El repollo de Beijing es conocido por todos como una adición a las ensaladas, aperitivos e incluso platos principales. Ella vino a nosotros desde el lejano Oriente, atrapada en el menú y la dieta.
Las amas de casa adoran esta variedad de repollo por el hecho de que se puede usar como ensalada y como repollo común.
Usted sabe Pekín o repollo chino pertenece a la subespecie de los nabos de la familia del repollo. También se le llama ensalada china. Por primera vez, el repollo de Pekín se menciona ya en el siglo V d. Como aceite vegetal y vegetal.
La composición del repollo de Pekín y sus calorías.
Las hojas de col de Beijing tienen un sabor delicado y jugoso y forman una roseta o una cabeza de repollo. Cada hoja es serrada u ondulada en los bordes y tiene una vena blanca en el centro. El color de las hojas es de amarillo a verde brillante. Contienen lactucina, que tiene propiedades calmantes, mejora la digestión y el sueño.
La col de Beijing se diferencia de otras verduras en su composición. Incluye:
- proteína - 1,5-4%;
- ácido ascórbico;
- vitaminas C, B1, B2, B6, PP, A;
- ácido cítrico;
- caroteno.
También se incluyen los microelementos: hierro, calcio, zinc, azufre, magnesio, sodio, etc. El contenido calórico de la col es de 16 kcal, proteínas - 1.2 g, grasa - 0.2 g, carbohidratos - 2.0 g. Los nutrientes y vitaminas de este tipo de repollo son superiores a todos los demás.
Propiedades útiles de la col de Pekín.
El repollo de Beijing tiene propiedades y contraindicaciones útiles. Cabe señalar que el repollo tiene propiedades curativas.
Debido a la compleja composición química y los oligoelementos beneficiosos en China, el repollo de Beijing se utiliza para purificar la sangre, tratar la diabetes y otras enfermedades.
También se recomienda para la enfermedad por radiación, ya que ayuda a eliminar los metales pesados y dañinos del cuerpo, y a las personas con baja inmunidad debido al contenido de aminoácidos en el mismo.
Estudios recientes han demostrado que la col se puede usar para combatir el cáncer.
La col de Pekín se recomienda para personas que sufren de insuficiencia cardiovascular. Tiene un efecto positivo en el sistema gastrointestinal, previene el estreñimiento y elimina las toxinas del cuerpo.
Cabe señalar los beneficios de la col de Beijing para perder peso. Se puede usar con una dieta baja en calorías, ya que es una fuente de proteínas y nutrientes. Las calorías de la col de Beijing tienen una baja, debido a esto, los nutricionistas recomiendan usarla para las personas que sufren de obesidad.
Muchos dicen que comer repollo ayudó con:
- dolores de cabeza y neurosis;
- diabetes e hipertensión;
- aterosclerosis y enfermedades del corazón;
- baja inmunidad;
- colesterol alto;
- enfermedad del higado
- avitaminosis
Es importante Lo mejor es comer col de Pekín con frutas y verduras frescas, huevos, carne, pollo. Además, el repollo se combina con frutos secos y cereales. En esta combinación, sus propiedades beneficiosas se duplicarán.
Se notan los beneficios del repollo de Beijing para las mujeres: su uso ayuda a prolongar la juventud y la piel se vuelve más elástica, el cabello es suave y saludable. Las mujeres a menudo usan col para mascarillas y lociones.
El repollo de Pekín solo dañará a los que tienen inflamación del sistema digestivo. El repollo no se recomienda en ninguna forma a las personas que sufren de una úlcera o colitis.
¿Puedo tomar la col embarazada?
Cuando el embarazo se produce en el cuerpo de una mujer cambia. Puede ser que antes del embarazo una mujer tolera uno u otro producto normalmente, y durante el embarazo la actitud y la reacción al mismo se vuelven completamente diferentes.
Por lo tanto, se recomienda usar alimentos, incluyendo la col, cuidadosamente, observando la reacción del cuerpo. Si todo es normal, entonces el producto puede incluirse de manera segura en la dieta.
Es mejor comer repollo fresco de Pekín, ya que durante el procesamiento se pierden algunas de las propiedades beneficiosas. Debido a su composición, el repollo de Beijing para mujeres embarazadas traerá muchos beneficios. Los expertos recomiendan usar 200-300 g aproximadamente dos veces por semana.
Es importante Antes de usar, la col debe lavarse a fondo y enjuagarse con agua hirviendo para evitar el envenenamiento. El cuerpo de una mujer embarazada es muy sensible y el estrés adicional que no necesita.
¿Puede la col de Pekín hacer daño?
La col china trae beneficios y daño. Hay efectos secundarios de su uso.
Algunas personas se quejan después de introducir el repollo en su dieta:
- hinchazón y flatulencia;
- pesadez y dolor en el estómago;
- indigestión
También puede ocurrir reacciones alérgicas. A los primeros síntomas del trastorno, el producto debe desecharse y consultar a un médico.
Esto puede ser un signo de intolerancia individual o procesos inflamatorios en los órganos del tracto gastrointestinal. Tampoco se recomienda la col de Beijing para la gastritis. El ácido que contiene puede agravar la enfermedad.
En muchos países, el repollo chino es popular, porque la mayoría de los hechos indican que el repollo brinda más beneficios. Solo necesita usarlo de manera competente y, en caso de duda, consulte a un médico.
Cómo comer repollo chino, comer ensalada en diferentes partes del mundo.
Muchos están interesados en la cuestión de cómo comen el repollo de Pekín. Básicamente se utiliza como ensalada de verduras, las coles se añaden a las sopas, guarniciones, en escabeche y se secan. En China y los países asiáticos, la col es a menudo kvass y se considera un manjar local.
En Europa, el repollo de Beijing se utiliza en ensaladas de mariscos. Las cabezas de repollo se utilizan para cocinar sopas de verduras y carne. En los Estados Unidos y Canadá, el repollo de Beijing también se usa para preparar una variedad de aperitivos, ensaladas y primeros platos.
Usted sabe En Corea, el repollo de Pekín se ha convertido en un plato nacional llamado kimchi. Este es un sauerkraut sauerkraut con especias.
De la col se puede cocinar sopa, borscht, okroshka, hodgepodge y otros platos. Todos ellos serán novedad diferente, entusiasmo y revelarán su gusto de nuevas maneras.