los depósitos más grandes de sal de potasa en Ucrania son los depósitos Stebnikovskoye y Kalush-Golinskoye, en Rusia, el Perm Krai (Berezniki) y en Bielorrusia, la ciudad de Soligorsk.
La extracción de sal de potasa, así como la piedra, se realiza mediante el método de extracción. Esto es muy peligroso, porque las capas de sal se caracterizan por su inestabilidad y fragilidad, lo que conduce a frecuentes colapsos en las minas.
Las sales naturales extraídas se convierten por procesamiento mecánico en las llamadas sales crudas de potasa, de las cuales solo hay dos tipos: Cainitas y silvinitas.. Así que no se procesan capas muy concentradas de sal. Las razas ricas se procesan principalmente en plantas químicas.
Usted sabe Muchas naciones tenían la costumbre de "poner sal" a los recién nacidos para protegerlos de los espíritus malignos asociados con el insomnio, las enfermedades y los caprichos de los niños.
¿Dónde se usa la sal de potasio en la agricultura?
La sal de potasio es ampliamente utilizada en la economía nacional: y en la producción de cuero y pinturas, en la pirotecnia, en la industria química, en la electrometalurgia, en la fotografía, en la medicina y en la producción de vidrio y jabón, pero el uso de sal de potasio en la agricultura como fertilizante es el más conocido. Los cloruros de potasio son simplemente indispensables para el crecimiento normal y la fructificación de las plantas.
Hay varias variedades de fertilizantes de potasio basados en sal de potasa: Sulfato de potasio, magnesia de potasio, cloruro de potasio, salitre de potasa, sal de potasa, kainit.
En cloruro de potasio contiene 50-60% de potasio y una mezcla de cloro, una cantidad significativa de la cual es dañina para los árboles frutales. Por lo tanto, es necesario depositarlo de antemano en cultivos sensibles al cloro (especialmente para bayas y fresas) para que el cloro se lave en capas más profundas del suelo.
Sulfato de potasio - El abono de potasa más óptimo para cultivos de frutas y bayas. No contiene impurezas nocivas de sodio, magnesio y cloro.
Sal de potasio representado por una mezcla de cloruro de potasio con silvinita, y se recomienda usarlo solo para aplicaciones de otoño como el fertilizante principal para excavar. La tasa de aplicación al suelo de sal de potasio es de 30-40 g por metro cuadrado. La sal de potasio al 40% está contraindicada como fertilizante para los cultivos de bayas. La sal de potasio es especialmente efectiva cuando se aplica como un aderezo superior para la remolacha.
Nitrato de potasio Se utiliza para alimentar plantas durante la maduración de sus frutos y para cultivos de invernadero.
Kalimagneziya adecuado para la alimentación de plantas que son sensibles al cloro y que consumen una gran cantidad de magnesio junto con potasio (lino, trébol, papas).
Ceniza de madera Se considera el fertilizante mineral más asequible, que contiene los principales macronutrientes (fósforo, potasio, magnesio, calcio). Ash es traído en cualquier momento del año. La ceniza es muy útil como aderezo para cultivos de raíces, papas, coles, grosellas y otros cultivos.
Todos los fertilizantes potásicos son fácilmente solubles en agua. Hay varias formas de aplicar fertilizante de potasio al suelo. Bajo todos los cultivos de frutas y bayas en campo abierto, es mejor traerlos en el otoño bajo la excavación como el fertilizante principal.
Los fertilizantes potásicos también se pueden aplicar a los suelos húmedos a principios de la primavera. Con respecto a cuándo es mejor hacer fertilizantes de potasio en un terreno protegido, esto se puede hacer al plantar plántulas y apósitos de raíces. El mejor resultado se logra al aplicar estos fertilizantes en el otoño.
Los fertilizantes de potasio a menudo se usan junto con los fertilizantes de calcio o cal, porque están dotados de alta acidez. Una gran cantidad de potasio hace que las uvas salgan del suelo, por lo que se deben fertilizar con fertilizantes que contengan potasio anualmente.
No se puede hacer fertilizante con cloro para los tomates y las papas, deterioran el sabor y reducen la almidón de las papas.
Efecto del potasio sobre las plantas.
El potasio es uno de los elementos más importantes de la nutrición mineral para las plantas. Las propiedades del potasio son muy diversas:
- Normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo de la planta y aumenta así su resistencia a la sequía. Si el potasio no es suficiente, entonces las plantas están más marchitas.
- El potasio está involucrado en el metabolismo del nitrógeno y los carbohidratos, en la fotosíntesis y tiene un efecto positivo en la formación de ácidos orgánicos y procesos de oxidación. Si la planta carece de potasio, se inhibe la síntesis de proteínas y, como resultado, se altera el proceso metabólico.
- Aumenta la resistencia a las heladas de las plantas y ayuda en la formación de inmunidad contra diversas enfermedades.
- Activa las enzimas involucradas en el metabolismo de los carbohidratos y contribuye a una mayor fécula de papa y al contenido de azúcar de las remolachas y otros cultivos de raíces.
- Da estabilidad y fuerza a las plantas debido al desarrollo activo de las fibras. Debido a la falta de potasio, los órganos reproductores de las plantas se inhiben y, como resultado, los brotes de las inflorescencias se forman lentamente, los granos no se desarrollan y la germinación disminuye.
- Mejora el metabolismo celular.
- Ayuda a convertir monosacáridos en poli y oligosacáridos.
- Promueve la floración rica y fructificación completa.
- Contribuye a la cosecha con alto sabor y mayor conservación.
Usted sabe El primer potasio fue descubierto por el químico inglés Davy y le dio el nombre de "potasa", y el nombre de "potasio" fue sugerido en 1809 por L.V. Gilbert. En la naturaleza, el potasio solo se puede encontrar en el agua de mar o en minerales.
Signos de deficiencia de potasio en las plantas.
Los signos de una escasez en las plantas de potasio son:
- Las hojas están cubiertas de manchas de color óxido.
- La extinción de los bordes y puntas de las hojas.
- La forma del vástago es curva, se desarrolla lentamente y se vuelve de color pálido.
- El sistema de raíces se forma pobremente, lo que posteriormente afecta el rendimiento. Los frutos serán pequeños y sueltos.
- Las plantas están sujetas a diversas enfermedades.
Es importante Diferentes plantas tienen una necesidad diferente de potasio. Girasol, papas, remolachas, coles, trigo sarraceno y árboles frutales son los que más necesitan este elemento.
Desbordamiento de suelo con componente de potasio.
La estructura y características del suelo varían el contenido de potasio en él. Es mejor mantener los suelos pesados de potasio (arcilla, marga), en los que el contenido del elemento útil es del 3%. En suelos ligeros (arenosos y arenosos) es mucho menos, no más del 0.05%. No hay necesidad de alimentar este tipo de marismas solo sal y suelo parcialmente negro.
Es importante Los suelos turbosos son los más pobres en términos de contenido de potasio.La cantidad máxima de potasio se encuentra en el horizonte superior del suelo, pero las plantas no pueden absorber una gran cantidad del elemento, ya que forma parte de sustancias poco solubles. Y solo el 10% del potasio está disponible para la absorción.
Es por eso que, para aumentar el rendimiento, la deficiencia de nutrientes se debe llenar con fertilizantes de potasio. Se disuelven bien en el agua y el potasio se vuelve fácilmente disponible para los cultivos de plantas.
Fertilizantes potásicos: uno de los principales fertilizantes minerales utilizados en la agricultura. La aplicación oportuna del apósito superior le permitirá obtener una cosecha generosa y protegerse de muchas plagas y enfermedades.