Qué son los insecticidas: descripción y características de las principales especies.

Antes de que un jardinero o un residente de verano recoja su cosecha, tendrá que enfrentar algunos momentos desagradables, uno de los cuales son los insectos dañinos que también quieren deleitarse con plantas suculentas y una cosecha sabrosa. Para proteger su cultivo de varias plagas, sus huevos y larvas pueden ser con la ayuda de insecticidas, estos son productos químicos especiales que tienen un efecto destructivo sobre los insectos dañinos y sus descendientes. Sustancias tóxicas que forman parte de los insecticidas, efecto perjudicial sobre la población de ciertas plagas, dependiendo del ingrediente activo principal.

Usted sabe Los insecticidas naturales comenzaron a ser utilizados por la gente antigua durante la fundación de la agricultura.
Para destruir las malezas utilizadas. herbicidas - Químicos que penetran a través de las placas foliares y las raíces, quemándolas desde el interior.

Las preparaciones insecticidas se detallan y clasifican cuidadosamente según la composición química, el método de penetración en el organismo del insecto, el espectro de influencia y su propósito inmediato. Examinemos con más detalle qué es un insecticida para cada una de estas especies y contra qué insectos son efectivos.

Tipos de insecticidas por composición química.

Los insecticidas químicos son producidos por la síntesis de sustancias orgánicas, son tóxicos, tienen un efecto venenoso en los insectos, penetran a través de las cubiertas de la cutícula, así como a través del sistema digestivo cuando la plaga es alimentada por plantas tratadas con insecticidas. Los tipos más populares de compuestos químicos son organoclorados, organofosforados y piretroides. Detengámonos en cada tipo con más detalle.

Organoclorado

Los compuestos organoclorados (HOS) se obtienen por cloración de hidrocarburos líquidos. Los preparativos permiten luchar contra muchas plagas: granos, hortalizas y cultivos industriales, así como plagas de árboles y arbustos. Liberación de formas: polvos y emulsiones de aceite, los tipos más comunes: DDT, HCBD, DDD, HCCH, heptacloro, PCP, PCC y aldrina. HOS poco soluble en agua, soluble en grasas y aceites, su nivel de resistencia química es alto. Los HOS, que penetran en el cuerpo de la plaga, afectan el sistema nervioso, lo dañan y causan parálisis. La muerte del insecto ocurre dentro de 7 días.

Los insecticidas organoclorados tienen un alto grado de destrucción de la mayoría de los tipos de plagas, pero tienen un inconveniente importante: son demasiado tóxicos y dañan tanto a los humanos como al medio ambiente. Ahora se busca reemplazar este tipo de insecticidas con preparaciones más seguras, desplazándolo así del arsenal de los jardineros.

Organofosfato

Los compuestos organofosforados (FOS) son ésteres de ácido fosfórico, que se caracterizan por sus efectos selectivos en los insectos. Las preparaciones de insecticidas organofosforados más populares son Fufanon, Dichlorvos, Karbofos, Fozalon. Las ventajas de los FOS son su eficacia en la destrucción de muchas plagas, incluidas las garrapatas, la acción rápida, el bajo consumo, los medicamentos a menudo tienen un efecto sistémico, no se acumulan en el cuerpo humano o animal en caso de exposición accidental. Como inconveniente, es posible resaltar la alta toxicidad de los medicamentos para humanos y animales, cuando se trabaja con FOS, es necesario un estricto cumplimiento de las normas de seguridad, así como la aparición de generaciones de plagas resistentes con uso regular durante mucho tiempo.

Es importante Para el tratamiento de preparaciones insecticidas se necesitan plantas de plagas afectadas, así como aquellas áreas en las que la probabilidad de su ocurrencia.

Piretroides

Los piretroides son derivados altamente efectivos de la sustancia natural piretro, su acción está dirigida a dañar el sistema nervioso de las plagas y alterar el paso de los impulsos nerviosos. Los piretroides más populares son "Fastak", "Decis", "Fas", "Arrivo", "Cotrin". Las ventajas incluyen: toxicidad selectiva que no afecta a la sangre caliente, incluida la humana, la posibilidad de usar a bajas temperaturas ambientales y la retención prolongada del medicamento en las plantas. Desventajas de los piretroides: no destruya las plagas escondidas en lugares aislados, y el uso prolongado causará resistencia a la droga en los insectos.

Es importante El trabajo con cualquier insecticida debe realizarse con una venda de gasa, guantes y bata de trabajo.

Cómo dividir los insecticidas por el método de penetración en el cuerpo.

A través de la penetración en el cuerpo de una plaga, los insecticidas se dividen en intestinales, de contacto y sistémicos. Sin embargo, algunos medicamentos pueden combinar el camino de la penetración para deshacerse de los insectos.

Contacto

Los insecticidas de contacto pueden penetrar en el cuerpo de un insecto cuando el cuerpo de la plaga está en contacto externo con una planta, cuya superficie contiene un medicamento envenenador. Las preparaciones de contacto son efectivas durante una semana, los precipitados eliminan la sustancia activa y su acción puede cesar más rápido. La ventaja es el rápido efecto de matanza después de rociar la planta afectada por la plaga. Desventajas de este tipo de medicamentos: ningún impacto en las larvas que existen en las yemas y las partes no tratadas de las plantas no están protegidas de los insectos, por lo tanto, es necesario rociar completamente toda la vegetación terrestre. Las drogas populares "Apolo", "Karate" y "Oberón".

