La cereza es una fruta muy saludable, y además, sabrosa. Esta fruta es muy rica en una serie de propiedades únicas y vitaminas para nuestro cuerpo.
Hay una gran cantidad de variedades de cerezas, hay variedades de resistencia al invierno y no muy, con buena inmunidad y resistentes a las plagas, las distinguen también por el término de maduración.
Estos incluyen el inicio temprano y medio. Vamos a contar con más detalles sobre la variedad de cereza de maduración media, que se llama "Juventud".
Cereza juvenil: descripción de la variedad
Al plantar un jardín, por su rendimiento y mayor beneficio, debe tener mucho cuidado con la elección de las especies y variedades de árboles que desea plantar.
La resistencia de la madera al frío y todo tipo de diversas enfermedades desempeñan un papel importante. También debe considerar la ubicación futura del árbol y la disponibilidad de condiciones fértiles para su cultivo.
Las cerezas son muy aficionadas a la humedad, el sol, el suelo rico en arcilla y arena.
Al comprar plántulas, uno debe prestar atención a su calidad, y dichas compras deben hacerse exclusivamente en tiendas especiales y en tiendas ya probadas. Una de las variedades más prácticas y prolíficas de cerezas se puede llamar una variedad: la juventud.
Joven cereza es variedad de madera skoroplodny, que se distingue por la fructificación anual y la autofertilidad, es decir, Esta especie de cerezo es polinizada por su polen. Debido a su precocidad, este árbol es promedio y le agrada con un cultivo de 4-5 años después del desembarco. Tiene una muy alta productividad - 10-12 kg de Vichy se pueden recoger fácilmente de un árbol.
Este tipo de cereza se refiere a variedades de maduración tardíay madura a finales de julio y principios de agosto. Tiene un aspecto original, ya que en la naturaleza parece un arbusto de tamaño mediano, de unos 3 metros de altura. El bien tolera las heladas.
Un poco más sobre las frutas.
Los frutos de la cereza juvenil son lo suficientemente grandes, cada uno. feto llega acerca de 4.5 gramos de peso. Tienen una forma ovalada, un color burdeos oscuro y un rico aroma agradable.
Probar la fruta agridulceMuy popular en los postres, la pulpa de la fruta es jugosa y densa. La cereza tiene un jugo rojo oscuro muy sabroso y un hueso de tamaño mediano, que es fácil de separar de la pulpa.
Los frutos de este tipo de cereza se pueden consumir no solo frescos, sino también en forma procesada. Con estas frutas se hacen mermeladas increíbles, compotas, mermeladas, jugos, malvaviscos y vino de frutas. También vale la pena señalar que los frutos de los cerezos jóvenes son bastante transportables.
Los frutos de las cerezas son muy ricos en ácidos orgánicos y varios macronutrientes. La cereza contiene ácido málico, ácido succínico, ácido cítrico, ácido quínico, ácido salicílico, así como magnesio, calcio, fósforo y potasio.
Ahora sobre el cerezo juvenil
La cereza juvenil es una media o por debajo de la altura promedio de un árbol o arbusto que tiene una corona redondeada y ligeramente más baja.
El yo árbol de bajo crecimiento y se refiere a un pequeño número de especies que no temen el aire seco del este durante la floración. En el árbol, puede observar el tamaño promedio de las hojas verdes brillantes con los bordes deshilachados de la placa de la hoja.
Basicamente El árbol da frutos en las ganancias del año pasado. y un poco en las ramas del ramo. Por lo tanto, para este tipo de cereza es muy importante un pequeño adelgazamiento con poda anual. El cerezo se propaga por corte y brotes de raíz. El árbol tolera las heladas y la sequía muy bien.
¿Cuáles son las desventajas y ventajas de esta variedad?
La dignidad de la cereza juvenil es que es una de las variedades de Moscú más fructíferas y de crecimiento débil más fructíferas de Moscú. alta fructificación excelente calidad
La ventaja también debe atribuirse al hecho de que es una variedad autofértil con un período de maduración promedio, que comienza del 20 al 25 de julio. Este tipo de madera es suficiente. resistente a mas peligroso enfermedades fúngicasEl cerezo más afectado es la coccomicosis y la moniliasis. La derrota de la cereza juvenil, en un verano cálido y cálido, es de 2-3 puntos.
