Grado de uva "Kesha"

Es muy difícil conocer a una persona que sería indiferente a las uvas.

Incluso los habitantes del sur, aparentemente mimados por la inmensa abundancia de variedades de estas deliciosas bayas, todavía no les son indiferentes.

Pero, a pesar de todo el despojo de los sureños, tanto ellos como los residentes de otras regiones climáticas aprecian mucho este tipo de uva como Kesha.

Se trata de esta variedad de uva de mesa temprana y se discutirá a continuación.

Nuestro objetivo no es elogiar la variedad Kesh, sino contar en detalle sus principales ventajas y desventajas, dedicando a nuestros lectores también a los detalles de la siembra y el cuidado de ellos.

Uvas "Kesha" - familiarizarse con las características de la variedad

Esta variedad se confunde a menudo con su seguidor, la variedad Kesha-1. Sin embargo, la segunda variedad se crió un poco más tarde y, a diferencia de Keshi, sus fechas de maduración son posteriores, aunque la fuerza de crecimiento del arbusto y las uvas es un poco más "Keshi-1". Además, el segundo grado tiene una mayor resistencia a las heladas y enfermedades.

La ventaja de la variedad Kesha es el sabor más rico de las bayas y la capacidad de autopolinizarse.

Es importante tener en cuenta que la variedad "Kesha-1" tiene un par de nombres más: "FV-6-6", "Talisman" y "Super Kesha". También hay una variedad llamada "Kesha-2", también conocido como "Tamerlan", "Zlatohor" y "Kesh Muskatny".

"Kesh-2" es el resultado de la reproducción de las variedades "Kesh-1" y "Kishmish Radiant", debido a que esta variedad madura rápidamente y tiene grandes grupos de bayas de color ámbar; Sus cualidades gustativas tienen un agradable matiz de nuez moscada. La variedad "Kesh", que se describirá en detalle a continuación, fue producida por los criadores rusos que utilizaron esta variedad. "Froomoasa Albe" y "Delight".

Vale la pena señalar que muy a menudo es la variedad de uva Kesha que también se conoce como "FV-6-5" o "Delight Superior".

Racimos de uvas "Kesha" - una creación extraordinaria de la naturaleza

Los racimos de uvas de esta variedad, aunque no son muy limpios en su forma, se ven muy atractivos y apetitosos. En particular, son muy grandes, alcanzando en peso 1.2 kilogramos, aunque el peso habitual del racimo es de aproximadamente 1 kilogramo. Con mucha cosecha, el peso de los grupos se puede reducir a 0,6 kilogramos.

La forma de los racimos suele ser cónica o cónica cilíndrica. Las bayas se colocan muy apretadas, pero no estructuradas, lo que a menudo les da a los grupos una apariencia sin forma. El peine, es decir, la pata del racimo, en la variedad Kesha suele ser muy largo y lo sujeta muy bien al escape de la vid. Es importante tener en cuenta que casi todos los brotes de esta variedad son fructíferos, y se pueden formar dos grupos de gran tamaño en un solo brote.

Las bayas en racimos también se forman muy grandes, en promedio, su tamaño está dentro de los límites de 32x25 milímetros. El peso promedio de estas bayas es de aproximadamente 10-12 a 12-15 gramos.. La forma de las bayas es ovalada, muy atractiva. El color de la piel es blanco cremoso. Las bayas se diferencian en pulpa densa, color claro claro, parecido a la gragea.

La baya también contiene semillas, cuyo número es de solo 1-3, lo cual es muy apreciado por los amantes de las uvas frescas. El sabor de las bayas es muy agradable, rico, armonioso. Los catadores prueban uvas "Kesha" calificadas con 8 puntos. Hay un contenido muy alto en la composición química de las bayas de azúcar. Entonces, con indicadores de acidez de solo 5-8 g / l, los indicadores de contenido de azúcares son 19-24%.