Intestinal

Los insecticidas intestinales tienen una característica especial: se introducen en el sistema digestivo del insecto y lo infectan desde el interior, causando una muerte rápida. Eficaz contra las plagas roedoras que comen plantas tratadas. Entre los jardineros, los insecticidas de contacto intestinal son populares (este es un producto de la industria agroquímica de acción combinada sobre un insecto) a través de la piel cuando entra en contacto con una planta tratada, y también se envenena al comer las plagas de una planta que penetra una sustancia tóxica. La desventaja es la dependencia del fármaco en el nivel de calidad del tratamiento de las plantaciones. A menudo se utilizan en la lucha contra las plagas los insecticidas de contacto intestinal como Akarin, Bankol, Detsis, Konfidor y Calypso.

Sistémico

Los insecticidas de acción sistémica se caracterizan por la capacidad de penetrar rápidamente en el sistema de vasos de la planta tratada y moverse a lo largo de él a todas las partes del terreno. Este tipo de insecticida infecta a los insectos, lo que lleva a una actividad vital en los tejidos de las plantas, así como a las personas que se alimentan de la planta tratada y los destruyen. La principal ventaja de la eficacia de la precipitación, independiente del fármaco, es que la sustancia tóxica se almacena en la planta a nivel celular y no en la superficie. Las drogas sistémicas más populares son Biotlin, Mospilan y Prestige.

Usted sabe Un rechazo completo de los insecticidas reducirá el rendimiento al 20-35%, en contraste con el nivel de rendimiento del 95% con el uso de medicamentos de las plagas.

Clasificación de insecticidas por espectro.

Según el espectro de acción, los insecticidas se clasifican en preparaciones de exposición selectiva y continua.

Acción sólida

Los insecticidas de acción continua son medios químicos para combatir varios tipos de diversas plagas. Este tipo de medicamentos se utilizan para la destrucción simultánea efectiva de varios insectos.

Acción selectiva

Los insecticidas utilizan acciones selectivas para combatir una plaga en particular. Esta especie incluye antihelmínticos (medicamentos que destruyen gusanos parásitos, nematocidas), destruyen gusanos redondos, acaricidas, que destruyen garrapatas, así como insectoacaricidas que son efectivos contra las garrapatas y otros insectos.

Es importante No se recomienda el uso de insecticidas cerca de un colmenar o mascotas.

Cómo compartir medicamentos con fines de producción.

Para la comodidad de los jardineros y trabajadores agrícolas, se han desarrollado grupos de medicamentos, separados por su propósito de producción: difieren en la estructura química y en la naturaleza del impacto en el cuerpo del insecto. Los principales tipos de drogas industriales son atrayentes, feromonas, insectoacaricidas, ovicidas, deficiencias y repelentes.

Atrayentes y feromonas.

Los atrayentes y las feromonas son medicamentos que atraen a las plagas con su olor en trampas especiales. Este tipo de insecticida permite la destrucción masiva de insectos después de su captura.. Las feromonas son un producto de la síntesis de sustancias que atraen a personas del sexo opuesto. Los atrayentes afectan los receptores de alimentos del insecto, que en busca de alimentos aromáticos cae en la trampa. Los atrayentes gaseosos atraen el olor específico de pequeños insectos voladores.

Insectoacaricides

Los insecticaracaricidas son sustancias químicas y biológicas diseñadas para matar insectos y ácaros dañinos. Un insecticoacaricida, cuando se expone a una plaga, lo paraliza, después de lo cual el insecto muere. Un inconveniente importante: la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo humano tiene un efecto negativo en el sistema nervioso central.

Ovicidas

Los ovicidas pueden tener un efecto perjudicial sobre los huevos de varias plagas, que son una de las etapas más estables en el desarrollo del insecto y ácaro. Los componentes venenosos penetran la cáscara del huevo y destruyen el embrión del insecto. Este tipo de insecticida no es letal para otras etapas del desarrollo y la vida de las plagas.

Afistides

Los atifs son compuestos químicos que destruyen las poblaciones de pulgones. Este tipo de insecticida tiene un efecto intestinal, de contacto y sistémico en los pulgones y algunas otras plagas de succión. Las aficidas son poco solubles en agua y en disolventes orgánicos - bueno.

Larvicidas

Los larvicidas son fármacos que tienen un efecto perjudicial en las etapas larvales del desarrollo de los insectos, mientras que las otras etapas prácticamente no se ven afectadas por su efecto destructivo. La larva u oruga de la plaga, que se come la planta, tratada con larvicida, al cabo de un tiempo muere a causa de las sustancias tóxicas del medicamento. Las más susceptibles a la acción de este tipo de insecticida son las plagas en la etapa larvaria temprana.

Repelentes

Los repelentes son agentes que asustan a las plagas de las plantas y les impiden comer huertos y cosechas. El repelente puede ser un compuesto químico o una planta específica que, por su olor, protegerá las plantaciones culturales de insectos dañinos. Tiene sentido usar repelentes con fines profilácticos ante la menor probabilidad de daño a las plantas por las plagas.

Nos familiarizamos con lo que son los insecticidas y con sus clasificaciones, lo cual es muy importante y conveniente cuando se toma la decisión correcta de los medicamentos para la destrucción de varios tipos de plagas. Actualmente, los insecticidas de amplio espectro se presentan en una gran variedad de tiendas especializadas. Con su ayuda, el jardín o la cabaña de verano le brindan generosamente una cosecha sin mucho esfuerzo ni costo financiero.