¡Plantamos una pera en el otoño correctamente!

Un peral es menos popular que un manzano, un árbol entre los jardineros, y rara vez se encuentra en sus jardines.

Las frutas de pera son dulces, hay variedades con pulpa suave, y también las hay duras, hay variedades de verano y las de invierno.

A veces, las peras se arrancan todavía de color verde y se las deja cantar hasta la primavera, y se almacenan, rociadas con aserrín, en cajas de madera.

El sabor de una pera cambia, se vuelve más jugoso, suave y dulce.

Las plántulas de pera se siembran principalmente en la primavera, pero la siembra de otoño tiene sus seguidores firmes. Consideren sus argumentos.

¿Cuáles son los beneficios de la siembra de pera en otoño?

La clave para un alto rendimiento de peras es la correcta plantación de las plántulas. El otoño bien adecuado para el desembarco Semilla, y esto tiene sus propias razones.

Las ventajas de plantar peras en el otoño incluyen:

  1. El otoño considerado el más el mejor momento años para la seleccion de plantulas peras Para este período, tienen un sistema radicular bien desarrollado y la madera está completamente madura.
  2. Es en el período de otoño que hay una gran selección de variedades de peras, y su precio es mucho menor que en la primavera. También las plántulas son aceptadas más rápido.
  3. Las posibilidades de comprar plántulas de pera que ya tienen uno o dos años están aumentando. Ellos son mejor aceptados en la nueva ubicación.
  4. La tierra y el aire todavía están calientes en otoño, y las plantas de semillero se arraigan más rápido.
  5. Una pera plantada en otoño crece y se desarrolla más rápido.

¿Cuándo y cómo plantar una pera?

Lo mejor fechas de aterrizaje peras en otoño A mediados de septiembre, la primera quincena de octubre.antes de la primera helada. Primero, cavar un hoyo por adelantado y preparar el hoyo para plantar peras.

Puede plantar plántulas y sin cavar el pozo de siembra. Para esto, en el lugar donde debe crecer la pera, se hace una pequeña depresión del tamaño del sistema de raíces del árbol.

En el suelo, que no es muy rico en nutrientes, excave y prepare el pozo de siembra. Su ancho es de casi 100 cm, y su profundidad es de 60 cm. El hoyo está lleno de humus, ceniza de madera, superfosfato, tierra fértil, y en las paredes hacen un pequeño bouffant.

Cuando los árboles se plantan, se inundan. Para proteger las raíces, durante el período invernal, la tierra alrededor del pozo está cubierta de turba y compost. Entonces para fortalecer el sistema radicular, cerca de la necesidad de plántulas martillar una clavija y atar un árbol joven con una cuerda.

Escogemos el suelo y colocamos correctamente.

La plantación de plántulas de pera en el otoño comienza con la elección del lugar y el suelo adecuados para el futuro del árbol. La pera debe crecer inmediatamente en un lugar permanente, no le gustan los trasplantes.

Pera ama el calor y miedo de las heladas. Por lo tanto, el mejor lugar para las plántulas de pera será la parte sur o sureste del jardín o la casa de campo. Debe haber luz solar seca, cálida y suficiente. No recomiende plantar plántulas donde haya corrientes de aire y soplen vientos fuertes.

La tierra Antes de plantar peras es necesario. aflojar, debe pasar agua y oxígeno fácilmente. Los árboles se plantan a una distancia de 3 metros uno del otro. Cabe señalar que la pera tiene un potente sistema de raíces, por lo tanto, se recomienda plantarlo a al menos 3 metros de distancia de cualquier edificio, lo que también crea mucha sombra.

Para una mejor polinización de las flores, se siembran 2-3 variedades diferentes de pera. La pera no se siembra en suelos arenosos, pantanosos y de cal.

Antes de aterrizar peras el suelo es necesario para fertilizar

Para ello, utilice turba, arena de río, así como compost o estiércol. Primero, todos esparcidos por el jardín, y luego desenterrar el suelo, mientras el suelo se afloja. Alrededor de un área de aproximadamente 6 cuadrados, use 1 cubo de estiércol (una capa de compost es de 20 cm) + 1 cubo de arena (vierta una capa de 15 cm). También es necesario añadir abonos minerales.

Se recomienda aplicar cal en el suelo, es decir, encalado del suelo. Pero a veces, los jardineros recomiendan que es mejor dejar un suelo ligeramente ácido que exagerarlo con el encalado. En suelos alcalinos los árboles adquieren clorosis.

Pero el mejor fertilizante, para que el suelo se vuelva fértil, permita que el aire y el agua pasen fácilmente, son las lombrices de tierra, que pueden ser arrastradas al suelo desde el bosque o excavadas en el lugar donde hay humedad constante.

El cuidado es muy importante para la cosecha.

El cuidado de las peras después de la siembra no es muy difícil, y es algo similar al cuidado de la manzana.

Barril peras necesita blanquearSe aconseja realizar este procedimiento dos veces al año. El blanqueo ayuda a proteger al árbol de las quemaduras solares, además, actúa como un remedio maravilloso para las plagas. quemaduras de lima algunas especies insectos.

Para el periodo de invierno los arboles necesitan para calentarPara esto se puede utilizar fieltro para techos. La preparación del árbol para la hibernación ocurre aproximadamente en la siguiente secuencia:

  1. Debajo del árbol se limpian todas las hojas caídas, frutos que se han podrido. No se pueden dejar, en peras podridas se desarrollan diversas plagas.
  2. Las ramitas secas, si las hay, se podan con tijeras, los lugares de corte deben lubricarse con púas.
  3. Corteza dañada y agrietada limpiada del árbol, solo necesita dejar áreas sanas.
  4. Otro punto importante es proteger el árbol de ratones y liebres.

