Derivamos y eliminamos las razas de la raza Sussex en su propio patio.

En los hogares, los pollos comenzaron a reproducirse incluso mucho antes del comienzo de nuestra era, por lo que muchas razas tienen una larga historia de origen, que no tiene nada que ver con la reproducción artificial.

Después de todo, para obtener más productos de carne y huevo, incluso los antiguos criadores de aves de corral intentaron seleccionar solo los mejores especímenes y, posteriormente, solo propagarlos. Posteriormente, se observó que el cruce de representantes de diferentes razas también puede aumentar la productividad de las aves, lo que impulsó el uso de la cría para la cría de nuevas razas. Fue casi de la misma manera en que nacieron los pollos de Sussex, que se analizará más adelante.

Nos familiarizamos con la descripción de la raza y todas sus características más importantes.

La primera mención de la raza de pollos Sussex, o Sussex, marcada por los tiempos antiguos, cuando el Imperio Romano floreció.

Por supuesto, desde entonces, los representantes de la raza se han deshecho y, quizás, no tienen nada en común con las gallinas antiguas. En diferentes períodos de la existencia de la raza, la sangre de los representantes más diversos y más productivos de aves domésticas se mezcla con ella:

  • cría de pollos Dorking;
  • Córnico
  • Coquingins del famoso color blanco;
  • Orpingtons;
  • Famosos por su productividad en pollos de brama.

Dentro de la raza en sí, también hay muchos representantes muy diferentes, si los distinguimos por la característica más importante: el color del plumaje. En el día de la coronación de uno de los reyes ingleses, incluso se crió Royal Sussex, cuyas características principales son el plumaje lujoso blanco, la cola de cola púrpura y la exuberante melena de color lila.

Sin embargo, en los países de la antigua Unión Soviética, estos pollos aparecieron hace poco más de medio siglo. Hoy en día no están muy extendidos en nuestro país, aunque las razas que se criaron sobre la base de Sussexes: Adler silver y Pervomayskaya, que tienen muchas características externas similares a sus ancestros, son muy populares.

¿Cuáles son las ventajas de los pollos de Sussex y las razones para amarlos?

Hace muchos años esta raza fue atribuida exclusivamente a Tipo de carne de productividad.. Sin embargo, debido a varios cruces con gallinas muy ovadas, Susseca se convirtió en los dueños de esta útil rama de la productividad. Por lo tanto, hoy en día la raza se considera universal, porque combina armoniosamente las mejores cualidades de carne, además de complacer al ojo con una hermosa forma de cuerpo y colores de plumas inusualmente brillantes y sus diversas variaciones.

Pero estas no son de ninguna manera las características más importantes de la raza descrita, ya que sus representantes pueden presumir de ventajas más importantes para la cría: la cría es fácil tanto en el hogar como en el agricultor. Esto se debe a que todos los representantes de la raza Sussex tiene un excelente instinto de poner huevos y muestra una extraordinaria precisión y resistencia en este asunto.

Entonces, el mismo individuo puede sentarse a través de 2 o 3 generaciones de pollos en un verano. Incluso a pesar del gran tamaño del pollo, los huevos siempre permanecen intactos y, como resultado, los pollos aparecen de casi todos los huevos.

Al mismo tiempo, si es más rentable para un criador de aves de corral incubar pollos mediante incubación artificial (porque en este caso los individuos que serían gallinas pueden ganar más peso y apostar por la carne), este instinto también puede ser contundente; preservar la raza y su reconocimiento, es la habilidad de las gallinas para transmitir a la descendencia la particularza plateada de su plumaje.

Además, el gen transmitido por los pollos se manifiesta sólo en los machos. Este color se conserva, incluso cuando se cruzan los pollos descritos con representantes de otras razas, la presencia de una inmunidad muy buena es característica tanto de los adultos como de los pollos pequeños. Gracias a él, la raza tiene una tasa de supervivencia muy alta de ganado joven, cuyo indicador no es inferior al 95%.

Contras cría y algunos defectos inaceptables Sussex

A pesar de que esta raza es famosa por su productividad de carne y huevos, en la maduración de estos pollos no se distinguen por su precocidad. Entonces, incluso el plumaje en los jóvenes comienza a aparecer muy tarde, ya más cerca del inicio del otoño. Pero aún así, en el futuro, esta desventaja está más que compensada por los grandes indicadores del peso de las aves y la cantidad de huevos.

Es muy importante llamar su atención sobre el hecho de que al criar esta raza de pollos es muy importante prestar atención a las características de su raza (hablaremos de ellas un poco más abajo), ya que con el tiempo pueden desaparecer. Además, muy a menudo manifestaron tales características de los pollos, debido a que generalmente se acepta que los individuos rechacen.