Este tipo de cereza también es bueno para la presencia de frutas grandes que dan buenos frutos cada verano. La cereza joven es un excelente polinizador para muchas variedades posteriores de cerezas. Durante el período de floración, esta variedad de variedades es resistente al aire oriental seco, a los inviernos fríos y a las heladas severas, mientras que la tolerancia al clima frío se observa no solo en la madera, sino también en las yemas florales.
Inconvenientes especiales en cerezas juveniles no se emiten. La cereza juvenil, como todas las otras variedades de este árbol frutal, requiere un tratamiento anual obligatorio con preparaciones para prevenir las enfermedades por hongos: fungicidas.
En el caso de las cerezas, debe elegir un lugar especial para la siembra, ya que en las áreas planas y mal ventiladas, las cerezas se desarrollan peor y cuando faltan potasio, nitrógeno y fósforo, no dan buenos frutos. La cereza juvenil también requiere una poda anual, ya que hay un fuerte crecimiento excesivo de la corona, lo que conduce a una disminución en el rendimiento y la naturaleza salvaje del árbol.
También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de cerezas de fieltro.
Características de plantar un árbol.
De cómo correctamente se planta cada árbol, depende su desarrollo, productividad y durabilidad. Por lo tanto, es muy importante antes de plantar un retoño, aprender las reglas y características de la siembra.
Para la cereza joven más favorable. el tiempo de aterrizaje es la primavera. Plantar un árbol joven en primavera reduce la probabilidad de que la planta se congele en invierno. La cereza en un lugar crece bien y da una cosecha de unos 15-16 años.
Bien echa raíces en las laderasCon una gran cantidad de sol y sequedad del suelo, así como en ausencia de proximidad al agua subterránea, el nivel más bajo de agua subterránea es de 2-2,5 m. Para cerezas, lo más adecuado es un suelo neutro, ligeramente alcalino y preferiblemente ligero.
Para plantar una plántula, se cava un hoyo a una profundidad de aproximadamente 40-50 cm, con un diámetro de hasta 70-80 cm. La distancia entre ellos es de 2 m, en filas - 3 m. Cuando se plantan, se colocan fertilizantes orgánicos en la cantidad de 10-15 kg en el hoyo. Fertilizantes de ceniza o potasio en la cantidad de 500 gy fosfato de aproximadamente 150-300 gr.
El suelo, cuando se crían cerezas en el jardín, debe mantenerse limpio, bastante húmedo y suelto. En otoño, el suelo se cava a una profundidad de unos 15 a 20 centímetros, y cerca del tronco del árbol - 10 cm.
Los cerezos son necesariamente alimentados con fertilizantes. La alimentación del árbol se lleva a cabo cavando troncos de árboles. La cantidad de aderezo superior depende de la edad del árbol, su condición y la presencia de elementos útiles en el suelo.
Durante tres o cuatro años después del desembarco, los arboles se alimentan en la primaveraal mismo tiempo, solo se aplican fertilizantes nitrogenados, calculados por 1 metro cuadrado. m. suelo - 20 g de urea, que se agrega al suelo.
Para el mejor desarrollo de un árbol joven, al comienzo de su fructificación, se introduce compost o estiércol en el suelo. Solución de compost tomada en proporción: 1 cuadrado. metro, aproximadamente 10 kg; urea - alrededor de 25 g; cloruro de potasio - 20 g; ceniza de madera - hasta 200-300 g; Superfosfato simple - 60 g o superfosfato doble - 30 g.
Cuando el árbol comienza a dar frutos de manera activa, la fertilización con minerales continúa, y la cantidad de fertilizantes orgánicos se debe aumentar a aproximadamente 15-20 kg.
Cabe señalar que en el otoño se alimentan con fertilizantes de fosfato y potasio, orgánicos, en primavera y otoño, y con fertilizantes nitrogenados, solo en primavera. La cal contribuye periódicamente, en una cantidad correspondiente al indicador de la acidez del suelo.
Las cerezas jóvenes a menudo se alimentan con un método popular popular, que consiste en introducir aves en el suelo de una lechada de estiércol o estiércol. Es muy eficaz alimentar al árbol con urea, la solución se diluye en la proporción de 40 g de urea por 10 litros de agua. La preparación foliar especificada se realiza a principios del verano.
Para un buen desarrollo y alto rendimiento, al plantar cerezos jóvenes, es muy importante elegir el lugar de aterrizaje correcto. Es mejor plantar el árbol en un suelo franco o arenoso bien fertilizado en un área abierta elevada, que está protegida del viento frío por cualquier estructura.
Para el cerezo en la parcela de tierra, el lugar del sur lo dejan los edificios, no lejos de las cercas, donde se crea el microclima más suave y queda una gran cantidad de nieve.