Uvas "Kesha" se refiere a las uvas de mesa. Más a menudo se cultiva para la venta y el consumo fresco. Se ve muy atractivo cuando se sirve con la ayuda de la mesa. Debido al alto contenido de azúcares en su composición, se utiliza para elaborar vino blanco.

Características de las uvas de rendimiento "Kesha"

Es improbable que esta variedad sea altamente valorada si tuviera una mala producción de frutos. Gracias a los arbustos vigorosos con un sistema radicular fuerte y flores de ambos sexos, Las uvas son capaces de autopolinizarse y deleitar cultivos muy abundantes.. En particular, los rendimientos se forman en el 80% de todos los brotes de un arbusto, y la carga máxima con los ojos de un arbusto adulto no es inferior a 35-40. Se observa que el número de grupos capaces de formarse en un manguito de un arbusto corresponde a la edad del arbusto.

Los primeros cultivos del arbusto de uva "Kesha" comienzan a deleitarse solo a la edad de 4-5 años. Sin embargo, al utilizar la variedad de injerto como una forma de reproducción en un tallo viejo, es posible lograr una entrada mucho más rápida durante el período de fructificación. La variedad fructifica regularmente, pero requiere cuidado y fertilización.

Las uvas están madurando en los períodos tempranos o medios tempranos. Los procesos vegetativos de la vid tienen lugar durante 122-130 días.

  • Las principales ventajas y características distintivas de la variedad Kesha.
  • Época de maduración temprana de las uvas.
  • Alto rendimiento y gran tamaño de racimos y bayas, que tienen un sabor muy agradable y con mucho cuerpo. Variedad "Kesha" es considerada una de las variedades de uva de élite.
  • Alta disponibilidad de uvas para su transporte.
  • Maduración rápida y productiva de brotes, capaz de soportar 1-2 agrupamientos.
  • Hay una muy buena adecuación de los recortes para enraizamiento.
  • Alta estabilidad de un grado antes de bajas temperaturas: se puede transferir fácilmente a-23ºС.
  • Uvas de alta resistencia "Kesha" al mildeen.
  • Desventajas de las variedades "Kesha" y formas de aumentar la productividad.
  • Con una cosecha abundante, los grupos pueden formar mucho menos de lo habitual.
  • Esta variedad es la mejor para plantar en madera perenne de uvas viejas. De esta manera, puede lograr un crecimiento rápido y efectivo del arbusto de uva.
  • A pesar de que, en general, la variedad puede responder bien a los fertilizantes, no se puede alimentar con urea (es decir, con nitrógeno).

También es interesante leer sobre la plantación correcta de uvas en el otoño.

Las reglas para plantar variedades de uvas "Kesha": ¿qué necesita saber?

Esta variedad tiene sus propias preferencias y requisitos para la siembra, sin la cual es difícil cultivar un buen arbusto de uva. En primer lugar, se refiere al suelo en el que vas a cultivar uvas. Debe ser lo más fértil posible, más adecuado. suelo negro. Es importante tener en cuenta que no está excesivamente humedecido y que el agua subterránea se encuentra a una profundidad de al menos 1,5 metros.

Después de todo, el arbusto de uva de esta variedad es muy ramificado y tiene un gran sistema de raíces, que puede obtener agua fácilmente de la profundidad, pero en caso de humedecimiento excesivo puede pudrirse, la calidad de las frutas disminuirá.

Es importante elegir el lugar adecuado para el aterrizaje. Es mejor plantarlo cerca de los edificios, desde su lado sur. Por lo tanto, las uvas recibirán mucha luz solar y será mucho más fácil para usted construir un soporte para tejerlas. Además, la pared del edificio lo protegerá del viento. Las uvas libres solo se pueden plantar en las regiones del sur.