¿Qué fertilizantes usar?

La cantidad de fertilizante a aplicar depende de la condición del árbol. En el primer año vida de arbol los fertilizantes no hacenSe recomienda comenzar a partir del segundo año de siembra de una plántula. Las peras se alimentan en otoño y primavera.

Abonos minerales aplicados anualmente., en el periodo otoñal, y orgánico se introducen cada tres años. Se cava una zanja alrededor del árbol y se vierten humus, urea y cloruro de potasio. Además, se agregan, junto con la tierra, primero los fertilizantes fosfato-potasio y luego los orgánicos, y para el mejor efecto, todo debe ser desenterrado.

En el otoñode ninguna manera No se pueden aplicar fertilizantes nitrogenados., ya que afectan la tasa de crecimiento de la planta, que en este momento ya se está preparando para la hibernación.

Recomendaciones de riego

Un árbol como una pera puede hacer mucho sin agua y suficiente fácil de tolerar la sequíapero el agua sin embargo, su deseable. Se recomienda que el suelo donde crecen las plantas de semillero esté constantemente en un estado húmedo. No podemos permitir fluctuaciones bruscas de la sequía a un suelo demasiado húmedo, a veces esto lleva al hecho de que los frutos de algunas variedades de peras comienzan a agrietarse.

Para las peras hay tasa de riegoeso es todo 2 cubos para un año de vida. madera, es decir Cada año añadimos 2 cubos de agua. Otra regla de la irrigación es que la pera debe ser regada no cerca del tronco, sino debajo de la corona, ya que existen la mayoría de las raíces, a través de las cuales entra la humedad que da vida.

La superficie alrededor del árbol necesita ser cubierta. Todo lo que tienes en casa, cualquier material. Esto puede ser papel, aserrín, residuos vegetales. Es necesario asegurarse de que el suelo alrededor del árbol esté siempre suelto, sin maleza y que no se seque.

Para regar peras usar un sistema de rociadores.. Esto es cuando el agua ingresa al árbol a través de un rociador especial, con una gran cantidad de pequeños orificios, que recuerdan la lluvia real.

Otra forma de regar una pera es regar a través de las ranuras alrededor del tronco, su ancho debe ser de alrededor de 15-20 cm.

Frecuencia de riego depende de las condiciones del clima, por lo general 2-3 cubos por año suficiente, pero en el calor se puede verter unas cuantas veces más.

El agua debe estar más cerca de la periferia y más allá, ya que hay la mayoría de las raíces de succión, y no cerca del tronco.

Como podar las peras

Poda de arboles celebrado en primavera y después de plantar las plántulas, es decir. en el otoño. En la primavera de un arbol cortar ramas congeladas y aquellas ramas que fueron dañadas, pero no se notaron en el otoño. Al eliminar las ramas dos veces al año, puede guardar y formar una corona correctamente, y también puede deshacerse de algunas plagas.

La primera poda de un árbol comienza ya a partir de los dos años de edad. Elimine los brotes innecesarios, también es necesario acortar las ramas anuales, un máximo de 1/3 de la longitud original. Cuando la circuncisión, es deseable formar una corona piramidal. No se puede expandir, ya que esto puede afectar la cosecha futura. Cortar las ramas quemadas, para deshacerse de los parásitos.

Protegemos el árbol de las plagas.

Las plagas más grandes de las peras son:

  1. Garrapata de la fruta Se alimenta de la savia del árbol, lo que hace que las hojas caigan prematuramente.
  2. Los rollitos de hojas son orugas que comen hojas, flores y frutas.
  3. Medianitsa, parece un pulgón. Viven dentro de los riñones, y beben su jugo. Medyanitsa produce jugo de miel, lo que conduce al encolado de inflorescencias.
  4. Gorgojos Un bicho que se come la fruta.
  5. El comedor de flores de manzana, todavía en la etapa de larva, come dentro de la inflorescencia, que aún no ha florecido, lo que significa que aún no ha sido polinizada. Escarabajo adulto come hojas.
  6. Polilla pera: la plaga más dañina que se come todo el cultivo.

Para uso en control de plagas. especial químicosQue hay que rociar los árboles. Por ejemplo, desde el lechón se pulveriza con fufanon o inta-vir. Y las hojas infectadas con ácaros, quemadas.

Enfermedades comunes

Las enfermedades más comunes que pueden causar los perales son:

  1. La sarna Activamente comienza a desarrollarse en la primavera. Una floración marrón verdosa aparece en las hojas, y las hojas verdes comienzan a caer.
  2. Podredumbre de la fruta. En la pera aparecen círculos de color marrón grisáceo, se transmite por el aire, infectando a otros árboles.
  3. Herrumbre Se refiere a las enfermedades fúngicas. En las hojas hay manchas que se parecen al óxido.
  4. Rocío harinoso. Afecta a casi toda la planta: flores, brotes, hojas, brotes. Comienza con la aparición de una placa en polvo y sucia, luego se pinta en un color marrón, lo que conduce a la formación de puntos negros.
  5. El hongo negro se manifiesta en forma de placa negra en los frutos y hojas de pera.

También es interesante leer sobre las variedades de pera para los Urales.

En el verano, de enfermedades, árboles Tratada con urea o vitriol azul..

Pero, la regla de oro debe ser recordada, es mejor prevenir cualquier enfermedad o la aparición de plagas, que tratarlas más tarde, y con la aparición de los primeros signos, comenzar el tratamiento de inmediato.