Todo el cerezas mucho ama el suelo mojadopor lo tanto, la tierra cerca de la planta a menudo se riega, y uno no debe olvidarse de la aireación. En nuestras condiciones, la cereza crece favorablemente en suelos arcillosos, suficientemente drenados y calientes, ricos en nutrientes.
No recomiendo Para madera de cerezo pesado, crudo. margaprofundo la arena y turberas. El cerezo también tolera muy poco el suelo agrio.
Independientemente del tipo de cereza, es fruta. el arbol mucho susceptibles a enfermedades fúngicas, y para fines preventivos, estas plantas son tratadas con una solución de urea. Dicho procesamiento se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de la floración de los primeros brotes, y a finales del otoño, antes del inicio de la primera helada.
Si el árbol todavía padecía una enfermedad, vale la pena llevar a cabo el tratamiento con la preparación química "Topaz" o "Topsin". Procesado varias veces. La primera etapa de dicho procesamiento se lleva a cabo cuando el árbol se ha desvanecido, la segunda, en junio, la tercera, después de la cosecha.
Es muy importante elegir las plántulas con mucho cuidado, ya que la calidad de un retoño es de gran importancia para un desarrollo y crecimiento adecuados. Muy a menudo hay plantones de árboles de bajo rendimiento y ya enfermos en venta, por lo que deben comprarse exclusivamente en tiendas especializadas o de vendedores experimentados y confiables.
Vale la pena señalar que cerezas varietales a menudo no dar lugar y multiplicar por injerto.
¿Cuáles son las características del cuidado de la cereza?
Procesamiento de círculos pristvolny, riego adecuado y suficiente, plantas de alimentación oportuna, protección contra enfermedades y plagas, corte de ramas y adelgazamiento, blanqueo de troncos, aflojamiento del suelo cerca del árbol y a lo largo del contorno de la corona son elementos muy importantes para el cuidado de los árboles para la cereza de los jóvenes.
Plantando cerezas en su jardín, es necesario controlar la humedad de la tierra. La humedad en las cerezas es especialmente necesaria a principios del verano y en la primavera, cuando el árbol florece y las hojas y los brotes comienzan a crecer activamente. El suelo durante este período de tiempo debe estar moderadamente húmedo, de lo contrario es posible una fuerte caída de los ovarios.
Un exceso de humedad también es inaceptable, su gran cantidad contribuye a la muerte de las raíces y al suspender el crecimiento del árbol, las hojas comienzan a tornarse amarillas, la parte superior de la corona del árbol se seca.
Un factor muy importante a la hora de cuidar un cerezo joven es su poda sistemática correcta. En los árboles jóvenes, la corona crece naturalmente, por lo que requieren una poda mínima.
Durante la poda, debe recordarse que muchas heridas en el conductor central y las ramas del esqueleto son imposibles, y un cuidado deficiente del suelo, con una poda severa, puede causar la formación de goma.
El único propósito de podar una cereza joven es adelgazar su corona para obtener suficiente luz en ella. El adelgazamiento de la corona se lleva a cabo en el momento del comienzo de la fructificación del árbol, a condición de que crezca entre 30 y 40 cm por año, mientras que las ramas se entrelazan y se frotan.
Si se ha producido un fuerte engrosamiento de la corona, no se recomienda realizar una poda fuerte de dicho árbol. La poda de cerezas con una corona muy gruesa se realiza en etapas, a lo largo de varios años.
La altura de crecimiento de la cereza silvestre está limitada artificialmente por el jardinero de aproximadamente 2-2.5 metros de altura.
No te cueste mucho, olvídate de quemaduras solares y quemaduras por heladas. Para proteger árboles de tales fenómenos a finales de otoño deben blanquear esquelético grueso ramas, troncos y tocones. A veces, el blanqueo se realiza repetidamente a principios de primavera o invierno.
Además, para proteger el shtambov dañado y las ramas del esqueleto, se recomienda que las áreas abiertas de madera se cubran con brea de jardín.
No olvides proteger el árbol de roedores y plagas. Para este propósito, se realiza una fumigación regular, y también se cubre el tronco del árbol con ramas de agujas frescas para el invierno.
Observando todas las reglas y consejos anteriores, puede cultivar un hermoso cerezo juvenil en su jardín en un tiempo bastante corto y recolectar muchas frutas de esta cosecha de fruta invaluable cada año. Utiliza tu jardín con beneficios para la salud y el alma.