Seleccionamos el momento adecuado para plantar uvas "Kesha"

Las uvas se pueden plantar en primavera y otoño. Todo dependerá de qué tipo de plantación elija y en qué región climática viva. Puedes plantar uvas como Con la ayuda de plántulas, y el método de injerto en la uva shtamb.. Las plántulas se siembran mejor en la primavera, después de que la temperatura del aire aumenta a 15 grados, y la temperatura del suelo no es inferior a 10ºС (se deben tener en cuenta las mismas condiciones de temperatura durante la siembra de otoño).

Las uvas pueden ser injertadas por esquejes a lo largo de casi todo el período vegetativo. Después de todo, es posible inculcar tanto un corte "negro" a un tallo "negro" como un "verde" a "negro", y usar tanto un corte verde como un caldo verde.

Instrucciones para la correcta plantación de las uvas Kesha.

  • Foso para las plantas de semillero de uva debe ser preparado con antelación. Si planea plantar en la primavera, puede volver a cavar en el otoño, para llenar prematuramente el fondo del pozo con una mezcla de suelo fértil y humus persistente (por lo tanto, debe hacer un pequeño montículo en su parte inferior).
  • La distancia entre las piscinas debe ser de al menos 1 metro. Al mismo tiempo, es necesario retirarse de la pared del edificio por 40 centímetros. Si las plantas de semillero se siembran libremente, entonces la distancia entre ellas es mejor aumentar a 1.5 metros.
  • Es necesario plantar una plántula con cuidado, porque a temprana edad sus raíces son muy frágiles. Es necesario bajar la plántula en el pozo a una profundidad tal que el sitio de injerto y su collar de raíz permanezcan por encima de la superficie del suelo.
  • El suelo se puede mezclar con fertilizantes minerales para llenar el foso, pero en ningún caso se recomienda usar nitrógeno, ya que puede tener un efecto perjudicial en el sistema radicular de la vid.
  • Después de verter un hoyo, la plántula se debe verter abundantemente para que el suelo se compacte mejor (debe usar al menos 30 litros de agua, pero teniendo en cuenta el contenido de humedad del suelo).
  • Una plántula debe estar amarrada a un soporte que se introduce en el suelo cercano.
  • Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, antes del inicio del invierno es necesario calentar la plántula. Para hacer esto, puede usar una bañera sin fondo: colóquela alrededor de la plántula y cúbrala con tierra.

Injerto de uvas "Kesha" cortando en un caldo viejo

En el caso de que decida reemplazar la variedad de uva antigua con Kesha en su parcela, es mejor no arrancar el arbusto viejo, sino plantar un nuevo tipo de tallo en el tallo. Debido a esto, una nueva vid crece mucho más rápido y comienza a fructificar más rápidamente. Para esto necesitas:

  • Prepare los esquejes de antemano, córtelos con una cuña y sosténgalos antes de plantarlos en el buey. Para acelerar la formación de las raíces, antes de plantar, la parte cortada del corte se puede colocar en una solución de una preparación especial llamada "Humate" (para la solución, no debe usar más de 10 gotas de la preparación por 1 litro de agua).
  • Además, durante el injerto para el invierno, se recomienda el tallo a la parafina. Para hacer esto, la parafina se disuelve en agua y después de que hierve y flote en la superficie, el corte se sumerge en ella durante unos segundos e inmediatamente se sumerge en agua fría para enfriarla.
  • Los arbustos de arbusto también están cuidadosamente preparados. Primero, debe cortar el casquillo viejo y limpiar todas las astillas en lugar del corte; la superficie del tronco debe ser perfectamente lisa. En segundo lugar, la shtamb se debe dividir con mucho cuidado con la ayuda de un hacha pequeña y un martillo. La división debe ser tal que solo pueda caber un corte. Una fuerte división puede dañar irreparablemente el shtamb.
  • Si el vástago es grande, más de un corte puede ser injertado en él.
  • La uva "Kesha" se visita en la hendidura y se teje fuertemente con tela y cordel (es mejor usar los materiales que eventualmente se descompondrán).
  • Cuando se injerta en otoño para conservar la humedad en el patrón, se mancha con arcilla y también se cubre con tierra, así como con plántulas.
  • Además, asegúrese de cavar apoyo.