Este procedimiento se realiza generalmente en el otoño cuando se seleccionan los representantes más productivos y atractivos de la raza, y aquellos que tienen los siguientes desventajas:

  • forma del cuerpo demasiado estrecha, que es un poco como un triángulo o similar al cuerpo de las gallinas reproductoras de Orpington, con las que también se cruzaron las Sussexes;
  • caída desigual hacia la cola, o la presencia de una joroba en ella;
  • Pecho demasiado estrecho y plano con tejido muscular poco desarrollado;
  • Cola con forma característica de ardilla;
  • tarso, de color amarillo o recubierto de plumaje;
  • color de ojos claro;
  • color blanquecino de las orejas;
  • pico de color amarillo;
  • Peine sobre desarrollado con color desigual.

Tampoco debe olvidarse que, incluso cuando se utilizan Sondas "defectuosas" como capas, sus huevos no se utilizan de ninguna manera para la reproducción posterior. Después de todo, dichos representantes ya no son de raza pura, y sus descendientes no serán considerados como tales.

Revelamos todos los secretos de la curia Sussex y los conocemos con los rasgos de su raza.

Estos pollos se pueden encontrar tanto en hogares pequeños, donde solo unas pocas personas son criadas, como en grandes agricultores, donde los pollos se crían y se dedican a la cría de nuevas razas. Al mismo tiempo, el color más popular entre los avicultores es el colombiano: casi todo el cuerpo tiene exclusivamente plumaje blanco, solo exuberantes plumas negras están presentes en forma de un hermoso collar, y tales plumas adornan las alas de las aves.

Sin embargo, este color no es universal para todos los miembros de la raza. Como resultado de numerosos trabajos de reproducción, nacieron individuos con una amplia variedad de paletas. color de la pluma:

  • blanco puro
  • Amarillo colombiano
  • abigarrado
  • calico o porcelana;
  • Marrón, parecido al color de las aves silvestres;
  • plata (fue heredada por las gallinas de plata de Adler).

Hoy, los expertos también están tratando de traer algunas nuevas variedades de color de estos pollos: canela, cuco e incluso lavanda. Aunque ya existe cierto éxito en este asunto, sin embargo, tales individuos aún no son muy comunes y aún no han tenido la oportunidad de adquirirlos.

Una ventaja significativa de la raza es la capacidad de determinar la sangre pura de los individuos solo por el color. Por lo tanto, los verdaderos pollos de la raza Sussex tienen un color amarillo pálido familiar de pelusa. Pero sus híbridos tienen un color amarillo rico muy oscuro en la hembra, y muy claro en el macho.

En la edad adulta, también hay una serie de características que no solo determinan la raza, sino que también distinguen al pollo del gallo. Para asegurarnos de esto, estudiaremos por separado las características de cada uno y comenzaremos con los representantes. hombre

  • Externamente, los gallos crean la impresión de masividad y solidez;
  • En comparación con todo el cuerpo, la cabeza es muy pequeña en tamaño, pero ancha;
  • el pico se caracteriza por una forma curva, de color córneo claro o claro diferente, que se desplaza suavemente hacia la parte superior en un tono más oscuro;
  • la forma de la cresta es la más simple, vertical; es de tamaño muy pequeño, tiene una serie de 4-5 dientes pequeños, muy proporcionales, cuya altura corresponde a la mitad de la altura de la cresta;
  • La piel del peine es muy delicada al tacto, sin embargo, tiene en la superficie muchos "granos" pequeños que, cuando se tocan, se sienten como rugosidad; en la base es muy densa y fuerte;
  • Los ojos de Sussex se distinguen por el color rojo o naranja del color con características para esta raza con pequeños parches;
  • Los lóbulos de los representantes de la raza están poco desarrollados, muy ajustados a la superficie de la cabeza, tienen un color rojo;
  • Los aretes también tienen un tinte rojo, una forma redonda diferente y una superficie muy suave y delicada;
  • el cuello no es largo, pero muy masivo en la base con una transición aguda a una cabeza pequeña, está decorado con un plumaje muy exuberante y hermoso;
  • La forma del cuerpo en representantes de la raza descrita es rectangular y horizontal, con partes desarrolladas proporcionalmente del cuerpo;
  • aunque la parte posterior es bastante ancha, pero en el fondo se estrecha lógicamente, bastante abundante con abundante plumaje en la región lumbar;
  • incluso la cola de los gallos es pequeña, pero ancha en la base, ligeramente elevada hacia arriba; la cola está formada por plumas de pelusa y un ala corta, que puede ser completamente invisible debido a las hermosas trenzas;
  • el cofre se distingue por su particular masividad, ya que una gran cantidad de músculos se acumulan en él; la línea del pecho desde la garganta sale casi verticalmente, y luego un arco muy suave pasa a la línea horizontal del cuerpo principal;
  • El estómago es muy visible porque es muy voluminoso; se siente más bien suave al tacto;
  • el aterrizaje de las alas en Sussex es bastante alto, lo que inmediatamente llama la atención de los avicultores con experiencia; no son largos, se ajustan perfectamente al cuerpo;
  • Tibias de longitud media, más bien musculosas, cubiertas de plumaje suave y agradable al tacto sin almohadillas;
  • el color positivo tiene un tinte blanco, con la posible presencia de rayas de color marrón claro; Las dinas son medias, tienen cuatro dedos;
  • En general, el plumaje de estas aves se puede describir como suave, uniforme, ajustado al cuerpo.
Pero aquí los pollos de la raza Sussex por todos estos signos serán difíciles de determinar, ya que tienen muchas otras características. Así, son más modestos que los gallos. La apariencia se caracteriza por tales características:

  • una cabeza muy pequeña que es incluso más pequeña que la cabeza de un gallo;
  • Peine pequeño, también con cuatro dientes;
  • Forma del cuerpo rectangular, pero robusta, que tiene un conjunto horizontal;
  • la longitud del cuello es incluso más corta que la de los gallos;
  • piernas muy fuertes, robustas;
  • La cola es pequeña, consta de plumas de la cubierta y la cola, con la primera cerrada más de la mitad de la segunda;
  • El plumaje también es muy suave y denso, en el estómago hay una gran cantidad de bolsas de color blanco.

Productividad de las únicas aves de la raza Sussex

Estas aves son realmente únicas, ya que deleitan a sus dueños con una productividad inusualmente excelente, cuya descripción comenzará a partir del peso:

  • los gallos de la raza Sussex pueden alcanzar tamaños grandes y muy grandes, por lo que su peso puede variar de 2.8 a 4 kilogramos;
  • Los pollos son naturalmente un poco más livianos, su peso promedio es de 2.4-2.8 kilogramos.

Además del hecho de que de una canal se puede obtener una gran cantidad de carne, también está marcada por muy buenas propiedades y características. Lo más importante es que sabe muy bien, muy delicado, lo que complementa la excepcional jugosidad de la carne. También vale la pena señalar que es principalmente blanco, y por lo tanto inusualmente rico en proteínas.

Los representantes de la raza Sussex crecen muy rápido y aumentan de peso, lo que, con un buen engorde, le permite obtener rápidamente individuos adecuados para el sacrificio. A la edad de 70 días, los jóvenes alcanzan un peso de 1.5 kilogramos sin ningún problema.

Esta raza también ha madurado en relación con la puesta de huevos. Si los pollos jóvenes reciben el cuidado adecuado, déles suficiente espacio para caminar y una cantidad suficiente de alimento, luego comenzarán a poner huevos a la edad de cinco meses. En el año una gallina puede traer de 160 a 190 huevos. Este indicador depende significativamente de las condiciones de detención.

Además, la puesta de huevos se reduce significativamente durante el período de clima frío y temperaturas muy bajas. Las características de los huevos de gallina de Sussex son las siguientes: la cáscara puede ser de color marrón claro u oscuro, a veces incluso verdosas, y pesan de 56 a 58 gramos.

Además, debido a un plumaje bastante abundante, estos pollos son de gran valor como una fuente rica de pelusa. Además, este plumón es famoso por su suavidad y ternura, por lo que se usa ampliamente en la producción de almohadas y plumas.

Derivamos y criamos la raza Sussex en nuestro propio complejo: secretos de la avicultura exitosa

Puede comenzar a criar estos hermosos pollos de dos maneras: o adquiera el joven Sussex en el mercado, o sus huevos, y traiga los pollos usted mismo. En el futuro, para la cría de las crías, las gallinas se utilizan de su propia granja, así como los huevos, que han derribado. Afortunadamente, los huevos y las gallinas entre una pequeña cantidad de individuos serán suficientes para que usted se vuelva joven.

Por lo general, los pollos se siembran en los huevos más cerca del verano, para que los pollos nacidos puedan ser dominados más fácilmente en nuevas condiciones. Tenga en cuenta que el período de incubación de los huevos de gallina generalmente dura entre 20 y 21 días. Debajo de una gallina vale la pena subyacer. De 13 a 15 huevos.. Al mismo tiempo, no debes temer que las Sussex masivas dañen los huevos o los aplasten, en este caso son muy cuidadosos y ordenados.

En los primeros días, los pollitos pequeños deben mantenerse en una habitación que esté encendida durante todo el día. Tales condiciones se proporcionan durante aproximadamente dos semanas, reduciendo gradualmente el período de iluminación de tal manera que corresponde a un día de luz normal. Alimentan a esta raza principalmente con alimentos especiales que deben cumplir con una cierta categoría de edad.

Sin embargo, si no es posible comprar alimentos constantemente, puede usar los habituales: cereales, vegetales de raíz hervidos, residuos de alimentos, alimentos verdes. No te olvides de agua limpia, que siempre debe estar en la casa y cerca de ella.

Muy útil si los pollos podrán caminar constantemente. Gracias a esto, fortalecerán su inmunidad, se desarrollarán mejor. Debe haber un lugar con arena o cenizas cerca del lugar donde se camina que servirá a las aves como una “bañera”. Gracias a este baño, no solo pueden limpiar las plumas, sino también deshacerse de varios parásitos.

Mira el video: Cómo ELIMINAR los METALES TÓXICOS de NUESTRO ORGANISMO? (Noviembre 2024).