Cuidado de las uvas "Kesha" - ¿Cómo lograr una buena cosecha?

Esta variedad de uva requiere, aunque no mucho cuidado, pero atención constante a su condición. A continuación describimos en orden todas las características del riego, la alimentación, el cuidado del arbusto de uva y el suelo, que pueden ayudarlo a cultivar uvas buenas y sabrosas.

Riego adecuado - una prenda de uvas deliciosas y dulces

Esta variedad no necesita riegos abundantes. En caso de precipitación moderada, es necesario regar la vid en primavera, antes de florecer, y después de que el arbusto florece (aproximadamente mayo, junio). Pero aún así, durante las sequías, se debe aumentar el riego, ya que la falta de humedad puede afectar en gran medida el tamaño de las uvas y bayas.

Por otro lado, la presencia de una gran cantidad de humedad, por el contrario, puede causar la formación de bayas muy insípidas. En este caso, es posible excavar un sistema de drenaje cerca de los arbustos de uva, en el que fluirá el exceso de agua.

Retenemos la humedad en el suelo mediante el acolchado.

El pajote del suelo tiene un efecto muy bueno sobre las uvas. Después de todo, gracias a esto, es muy fácil no solo mantener el nivel requerido de humedad en el suelo durante un largo período de tiempo, sino también alimentar el arbusto de uva. Además, el mantillo diseñado para el invierno ayuda a preservar la congelación del suelo.

Para ello, debe utilizar obeshivny humus, que se extiende sobre todo el diámetro del tronco de un arbusto de uva a una distancia de hasta un metro del tronco. Con esto La capa de mantillo debe tener al menos 3 centímetros..

Abrigamos uvas para el invierno.

Antes de la aparición del frío las uvas son muy importantes para cubrir con cuidado. Después de todo, a una edad temprana, es muy vulnerable a las heladas. Especialmente se trata de retoños y recortes recién injertados. Por lo tanto, además de cubrir el tronco de un arbusto con tierra, puede cubrirlo con heno o paja, colocándolos con algo más pesado. Además, el refugio puede proteger la corteza de las quemaduras solares Durante la ausencia de hojas en la vid.

Corte apropiado de uvas "Kesha": todo lo que necesita saber

Durante el crecimiento de la vid es muy importante controlar y controlar su forma. Para esto, sus ramas más importantes se estiran hacia los lados para que el espacio entre ellas pueda llenar libremente los brotes de fructificación. Con el comienzo de la fructificación, los brotes deben acortarse y podarse regularmente.

Recomendamos podar Ya sea en otoño, después de que el arbusto haya pasado a un estado de descanso, o en primavera, incluso antes del inicio del flujo de savia.. Es muy importante, con la ayuda de la poda, regular el número de brotes, ya que su exceso o viceversa, la cantidad faltante puede causar un rendimiento pobre.

Además, la formación de agrupaciones también está regulada y, si es necesario, se diluye. Óptimamente en una rama necesitas dejar un manojo. Con falta de humedad y sequías. Puede cortar y parte del racimo, de lo contrario las bayas formarán muy pequeñas, como un guisante.

Reglas de alimentación y control de plagas de uvas "Kesha".

Para estimular un buen crecimiento y la formación de un buen arbusto de uva necesariamente es necesario sanar. Además de los fertilizantes orgánicos, que llegan a las raíces debido al acolchado, se recomienda aplicar al suelo. fertilizantes de fosfato de potasio. Es mejor no usar nitrógeno, porque pueden dañar las raíces con mucha facilidad.

Para evitar que las uvas se vean afectadas por las plagas más comunes, es importante cultivar la vid dos veces por temporada. Para ello, utiliza la solución. mezcla de Burdeos a una concentración del 1%

Mira el video: Medida grado uva con refractómetro Sercopag. (Noviembre 2024).